Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hazard y el Informe Pelícano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hazard y el Informe Pelícano

Escrito por: La Galerna3 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días ¿Creen ustedes que podría darse una portada de Sport, por ejemplo, en la que apareciese digamos Jordi Alba sonriendo, abrazado a un perrito y tumbado en un sofá con una aparatosa férula en su rodilla, donde se dijera: KOEMAN PRUEBA SU FONDO DE ARMARIO? Nosotros no creemos que eso pudiera suceder nunca. Es esta una portada, la de Marca, que parece recrearse en las lesiones del Real Madrid con un Carvajal cómplice. Como si fuera una fiesta. ZIDANE PRUEBA SU FONDO DE ARMARIO. Y Carvajal desternillado mientras abraza a su perrito. ¿Es un chiste? ¿Algo que ver con los armarios? Pues no lo entendemos. Si tenemos oportunidad, algún día le preguntaremos a Carvajal, a ver si él sabe algo. Por más que miramos no somos capaces de descubrir, no sólo la gracia sino el sentido.

Portada Marca Carvajal lesionado

Pero para pintas tenemos, como casi siempre, a As. Emigrado Bale ahora la han tomado con Hazard, sin ningún reparo. Es gratis. ¿EXPEDIENTE HAZARD? Pero vamos a ver. ¿Qué tendrá que ver el misterio con las lesiones de un futbolista? Nosotros creemos que tanto como la elegancia con el mismo As. Un expediente sí que merece el Ouija Daily y no Hazard. ¿Cómo qué EXPEDIENTE HAZARD? ¿Hazard ha tenido la lesión más importante y delicada de toda su carrera deportiva a los veintinueve años, por la que lleva más días de baja que en todos sus años anteriores, y quieren hacer ver que eso merece un EXPEDIENTE? Y el Informe Pelícano también. Menos mal que expedientados ya están los expedientadores por buena parte de los lectores.

Portada AS expediente Hazard

Mientras tanto, en el paraíso culé el amor sigue en el aire, como el dinero para fichar, esta vez en forma de Sergiño Dest. DEST QUIERE SER EL NUEVO ALVES. Claro, y este portanalista el nuevo Hugh Heffner, por ejemplo. Todos queremos ser el nuevo alguien sin dejar de ser nosotros mismos. ¿Todos? ¡No! Un diario poblado por irreductibles cataculés resiste, todavía y como siempre, al invasor. Ese es Sport, que toma poción mágica, como el Barsa, para ser así. La receta de la poción mágica del Barcelona es un misterio por el que a As no le parece necesario abrir un expediente, no. Se lo abre a Hazard porque se ha lesionado. Ya veis.

Nos llama la atención la tira del MERCADO BARÇA, sobre todo el primer titular: “Dembelé estudia su salida del Barça”. Qué delicadeza. Cuánta prudencia. Parece un verso en estas páginas habitualmente verduleras. Es el Sport(s Illustrated) hablando de Dembelé muy bajito, muy bajito. Para que no se oiga.

Portada Sport Dest Alves

 

Portada Mundo Deportivo Dest Alves

Más Sergiño y mismo titular en la acera de enfrente. Y mismo ambiente de colores en el Club de las Maravillas. Ya tienen nuevo tridente y hasta un señor escribe con el canut... ¡ah, no!, que el señor que escribe se llama Lluis Canut, perdón, que “Koeman se inspira en el Dream Team”, mientras “Zidane no halla la fórmula” (y Carvajal dos meses de baja). Es sencillo. El blanco y el negro, el bueno y el malo, la matraca aldeana, como aquellas imágenes inolvidables de Sandro Rosell en un colegio barcelonés diciéndole a niños de cinco años:

¿Cómo es Messi? 

—¡Bueeeno! 

—¿Y cómo es Cristiano? 

—¡Maaalo!

—¡Muy bien!

Cinco años (o menos) deben de tener los lectores de Mundo Deportivo.

Pasad un buen día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

35 comentarios en: Hazard y el Informe Pelícano

      1. Efectivamente, Meunier es el principal culpable de que Hazard no estuviese disponible.
        Y esa lesión vino cuando mejor estaba el belga.
        En eso estaremos todos de acuerdo.

        Pero cuando no ha estado lesionado hizo esto:

        Jugó un total de 1546 minutos. Marcó 1 gol y dio 4 asistencias.
        Marca un gol cada 1546 minutos.
        Da una asistencia cada 386 minutos.
        Son unos números malísimos.

        Puedo entender que haya optimismo con el jugador, yo confío en que se va a recuperar de sus problemas físicos, pero las cosas como son, su primera temporada es decepcionante y no es todo achacable a Meunier.

  1. El pobre Hazard va a jugar un partido si y 4 0 5 no, los defensas ya saben de que tobillo cojea y va a ser una caza sin piedad, por otro lado yo creia que habian sacado una norma en la que no se podia rodear a los arbitros y el otro en Vigo fueron con él hasta la ducha

  2. El muladar no tiene límites.
    Bueno, hoy me toca votar a representantes para socios compromisarios. A ver si alguna vez salgo elegido y puedo decir lo que pienso en las Asambleas, aunque con mesura para que no me metan en la cárcel.

  3. Buenos días, como el Porta Analista de turno no lo recoge, lo comento yo, nuestro lateral derecho Odriozola se ha lesionado, ( me imagino que entrenando) parece poca cosa, pero para un par de semanas tiene, se admiten apuestas sobre la solución que Zidane encontrará para solucionar este traspiés, Nacho, Militao, Lucas Vázquez, Mendy, Ramos, si Ramos que empezó su carrera de lateral derecho,y alguna más que me dejo, todas las soluciones implican poner a alguien en un sitio que no es el natural, ni el idóneo suyo, me la jugaría con el lateral derecho del Castilla, eso si poniendo en la izquierda a Mendy,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros
    Nota: ahora nos damos cuenta que los millones de Achraf y Reguilón, estaban mejor en Valdevebas,

    1. El lateral derecho del Castilla es el que jugó la Young League. Santos. Muy bueno. ¿Cómo no va a ser bueno, llamándose Santos? Es tan bueno, tan bueno, que da al prójimo todo lo que tiene (el balón, el espacio, el tiempo... todo). Ya se vio, perfectamente, en esa competición.

      1. El problema con los laterales en la cantera yo creo que es estructural. Por algún motivo que desconozco se prima especialmente a aquellos que ofrecen buenas prestaciones en ataque, despreciando lo que para mi es la base en un defensa, dominar los fundamentos defensivos y una vez hecho esto ayudar en ataque. Así las últimas hornadas (Achraf, Fran Garcia , S.Lopez, Quezada) tienen la misma carencia, defienden defectuosamente. Parece que Miguel Gutiérrez es más compensado en defensa/ataque, pero habrá que verle en empresas más complicadas y además en este caso no nos vale porque es izquierdo.

      2. Buenas tardes, aunque contesta usted a mi comentario intentando ridiculizarme, voy a intentar contestarle a buenas, vi los cuartos, la semifinal y la final del Liga Europea Juvenil, que por cierto ganamos por primera vez, a pesar de su caritativa opinión sobre nuestro chaval, me cuesta creer que la ganamos jugando con 10, que es lo que se deduce de su moderado escrito. Yo me la jugaría con el chaval este, o con el que vaya a jugar en el Castilla de lateral derecho, si hemos fichado algo por ahí, es cuestión de filosofía, que conste que si Zidane opta por cualquier otra solución, yo encantado sin problema.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Yo creo que jugará Nacho (Militao está aún lesionado), pero Zidane ha convocado a Chust, que es un central diestro que puede jugar en varias posiciones, entre ellas las de lateral derecho.

  4. Y , ahora, se lesiona Odriozola. Joer...,éramos pocos y parió la abuela.

    En cuanto a Hazard, os lo digo claramente, no tengáis falsas esperanzas. En todo caso, mis mejores deseos para la recuperación de los convalecientes.

    Dificultades , las nuestras, sobre las que los medios de comunicación se ceban y ensañan intentando hacer el máximo daño posible; hasta elogiando a Brahim, no por él, sino por intentar dañar al Real Madrid.

    En cambio os paso una noticia sobre el positivo de " covid 19-20-21... y lo que te rondaré morena". del entrenador culer de balonsestu. Eso lo van a arreglar en un plis-plas. También os paso , con permiso de la Galerna, otro vínculo sobre el cantamañanas que "dirige" la Euroliga.
    https://www.mundodeportivo.com/baloncesto/acb/20201003/483822038576/jasikevicius-da-positivo-por-coronavirus.html

    https://www.mundodeportivo.com/baloncesto/euroliga/20200929/483758543887/bertomeu-garantiza-el-final-de-temporada.html

  5. Con Hazard no me hago falsas ilusiones. Eso sí, le deseo la mejor recuperación posible, al igual que a sus compañeros Odriozola y Carvajal. He intentado establecer una comparativa de los tratos -por parte de la prensa hidráulica) al Real Madrid y a sus rivales con un comentario (con 2 links de Ca'n Panfletus). Ahora mismo están en el limbo de la incertidumbre... 🙂

  6. Buenos días,

    Leo la lamentable portada de marça y me suben escalofríos por la espalda, la lista de lesiones es interminable.

    Más que probar el fondo de armario del RM, ZZ va a tener que buscar en el armario del Castilla.

    Y a todos los ventajista que leo por estos lares, les recuerdo, que a toro pasado todos somos adivinos.

    Esto no es como empieza, es como termina. Juicios sumarísimos a jugadores, entrenador, presidente y equipo, al final de temporada. Por favor

    HASTA EL FINAL VAMOS REAL!

  7. A Hazard se le está poniendo una cara de Kaká espantosa y mira que el brasileño dejó el listón bajo, pues me temo que este va a ser incapaz de elevarlo.
    Por lo visto Odriozola, el hombre bala, jugador que corre mucho y muy rápido sin saber para qué, no podrá jugar. Se confirma que Dios aprieta pero no ahoga.

  8. Como el año pasado...como el anterior al pasado...como siempre.

    "El Real Madrid tendrá un día menos de descanso que el Barcelona en el Clásico del 24 de octubre, el primero de los dos de esta Liga 2020-21 que se disputa en el Camp Nou. El calendario de la Champions League, que se ha hecho oficial este viernes tras el sorteo del jueves, ha definido que será el Madrid el que juegue más tarde en la jornada de Champions previa al Clásico.

    El Barcelona recibirá el 20 de octubre al Ferencvaros húngaro en el Camp Nou, a las 21:00 horas, mientras que el Madrid hará lo propio en Valdebebas el 21 de octubre, a las 18:55 horas, con el Shakhtar ucranio. El menor margen para el Madrid no será de 24 horas, sino de 22; un ligero alivio que, aun así, no palia el hecho de que el Madrid afrontará el Clásico con menos tiempo de refresco. Los culés tendrán cuatro días; los blancos, tres."

    1. Pero en este caso, al contrario de lo que pasó en la liga post-confinamiento, el calendario está establecido antes del sorteo, te ha tocado, vamos. Desde hace ya tiempo el dúo Tebas-Roures ponen los horarios para el perjuicio del Madrid y en beneficio del Farsa.

  9. Me encantan las pipas, cuando me junto con los colegas para tomar unas birras, pero esto hiede a pipero que apesta. ¿Para cuando un algoritmo que modere los comentarios de las innumerables plañideras que pululan libremente por estos lares?
    Sí, ya se que este es un foro donde puede opinar cualquiera con un mínimo de decoro y/o respeto a las normas y al resto de foreros, no obstante, últimamente parece que este sea un aquelarre antimadridista. Se puede ser crítico, es más, es necesario para mejorar en todos los aspectos de la vida, no solo en el deporte, pero hay un limite.

    Pase lo que pase y por siempre, ¡Hala Madrí! con tilde en la i.

    1. Exacto. Esto debería ser un remanso de paz y sosiego, de crítica constructiva, de entender que ser del RM es motivo de alegría y felicidad.
      Pero están intentando reventarlo porque es lo único que nos queda.

  10. El Real Madrid tendrá, como la pasada temporada y la otra...como casi siempre, menos descanso a la hora de disputar el clásico del tramp nou , el primer clásico de la temporada.
    Es lo que hay.

  11. Bueno, no nos pongamos nerviosos. 2 victorias, 1 empate en un campo difícil. El resto ya iremos viendo, acabamos de empezar. Lo que es innegable es que algo pasa con nuestra preparación física y las lesiones, ya que siempre sufrimos una plaga al inicio de temporada. Otra cosa innegable es que Carvajal parece un tolai en la portada de Marca.

    1. Yo creo que lo que pasa es que estamos metidos en plena competición sin pretemporada, por mucho que digamos que estos partidos lo son , la intensidad no tiene nada que ver. En este contexto las lesiones musculares son inevitables y esto tarde o temprano afectara a todos los equipos. La lesión de Carvajal en la rodilla es simple mala suerte que le puede suceder a cualquiera.

  12. Aquí pasa como en el fútbol...tu dale que es del Madrid, tu dale que no pasa na.
    Os acordáis de aquella jugada de Cristiano por la banda del Molino, que le dió palos hasta que se acabó el campo, pues eso es el Madrid, todo el mundo le puede dar hasta que se le rompa el palo.
    Hasta aquí tienen la mínima estadística de los minutos, centros, goles y yo qué sé.
    Pero no ponen la que dice, con tan pocos partidos y minutos jugados y.......una liga.
    Toma ya, pillar estadísticos,,,,,,
    Haber si os vale está.
    El otro día le ganamos al Villarreal, no veas la qué se monto...hoy los patetikos han empatado, nada aquí no pasa nada, a seguir.
    Cuanto !!!!!!!MULADAR!!!!!!!.

    Pero nosotros a lo nuestro,. Ahhhh, a alguno se le ha puesto una cara de??

    Salud8s

    HALA MADRID

    1. Efectivamente , ese equipo del que decian , algunos grandes "entendidos" de este foro , que este año era claro favorito porque se había reforzado debidamente (Suarez ) y ademas tenía un crack como el tal Joao Felix, no como nosotros que solo tenemos jóvenes a los que les falta un hervor. Pues a la tercera jornada ya están a 2 puntos.
      Y todos tan contentos, 1 victoria y 2 empates y no pasa nada.

    2. Hola Vss y ráfagas, como sigas utilizando MULADAR sin pagarme derechos de autor te voy a denunciar, jajaja.
      Es broma, deberíamos proponerles a estos chicos de la Galerna crear una sección (mensual vale) titulada "muladar" con las frases más groseras contra el RM de los "periodistas".

  13. La verdad no tiene más que un camino. Sobre los descansos entre partido y partido ya lo dijo todo JM y así seguimos siete años después..
    Y respecto a la plantilla, estoy de acuerdo que si el club no quiere fichar, pues a mirar en el Castilla y a potenciar la cantera...como ha hecho el Bayern ayer con Marc Roca o como hizo el Malakito con Hermoso, sin complejos y sin tutías...,¿O es que solo hay buenos en Brasil o en Francia, a "buen" precio?

  14. Hazard necesitó un tiempo de adaptación. No se puede llegar a un equipo y dar lo mejor, es imposible. Cuando El belga explotó (qué inmenso gozo verle jugar, qué bestia) vino Menier y le trituró el tobillo. Lo demás es un blablabla sin sentido. A ver si crecemos.

    1. Yo lo que me temo es que hagan de él un Bale 2.0, y camino de ello van (hasta que calle bocas, cosa que hará) . Menos mal que éste no juega al golf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram