Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Una por dos

Escrito por: La Galerna14 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días. Mañana es sábado santo y, cumpliendo con la tradición del gremio, no hay periódicos. Al no haber periódicos, como es lógico, no hay tampoco portadas, lo que supone que mañana descansaremos, pero no hoy. Hoy trabajamos para que no se diga que esquivamos el calvario diario precisamente en el día en que el género humano fue redimido en el calvario. Sería una ordinariez y una irreverencia.

Como mañana no hay periódicos, ni en consecuencia primeras planas de periódicos, a las portadas de hoy se les supone validez para hoy pero también para mañana. De hecho, si uno se fija en las fechas de las mismas observa sin dificultad que indican "14/15 de abril de 2017". Mhhhhhm.

Severo reto el que se le plantea hoy a las portadas. Para ser válida para dos días, una portada debe empezar, imaginamos, por ser válida para uno, preferentemente el primero de los dos por aquello de ir por orden. Para ser válidas para hoy y mañana, las primeras planas de hoy deberían comenzar siendo aceptables para hoy. Hace ya casi dos años que practicamos el diario viacrucis del portanalismo y rara vez encontramos una que nos parezca válida para el día en cuestión, así que de lo de ser plausible también para el día siguiente mejor ni hablamos, ¿no? Comencemos por manifestar nuestro más sincero escepticismo pero adentrémonos maleza arriba, en la esperanza de una agradable sorpresa.

"Tregua", titula como veis Sport. ¿Vale ese titular para mañana? O mejor analicemos la que ya hemos establecido como condición sine qua non para ello: ¿vale para hoy? A duras penas, nos tememos, puede valer para hoy cuando ayer mismo la tensión era máxima y la tregua se antojaba imposible. Ved.

Si apenas ayer había "alta tensión", ¿cómo puede hoy haber "tregua"? ¿Tan escaso tiempo han tardado en cicatrizar las heridas derivadas del revolcón alpino del Barça como para que ya haya podido decretarse un alto el fuego? Lo sentimos mucho pero nos cuesta creerlo. Tenemos para nosotros que esta primera plana no tiene un pase para hoy, cuánto menos lo tendrá para mañana. Si nos resulta poco menos que imposible dar crédito a la hipótesis según la cual la guerra ha cesado hoy, cuánto más no nos costará asumir que mañana seguirá vigente la inexistente tregua.

Vamos ahora con las portadas de Marca y As. ¿Nos servirán para un Viernes Santo? ¿Tendrá algún viso de credibilidad, incluso y por el mismo precio, para un Sábado Santo? Cosas más raras se han visto. Veamos.

Qué malandros los de la Caverna. Han hecho trampa.

Recurrir a Cristiano Ronaldo para prolongar un día más la validez de tu portada (empezando por darle vigor a la del día de hoy, y hasta a la de la víspera si me apuran) es un ardid demasiado burdo. Cristiano siempre va a estar vigente. Ayer, hoy, mañana y dentro de 50 años. Las portadas que As y Marca nos regalan en este Viernes Santo son tan atemporales como la propia semana de la que este viernes forma parte, tan eternas como el mismísimo Cristiano. "Ojalá haga otro doblete en el Bernabéu" (Marca) es frase que el portugués podría haber soltado en cualquier otro momento de su gloriosa carrera. "Aún me quedan muchos goles" (As) es frase que representa una constante en su biografía y que vale para el tiempo pretérito, para el presente y sin duda para el futuro del astro.

Sí. Son portadas que valen para Un Viernes y para un Sábado Santo.

Así cualquiera, oigan.

 

 

2 comentarios en: Una por dos

  1. pobre Athos Dumas (el mosquetero, de quién?) ... como siempre te leo y algunas veces comento el primero de La Galerna pues como un WhatsApp de "la madrugá" y chupitos entre paso y paso, pues eso... te escribía .... qué, imitando a Maldini? (dios no lo quiera, por dios, IOSU BENGOETXEA, en vasco, te lo mereces, o tal vez lo escribiste antes de las vacaciones? tirando de fichas, cual Maldini, un pequeño retoque y listo el viernes santo? la verdad es que sí, que lo de Gijón es de traca anti madridista, pero te has comido, como un Maldini cualquiera que el malogrado Manolo Preciado, visitó a Mourinho en la Ciudad Real Madrid se abrazaron y fue un reconocimiento que los madridistas le agradecimos, Preciado, había tirado el partido contra el Barcelona… Buen fin de semana santa y recuerda que “el cirio” pascual se bendice en la misa del gallo. sí, las fichas al estilo Maldini ha funcionado, iros en paz a las procesiones o a los chupitos, cada cual es cada cual ...Hala Madrid.

  2. "... se bendice el "cirio Pascual en la misa del gallo..." ay ... en la misa de Pascua, esta noche de sábado santo ... por chupitos o por mi condición de atea, me lo ha dicho un vicario (de obispo, ojo) madridista que me ha leído el comentario ... "es lo que tenéis las ateas, lo mezcláis todos..." y luego, como le he dado carrete, pues que si en los bautizos, que si en la misa, que si en los funerales ... dioses del Olimpo y del Parnaso, SOS ... ah pero al final los dos siempre terminamos muy bien y con un Hala Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Zidane volvió a descolocarnos y utilizó contra el Betis a Jovic y Mayoral, defenestrados la jornada anterior, según la prensa.

En el siguiente artículo, @Ramon_AlvarezMM analiza las soluciones para la delantera del Real Madrid esta temporada:
https://www.lagalerna.com/jovic-mayoral-y-las-soluciones-para-la-delantera/

No sabemos si os habréis fijado en que últimamente hemos tenido bastantes contenidos sobre Pablo Laso.

Va un pequeño hilo con ellos.

El Sr. Caicedo Rebaño ha escrito una carta al departamento de Quejas y Reclamaciones del VAR (a la que ha tenido acceso @Pacurll) para expresar su rotunda disconformidad con el buen funcionamiento de dicho VAR.

Y es que no hay derecho, hombre:

https://www.lagalerna.com/quejas-y-reclamaciones-al-var/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram