Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lo que falta es vergüenza

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lo que falta es vergüenza

Escrito por: La Galerna15 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Qué bonita y piadosa era la tradición según la cual la prensa descansaba en Sábado Santo, y con ella descansábamos nosotros. Qué considerado por su parte el hábito de abstenerse de imprimir periódicos en fecha tan señalada, dejándonos sin diarios y por extensión sin la primera plana de los mismos.

Resulta que esa tradición se ha perdido, queridos amigos, y es así como en pleno Sábado Santo nos vemos en la obligación de abrazar, no sin amor y fastidio, la bendita labor que cada día nos postra. Habría estado muy pero que muy bien que descansaran, sobre todo teniendo en cuenta lo que hoy tienen que ofrecernos.

Es con verdadero júbilo que, salvo error u omisión, damos la bienvenida a esta sección a un medio generalista otrora reputado por sus inestimables servicios en el área del periodismo de investigación. Hoy, El Mundo no es ni la sombra del diario que fue, y encima cree rescatar vestigios de su prestigio pretérito a base de cutre-reportajes destinados a arrastrar por el fango (o a intentarlo, que no es lo mismo) la reputación social de Cristiano Ronaldo. Fracasaron estrepitosamente en su intento de equipararlo a un imputado por delito fiscal como Messi, dándose el caso de que el portugués no ha sido ni siquiera imputado (no sabemos si investigado) por esa falta. Ahora, en el colmo del acoso, se hace eco de una cosa publicada por Der Spiegel donde se acusa a Cristiano de ser un violador. Así, como suena.

Ahí lo tenéis, en el ángulo superior derecho. Disfrutad lo de "según Der Spiegel", porque según entréis en las páginas de interior para leer la noticia -si es que tenéis el ánimo de hacerlo- comprobaréis cómo esa referencia desaparece intencionadamente, presentándose los supuestos sucesos como dogma de fe, como cosa que sucedió fehacientemente. Los abogados de Cristiano ya han anunciado acciones legales y nos parece muy bien. Como consecuencia de esto, portales de poca monta ya tuitean obviado la referencia "según Der Spiegel" y dando, asimismo, por buenos los hechos. Dirán que es por la falta de caracteres, cuando en realidad es por la falta de vergüenza. Vivimos en la podredumbre, queridos amigos, y quejarse por ella no es cuestión de madridismo sino de la más elemental decencia.

Es curioso cómo esta supuesta noticia sobre un jugador de fútbol -que además data de 2010 y tiene nulos visos de credibilidad- está en la portada del medio generalista de Unidad Editorial pero no aparece por ninguna parte en la primera plana del medio deportivo del mismo grupo editorial. Ved.

Curioso, señores de Unidad Editorial. Lo que sobre Cristiano Ronaldo es noticia para su medio de información general no lo es para su medio de información deportiva. ¿Cómo se come eso? ¿Por ventura es demasiado arriesgada la opción de perder lectores madridistas en su publicación especializada, mientras ese riesgo queda muy disminuido en su publicación generalista? Explíquenlo, por favor.

Como gorrino que hoza en el estiércol, Sport se suma a la fiesta de El Mundo (hoy no Deportivo). No es nuestra intención serviros de revulsivo estomacal en estas fechas de santo descanso, pero lo diremos: ved y vomitad. En el ángulo inferior izquierdo.

Nos vais a perdonar, amigos, pero hoy no podemos más. El asco nos vence.

Ganemos en Gijón, dentro de un rato, y ayudemos a paliar la náusea.

Saludos.

14 comentarios en: Lo que falta es vergüenza