Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lo que falta es vergüenza

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lo que falta es vergüenza

Escrito por: La Galerna15 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Qué bonita y piadosa era la tradición según la cual la prensa descansaba en Sábado Santo, y con ella descansábamos nosotros. Qué considerado por su parte el hábito de abstenerse de imprimir periódicos en fecha tan señalada, dejándonos sin diarios y por extensión sin la primera plana de los mismos.

Resulta que esa tradición se ha perdido, queridos amigos, y es así como en pleno Sábado Santo nos vemos en la obligación de abrazar, no sin amor y fastidio, la bendita labor que cada día nos postra. Habría estado muy pero que muy bien que descansaran, sobre todo teniendo en cuenta lo que hoy tienen que ofrecernos.

Es con verdadero júbilo que, salvo error u omisión, damos la bienvenida a esta sección a un medio generalista otrora reputado por sus inestimables servicios en el área del periodismo de investigación. Hoy, El Mundo no es ni la sombra del diario que fue, y encima cree rescatar vestigios de su prestigio pretérito a base de cutre-reportajes destinados a arrastrar por el fango (o a intentarlo, que no es lo mismo) la reputación social de Cristiano Ronaldo. Fracasaron estrepitosamente en su intento de equipararlo a un imputado por delito fiscal como Messi, dándose el caso de que el portugués no ha sido ni siquiera imputado (no sabemos si investigado) por esa falta. Ahora, en el colmo del acoso, se hace eco de una cosa publicada por Der Spiegel donde se acusa a Cristiano de ser un violador. Así, como suena.

Ahí lo tenéis, en el ángulo superior derecho. Disfrutad lo de "según Der Spiegel", porque según entréis en las páginas de interior para leer la noticia -si es que tenéis el ánimo de hacerlo- comprobaréis cómo esa referencia desaparece intencionadamente, presentándose los supuestos sucesos como dogma de fe, como cosa que sucedió fehacientemente. Los abogados de Cristiano ya han anunciado acciones legales y nos parece muy bien. Como consecuencia de esto, portales de poca monta ya tuitean obviado la referencia "según Der Spiegel" y dando, asimismo, por buenos los hechos. Dirán que es por la falta de caracteres, cuando en realidad es por la falta de vergüenza. Vivimos en la podredumbre, queridos amigos, y quejarse por ella no es cuestión de madridismo sino de la más elemental decencia.

Es curioso cómo esta supuesta noticia sobre un jugador de fútbol -que además data de 2010 y tiene nulos visos de credibilidad- está en la portada del medio generalista de Unidad Editorial pero no aparece por ninguna parte en la primera plana del medio deportivo del mismo grupo editorial. Ved.

Curioso, señores de Unidad Editorial. Lo que sobre Cristiano Ronaldo es noticia para su medio de información general no lo es para su medio de información deportiva. ¿Cómo se come eso? ¿Por ventura es demasiado arriesgada la opción de perder lectores madridistas en su publicación especializada, mientras ese riesgo queda muy disminuido en su publicación generalista? Explíquenlo, por favor.

Como gorrino que hoza en el estiércol, Sport se suma a la fiesta de El Mundo (hoy no Deportivo). No es nuestra intención serviros de revulsivo estomacal en estas fechas de santo descanso, pero lo diremos: ved y vomitad. En el ángulo inferior izquierdo.

Nos vais a perdonar, amigos, pero hoy no podemos más. El asco nos vence.

Ganemos en Gijón, dentro de un rato, y ayudemos a paliar la náusea.

Saludos.

14 comentarios en: Lo que falta es vergüenza

  1. Pensar que Cristiano tiene que abusar de alguien para llevárselo al huerto , es una estupidez del tamaño de la madre de todas las bombas. Si a eso le sumamos la ridícula cantidad con la que cuentan se solucionó el caso, es como para lanzar directamente a la cabeza del que crea eso la citada bomba. Si la historia tuviera un mínimo viso de credibilidad se sacaría de ella, por muy zoquete que fuera el abogado de la demandante, lo menos diez veces más. Eso sin contar después exclusivas en prensa y tv. Solo por eso ya se puede apostar por Cristiano.

  2. Lo de Unidad Editorial viene de hace tiempo y nunca he comprendido la benevolencia de La Galerna hacia su diario deportivo desde la entrevista al Sr.Gallardo, en el que se publicó una de las portadas más vergonzosas de la prensa deportiva, mientras que el resto del grupo vomitaba bilis contra el club permanentemente.

  3. Buenas tardes, es curioso que El Mundo, si El Mundo, aquel legendario periódico que destripo
    casos legendarios como los de Roldan, Cruz Roja, Banco de España, Urdangarin, Gurtel, etc...
    convertido en un tuerto que da pábulo a rumores sin confirmar sobre la honradez de Cristiano
    y sin embargo no se interesa ni poco, ni mucho, sobre el color del dinero que algunos en sus
    ratos libres se juegan Las Vegas. ¡Que asco¡
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Hay que desestabilizar al Real Madrid ... Ya que Sánchez Arminio y Villar no lo consiguen acuden a tabloides ingleses, alemanes ( año de la pera) para que el vestuario del Madrid sea desestabilizado.... Ni put. caso. La Galerna es MADRIDISTA ... Ojo ... Pero no miente ni especula . HALA. MADRID.

  5. Tremenda casualidad eh... un tabloide sensacionalista alemán, mueve un (rumor?) del año 09, en el 17 -- Casualmente, justo cuando nuestro club volvió a batir a su primer club nacional en casa (partido donde Neuer batió su récord de paradas en CL), club que no había perdido en esta competición en casa desde que lo batimos en el 14.

    Dado que CR se los comió en el campo, tenían que responder como pueden, jugando sucio.

