Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Espanyol, 0- Real Madrid, 1: Diez profesionales y Karim Benzema

Espanyol, 0- Real Madrid, 1: Diez profesionales y Karim Benzema

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon29 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se enfrentaban el líder y el farolillo rojo al comenzar la jornada, pero en la liga española ningún partido es sencillo. Cualquier equipo sabe plantear un partido competido si sus objetivos siguen en juego y el Espanyol no era una excepción. Más tras el extraño cambio de entrenador que dio lugar al debut de Rufete.

Zidane planteó un equipo en el que la mayor sorpresa fue la entrada de Isco en el lugar de Vinícius. Entre el vértigo y el control, esta vez pareció decantarse por la calma el entrenador madridista. No obstante, la calma no debe confundirse nunca con la pasividad, mal que acusó el Madrid en el inicio. Los jugadores pericos lograban coger la espalda de Casemiro, ese lugar en el que el Madrid carece de amarre.

La respuesta del Madrid vino de la mano de un brillantísimo Casemiro. Su disparo desde su propio campo bien pudo ser el gol de esta mini liga, pero no se quedó ahí su contribución ofensiva: estuvo a punto de marcar dos goles y de dejar sólo a un Isco con un desplazamiento estilo Xabi Alonso.

Según fue siendo capaz de ajustar Casemiro, el peligro del Espanyol se dirigió a hacia la banda de Marcelo. En más de una ocasión Ramos se vio muy expuesto ante la ausencia de su compañero de fatigas, al que la jugada le cogía arriba.

Esa circunstancia desestabilizaba a un Madrid que en ataque se mostraba algo plomizo. Isco iba y venía tratando de generar continuidad, pero Hazard se mostraba demasiado tímido. Sin embargo el paso de los minutos hacía mella en el último clasificado y, tras varios rebotes, a punto estuvo Hazard de marcar el primero, que llegó poco después tras una peinada de Ramos, a servicio de Marcelo, que dejó a Benzema de espaldas a la portería y algo escorado a la derecha; con los ojos que debe tener en la nuca, el francés vio el desmarque de Casemiro a su espalda y de un taconazo que pasó entre las piernas del defensor dejó al brasileño ante la gloria. No falló Casemiro, un jugador que ya no sólo resuelve en la parcela defensiva. Si el sábado Messi había reinventado el fútbol, lo de Benzema exige un verbo igualmente pretencioso.

En la segunda parte el Real Madrid salió avisado. Con el botín en la buchaca y el depósito de gasolina de rival en claro descenso, la disposición madridista fue proteger el resultado con el balón. El día de Isco o Hazard no invitaba a demasiado más. El Espanyol encontraba muchos más problemas para correr, aunque RDT seguía dando una master class de cómo jugar de espaldas y lanzar a los compañeros. No pasaban demasiadas cosas y eso en sí era bueno para el líder.

Pasaban los minutos y la principal novedad supuso la entrada de Vinícius y Rodrygo por Hazard e Isco. Ahora sí el Madrid jugaría con dos bandas muy marcadas. Pronto Vinícius comenzó a tratar de estirar, pero comprendió que hoy no era el plan. El único precepto de obligado cumplimiento era el de no desordenarse. La posesión superaba el 70% y garantizaba que ocurrieran pocas cosas y permitía economizar ciertos esfuerzos. En las pocas ocasiones que el Espanyol se acercaba, Varane y Courtois se las apañaban para despejar el peligro. Poco a poco moría el partido sin necesidad de realizar más cambios. No se toca lo que funciona, por aburrido que sea. Ya queda menos para la 34.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

23 comentarios en: Espanyol, 0- Real Madrid, 1: Diez profesionales y Karim Benzema

  1. Arbitraje "creativo", como es habitual en Mateu donde han cosido a patadas a Hazard y hemos empatado a tarjetas. La del Espanyol muy parecida a la que costó la expulsión de Modric en la primera jornada, con el mismo árbitro de VAR que hoy y que en el Nou Camp donde Luis Suárez hizo la misma, esa vez sin tarjeta.

  2. Hola , soy el bosque sin arboles .
    Me los talaron todos para darle leña al Madrid .
    No se si cambiarme el nombre , La mirada de Mateu por el listón de Mateu .

  3. Hablar de diez profesionales cuando han estado en el campo la peonza humana y Marcelo no tiene ningún sentido (y digo estar en el campo, que jugar es otra cosa).

  4. Isco y Marcelo, y lo sabemos todos aunque los queramos, nos pueden costar un serio disgusto al ritmo que juegan ya al fútbol tan extraordinariamente pasivo y parsimonioso.

    A ese carro de jugadores buenos pero excesivamente "diésel" (ya sea por edad, kilómetros o ambos factores), les podemos unir a Bale y James, como poco. Lamentablemente, por contratos y fichas, todos van a seguir un año más mínimo en plantilla (quizá únicamente James pueda salir aún pagándole parte de la ficha). Incluiría también los 34 años largos de Modric, aunque en comparación a este cuarteto aún es muy util. Habrá que ver si esas piezas de relleno a precio de oro no cuestan el título de esta temporada e hipoteca el de la que viene.
    La gestión de Florentino es buena en su segunda etapa, pero no inmaculada. Parece que siempre le gusta quedarse justo al lado de redondear el círculo.

  5. Ya lo he manifestado en las notas a los jugadores. Perderemos la Liga en Bilbao por mantener a bluffs como Marcelo, Isco y Hazard, el Isco belga.
    Enormes Benzema y Casemiro tapando las vergüenzas de estos señoritos amiguitos de Ramos. Una pena que la culona podemita sea titular en este plantillón.
    ¡Qué pena perder esta Liga con un VARSA tan penoso!

    1. La Liga no está pérdida, pipero.
      Menos criticar y más apoyar. Isco y Marcelo han hecho más por el Madrid que lo que harás tú en tú vida

        1. Rafa, eres un gilip ollas
          Aquí solo se debería hablar del Madrid y, no de ideas políticas. Hablais aquí de política dando por hecho que, todos los que opinamos en esta página tenemos las mismas ideas políticas. Y no, somos muchos los madridistas que entramos aquí y tenemos otras ideas, sin embargo cuando opinamos nunca las expresamos por respeto a los que no piensan igual.
          Aquí solo debería hablarse del Madrid.
          Esta página está tomando una deriva que no me gusta, cuando se habla de política, el moderador debería tomar cartas en el asunto.

          1. Vaya, vaya, como asoma la patita totalitaria por aquí. Que si no me gusta la deriva de esta página... que si el moderador debería intervenir... y bla, bla, bla.
            Los que se están metiendo en política son algunos de nuestros jugadores, ¿no te parece?
            Me quedo con Sergio Ramos, que se negó a ser juguete de los políticos durante el confinamiento.
            Relájate, hombre.

    2. Una cosa es criticar y otra insultar. ¿ Qué leches te importa a ti el pensamiento político de uno de nuestros jugadores? Tipejos como tú sobran en estos foros.

      1. Los Cayetanos es lo que tenemos. Nos llaman «bastards», aprovechando el eco que te da ser jugador de una institución tan importante como el Real Madrid, y contestamos.
        Que se dedique a jugar al fútbol... si es que sabe. Y Marcelo, también. Menos rodilla en suelo y más adelgazar... ambos.

        1. Lo malo es que Marcelo ya no sirve ni para jugar al futbol. Un tipo que no sabe donde debe posicionarse en el terreno de juego, ni sabe hilar dos frases coherentes seguidas, y para colmo, aprovecha el tiron mediatico del Madrid para posicionarse del lado de criminales de coeficiente intelectual de 70 que se dedican a robar y quemar negocios. Una imagen humillante para el Real Madrid y sus aficionados. Que ayer no nos empatara el Espanyol con la autopista que dejaba constantemente en su banda fue un puro milagro.

  6. Partido soso y malo.
    Estos partidos el año pasado, e incluso esta temporada se perdía.
    Hoy se ganó y son los que ayudan mucho a ganar la liga.
    El siguiente es contra Getafe. De momento no hay que pensar en Bilbao.
    Seguimos teniendo el comodín de un empate.

    1. Esta miniliga es tremenda: en cuanto se recuperen los jugadores de las patadas del Español, a sufrir las patadas del Getafe. Espero que no sea Mateu el árbitro de nuevo.

  7. Otro partido de sufrimiento aunque bien jugado. PEro como dije esta semana, con The Tinglao en marcha, no basta con 0-1 pq a poco que The Tinglao tenga la oportunidad, la usará. En este caso, se han quedado con las ganas. Esta semana no se hablará del VAR, seguro.

    Partido trampa, de esos que sí sirven para ganar las ligas.

  8. En vez de alas, tenemos dos muñones. Todos los ataques que llegan a Carvajal y Marcelo, los estropean. Parece como si jugaran para el equipo adversario. Y, encima, todo el fútbol ofensivo lo basamos en atacar por las bandas con esos dos inútiles. Así, desperdiciamos el 90% de los ataques.
    Si añadimos la absurda presencia de Isco, es el acabóse. Menos mal que hemos ganado por la genialidad de Benzemá.

  9. Partido mediocre, en la línea de la temporada, salvado por una genialidad de Benzema, que esta siendo el mejor en estos partidos pos covid. Muy poco que salvar, la verdad. Lo mejor los 3 puntos. Seguimos dependiendo de nosotros, pero estamos jugando con fuego. Ya sé que el equipo no da para mucho más, pero a mí me parece que mejora con Mendy y Vinicius. No sé porque tenemos que estar haciendo pruebas en todos los partidos. Nos estamos jugando la liga. Si ayer empatamos, que podía haber pasado perfectamente, nos metemos en un lío.

  10. 3 puntos de oro y una jornada menos.
    Hay que exigir más al equipo porque llegan rivales muy duros. Nuestro fútbol defensivo y de control nos está sosteniendo, pero la sensación en partidos como el de ayer es que caminamos mucho sobre el alambre y que hay que matar los partidos.
    Lo preocupante es, nuestro fútbol de ataque y nuestros remates a portería que son ambos muy escasos.
    También creo que hay que exigir más a Hazard que sólo deja detallitos.
    Aun así creo que tenemos que confiar en que el equipo se dejará la piel para traer la ansiada liga.

  11. Matheu es el peor árbitro de Europa con mucha diferencia. Se inventa su propio reglamento partido tras partido. En cada jugada estás expuesto a que no le apetezca pitar una falta y el rival te monte un contraataque que te complique el partido; por no hablar de las faltas de tarjeta que cometen delante de sus narices (como el codazo alevoso de RDT a Casemito) y se guarde la cartulina en el bolsillo... eso sí, luego no le cuesta nada mostrarla a un jugador del Real Madrid por una falta mucho menos importante. Si a eso le unimos la presencia del Bengoetxea culerdo en la sala Vor y ya tienes la mezcla perfecta. Para mi, penalti claro a Benzemá no pitado.

    Saludos

  12. Matheu es el peor árbitro de Europa con mucha diferencia. Se inventa su propio reglamento partido tras partido. En cada jugada estás expuesto a que no le apetezca pitar una falta y el rival te monte un contraataque que te complique el partido; por no hablar de las faltas de tarjeta que cometen delante de sus narices (como el codazo alevoso de RDT a Casemito) y se guarde la cartulina en el bolsillo... eso sí, luego no le cuesta nada mostrarla a un jugador del Real Madrid por una falta mucho menos importante. Si a eso le unimos la presencia del Bengoetxea culer - do en la sala Vor y ya tienes la mezcla perfecta. Para mi, penalti claro a Benzemá no pitado.

    Saludos

    Arreglado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy es el cumpleaños de James Rodríguez 🎉

Felices 2⃣9⃣, @jamesdrodriguez 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga
🏆 Supercopa de España
🏆🏆 Champions League
🏆🏆 Supercopas de Europa
🏆🏆 Mundiales de clubes

Sostiene y demuestra espléndidamente @antoniovv que "la flor" de Zidane no es más que un pueril invento profano.

"Zidane, el estratega invisible"

https://www.lagalerna.com/zidane-el-estratega-invisible/

Hoy es el cumpleaños de Vinícius Júnior 🎉

Felices 2⃣0⃣, @viniciusjr 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Supercopa de España
🏆 Mundial de Clubes

Hoy en el #Portanálisis os contamos que Setién ha descubierto algo terrible: en verano hace calor. Menos mal que no está lejos Michael Knight para combatir estas injusticias. ¡Titiroriii!

https://bit.ly/3iUzJB2

2

Dijo Antonio Cassano que hubiese merecido que los madridistas le matásemos, pero hoy en la Galerna, por su cumpleaños, le dedicamos este artículo.

"Antonio Cassano, el George best de Bari", por @Pacurll:

https://www.lagalerna.com/antonio-cassano-el-george-best-de-bari/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram