Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La trampa del Molinón

La trampa del Molinón

Escrito por: Athos Dumas14 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Llega el turno de la Liga de nuevo, tras la exhibición del miércoles en el Allianz Arena, con un segundo tiempo imperial, con 23 tiros y nada menos que 10 paradas, algunas antológicas, de Manuel Neuer. Con un equipo concentrado y mentalizado de principio a fin para abordar su pase a su ¡séptima! Semifinal consecutiva en Liga de Campeones. Menciones especiales a Carvajal, Casemiro, Marcelo, Kroos y Karim Benzema. Más una media hora espectacular de Marco Asensio. Y su majestad Cristiano Ronaldo demostrando que llega mejor que otras temporadas al tramo decisivo de la campaña, con 2 goles decisivos, el segundo de ellos con un detalle técnico excepcional rematando con la misma suela de su bota derecha.

El sábado partido decisivo en Gijón, ante un equipo desahuciado en la clasificación, pero que se extra motiva siempre contra el Madrid especialmente en su casa. No hay más que recordar el 0-0 en el primer partido de la temporada anterior, en pleno mes de agosto, en el que los merengues fueron incapaces de perforar una sola vez la meta del “Pichu” Cuéllar. Ese empate condicionó toda la primera vuelta del Madrid de Rafa Benítez.

El Sporting, a diferencia de cuando juega contra el Barcelona,  muestra una especial motivación desde hace décadas cuando se enfrenta a los blancos. Quizás todo provenga de una rivalidad que se gestó a finales de los años 70,cuando el Sporting, con grandes jugadores como Joaquín, Mesa, Cundi, Ferrero, Maceda, Rezza o el “Brujo” Quini, estuvo a punto de arrebatar una liga al Madrid del “Mangas”, Don Luis Molowny. Muchos recordamos que fue en El Molinón donde nació el célebre cántico “Así, así, gana el Madrid”, tras una jugada entre San José y el argentino Ferrero que costó la expulsión a éste último. Hoy en día todos sabemos que esa canción casi motiva más a nuestros aficionados que a nuestros rivales, recuerdo perfectamente que en Da Luz no paró de sonar tras el segundo gol de Bale al Atlético la noche de la Décima.

La semilla antimadridista de Gijón (en contraposición con el buen trato que recibimos, mejor dicho, recibíamos, en Oviedo, la capital asturiana, cuando el Carlos Tartiere era de Primera) se gestó pues cuando el Spórting dejó por unas temporadas de merodear posiciones de descenso, como es tradición, y se asomó por la cabeza e incluso por competiciones europeas. Es conocido también un incidente entre su portero Ablanedo y Hugo Sánchez en los años de la Quinta, en el que el guardameta astur fue expulsado - ¿quién lo diría hoy en día? – nada menos que por Míster “Rabillo del ojo”, el actual “especialista” arbitral de Radio Marca, Andújar Oliver.

Ya en los años 2000, y tras permanecer 10 años en Segunda División, volvió a florecer en Gijón una inexplicable fobia ante todo el madridismo, a la que contribuyeron actitudes y declaraciones de  Abelardo y Luis Enrique, a la vez gijoneses y blaugranas. Esto se demuestra en la permisividad de la defensa asturiana siempre que se enfrenta al FCB, ya bien en el Camp Nou o en las orillas del Cantábrico, en contraposición con los campos de minas y la agresividad que plantan siempre ante los nuestros. No olvidemos tampoco una victoria en el Bernabéu (0-1), con gol de De Las Cuevas, aquél que según otro sportinguista reconocido como Antón Meana dijo que era mejor que Luka Modric! Esa derrota llegó a los mandos del malogrado Manolo Preciado en la primera temporada de Mourinho, y nos hizo perder definitivamente el tren de aquella liga 2010-2011. También recientemente hubo otro empate “numantino” en Gijón (0-0) en la temporada 2009-2010, aquella del recordado “puntaje” del Ingeniero Pellegrini. Todos estos tropiezos no los tuvo en su momento el FCB ante los rojiblancos de Mareo.

Con todos estos antecedentes, y ante la Semana Grande que se nos avecina, con quizás los dos partidos más importantes del año, las visitas a nuestro feudo del Bayern y del Barcelona, el partido de este sábado se antoja especialmente peligroso precisamente por la aparente debilidad del rival. El Sporting va a jugarse una de sus últimas bazas para lograr su salvación ante un Madrid cansado por el esfuerzo de Múnich y concentrado para lo que se avecina la semana que viene. Con notables ausencias en defensa, con Nacho acumulando 4 tarjetas amarillas, y con Dani Carvajal sancionado por acumulación de amonestaciones. Zidane, no lo dudo, tendrá que tirar de imaginación y quizás también, por primera vez en la temporada, de la línea defensiva del Castilla, precisamente en una semana de bajón en el filial tras los tropiezos ante Arenas de Guecho y Logroñés. ¿Achraf? ¿Hermoso? La opción de Casemiro en el eje central no acaba de convencer. Danilo en el centro podría ser una opción, aunque en este caso no habría lateral derecho puro, quizás sería momento de poner ahí a Lucas Vázquez.

Me atrevo a aventurar que si superamos al Sporting el sábado vamos a afrontar con mucha convicción y optimismo a los dos miura que nos visitan tras la Semana Santa. Nueva prueba para Zizou, que en el Allianz Arena dió una lección magistral a su maestro Ancelotti. Nuestra segunda unidad, especialmente de medio campo para arriba, tiene de nuevo la ocasión de demostrarnos su calidad y su compromiso como ya vimos recientemente en Ipurúa y en Butarque .

 

 

6 comentarios en: La trampa del Molinón

  1. qué, imitando a Maldini? (dios no lo quiera, por dios, IOSU BENGOETXEA, en vasco, te lo mereces, o tal vez lo escribiste antes de las vacaciones? tirando de fichas, cual Maldini, un pequeño retoque y listo el viernes santo? la verdad es que sí, que lo de Gijón es de traca anti madridista, pero te has comido, como un Maldini cualquiera que el malogrado Manolo Preciado, visitó a Mourinho en la Ciudad Real Madrid se abrazaron y fue un reconocimiento que los madridistas le agradecimos, Preciado, había tirado el partido contra el Barcelona... Buen fin de semana santa y recuerda que "el cirio" pascual se bendice en la misa del gallo. Hala Madrid.

  2. En el Molinón, ni trampas ni tramposos. Ganar y a otra cosa. Partido perfecto para que la segunda fila de la plantilla haga su trabajo y lo haga bien. Los Isco, Danilo, Lucas Vázquez, Kovacic , Morata etc tienen que salir a ganarse el sueldo, ganar a un equipo muy inferior y restar una jornada al campeonato de liga. Todo lo demás, excusas de mal pagador.

  3. Athos Dumas perdona, pero te darás cuenta que no iba contigo ... ay ... las procesiones y los chupitos entre paso y paso y pasa... como con los WhatsApp a horas no recomendables de mandarlos ...

  4. ¿El Barceloning de Gijón saldrá hoy con varios suplentes para reservarse para otros partidos de "su Liga"...?
    Porque en varias ocasiones, cuando se han enfrentado a los culés así lo han hecho, alegando que "su liga" es contra otros equipos más asequibles para ellos...
    ¿Será el actual Campeón de Europa y del mundo, líder de la Liga, batidor de records de todo tipo, azote de poderosísimos equipos teutones y poseedor de la mejor plantilla de Europa (cosa reconocida incluso por los menos madridistas) un equipo inasequible...?
    ¿O saldrán con su once de gala a intentar la machada que les llevaría a Segunda División con una sonrisa, por haberle hecho un favor a ese equipo que nunca es de "su Liga"...?

  5. Preciado (qpd) abrazo a Mourinho en Valdebebas ... Reconoció que había tirado el partido...contra el Farsa y claro, hicieron las paces. A ver que pasa mañana y hablamos... No? Hala Madrid

  6. “… se bendice el “cirio Pascual en la misa del gallo…” ay … en la misa de Pascua, esta noche de sábado santo … por chupitos o por mi condición de atea, me lo ha dicho un vicario (de obispo, ojo) madridista que me ha leído el comentario … “es lo que tenéis las ateas, lo mezcláis todos…” y luego, como le he dado carrete, pues que si en los bautizos, que si en la misa, que si en los funerales … dioses del Olimpo y del Parnaso, SOS … ah pero al final los dos siempre terminamos muy bien y con un Hala Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Está el Real Madrid en DEPRESIÓN? @AthosDumasE nos hace regresar al pasado para coger impulso...

👉👉👉 http://bit.ly/2w1tAPm

"Guardiola vuelve a las puertas de Roma seis primaveras después de la última vez".

@fantantonio da la 'bienvenida' a Guardiola con un DESCOMUNAL texto.

http://bit.ly/3c6ufQ9

Me avisaba @quillobarrios que iba a escribir un artículo en @lagalerna_ relacionado con el que escribí yo ("Zidane, Bale y la grandeza") y que, además, iba a gustarme. Pues no le faltaba razón: me ha gustado mucho. Y justo son esos los motivos de Zidane. https://twitter.com/quillobarrios/status/1232241190331875328

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram