Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Eterno Amancio

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Eterno Amancio

Escrito por: La Galerna21 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ha muerto Amancio. El madridismo está de luto por el fallecimiento de nuestro Presidente de Honor y uno de los mejores jugadores de nuestra Historia. Estamos consternados.

Reproducimos a continuación el comunicado oficial del club:

 

El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid y una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.
 
El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a su esposa Consuelo, a sus hijos Óscar, Belén, Amancio, Patricia, Marcos y Claudia, a su hermano Juan Carlos, a sus nietos y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos.
 
Amancio llegó al Real Madrid en 1962 procedente del Deportivo de La Coruña, y defendió la camiseta de nuestro club durante catorce temporadas, hasta 1976. Ha sido siempre un ejemplo para el madridismo y para todo el mundo del deporte.
 
En 1966 ganó la Sexta Copa de Europa del Real Madrid en el estadio Heysel de Bruselas, en una final histórica en la que marcó el primer gol de nuestro equipo para vencer al Partizán de Belgrado.
 
Además de la Copa de Europa de 1966, Amancio ganó 9 Ligas y 3 Copas de España con el Real Madrid. Como madridista jugó 471 partidos, marcó 155 goles y fue máximo goleador de la Liga en dos ocasiones.
 
Fue 42 veces internacional y logró con la selección española su primera Eurocopa en 1964 en el estadio Santiago Bernabéu. Amancio formó parte también de la selección mundial de la FIFA que en 1968 se enfrentó a Brasil en el estadio Maracaná.
 
Junto a Paco Gento, Amancio lideró el Real Madrid posterior al de las cinco Copas de Europa consecutivas, y representa los valores que han forjado la historia de nuestro club.
 
Como entrenador, Amancio logró la gran gesta de ganar el campeonato de Segunda División con el Castilla en 1984, el único equipo filial de un club de fútbol español que lo ha conseguido hasta la fecha. Con Amancio como entrenador se fraguó una de las generaciones de canteranos más importantes de nuestra historia: la Quinta del Buitre.
 
Amancio Amaro ha fallecido a los 83 años de edad. Será recordado por todos los madridistas y por todos los aficionados al fútbol como uno de los grandes mitos de este deporte.
 
El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo. Descanse en paz.

Amancio Bernabéu

Amancio homenaje Amancio y Pirri Amancio Amaro, el inventor del 7Amancio Amancio Quinta del Buitre Amancio presidente de honor Florentino Mira, chato (XLII)

11 comentarios en: Eterno Amancio

  1. Al decirle adiós a todos nuestros referentes, también nos damos cuenta de que el tiempo pasa también para nosotros.

    Amancio, referente de una época. Ahora se ha incorporado a la delantera que está ahí arriba, junto con Pancho, Alfredo, Gento y tantos madridistas.

    Abrazos.

  2. Espero que nuestro equipo luzca brazaletes negros en señal de luto y respeto, para honrar la memoria del Presidente de Honor y Leyenda. Estamos en Liverpool, seguro que no será difícil comprarlos y evitar la indigna cinta aislante.

  3. Día muy triste para todos los que amamos al Real madrid. Por desgracia la vida es así. Amancio fue mi referente en mis tiempos de adolescencia. Recuerdo que antes el futbol no lo hacían en la televisión como ahora. Que bonitos recuerdos pegado al transistor, oyendo el gran carrusel deportivo de Vicente marco. Simplemente gracias D. Amancio por las tardes que vivi oyendo los partidos y vivir noches inolvidables, como la noche de la remontada contra el Derby country. D.E.P. Genio y figura.

  4. Momentos duros y de tristeza . Mis condolencias para familiares y amigos.
    Amancio, una estrella blanca y reluciente que seguirá brillando en el firmamento.

  5. Día muy doloroso para el madridismo. Se nos ha marchado el Presidente de Honor y, además, uno de los futbolistas más importantes de nuestra historia. Un jugador que vivió un tiempo tan difícil como fue el posterior al vivido por el mejor equipo de la historia y en el que supo estar a la altura. 14 temporadas en las que su participación fue clave para continuar con el legado del "Madrid de Di Stéfano" tanto dentro como fuera del campo.

    Ganador de una Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas y una Copa de Naciones, su gran éxito (y legado) fue sin duda la transmisión del madridismo a toda una generación. Gracias por tanto. DEP.

  6. Mucha tristeza por su fallecimiento. He visto toda su carrera, en el Bernabéu y por TV, desde que debutó y era un jugador extraordinario. Tengo un recuerdo especial de un Madrid-Barça , el día del debut de Pirri , que ganamos por 4-0 y Amancio marcó 3 goles y en la segunda vuelta también ganamos en el Nou Camp. En aquellos momentos era un jugador imparable, hasta que en la siguiente visita a Barcelona en Febrero, un defensa ,Torrent, le rompió el tobillo y ya no jugo más ese año.
    Cuando reapareció siguió siendo un gran jugador pero a un nivel un poco inferior y posteriormente la salvajada de Fernández en Granada le retiro del fútbol.
    Descanse en paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«La ausencia de moreno en la piel denota que esta ha sido ocultada con un bikini. La falta de documentos en las carpetas del CTA evidencia ocultación de pruebas».

El bikini de Negreira, por @Pacurll

👇👇👇

Debuta @Pablo_Gallego__ en La Galerna disertando sobre la grandeza de @KMbappe (y de Florentino).

¡Bienvenido, Pablo!

👇👇👇

Tenemos el placer de publicar esta pieza en la que el maestro Andrés Amorós rastrea su excepcional memoria para elaborar una lista con los mejores futbolista que HA VISTO.

No os la perdáis.

👇👇👇

¿El Barça jugó mal ayer?

No exactamente. Hace falta más enjundia, más peso específico del que tiene este Barça para jugar mal.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/2czy28h7

El Barça no volverá a existir sobre la cancha hasta que no haya pagado por sus delitos...
El Barça se cree que jugó bien vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram