Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Estrenarse

Escrito por: La Galerna24 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Han comenzado los Juegos Olímpicos con desigual tratamiento en nuestras queridas portadas deportivas. O mejor, la ceremonia inaugural de dichos Juegos es noticia central en tres de las portadas y ocupa un lugar residual en la primera plana de Sport, porque no en vano Tokio está muy lejos y Griezmann muy cerca; aunque no sabemos si cerca de salir del Barça, cerca de quedarse o cerca de hacer otro reportaje con Piqué sobre lo lejos que está Tokio y lo cerca que está la actualidad culé del ridículo y el esperpento.

Portada Sport 24-07-21

Ahí lo tienen, amics. "Griezmann se enroca", dicen en Sport. Qué poca vergüenza la de no querer salir gratis al Galatasaray, al Guayaquil Sport Club, o a la Ponferradina. Así devuelve Griezmann todo lo que han hecho por él en Barcelona. Qué ingratos estos jugadores que, tras firmar un contrato, se ponen ahora gallitos con la intención de cumplirlo. Jamás se ha visto algo así. Lograr la permanencia de Messi en el Barça debería bastarle a Griezmann, a Pjanic, a Umtiti y a todos los demás para acudir raudos a las oficinas del (més que un) club y mostrarse dispuestos a todo lo que dicte la intelligentsia culé, que tan bien sabe priorizar aquello que realmente importa.

Pero ya se sabe que el jugador de fútbol es egoísta, no como Messi, que no es un jugador de fútbol, sino un becerro de oro, un rapsoda, un tótem. Messi lo merece todo. Messi merece hipotecar el club para quedarse en él, sentado en su trono, jugando con otros diez que sepan agradecer la suerte que tienen de poder formar a su lado. Cobrar debería ser lo de menos. Seguir las normas fiscales marcadas para el resto de clubes es casi un oprobio. La excepción se hace obligada en este caso. ¿Acaso hay un Messi en el Granada, en el Levante, en el Real Madrid? ¿Acaso vamos a perder la gloria y el honor de que Messi continúe jugando en nuestra Liga? ¿Acaso no han visto llorar a un niño todos esos que claman por la igualdad ante la ley?

Portada Mundo Deportivo 24-07-21

¿Acaso se estrenará hoy Depay? Baraja esa posibilidad Mundo Deportivo en sus bajos y nosotros querríamos que así fuera, inscrito o no. De hecho, querríamos que Depay se estrenase hoy, mañana y pasado, aunque en rigor eso de estrenarse solo se puede hacer una vez en la vida, cosa que esperamos que Depay ya haya hecho a su edad, si es que Mundo Deportivo entiende por estrenarse lo mismo que entendemos nosotros y la Bernarda.

En todo caso, hágase, lo de estrenarse y lo de jugar por primera vez con la camiseta del Barcelona, sean o no ambas cosas lo mismo. Y estrénese también la posibilidad de que los Depay, Kun, Eric García y demás fichajes que sin duda irán llegando a Can Barça puedan competir en La Liga sin la necesidad administrativa de ser inscritos oficialmente. Eso de la inscripción no es más que la enésima artimaña mesetaria para impedir el buen desarrollo del arte culé y el noble despliegue de sus valors. Suena hasta fea la palabra. Lean en voz alta inscripción y ahora lean en voz alta Memphis Depay. Dónde va a parar. La sola sonoridad, algo exótica, de lo segundo debería bastar para que lo primero cayera en el pozo del olvido.

Portada Marca 24-07-21Portada As 24-07-21

Por lo demás, como decíamos, las portadas se llenan de la ceremonia inagural de los Juegos de Tokio, si bien se ocupan de otros asuntos en menor medida: el fichaje de Hanga por el Real Madrid de baloncesto, la foto de Ramos con Mbappé, quien parece haberle dicho a su entrenador que no renovará, y otra vez el estreno de Depay, llamado Memphis en la portada de As. No queremos asociar esa mención con el anuncio que también recoge As a solo unos pocos centímetros de la noticia del estreno del jugador de Países Bajos. Mal estreno sería ese si le hacemos caso a dicho anuncio. Mal hacemos nosotros añadiendo más problemas de interpretación al hablar de centímetros. Dejémoslo por hoy. Sin Messi en el Barça también nos alcanza a nosotros la confusión y el delirio.

Que pasen ustedes un buen día y procuren estrenarse si no lo han hecho ya.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

39 comentarios en: Estrenarse

  1. El Barcelona rescindió el pasado 29 de junio el contrato de Matheus Fernandes, un jugador que pasará a la historia por no haber llegado a ser siquiera presentado oficialmente y que solo disputó 17 minutos oficiales (en Champions) con el Barça.

    En declaraciones a Globoesporte, Matheus asegura que el despido le llegó por sorpresa: "No lo sabía, y cuando me lo comunicaron no lo creí. Estaba en casa, salía con mi esposa y recibí un mensaje del personal del club preguntando si tenía la misma dirección de correo electrónico. Se lo confirmé y luego lo recibí. No lo entendía, se lo envié a mi gerente y abogado. Dijeron que era mi despido. Pasó algún tiempo y mi nombre salió en la prensa. Sin conversación, nada, ni siquiera me llamaron para decir hola y adiós".

    "No sé qué hizo la directiva. No cuesta nada, llama para hablar, creo que es muy poco profesional. Estuvo mal, fue feo por parte del club. Ni siquiera sé cómo sucedió, se lo dejo a mis abogados", añadió.

    Además el nuevo futbolista del Palmeiras, relató su experiencia en el Barça. "Siempre tuve el sueño de pequeño de jugar en el Barcelona. Cuando llegué allí, no me trataron como a un futbolista.

    1. Qué maravilloso (no para Matheus) relato, parte del "relato" en su vertiente oculta. A eso de "recibí un mensaje del personal del club preguntando si tenía la misma dirección de correo electrónico", he visto trato más cercano entre dos lápidas.

      Por otro lado, qué maravilla también la capacidad de Esportivo de evitar poner en portada la bandera de España.

      Por último, maravilloso también es el día del estreno, no por la actividad en sí, que mejora con la práctica, lo es por la anticipación, por la emoción de realizar algo único, de sentir en el alma que algo cambia para siempre. Para alguno de éstos estrenadores puede terminar siendo que le llegue otro correo electrónico diciéndoles que es la primera vez en su vida que no van a cobrar la mensualidad.

      What a wonderful world, que cantaba aquel, o como canta el otro:
      Maravilloso corazón, maravilloso
      Cuantas locuras y aventuras compartimos
      Cuantos recuerdos imborrables nos quedaron
      De los amores y pasiones que vivimos

  2. Copypaste. Pero que vas a esperar de estos descerebrados que además se creen los dueños del mundo creyéndose una raza superior .
    En otros tiempos hubieran desaparecido del planeta totalmente extinguidos

  3. "El City rompe el mercado con Kane", dicen en pequeñito en Sport. Y yo que pensaba (palabra de Guardiola) que eso de romper el mercado era cosa del pérfido Real Madrid. Sí, ese que lleva varios años vendiendo y no fichando. Esta época del año suele ser la más aburrida en el tema deportivo, pero espero que entre los Juegos Olímpicos y el show culé se anime la cosa.

  4. Si en lugar del Barça todo eso lo estuviera haciendo el Real Madrid se hablaría de ridículo, del señorío y todas esas lindezas de los ciudadanos periodistas patrios. El més que un club tururú es incriticable, siempre una balsa de aceite. Pasad un buen y caluroso día...

  5. Estos deberían haber sido los juegos de Madrid sin las corruptelas del COI.
    Al final, en el pecado la penitencia y el Ayuntamiento de la capital se libra de una ruina segura a nivel económico.

  6. Antes de proceder a la obligatoria lectura del PA, que para mí se ha constituído ya en una especie de costumbre y espero que alcance la categoría de tradición, me gustaría expresar un curioso sentimiento o una peculiar sensación. Tiene que ver con los Juegos Olímpicos de Tokio y el nulo seguimiento que estoy haciendo, y seguiré haciendo, de los mismos. No me interesan nada, cero absoluto. Y, por si fuera poco, también los boicoteo. Ayer leí unos muy atinados comentarios por parte de camaradas del foro y al respecto.

    Como "català (realmente - o por lo menos algo más que los secesitas-) lliure", y en su momento, deseé la proclamación de Madrid como sede olímpica. Con maniobras sucias y prevaricadoramente se sustrajo un derecho que por trabajo y esfuerzo merecía la capital; en favor de Río, primeramente, y después de los nipones. A la vista está el marrón que se llevaron , especialmente los del sol naciente. Todos aquellos españoles antiespañoles que se mostraron eufóricos por las sedes de Río de Janeiro y Tokio, no pocos de los cuales lanzaron cohetes y demás productos pirotécnicos por la no nominación de Madrid, ahora lamentan que no nos estuviéramos comiendo el sapo de las Juegos. Y es ahí donde quiero llegar. Casualmente ayer, estando en un domicilio ajeno, pude ver y escuchar las noticias de un "informativo" correspondiente a uno de los canales públicos de la región catalana. ¡ Jooodeeeer, qué enfermizamente pesaos !, con la turra de no sé cuantos catalanes por aquí, otros tantos por allá, que si la Alba Torrens y los Gasol dirigiendo a la selección de baloncesto...¡ es buenísimo !., la cantidad de circunloquios utilizados con tal de no decir España. Es a partir de ahí que hago la siguiente reflexión, a los españoles, incluso españolazos, de toda la vida nos están desposeyendo de un determinado sentimiento con tanta bazofia informativa y propagandística. ¡ Qué le den "pol" saco a los juegos y a los ciudadanos periodistas, ea !.

    1. Ale, ya pasó Floquet, no te alteres más..
      Ve al foro de mundo deportivo y haz la cabra un ratito más, que lo de "visitar un domicilio ajeno" como tú le llamas, es ir al baño a poner un huevo y seguir con el teclado después.
      Gracias que Pedro Sánchez no es Biden o Trump u Obama, que si no los jubilados ibais a ganaros la pensión con el sudor de la frente.

      1. Eres un usurpador de identidad, además de un pringao culé. Danos más clickbaits y sigue con tu implosión de bilis. Puedes sacar a pasear el nick , también suplantador, de paquito y otros.

        1. En tu DNI te nombran "águila" y te apellidan"calva", cacho fantasma? Si total lo que tú opinas tiene la misma trascendencia que lo que opino yo.

          1. Boberas, sigue utilizando nicks de otros como forma de entretenimiento. Espectaculer.
            Anda y ve por la sombra.
            🙂

    2. Así es en la propia tv publica española habla de catalán antes de participar y español cuando cae eliminado, creo q fue una chica de remo

    3. Pues es el discurso que dicta la Política. Y como en España hace décadas que no existe el verdadero periodismo (¡En Estados Unidos consiguieron la dimisión de Nixson!), sino un seguimiento lameculos hacia la voz de su amo, van soltando la gota China para que los escasos de racionamiento crítico, que por desgracia son la gran mayoría, terminen viendo como normal que España es un concepto rancio y caduco con el que "Castilla impera en países oprimidos". O, deportivamente que es lo que nos interesa, el Madrid es el legado franquista de un tirano, el Atleti el equipo del pueblo y la Farsa el baluarte de una Cataluña silenciada y oprimida.
      Como tantas veces se comenta por aquí, lo peor es que muchos madridistas se tragan ese discurso.
      Quien tenga cerebro, que lo use.

  7. Toda la razón amigo F de N, pero a veces, una sonrisa como la de esa niña de Alcalá de Henares que se llama Adriana , nos devuelve la esperanza , aunque pronto, algún locaris de esos dirá que no nació en Alcalá sino en Calella de Palafrugell.

  8. Amiguete Barney, referente al Madrid dices:

    “Sí, ese que lleva varios años vendiendo y no fichando”

    No es así exactamente. Solo la temporada pasada no gastó en fichajes.
    Si nos vamos a las tres últimas, el Madrid gastó 563 millones e ingresó 373.
    Tiene un saldo negativo de 190 millones.
    Muchas de esas operaciones tanto de compras como de ventas incluso se puede decir que no han sido buenas.
    En la de Hazard, un jugador que no cubría las necesidades de aportar goles, con un coste final de 160 millones, merecería una explicación.

    1. ¿Y si nos vamos a las últimas cinco, y no tres temporadas, como queda la cosa? ¿Y si le sumamos este verano, donde salvo que se precipite la operación Mbappe tampoco vamos a fichar?
      190 millones de diferencial en tres años es un nivel de gasto asumible, de todas formas. El problema es que no haya dado el rendimiento esperado.

      1. Las dos temporadas, anteriores, para completar arroja un saldo positivo de unos 80 millones.
        Lo que quería comentar es que no es solo vendedor, sino que también compra.
        Por cierto, en esta segunda etapa lis fichajes “diferenciales” han sido una auténtica ruina económica. Kaká, James y Hazard.

        Al menos a Bale lo salvo en el aspecto deportivo. Ser definitivo en dos Champions justifica los 101 millones.

        1. Es cierto que se hizo una gran inversión hace dos años y que varios fichajes no resultaron como esperamos (Hazard, Jovic), otros tardaron en carburar (Militao), otros espero que se mantengan mucho tiempo a su mejor nivel (Mendy) y de alguno más no esperaba gran cosa. Pero creo que el saldo es de más ingresos por ventas que gasto en traspasos en 4-5 años, algo así leí en Transfermarkt la temporada pasada. Esta, salvo sorpresa en forma de megacrack, tiene una pinta similar. En cualquier caso, mi comentario iba en la línea de que estas cosas de los fichajes solo se critican cuando las hace el Madrid. Cuando el Barça se gasta millonacos en Coutinho, Dembélé o Griezmann, o el Atleti en Joao Félix y Lemar son cosas normales, no digamos las del PSG o el City, pero si lo hace el Madrid... piscinas que se podrían hacer, hospitales que se podrían construir, países enteros que alimentar... El doble rasero de siempre.

          1. Hace un decena de años, aproximadamente, cuando el Madrid ficho a CR7, Kaká y Benzemá se intensificó la permanente campaña de acoso y derribo al blanco. Con la participación del arquebisbe culé Lluis Martinez Sistachs quien se sumó a los ataques:

            Fue en la homilía de la fiesta de Corpus Christi cuando el cardenal pidió a todos"Solidaridad y austeridad", en sintonía con los que sufren más fuertemente las consecuencias de la actual crisis económica y también como "ascética que ayude a encontrar soluciones a la actual crisis económica". Resulta incomprensible que en la actual situación de nuestro país se hagan "dispendios descomunales, como en el caso de contratos deportivos".

            "Esta crisis económica, que es también crisis de valores -añdió el cardenal-, nos pide crecer en valorar más el ser que el tener, dominar el instinto desmedido de ganancias y de posesión, entender y respetar la finalidad universal de los bienes de la creación y el sentido social de la propiedad privada".

            La sociedad, sostuvo Martínez Sistach, debe aceptar con todas sus consecuencias que "la persona humana en su realización individual y social es el centro de la sociedad y que el trabajo está a su servicio, y no al revés".

            ¿ Dónde se metió el juez eclesiástico en los fichajes del més que un club ...? ¿ Dónde con Messi,Griezman, Coutinho, Dembelé, Mirotic, Higgins, Davis, Pablo Gasol, los del futsal, las tías de fútbol, balonmano..? ¿ Y sor Caram, la monja culeargentina dónde se metió, eh ?, ¿dónde?. ¿ acaso ahora no hay crisis económica , ni de valores ?. Si es que...antes se pilla a un culé que a un cojo.

        2. Si, los fichajes "diferenciales " de la segunda etapa han sido una ruina económica (Cristiano , Benzema, Kroos, Modric) una verdadera ruina.

          1. Cristiano fue de Ramón Calderón, que lo dejó atado con cláusula de penalización de 30 millones.
            Modric y Kross si son de la presidencia de Florentino.

  9. De los fichajes y las ventas del Real Madrid te vas a enterar igual en el As que en el Marca que en el Mundo Deportivo, Sport y en la Galerna. Todos, repito, todos buscan clickbaits para sobrevivir y si no tienen noticias, las inventan, y si no tienen clickbaits, pues columnas de opinión. Una opinión con perfil de poli bueno con el club y otra opinión con perfil de poli malo con el club, para que entren tanto usuarios que estén a favor de una opinión y en contra. Y tooodos actúan igual. Todos a la caza del clickbait. Información veraz y exclusiva, sólo te enteras cuando el club quiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram