Buenos días. Empezaremos este 'Portanálisis' diciendo que anoche, en Zorrilla, se jugó un partido que nunca se tendría que haber jugado. El césped del estadio del Real Valladolid se encontraba en un estado deplorable -terminaron de replantarlo a mediados de esta semana-, muy peligroso para los propios futbolistas, quienes, por suerte, no sufrieron ningún tipo de lesión. Agujeros en algunas zonas, trozos levantados en otras. Un terreno de juego casi impracticable.
Dicho esto, y apoyando que se tomen medidas, cabe recordar, especialmente a los periodistas, que en Zorrilla había dos equipos, no uno. Había 22 jugadores, no 11. Tenían riesgo de lesión todos los que jugaron, no únicamente los que lucían el escudo del Barcelona. El maltrato mediático y ninguneo al Valladolid han sido escandalosos, aunque no sorprendentes. Esta prensa, que guardó silencio con Villar, hizo una campaña salvaje contra Lopetegui y el Real Madrid y no dio importancia a las declaraciones del presidente del Sevilla denunciando que la RFEF se plegaba ante el Barça, sí ha tenido la valentía de destrozar públicamente a un club humilde.
Así viene hoy la prensa cataculé, queridos galernautas. Indignación con el césped, como si Xavi Hernández hubiera llamado a las redacciones para dar indicaciones sobre la dirección que debían tomar las portadas. Piqué se quejó amargamente nada más acabar el partido y hasta Javier Tebas puso un contundente tweet a los pocos minutos de finalizar dicho encuentro. El presidente de LaLiga parece más preocupado porque no se enfaden sus amados amigos culés que por cuidar mejor ese producto que tanto le interesa vender a Estados Unidos.
Lo que no cuenta la prensa catalana en el día de hoy es que el Real Valladolid, que también estaba jugando sobre el maltrecho césped, sí pudo realizar un buen partido, especialmente en una segunda parte en la que fue infinitamente superior al Barcelona. Los hombres de Sergio González, cuyo nivel técnico es bastante inferior al culé, dieron un buen trato al balón y coleccionaron ocasiones que únicamente Ter Stegen, la mala suerte y una correcta decisión del linier evitaron que acabaran traduciéndose en gol.
Nadie habla del horroroso partido de Messi, del deplorable estado físico de Luis Suárez, de las lagunas defensivas que volvió a exhibir el Barcelona, del baño que le dio el Pucela a los de Ernesto Valverde en una primorosa segunda mitad, del altísimo nivel de gente desconocida para muchos como Calero, Anuar o Toni Villa. Nadie habla de eso. Es mejor hablar del mal estado del terreno de juego, sin recordar, eso sí, que sobre ese terreno de juego había dos equipos, no uno solo. Y sin decir, claro, que de esos dos equipos, uno sí pudo practicar un muy buen fútbol y el otro simplemente se dedicó a rezarle a Ter Stegen y perder un poco de tiempo a partir del 85'. El espíritu de Xavi sigue presente en cada encuentro del Barcelona.
En la prensa madrileña no se hace demasiado hincapié en el tema del césped de Zorilla, pero tampoco se habla de la superioridad del Valladolid, del mal partido de Messi, de que Ter Stegen volvió a ser el mejor en un equipo de 700 millones de euros -con lo que le gusta a los periodistas eso del presupuesto-, de que Luis Suárez está pasado de peso o de que Busquets sigue yendo al suelo con una facilidad insultante. Es la prensa que tenemos y, quizá, la que merecemos, ya que consumismos lo que nos dan y seguimos consumiéndola mientras nos quejamos de ella.
Hoy, por suerte, vuelve ese Real Madrid sin rumbo, sin ideas, sin fútbol y casi sin entrenador. Veremos si suena la flauta y suma la segunda victoria consecutiva del campeonato justo antes de una última semana de mercado que se antoja -esperemos- apasionante.
18 comentarios en: El espíritu de Xavi Hernández
Hay que analizar la imagen del gol anulado por VAR. Da la impresión de que la línea trazada no es correcta, no fuga donde debería.
Esa misma impresión tengo yo. Aún así, creo que sigue siendo fuera de juego. Ahora bien, si se comparan las líneas del VAR de la jugada del Valladolid, con las tiradas en la anulación del gol de Suarez, te entra la risa floja: por poco no dan válido el gol de Suárez. 😀
Lo único serio del Chiringuito, es el arquitecto que llevan para comprobar los fueras de juego. A ver que nos cuenta, si no ocultan la jugada.
Porque además, cuando trazan la línea, el balón ya ha salido de la pierna del jugador y esa fracción de segundos puede llevar a la confusión.
Yo tengo dudas, porque con el colegiado, Bengoarchar el resto, todo es posible.
Y hoy nos toca a nosotros.
Fundamental la victoria, que al final es lo que cuenta, porque ya vemos que ni Atlético ni Barcelona, están para tirar cohetes, pero resuelven.
Por cierto, ambos equipos tienen fondo de armario (otra cosa es el uso).
Nosotros ahí nos quedamos corto, porque si necesitamos resolver a última hora y miramos al banquillo, solo nos encontraremos a Mayoral, que ojalá vuelva a ser lo que despuntaba en las categorías inferiores, que enchufaba todas las que tenía.
Ayer el City empató por un error arbitral y Guardiola hizo lo que mejor sabe según su programación genética de un ADN sin baches: llorar y patalear.
Y como reflexión. No hace el VAR el fútbol más "justo" pero menos "interesante"? A fin de cuentas la decisión cambiada casi siempre es para beneficiar al grande, al que es más difícil hacerle goles, al que le hacen más penaltis, al que sus jugadores reciben más faltas susceptibles de expulsión, etc, etc. Si como estamos viendo en los últimos años el fútbol es casa vez más desigual y los equipos grandes cada vez más intocables, con esta medida tecnológica tal vez esas diferencias sean definitivamente insalvables y sea imposible, por ejemplo, que el Valladolid le haga daño al Barcelona como el Wolverhampton sí puede hacérselo al City.
O sea, que el Madrid no es grande.
Primer partido y el VARcelona, estuvo con el grande, el Getafe. Gol mal anulado a Sergio Ramos y penalti de libro a Asensio.
El VARcelona, debió insistirle al culegiado.
A ver hoy.
Esas jugadas no eran "carne de VAR", eran interpretables, y así las interpretó el culégiado.
Hablando del Getafe, 28 faltas (más las no pitadas al borde del área), le permitieron hacer contra nosotros, con el árbitro, haciendo encaje de bolillos, para no echar a nadie.
En el segundo partido, solo 14, la mitad.
Mensaje, contra el Madrid, todo vale.
Lo que no comentan los periódicos tampoco es el infame partido de los Infracampeones de Europa.
Y respecto a lo del cesped ¿Por qué nadie comenta que el Real Valladolid pidió jugar los primeros partidos fuera de casa, tal como se hizo el curso pasado con los Infracampeones, y la Liga se opuso?
No creo que lo pidieran, ya que este año sí lo hicieron Real Sociedad y Huesca y se ha concedido, por mor del calendario asimétrico.
En todo caso, la Liga sí que estaba al corriente de que el césped no lleva ni quince días puesto. Como garante de la competición debería haber revisado el estado del mismo con antelación (fue la propia Liga la que instó al Real Valladolid a cambiar el césped) y haber impedido la disputa de este encuentro, o bien cambiando la sede, o bien disputando el partido en el Camp Nou o aplazándolo. Lo que no se debe hacer es, vistas las consecuencias, que todo el mundo eche la culpa al empedrado. Mal el Real Valladolid, pero peor la Liga y Tebas.
Gerona-Farsa propuesto para ser jugado en USA... si ya habían hecho las cosas como el culo ahora ponen la guinda ¿De verdad todavía cree alguien que van a promocionar la liga "española"?
Huele a cesión política al brazo deportivo del golpismo catalán.
Da igual con var, que sin él, el farça siempre gana que suerte tienen algunos, dirán que jugaron muy bien,lo más importante es el desprecio con el que tratan al rival.
Yo espero que no ganen nada de nada, si todos los presidentes de los clubes que jueguen con el farça denunciarán las formas de actuar de los árbitros,y los favores a los culeros,otro gallo cantaría, incluido el REAL MADRID.
Habéis olvidado la mano de Messi buscando bajar el balón sin tarjeta, pero lo verdaderamente bochornoso para mí fue Axel Torres explicando porqué no es amarilla:
"Vamos a ver, Ricardo de Burgos Bengoechea pita mano. Lo que dice es que no es amarilla y tiene toda la razón. Para que sea amarilla una mano tiene que ser una mano que corte un pase, que evite un gol, que te sirva para meter un gol. Pero no para descolgar un balón que va por ahí y lo tocas con la mano. Esto no es amarilla, esto reglamentariamente no es amarilla".
Esta explicación dio y la ha recogido un tuitero. Yo fui incapaz de retener semejante sarta de sandeces, además me pareció una tomadura de pelo a los oyentes. Debería estar prohibido por contrato trabajar con la bufanda puesta. Esto dijo después de que se repitiera la jugada, pero antes había que dicho que no la bajaba con la mano sino con la cabeza. Esto es lo que nos tenemos que tragar los aficionados que vemos los partidos, a un montón de periodistas fanáticos y nada profesionales.
Sobre el césped el entrenador del Valladolid ha dicho muy acertadamente que parece que los únicos futbolistas que había en el campo eran los del Barça, que los suyos debían ser agricultores.
El Barça siempre el protegido y Tebas corriendo a amenazar al Valladolid y siendo cierto que no se puede consentir un campo así, tampoco se deben consentir uralitas voladoras y al que le dieron palos fue al Real Madrid, no al Celta...
Pero detrás de los lloros del Barça también se esconde una estupenda excusa para que nadie hable del penoso partido de los culés, de Messi y del perro mordedor que sólo ve cuellos y cabezas de rivales pero nada de porterías...quitando a Dembelé a mí el Barça me dijo nada...lo mismo que el equipo del pueblo, mega super requetebién reforzado para jugar a lo de siempre, es decir, a nada....esperar un fallo del rival para meter un golito y luego encomendarse a Oblak que ayer les volvió a salvar los 3 puntos..
Hoy nos toca a nosotros, pero si ganamos jugando a nada a nosotros sí que nos darán estopa de la buena...
Saludos
Eso es, Paz. La Farsa SIEMPRE protegida por ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO y los palos al Madrid... que para eso estamos.
* Supercroqueta, en su portada de ayer, ya LLORABA por el "recelo" de la Farsa sobre el estado del 'céspet'.
* Pateti y Farsa, los equipos que se han reforzado de puuuuuuuuuuuuuuu tamadre, ganan por la mínima.
* De Burgos Bengoetxea pierde el culo para REVISAR EL VAR (había un gol del equipo 'equivocado' y LO ANULA) peeeeeeeeeero 'se hace el loco' y NO MUESTRA TARJETA al hormonado por LA MANO DE LIBRO que saca a pasear.
Y así estamos en la segunda jornada.
Otra semana más con CERO goles de Cristiano.
Axel Cursi Torres, fue el que la semana pasada dijo que el árbitro del Real Madrid-Getafe, estuvo impecable.
Y eso después de no señalar el penalti a Asensio, anular un gol legal al Madrid y no expulsar al del codazo y al 2 por doble amarilla.
Con esas palabras, en TV crea opinión.