Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hazard y el Informe Pelícano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hazard y el Informe Pelícano

Escrito por: La Galerna3 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días ¿Creen ustedes que podría darse una portada de Sport, por ejemplo, en la que apareciese digamos Jordi Alba sonriendo, abrazado a un perrito y tumbado en un sofá con una aparatosa férula en su rodilla, donde se dijera: KOEMAN PRUEBA SU FONDO DE ARMARIO? Nosotros no creemos que eso pudiera suceder nunca. Es esta una portada, la de Marca, que parece recrearse en las lesiones del Real Madrid con un Carvajal cómplice. Como si fuera una fiesta. ZIDANE PRUEBA SU FONDO DE ARMARIO. Y Carvajal desternillado mientras abraza a su perrito. ¿Es un chiste? ¿Algo que ver con los armarios? Pues no lo entendemos. Si tenemos oportunidad, algún día le preguntaremos a Carvajal, a ver si él sabe algo. Por más que miramos no somos capaces de descubrir, no sólo la gracia sino el sentido.

Portada Marca Carvajal lesionado

Pero para pintas tenemos, como casi siempre, a As. Emigrado Bale ahora la han tomado con Hazard, sin ningún reparo. Es gratis. ¿EXPEDIENTE HAZARD? Pero vamos a ver. ¿Qué tendrá que ver el misterio con las lesiones de un futbolista? Nosotros creemos que tanto como la elegancia con el mismo As. Un expediente sí que merece el Ouija Daily y no Hazard. ¿Cómo qué EXPEDIENTE HAZARD? ¿Hazard ha tenido la lesión más importante y delicada de toda su carrera deportiva a los veintinueve años, por la que lleva más días de baja que en todos sus años anteriores, y quieren hacer ver que eso merece un EXPEDIENTE? Y el Informe Pelícano también. Menos mal que expedientados ya están los expedientadores por buena parte de los lectores.

Portada AS expediente Hazard

Mientras tanto, en el paraíso culé el amor sigue en el aire, como el dinero para fichar, esta vez en forma de Sergiño Dest. DEST QUIERE SER EL NUEVO ALVES. Claro, y este portanalista el nuevo Hugh Heffner, por ejemplo. Todos queremos ser el nuevo alguien sin dejar de ser nosotros mismos. ¿Todos? ¡No! Un diario poblado por irreductibles cataculés resiste, todavía y como siempre, al invasor. Ese es Sport, que toma poción mágica, como el Barsa, para ser así. La receta de la poción mágica del Barcelona es un misterio por el que a As no le parece necesario abrir un expediente, no. Se lo abre a Hazard porque se ha lesionado. Ya veis.

Nos llama la atención la tira del MERCADO BARÇA, sobre todo el primer titular: “Dembelé estudia su salida del Barça”. Qué delicadeza. Cuánta prudencia. Parece un verso en estas páginas habitualmente verduleras. Es el Sport(s Illustrated) hablando de Dembelé muy bajito, muy bajito. Para que no se oiga.

Portada Sport Dest Alves

 

Portada Mundo Deportivo Dest Alves

Más Sergiño y mismo titular en la acera de enfrente. Y mismo ambiente de colores en el Club de las Maravillas. Ya tienen nuevo tridente y hasta un señor escribe con el canut... ¡ah, no!, que el señor que escribe se llama Lluis Canut, perdón, que “Koeman se inspira en el Dream Team”, mientras “Zidane no halla la fórmula” (y Carvajal dos meses de baja). Es sencillo. El blanco y el negro, el bueno y el malo, la matraca aldeana, como aquellas imágenes inolvidables de Sandro Rosell en un colegio barcelonés diciéndole a niños de cinco años:

¿Cómo es Messi? 

—¡Bueeeno! 

—¿Y cómo es Cristiano? 

—¡Maaalo!

—¡Muy bien!

Cinco años (o menos) deben de tener los lectores de Mundo Deportivo.

Pasad un buen día.