    Que categoría.

    Lo de rumor (?) es porque no oímos nada de nada en el 09 ni nunca de semejantes patrañas.

    Si creen que van a desestabilizar a CR así, se van a llevar una sorpresa. Si antes estaba motivado, verán lo que han hecho ahora.

    1. Un tabloide sensacionalista alemán Der Spiegel(https://es.wikipedia.org/wiki/Der_Spiegel)? Eso lo dice usted en serio ???Cree que aquí se mueve la gente por la perdida de un PUTO partido de fútbol ??? Perdone pero en diferencia a otras sociedades en el que el fútbol ocupa bastante espacio, aquí no nos va tanto el PANEM ET CIRCENSES!!!! El otro dia dudadba mucho que la myoria de los alemanes apoyaran al Bayern y hoy es el equipo nacional!!!!
      Haga el favor y deje de hacer el ridículo!!! A veces es mejor leer para aprender o dedicarse a cosas diferentes.

      Un Saludo

      1. El único que hace el ridículo sin parar en La Galerna es usted, troll.

        Primer equipo nacional a nivel de títulos y por tanto el club mas prestigioso de Alemania, ESO intenta defender ese panfleto con un ataque al mejor jugador del mundo -- perfectamente sincronizado con la eliminatoria que el susodicho club esta perdiendo.

        De vuelta a su cueva Mr Troll, con su nombre de asesino en serie. Le viene al pelo.

        Dado su ataque, le respondí, quedó avisado que no quiero tener nada que ver con usted hace tiempo. Astengase de dirigirse a mi.

        Por lo demás, alerta el resto de Galernautas.

        DON'T FEED THE TROLL.

      2. El único que hace el ridículo sin parar en La Galerna es usted, tro-ll.

        Primer equipo nacional a nivel de títulos y por tanto el club mas prestigioso de Alemania, ESO intenta defender ese panfleto con un ataque al mejor jugador del mundo -- perfectamente sincronizado con la eliminatoria que el susodicho club esta perdiendo.

        De vuelta a su cueva Mr Tro-ll, con su nombre de asesino en serie. Le viene al pelo.

        Dado su ataque, le respondí, quedó avisado que no quiero tener nada que ver con usted hace tiempo. Astengase de dirigirse a mi.

        Por lo demás, alerta el resto de Galernautas.

        DON'T FEED THE TRO-LL.

        (Mensaje editado porque no se publicó ayer)

    1. Cristiano ya ha iniciado el proceso ante la justicia.Si el periodista esta difundiendo información falsa que le condenen. Esta información viene de supuestamente de Football Leaks. Mañana se podrá leer en completo pero lo que yo tengo entendido es el mismo abogado al que le han preguntado y el que firma este contrato con la supuesta senorita violada. Me parece de poco nivel comparar lo pasado con Hitler y los judíos con un futbolista. Que relevancia va a tener Cristiano o el Real Madrid en la historia de la humanidad? Vergonzante lo de usted al hacer semejante comparación.Todo eso por un partido de futbol y un futbolista, aqui hay cosas mas importantes que eso.Por si no lo sabe, no salio en portada y la sección del deporte en el Spiegel es pequeña. Le digo mas aquí ni se hace eco de la noticia en los diarios sensacionalistas(Bild,Express)!!!!
      Un Saludo

      1. Ahí habrá cosas más importantes de las que hablar, pero Vd, aquí, sólo habla de fútbol y la verdad, vistos los argumentos, preferiría que nos hablara de la perfecta elaboración del codillo con chucrut.

        1. Pues hablemos de fútbol y no de artículos de supuestas violaciones.Yo no sabia que supuestas violaciones son parte del futbol? A lo mejor es que aqui todavia no nos hemos enterado!!!Las personas que viven detrás de los pirineos creen que aquí todo el mundo come codillo o salchichas pero le tengo que decepcionar y decirle que no es así. Pero ya que le gusta tanto la cocina páseme unas recetas de su región. Parece que la cocina sea un sitio ideal para usted.
          Un Saludo

          1. No cabe duda de que el tal "Richard Kuklinski" goza de una cierta destreza retórica y de un manifiesto magisterio a la hora de embaucar a cualquiera que tenga la candidez de solazarse con sus escritos aparentemente instructivos o didácticos....

            Rogaría que cualquier interesado mínimamente en el tema se documentase acerca de la biografía del auténtico Richard Kuklinski (seleccionar con el puntero "Richard Kuklinski", botón derecho del ratón, buscar "Richard Kuklinski" en Google, leer breve biografía del sujeto en cuestión y una vez leída, sopesar la índole de la personalidad del individuo que ha decidido adoptar como "nickname" el nombre de semejante menda....

            Y acto seguido, hacerse una proposición de lugar respecto a lo que uno considere que debe acercarse o alejarse, por su propio bien, de las consideraciones que pueda tener en general un admirador (¿de qué otra manera llamar a quien adopta su nombre..? de un espécimen de tal calaña...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔢También tenéis YA DISPONIBLES las notas del encuentro entre el @GalatasaraySK 0⃣➖1⃣ @realmadrid

✍️🏻por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-galatasaray-0-1-real-madrid/

Ya tenemos la #Crónica del @GalatasaraySK 🆚 @realmadrid

✍️🏻0-1: Puntos de sutura por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/0-1-puntos-de-sutura/

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
@GalatasaraySPA 🆚 @realmadrid
🏆 @LigadeCampeones
📱 #CuotaGalernauta de
@sportium
👉 @tildegm @sirolopez y
@NachoPuerta55
⏰21:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://bit.ly/2ALBFqA

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://www.lagalerna.com/la-deriva-de-vinicius/

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/32BbzD3

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram