Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hala Madrid, Lucho

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hala Madrid, Lucho

Escrito por: La Galerna3 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. La Roja de Luis Enrique, capitaneada por Busquets y Jordi Alba, está en semifinales de la Eurocopa. Si eres madridista y esta frase te hace feliz, solo podemos comenzar felicitándote por su patriotismo español. Nadie podrá blandir tu pasaporte frente a ti, acusándote de no ser fiel a lo que este proclama. Nos parece respetabilísima tu postura (ironía off), por más que Manuel Matamoros se encargue de recordarnos continuamente —y no le falta razón— que este es el equipo de la Federación que birló al Madrid, ante sus mismísimas narices, una Liga en la que ni un solo árbitro de su Comité tuvo las agallas de pitar un solo penalti a favor de los blancos, como no fuera por rectificación vía VAR.

Quisieron los hados que el partido de Cuartos entre España y Suiza coincidiera con una grandiosa efeméride (o efemérides: se dice de los dos modos). Ayer se cumplían, según nos informó el infatigable Rancoma, treinta años del día en que Luis Enrique fue presentado como jugador del Real Madrid. Es una maravillosa coincidencia que no puede sino explicar, en alguna medida, la victoria ante los helvéticos. El trigésimo aniversario del día más importante en la vida de Luis no podía saldarse con una derrota.

Presentación Luis Enrique Real Madrid

Treinta años, y sin embargo parece que fue ayer “Aún no me lo creo, estoy en una nube”, declaró el asturiano en el acto solemne. No era para menos. Suele acontecer a quienes estampan su firma en un contrato que les une con la mejor entidad deportiva del planeta. Y eso que el bueno de Lucho aún no podía ni imaginar los éxitos que le aguardaban en el futuro, incluido un 5-0 al eterno rival que aún se recuerda con admiración y nostalgia en la capital de España, donde tanto creció Luis Enrique como futbolista. El delantero (o multiusos, porque menos de portero llegó a jugar prácticamente de todo sobre el césped del Santiago Bernabéu, en los cinco años que permaneció en la disciplina blanca) fue además protagonista directo, anotando uno de los cinco goles de la célebre “manita”. Nos parece estar viéndolo, enfervorizado de cara a la grada en el éxtasis más totalizador.

Sin desdoro para cuanto sin duda aprendió en el Sporting, no cabe duda de que fue en Chamartín donde Luis Enrique se imbuyó de ese espíritu ganador que ahora inculca a sus pupilos en la Roja, y que sin hacer un encuentro brillante llevó ayer a la victoria a la selección de todos (o de todos los capaces de aislarse de lo que apunta Manuel Matamoros). Como un lactante ávido de gloria, mamó Lucho ese espíritu indestructible al lado izquierdo de Concha Espina, según se sube hacia Príncipe de Vergara. Y ese ADN vencedor lo llevó consigo en el resto de su carrera como jugador, ya lejos del mejor club de la historia. Fuera de él, tampoco le fue mal. En su labor como entrenador, años después, extrapoló su receta del éxito netamente merengue, basada en la furia y la practicidad, no exentas de delicadeza técnica: lo que viene siendo el madridismo. Y a lomos de ese madridismo innegociable se hizo Lucho campeón de Europa, bien es verdad que como entrenador de un club distinto al blanco pero siempre inspirado en su etapa vikinga. La victoria de ayer, con la épica de los penaltis por medio, está transida del madridismo de Martínez.

Hala Madrid, Lucho, y viva España. A por la semifinal.

Portada Marca

Nos sucede, desde el paso de Cristiano por el Madrid, que no somos capaces de emocionarnos con un “¡SIIIIIIII!” como no vaya finalizado por una U. Con todo, es comprensible la euforia. España no entraba en los pronósticos como uno de los cuatro primeros, y es ahí mismo donde está. Nuestra más sincera enhorabuena para todo el que quiera alegrarse con esta noticia, también para Marca, si bien habría sido de agradecer que en algún punto de la portada se mencionase el flojo partido de la Roja hasta que empezó a jugar contra diez por expulsión muy rigurosa de Freuler. Si una expulsión de ese corte hubiera allanado el camino a la victoria de (pongamos por caso) el Real Madrid, ¿creéis que las portadas del día habrían mencionado el hecho?

Portada As

As personaliza en Unai Simón, decisivo en la tanda de penaltis, la clasificación hispana. Nada que oponer. Nos cae muy bien el chico, que se repuso heroicamente de su grosera cantada ante Croacia.

Sin duda, en aras de la objetividad demandable, aparecerá por alguna parte en esta primera página, a diferencia de la de Marca, la muy dudosa expulsión de Freuler.

Vaya. Mira que miramos de arriba a abajo, pero nada. Nos consuela saber que, caso de haber pasado a la siguiente ronda cualquier otro equipo (pongamos por caso el Madrid), y de haberlo hecho mediando una expulsión como esa, el detalle tampoco sería mencionado. Pero vamos, ni de pasada, ¿verdad que no?

Portada Sport

Curiosamente es la prensa cataculé la que sí resalta la expulsión, aunque no se moja sobre su justicia o injusticia. “España jugó 53 minutos con un jugador más, pero careció de la fluidez ofensiva para sentenciar antes”. Bastante cierto. Por cierto que Sport estrena director: ni más ni menos que Lluís Mascaró, villano casi entrañable a quien deseamos la mejor de las suertes. Nos vamos a divertir. Seguro.

Os dejamos con la portada de Mundo Deportivo porque tenéis estas cosas a veces y querréis verla.

Pasad un buen sábado.

Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

82 comentarios en: Hala Madrid, Lucho

  1. Hace un tiempo expresé mi desafección por este equipo (estoy con Manuel Matamoros) y la verdad es que en esto no he cambiado. A mí la expulsión me pareció justa, pero en estas cosas prensa y árbitros han cultivado un criterio fijo-variable cuyo único objetivo, a mi entender, es poder utilizar ese tipo de jugadas para acusar al Madrid si se pita a su favor, o hacer que pase desapercibido si se pita en su contra. Así, se ha construido un relato en el que el Madrid gana la liga post confinamiento gracias a un uso sesgado del VAR, con un total de aciertos en todas las jugadas que, oh horror, beneficiaron al Madrid, mientras a nadie le extraña que el segundo equipo que más pisa el área de la liga haya sido premiado con la abrumadora cifra de 0 penaltis a favor pitados por los árbitros de campo.
    Una misma jugada idéntica tiene así cuatro posibles opiniones. Si la hace el Madrid y no se sanciona: mal, si se sanciona, bien. Si se la hacen al Madrid y se sanciona: mal, si no se sanciona: bien. Y los que nos solemos desapasionar de entrada a la hora de juzgar un lance acabamos primero sorprendidos y después cabreados al ver el ejercicio de esquizofrenia con el que tantos tragan.
    En cuanto a la selección, reconozco que están llegando más lejos de lo que imaginaba. Falta contundencia en las dos áreas, y a LE le ha acompañado algo la flor de la que tanto se hablaba en otro caso. Tienen posesión, presión, la mueven rápido, pero entre los cruces que han tenido (Croacia está muerta), y pequeños detalles como expulsiones y autogoles la han llevado hasta allí. Ahora a Italia se le ha lesionado Spinazzola, pero estos no dependen tanto de un solo jugador, así que veremos qué pasa el martes.
    Por cierto, desafección no significa que pierda, solo que me da un poco igual. El Madrid ya ha perdido. Como dice el Jardiner, si este equipo pierde será por el ambiente madridista... y si gana, evidentemente será por no haber llevado a nadie del Madrid.

  2. Totalmente de acuerdo en todo Juan A. Esto parece que lo ha diseñado tito Flo, ya no hay un solo madridista en la competición creo. A descansar. Y a ver si algún veterano toma ejemplo de un tío inteligente, kroos. Hay algunos buscando equipo con 35 años que todavía dicen que quieren ir al mundial, por eso entre otras cosas, están buscando equipo

  3. En 2018 ese 'periodista' llamado Juanma Castaño (o Castaña, no recuerdo bien) abrió el programa de la noche con algo así como " el Madrid está en semifinales [...] en medio de un escándalo mundial...", en referencia al arbitraje del inglés Michael Oliver en el Madrid-Juve y después de que sancionara el penalti de Benatia a Lucas Vázquez. ¿Sabéis si ayer abrió su programa nocturno con un " España está en semifinales [...] en medio de un escándalo mundial..." después del lamentable arbitraje (contra los suizos) del mismo Michael Oliver de 2018? No lo pude oír porque estaba viendo el conexión vintage sobre Sabonis en teledeporte.

  4. Ayer vi los dos partidos. Italia juega a otra cosa. No hay color. A España no le vi nada de nada, ni siquiera jugando contra 10. Los italianos pondrán en su sitio a esta pobre selección, no me cabe la menor duda, a menos que pasen cosas muy raras. Y qué manía con llamarla Roja. “La Roja” siempre ha sido Chile. Me parece lamentable que vayan plagiando los nombres de otras selecciones. Podrían haberla llamado “La progre”, por ejemplo, y así todos los cenutrios contentos.

    1. Yo creo mucho en las tendencias, y me da que los italianos no lo van a tener fácil en absoluto. Estos son capaces de salirse como contra Rusia en 2008 o hacer un Grecia 2004.

      1. Aquí no hay tendencias que valgan. La chorra se acaba y tarde o temprano se impone la lógica. Veo las mismas posibilidades de que eliminen a los italianos como de que Cintora haga un programa medianamente objetivo en la penosa tv pública que padecemos.

  5. Indiferencia total es mi sentimiento por el combinado de la federación que representa a algunos españoles. Eso sí , procuro que la mente sea mi aliado y no mi enemigo. De tal guisa que, si ganan, me "alegro" por el revés que se llevan los catalanistas separatas. Es la antítesis del win-win del cataculé. Como antiespañoles desean que pierda España ; pero, si gana la selección , se centran en la ausencia de madridistas y lo presentan como si solo hubiera culés en el combinado. Pueriles y previsibles.

  6. Gran noticia. Kroos deja la selección alemana.
    “El internacional de 31 años, que ha jugado 106 partidos con la camiseta teutona, dice que quiere centrarse en su familia y en el Real Madrid”.

    He aquí un hombre sabio.

    1. Toni Kroos y Luka Modric, ejemplos de sensatez, profesionalidad y madridismo dentro y fuera del campo. ¡Qué suerte hemos tenido con ellos!.

  7. Dejar caer que los jugadores del Real Madrid no han ido por el antimadridismo de Amunike Junior, es pegarnos un tiro en el pie. Supuestamente somos la afición más exigente.
    Vamos a ver, a estas alturas todos esperábamos que Asensio e Isco lideraran la selección, que Ceballos fuera la joven promesa, y Carvajal el Cafú español. Y la realidad es muy distinta. Isco no está ni para ser titular en el Getafe, con todos mis respetos para el Getafe. Se ha convertido en un "viejoven" tempranero. Y Asensio casi lo mismo. Ambos jugadores todavía más irregulares que Guti en su momento. Carvajal hasta 2017 fue brutal, y a partir de ahí tuvo 2 años horribles, y ahora mismo es un lateral del montón. Odriozola ni eso. Ceballos va camino de ser una mezcla de Illarramendi y Pedro León. Y Lucas Vázquez tuvo 2 años muy buenos de revulsivo, pero nadie lo pondría de titular.
    Lo único que se le puede tirar en cara a lucho es no llevar a Nacho, y no meter a Ramos en uno de los puestos qyw no se llenaron por si ganamos la Euro. Pero ya está.
    Espero que esto le sirva a los nuestros para espabilar, en poco tiempo hay un mundial, así que tienen que salir a comerse el césped en cada partido. Si no, pues lo volverán a ver en el salón de su casa.

    1. No sé si serás madridista, algún día, o no. Me da igual. Pero, chico, infórmate mejor. La desafección por la floja no tiene NADA que ver con que esté Nacho o no lo esté.

      ¿ Has leído el PA ? ¿ Has leído la mayoría de comentarios de madridistas auténticos ? Tienes comprensión lectora ?

      1. Claro, ahora resulta que para ser madridista hay que ir contra la selección, lo que hay que leer xD lo que tenéis que hacer es ver y leer menos (o mejor, ninguna) prensa basura, los jugadores de la selección no tienen culpa de que la prensa fútbolera española esté al nivel del sálvame y del tomate.

        1. Sí la tienen. Mucha. Te nombro dos: Alba y Busquets.
          Hay que venir con los deberes hechos.
          Yo no olvido el mobbing de Piqué a Arbeloa.

          1. Para culetufos los mojabragas de Florentimo, el mayor aliado culé de la historia, quien les vendió a Etoo, les dejó suelto a Ronaldinho, tiró a Del Bosque para traer a títere Queiroz, regaló a Robben al Bayern, a Cristiano a la juve perdonándoles el 90% de la cláusula de rescisión (luego va y dice el ser superior que no hay dinero xD),... A mi Jordi rata y el actor busquets me caen tan mal o peor de lo que os caen a vosotros, pero es lo qyw hay, en la selección también hay jugadores del barsa.

          2. Florentino mató a Manolete, a Kennedy...y, lo peor, es el culpable de que se me haya estropeado el aire acondicionado de mi casa. Jjjjjjjj.

        2. Con respecto a lo que decías de los jugadores del Real Madrid, te digo. Este equipo con Nacho Fernández en el centro de la defensa sería indudablemente mejor. La pifia del gol de Suiza perpetrada por Pau y Laporte no habría pasado con Nacho. Y lo de Ramos mira, que yo le he criticado muy y mucho por su lamentable estrategia de renovación y me parece que su marcha en términos generales es beneficiosa para el Madrid. Creía que Luis Enrique sinceramente había tomado una buena decisión no llevándolo hasta que me enteré de que Adama está convocado con molestias y lesionado. Tiene cojones. El capitán de la selección no puede ir al 60% pero Adama Traoré sí. Y jugadores en tan buen estado de forma que son suplentes en sus equipos... (Eric García, Laporte, Ferran Torres...)

          Yo no sé si para ser más madridista hay que ir contra la selección, pero lo que no entiendo es como hay madridistas que aún sentís a la selección (y todavía más, venís aquí a defenderlo) ¿ No os habéis dado cuenta de esto es un entramado el cual su última y única finalidad es hacer daño al Real Madrid? Bueno también tiene otros objetivos, como entronizar y crear nuevos ídolos siempre que sean jugadores del FC Barcelona. El caso, es obviamente, Pedri ( buen jugador, pero ni mucho menos tan bueno como dicen) quién está sobrepasado físicamente en todos los partidos. Y lo que más asco da es ver a esa prensa empalagosa e histriónica que no efectúa crítica alguna contra un equipo que por mucho que repitan como papagayos NO ESTÁ JUGANDO BIEN AL FÚTBOL. Coge a esa prensa, que son los mismos, y luego lo comparas con el trato que le dan al Real Madrid. Es asqueroso. Como la defensa a ultranza de Morata, un delantero que solo sabe mirar hacia abajo cuando lleva el balón en los pies y que claro, después de haber jugado prácticamente todos los minutos posibles, encima le felicitan por meter un gol empujado y otro, un golazo, que sinceramente, le salió esa vez de 100 que lo hubiese intentado. Y lo peor de todo, que encima van los jugadores y dicen que hay mucho ambiente de crítica. Que jueguen en el Madrid una semana, iban a saber lo que es la crítica.

          PD: Lo anterior es una reflexión reposada, pero aquí aprovecho para decir sin ninguna vergüenza que he celebrado cada gol que la selección española ha encajado con la más absoluta de las alegrías. Lo malo ha sido los chascos que me he llevado al final de los partidos, la verdad.

          1. Si lo de la selección sin ningún madridista es una confabulación para hacer daño al Real Madrid, no sé a qué esperan Florentino y José Angel Sánchez en ir a un juzgado como en la superliga y denunciarlo. Que digo yo que a estos dirigentes que se les confió la dirección del club, lo defenderán, aunque no lo hagan nada más que para ir al chiringuito a las 12 de la medianoche para explicar la superliga.

          2. En esta eurocopa yo tenía varias opciones :una pasar de verla porque no había ningún jugador del Madrid en la selección española, aunque luego mires la lista y veas chavales como Diego Llorente y Pablo Sarabia que son de la casa.
            Otra opción era verla por los jugadores extranjeros del Madrid, aunque a mi los jugadores extranjeros sólo los trago con la camiseta del Madrid y tributan en España, lo que hagan sus selecciones como si en Telecinco le ponen pito a la Pantoja.
            La otra opción era verla por la selección, que no están ni Nacho, ni Albiol ni Aspas ni Jesús Navas, pero si ya tragué en su día que Clemente no llevara a Michel y Butragueño, cómo no iba a tragar ahora, si cada seleccionador hace lo que le da la gana, que para eso eligen los que quieren sin tener que ajustarse a un presupuesto.
            Prefiero ver a España, que los jugadores a mí me parecen que están luchando y sin vender politiqueo, que estar con otras opciones que ni me interesan y que viendo aquí lo que escriben algunos, hay más rabia y frustración que "indiferencia". Y yo a los frustrados y amargados los quiero lejos.

          3. Florentino, JAS y los madridistas, en general, estamos contentos de que Luis Tabique, el amic de Tassotti, no haya llevado a ningún futbolista del Madrid. Lo cual no es óbice para darse cuenta de la doble vara de medir a la hora de juzgar situaciones según se den en el combinado español o en el Real Madrid. Por ejemplo, aparte del tema de fallos en boca de gol, o pitos a Morata, protegido ahora pero vituperado antaño como madridista , tenemos el trato de los juntaletras con las decisiones arbitrales estando la selección de por medio. Muy diferente a cuando lo está el Real Madrid. Otra consideración a tener en cuenta. Lo de Pedi, esa especie de pastorcillo cejijunto que de manera tan inmerecida como arbitraria se han llevado al grupete ese. Se mete un gol en propia puerta y todos los medios se esmeran en taparlo. Esa misma acción con Carvajal, Nacho o Sergio Ramos como protagonistas , en su momento, hubiera sido expuesta y aireada a los 4 vientos en detrimento del defensa, no del portero. ¿ Qué más quieres que te de Sandro ?

  8. A ver…yo me alegro porque es la selección de mi país pero alucino con la serie de acontecimientos increíblemente favorables que han llevado a un equipo más bien mediocre a las semifinales.Se decía que ZZ tenía flor,pues anda que LE tiene todo un jardín,por unas cosas u otras no nos hemos enfrentado con ningún equipo potente hasta ahora,a Suiza,entre sanciones,lesiones y una muy rigurosa expulsión,le faltaron sus tres mejores jugadores y,aún así,se sufrió lo indecible para pasar.Si ponemos los pies en el suelo,necesitamos un milagro para ganar a Italia,aunque sí la racha sigue…

  9. Pues chico, yo creo que son buenas noticias.

    "La roja" se garantiza un puesto honroso en la eurocopa. El luis enrique se asegura otros 4 años de trabajo. Y nosotros que no se lleven a ningún jugador del RM, win-win.

    Y ya si me decís que Toni se reserva para el RM, me habéis dado un alegrón.

    Por cierto, para los que tengáis niños, Cruella, la peli. Está divertida y la música que acompaña, genial, si os gusta el punk-glam de los 60-70. Si vais como yo en hora de partido, no hay casi nadie.

  10. La prensa con la época dorada de la Floja se frotaban las manos por qué por fin iban a dejar de depender del odiado Madrid para tener ventas , pero ete aquí que lo que suponían una era duró 4 años hasta que el libreto del marqués y los jugadores se agotaron.
    Desde ahí viene la desafección de gran parte del Madridismo con el combinado autonómico también conocido como La Floja , se ven los partidos como si jugarán un Suecia - Panamá,con bastante desinterés.
    Más desafección aún desde que igualaron a la Floja con el estilo Barcelona y las declaraciones de la pareja de Shakira y cespeTman.

  11. Cada vez hay más gente amargada y acomplejada en este foro. Más que madridistas parecemos indios o culés, todo el día llorando. La selección, independientemente que jueguen jugadores nuestros, representa a todo el país. Me parece infantil decir que quiero que pierda España porque no va Nacho. Es ridículo hasta el extremo. A mí me encantaría que hubiera diez titulares del Madrid pero es que no tenemos ningún jugador de nivel selección. Eso no implica querer que pierda tu país en una Eurocopa. A mí me encantaría que ganara España. No creo que lo hagamos porque no tenemos un gran equipo y en realidad hemos llegado a semis contra Croacia que ha jugado andando todo el campeonato y Suiza sin sus mejores jugadores y un expulsado. Lo normal es que el Martes nos marcháramos para casa pero Portugal llegó a la final hace 4 años sin jugar contra nadie y se llevó el campeonato. Lo que quiero decir es que disfrutemos de nuestra selección solo por el hecho de llevar el escudo de todos. Yo cuando alguien se pone esa camiseta son de los míos. Me da igual que se llame Jordi Alba o Busquets. ¿Es tan difícil de entender?. La selección es de las pocas cosas que nos unen, disfrutémosla sin prejuicios y sin echarnos el madridismo a la cara como si fueran piedras.

    1. Sabes cómo te van a rebatir? Con lo que para ellos es el verdadero agravio :que los medios de comunicación tienen sesgo hacia el Real Madrid, y sobre todo que en la Moncloa no están los que ellos quieren. Porque esa es su frustración, que no gobierna quien ellos quieren, y de ahí según ellos todo lo malo que vive hoy en día el Real Madrid. El Real Madrid es la excusa para ellos desahogarse porque no gobierna quien ellos quieren.

      1. Deja de autoconversar, cantamañanas. Se te ve el plumero bicolor o cuatribarrado ,más que el carné, a leguas.

        ¿ Nos une el escudo de la Federación ? JAJASJASJASJASJASJAS Hay que ser mentecato.

        ¿ Nos une Rubiales, nos une Pedro Sánchez o nos unen los indultos...o, mejor aún, nos une la subida de las tarifas eléctrIcas?

        JASJESJISJOSJUS

        1. A ti con hacerte Manolas con fotos de Florinda Chico ya te cunde el día,cuñao . Y ponte la Astra Zeneca, que a los ancianos como tú que os quedasteis en la España de Franco hay que tenerlos en conserva, para luego llevarlos al museo de reliquias de la guerra civil 🙂

          1. ¿ Ta dolío las vacuna de carne, verdad? Desenmascarao, que eres un desenmacarao.

            No te ganarías la vida como detective, machote. JASJESJISJOSJUS.

      2. A David le iba a contestar de manera correcta, pero a ti, descerebrado, F.S., te digo que dejes de hacer el ridículo. Tienes nuy pocas luces o no te enteras de nada, tal vez las dos cosas, lo normal en entes del pensamiento unico como tú que se dedican a mezclarlo todo sin criterio y a recitar como papagayos lo que escupen los medios al servicio del Tinglao y de la corrupción.
        No nos tomes por estúpidos.

        1. El mundo va por un lado y tú vas al contrario. Sal a la calle y deja de tragarte los discursos plañideros de los resentidos que viven de lo que publican As, Marca, Mundo Deportivo y Sport. No vas a sacar más que frustración.

          1. Definitivamente, no te enteras de nada.
            En fin, es lo que oasa cuando un troll viene a tocar los cojones sin tener ni pu.ta idea.
            Vete a cascártela, que falta te hace.

    2. David, tienes algo de razón pero no debes generalizar diciendo que el Madrid no tiene jugadores seleccionables, aclara que quizás no tenga seleccionables ahora para la la española pero mira esto: Courtois, Modric, Kross, Benzema y Hazard, son 5 jugadores del Madrid seleccionados para jugar la Eurocopa, no incluyo a Bale que también, ahora meto en otro paquete a Militao, Casemiro, y Vinicius JR, seleccionados por Brasil para la copa América, total a mi me dan 9 si te parecen pocos, dime algún club que tenga más. Saludos

  12. Señor portanalista no habría que ponerse tan escatológico, sabemos que hay que complacer al circo, faltaría más. Pero, con todo el respeto, ni usted es milan kundera ni a los que aquí venimos nos interesa filosofar sobre la infinita levedad del excremento humano.

  13. Érase una vez un seleccionador español llamado Guti. Un poco bocazas, dice lo que piensa. Este Guti es muy madridista y desde siempre odia al Barcelona y no lo disimula.
    En la fase previa a la clasificación ha jugado Busquets, que es el capitán desde hace bastantes años. Lo ha ganado todo, es un líder dentro del campo. Un jugador veterano y peleón, como Chiellini o Pepe. El pobre se lesiona justo antes, pero podría llegar a la Eurocopa. Además, ya lleva a otro jugador lesionado, que juega en un equipo de media tabla para abajo y casi no conoce nadie, pero es canterano del Madrid.
    Llega la convocatoria y no convoca al capitán, ni a otros que se jugaron la clasificación en la fase previa y han hecho una buena temporada.
    Ahora el capitán es otro, del Real Madrid, por supuesto.
    De hecho, Guti, por primera vez en los más de 100 años de su existencia, no convoca a nadie del Barcelona, pese a que el equipo quedó segundo en Liga y llegó a semis de la Champions. Ni siquiera para cubrir las dos plazas que sobran (puede convocar a 26 y lleva a 24 nada más).
    No sigo ¿os imagináis la que se montaría? Pues eso.

    1. Y cuando salimos a comprar a Carrefour o a El Corte Inglés, la gente de lo que habla es Luis Enrique - Guti-Ramos-Busquets? O cuando vamos a nuestra empresa a cumplir la jornada laboral, el debate es si esta selección es España o no lo es? Este debate lo generan los que están frustrados porque no gobiernan los políticos que ellos quieren y los medios de comunicación, que viven de crear polémica para generar debate. Ahora gobierna la izquierda, de aquí un año o dos la derecha, y cada uno arrima el ascua a su sardina en subvenciones, favores a devolver en campaña y promesas que sólo tienen validez al calor de los votos en campaña. Son todos iguales. Y lamentablemente hay gente que lo compra y se amarga por ello. Pero dime, tú crees que todo esto a los políticos por un lado, a Florentino o a la directiva o a los jugadores por el otro lado, les afecta? Ellos viven en España, pero en otro mundo, no se queman.

          1. Cómo sufres.. Y lo que te queda. Si no eres fuerte, por lo menos sé listo... o pillarás casi siempre.

          2. Hacía tiempo que alguien no hacía el ridículo de una manera tan bestia en estos kares, y mira que han pasado por aquí personajes tremendos.
            Que dejes la política ya. Que no somos bobos. Lo sabes perfectamente pero has venido a soltar estupideces porque en tu casita te debes aburrir.

          3. Pliega velas, que tú mismo te has delatado. Eres el típico culé que todo lo arregla haciendo asociaciones políticas desafortunadas y fuera de lugar.

  14. eso estaria perfecto pero la historia continua , ahora que resulta Raúl tampoco convoca al gran capitán para el equipo olímpico, a pesar de que todo España sabe que ese es el último gran sueño del gran capitán y lo peor es que la prensa que debería estar desgañitandose furiosa por este nuevo atropello a la leyenda .... pues ni flu ni fla, incluso aquí en el TEMPLO, ni flu ni fla.
    No será que la cuestión es defender llorar al gran capitán cuando conviene ? , en unas si pero en otras no?
    No será otra cosa?
    ni flu ni fla....

        1. No entienden nada estos culés. Ven la paja en ojo ajeno, pero no ven la viga en el propio. O les falta entendimiento. O las dos cosas. Me la trae al pairo.

  15. Noto dos ausencias hoy, una bastante significativa como es que ningún comentarista, tertuliano o medio “deportivo” menciona el topicazo de “la lotería de los penaltis”; la otra, claramente prescindible, es que Francisco “the Widowmaker” no ha hecho enviudar a ningún madridista, a pesar de que eliminaron a Bélgica (con Curtois y Hazard en sus filas).

  16. A mí que soy antiroja convencido desde hace años estas discusiones me pillan de vuelta totalmente. Me trae sin cuidado lo que pase el martes, ni veré el partido. Ni me importan los que vayan o dejen de ir ni quien es el entrenador.

    Sí que me entristece comprobar que estos debates bizantinos esconden la realidad de que no tenemos ni un sólo representante entre los 4 mejores del torneo, hecho que me parece bastante significativo del lugar que ocupa nuestra plantilla en el universo balompédico. Que no parece cercano, salvo sorpresa, ningún fichaje y que la ilusión para la próxima temporada es escasa. Y no entiendo nada, este conformismo tan extraño me descoloca.

      1. Suplantar nicks es delictivo, sigue así, chaval. Mi manera de escribir no la podras imitar ni en cien vidas, y mi pensamiento para un mequetrefe como tú, ni en un millón.
        Ten los cojones ahora de contestar y delatarte, que copiar es nuy fácil, pero escribir de verdad, cosa que eres incapaz de hacer, no.
        Mamarracho.

  17. A todo esto, con Franco vivíamos mejor. Y los que vivimos aquellos años, donde no había menas ni paro y las mujeres eran decentes y no teníamos un comité salvapatrias feminista, que nos condenaba por el hecho de ser hombres, podemos decir bien alto y claro que España era un gran país, y no lo que tenemos ahora.

    1. A ver, si a estas alturas no te has enterado de que me están suplantado el nick, es que vas mal. Analiza todos mis posts anteriores y compara con los del imbécil del politiqueo. Que ni sabe escribir.
      Señores de la Galerna, o ponen un sistema de registro con nombre y apellidos, o esto se va al garete.

    2. Estar amargado es denunciar el acoso mediático que sufrimos los españoles de bien, por no aceptar el aquelarre antimadridista que anida en los medios? Esto no va de política, Pablo. Esto va de defender un club, que es el más grande del mundo.

  18. Y que quede claro que yo siempre voy a querer lo mejor para mi pais, gobierne quien gobierne. Mi sentimiento está por encima de las soflamas independentistas que alientan los medios, y que señalan al Real Madrid como el representante de la España rancia y fascista que dejamos atrás. Al contrario, el Real Madrid es el dique de contención de todos estos radicales de tres al cuarto que quieren destruir el estado de bienestar que nos proporciona la Constitución. Pero si por decir a viva voz que este aquelarre antimadridista y antiespañol que se hace llamar la roja, con personajes tan nocivos como Rubiales y Luis Enrique, no representan a España, me van a crucificar en este foro, con gusto seguiré denunciandolo. A todo esto, quiero que Italia elimine a este combinado de antimadridistas y rezaré para que así sea. Por España y por el Rey.

  19. Esta es la España de los rojeras, la de los menas atracando a nuestros ancianos, la de nuestros jubilados saliendo a la calle a defender las pensiones que dan alimento a sus hijos y nietos, la de la sangría económica en chiringuitos a partidos independentistas y ministerios administrados por feminazis que vuelven la mirada cuando los hombres se ven perjudicados por mujeres despiadadas. La de las subidas de la luz.La de la educación discriminatoria en las regiones. La de la criminalizacion al hombre en los procesos de separación conyugal. La de Tebas. La de Roures. La del insulto a nuestro rey emérito. La de los chantajes del reino de Marruecos. Cuánto hace falta don Francisco Franco Bahamontes.

  20. Daría mi vida por España, bien sabe Dios que sí. Pero este revuelto de antimadridistas e independentistas que está en la eurocopa no es España,y aunque me causa indiferencia lo que haga o no, deseo con todas mis fuerzas que pierda.

  21. Audiencias del viernes 2 de julio de 2021 :Mediaset desveló que el partido fue seguido por 7,7 millones de personas (61,8%); en la prórroga la cifra subió hasta los 8,5 millones (66%); y en los penaltis hasta los 9,2 (69,1%). Además, 13 millones de personas conectaron en algún momento con el España-Suiza.

    De forma online, a través de Mitele, el choque fue seguido por dos millones de usuarios.
    Cómo se te queda el cuerpo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Medios deportivos: ¿desconocimiento o mala praxis? https://www.lagalerna.com/medios-deportivos-desconocimiento-mala-praxis/ vía @lagalerna_

Ciberanzuelo o cibercebo son las opciones que aporta @Fundeu para el mentado clickbait. Gracias por obligarnos a buscarlo.

En su XI histórico de jugadores simpáticos (?), ¿a qué futbolista del Madrid define @LagavulinDE como “un hombre embarcado en un larguísimo viaje hacia el centro de sí mismo”?

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/once-historico-simpatico-falstaff/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram