Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
FC Barcelona: ¿indulto o amnistía?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

FC Barcelona: ¿indulto o amnistía?

Escrito por: La Galerna2 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Qué os parece, amics? ¿Cómo os quedáis? No, no nos referimos al hecho de que Sport atribuya a la selección española de fútbol la capacidad de soñar, que es lo que los seres humanos hacen al llegar a la fase REM y los equipos nacionales al llegar a la fase de Cuartos. Nos parece completamente natural que los de Luis Enrique sueñen con superar a Suiza y llegar a semifinales de la Eurocopa, y estamos seguros de que a vosotros también.

Lo que no nos parece natural, aunque estamos ya acostumbrados a la patente de corso que algunos se atribuyen desde el pequeño país de la esquinita (Guardiola dixit), es que Sport, en la parte superior de su portada, cuente con toda naturalidad lo que para nosotros es inconcebible, es decir, que Laporta y Tebas se reúnan hoy “para encontrar soluciones al limite salarial del Barça”. ¿Cómo que “para encontrar soluciones”? El límite salarial del Barça, por razones que claramente anteceden y superan la pandemia, está desbocado, y encima pretenden inscribir a Messi, con un sueldo absolutamente desorbitado y fuera de mercado, sin que el hacerlo les comporte las consecuencias que debe acarrearles según lo marcado en la ley. En otras palabras, lo de “encontrar soluciones” es un eufemismo para saltarse la ley. Laporta se reúne hoy con Tebas para convencerle de que puede saltarse la ley, de que tiene derecho a ello, y para buscar entre ambos la forma más decorosa (?) de fumarse un puro con lo establecido.

El paralelismo político (la búsqueda del indulto) es geográficamente inevitable, pero sobre todo es inevitable la reverberación de tantos indultos deportivos del pasado, indultos a los que el més que un club (quizá solo por creer que lo es, o sea, que es más que nadie) está tan acostumbrado que casi no hace falta citar los precedentes: indultado de no haberse presentado a una eliminatoria copera; indultado de haber organizado una cacería masiva contra Figo; indultado de haber llegado tarde a un partido en Pamplona...

Continuando con la terminología política que nos inunda, ¿esto es indulto o amnistía permanente? Esta gente se cree realmente que cualquier intento de hacerles cumplir la ley supone la imposición tiránica de una metrópoli sobre la colonia oriental-septentrional que creen ser. Todo llamamiento (si lo hubiere, porque reina el achantamiento ante ellos) a ceñirse al imperio de la ley es tenido por intromisión centralista en su libertad como pueblo, y el no poder renovar (perdón: ya FICHAR) a Messi por no tener dinero para pagar a nadie -y mucho menos al propio Messi- se les antoja un desmán de la potencia centralista.

Si os parece que exageramos, leed atónitos algunos extractos del artículo de Iván San Antonio en el propio Sport. San Antonio es ese sujeto que se fue a Benidorm para señalar ante las cámaras, con su sucio dedo, el negocio del padre de un árbitro, al que acusó falsamente de haber fundado una peña madridista en dicha localidad. Cuando se demostró que no solamente había acosado a un ciudadano decente, sino que le había acusado en falso, Iván el terrible, Iván el indeseable, se jactó públicamente de ello. “Gracias a lo que hice, al Madrid le están pitando menos penaltis a favor”, vino a decir en Radio Marca, orgulloso de haber amedrentado al colectivo arbitral en beneficio del equipo del que es fanático.

¿Y sabéis lo más triste? Que tenía razón. Que gracias a este incalificable reportaje-engaño, gracias a su infame viajecito a Benidorm, las tornas arbitrales cambiaron. Enhorabuena, pedazo de cafre, aunque tu equipo fuera luego tan torpe como para no poder aprovechar la inquina arbitral contra el Madrid, de la que a la postre se beneficiaría el Atleti.

El artículo se titula “No aman a Messi”, como si fuese obligatorio hacerlo. No, Iván, lo obligatorio es cumplir la ley, es decir, lo que por sistema no hace tu club, y lo que no hiciste tú informando tendenciosa y falsamente sobre otra persona, señalando a su negocio y colaborando infamemente a manipular la competición.

Aquí tenéis algunos extractos. Podéis vomitar todo lo que queráis.

Por lo demás, las portadas se desviven en exponer los mejores augurios para la selección de Luis Enrique. A pesar de muchos pesares, nos sumamos a los mismos. España empezó con dudas, pero se desató ante Croacia. Merecen llegar lejos. Que siga la racha.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

53 comentarios en: FC Barcelona: ¿indulto o amnistía?

  1. Lo malo no es lo que acuerden d manera ilegal los dos cafres que se citan lo peor es que el resto de equipos implicados no se releven contra la infracción legal que se prevé y no se planten al inicio de la Liga y acuerden su no comienzo

    1. ha dado vd. en la diana: si el protagonista de todo este jaleo fuese el real madrid, la reaccion del resto de clubes de la lfp no se haria esperar demasiado, porque , entre otras cosas la presion mediatica les iba a practicamente empujar a ello.

      lo mas sangrante de toda esta historia -y aqui estoy haciendo de pitoniso- es que al barcelona le van a permitir todo, le van a hacer en la prensa una campaña de blanqueamiento total y todo el mundo va a mirar para otro lado.

  2. Exacto, no sé (aunque me imagino) en que quedará dicha reunión,si tuviera lugar,pero me pregunto qué opinarían el resto de los clubes de la Liga.Si es por mantener audiencias televisivas,vamos todos a saltarnos el límite salarial y a traer cracks pagándoles en cinco, diez o veinte años...contratos “creativos” les llaman ,eufemismo de ILEGALES.El próximo año voy a ver si utilizo más la imaginación en aras de una mayor creatividad en mi declaración de Hacienda que según dicen,somos todos.

    1. Nowant
      Respecto a tu último párrafo referente a Hacienda decirte.
      Un servidor no ha esperado a ser más creativo en la confección de la declaración de la Renta para el año que viene.
      Lo he puesto en práctica ya este año.
      Como comprenderás no voy ha ser tan gilipollas de pagar religiosamente a Hacienda mientras que un s...............trata de que los indultados del país de la esquina no paguen por lo esquilmado del erario público para conseguir sus intereses
      HASTA AHI HEMOS LLEGADO

  3. Pues yo sigo pensando que la reunión Tebas-Laporta es parte del paripé. Porque ¿qué necesidad tienen de reunirse tan a la vista de todo el mundo? Pueden verse sin que se entere nadie y hacer sus componendas. Me parece que el Barcelona se va a quedar sin Messi, y bien que lo siento.

    1. Es una posibilidad, sí. La cuestión es qué quiere hacer el Farçalona. Son muy buenos, los mejores, escenificando-relatando operaciones . Harán lo que más les interese y lo vestirán a su conveniencia. La ley y el dinero para la secta no es ningún obstáculo.

    2. De hecho, el subhumano que ha escrito el artículo en Sport, ha contribuido a la escenificación victimista que se prepara. Y por el tono que emplea se avecina, recordando unas entrañables palabras, una liga (y una copa) peligrosamente preparadas para el equipo de la esquinita.
      Para mí es evidente que Laporta, que no es tonto para nada, está utilizando el caso Messi para conseguir muchas cosas. Por ejemplo, tampoco tiene dinero para inscribir los fichajes que ya ha hecho. Pero, ¿Cómo se va a atrever (perdón) Tebas a no saltarse algunas reglitas aquí y allá cuando por su intransigencia centralista ha obligado al Barça a cortar esa historia de amor, etc..?
      Se saltará la ley inscribiendo fichajes que no puede hacer, y además quedará como el que intentó renovar a Messi pero no lo pudo hacer por culpa de tanta opresión.
      Porque como dice el subhumano en su vómito: "Nada es fácil si vistes de blaugrana y en el escudo luce la 'senyera'" ¿Cómo se puede tener tanta cara?
      La verdad, no entiendo cómo con sinvergonzadas como esta, el tal prado tiene la jeta de presentarse aquí a protestar de no sé qué.

  4. Pues este estado de euforia con respecto a la selección no augura nada bueno. Y me alegro de que no vivamos en tiempos de la Inquisición o de las brujas de Salem, porque mucho me temo que los culpables de la eliminación de España esta tarde vamos a ser el Madrid y los madridistas (dicho esto, aclaro que yo quiero que España gane).
    En cuanto al artículo de Iván San Antonio es una de las piezas más delirantes del Sport en muchas lunas ( y mira que está alto el listón). Tanto que, si lees los comentarios de los propios culés, puedes ver que hasta ellos le echan en cara al autor la perpetración de esta patochada. Ni ellos se la tragan.

    1. Buenos días, lamento contradecirle Astaire, pero que el barcelonismo charnegu o no, no se tragan lo de Di Stefano, no se lo cree nadie, lo tienen grabado a fuego, lo que no se creen es la intervención del entonces presidente de la Federación Española de Fútbol D. Armando Muñoz Calero en 1950 reconocido atlético, y del secretario técnico de la F.E.T. Sr. Cabot, reconocido barcelonista y curiosamente durante la guerra presidente de la Federación Española de Fútbol de la zona Republicana, a buen entendedor, en el fichaje de Kubala, al cual le trajo a España, a él y a su equipo el Hungaría Bernabeu, estos dos le dejaron bien claro que o fichaba por La ORGA o fuera de España, que aquí no jugaría profesionalmente al Fútbol, al húngaro no le quedo más remedio que tragar con tal de quedarse en la liga española, que era lo que quería, de ahí su nacionalización express, por un decreto del Consejo de Ministros franquista de la época, saltándose todos los pasos légales,( al menos varios años) , para que pudiera jugar en La Orga,
      de ahí viene la primera medalla de oro y brillantes concedida por el Barcelona e impuesta durante la final de la Copa de Su Excelencia contra la Reaal Sociedad en la primavera de de 1951
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. concedida por el Barcelona a Francisco Franco, por si algún tonto no le ha quedado claro, que luego vienen el Prado de mierda, de guardia, y te cuenta que esa primera medalla fue para D. Josep Irla i Bosch, presidente del Gobierno Catalán en el exilio en el 1951

      2. Hola, Comunero. No me refería al episodio de Di'Stefano que menciona Iván San Antonio en su artículo, sino a la tesis general del artículo. La mayoría no se la compra y recalca la mala gestión del club de los últimos años, y le echan en cara que les quiera distraer con movidas que no vienen a cuento.

        1. No me parece que conozcas bien el "funcionamiento" mental culé. Evidentemente hay que entrecomillar lo de funcionamiento. Yo convivo con muchos de ellos y ya te digo que suscriben el texto de Iván San Antonio. Y es que... la realidad supera la ficción...

        2. Buenas tardes Astaire, he escogido los episodios de Di Stefano y Kubala porque para el barcelonismo son santo y seña de su relato y propaganda, y en el caso del argentino esta más que probado que no era de River cuando La Orga le dio el dinero, como luego reconoció la F.I.F.A. validando su contrato( el de Di Stefano) con Millonarios de Bogota, pero es que en el caso de Kubala, aquí no hay duda fue una cacicada monumental la que le hicieron al Madrid y Bernabeu,
          lea con atención lo que he escrito sobre el fichaje del húngaro y cuénteselo a algún barcelonista
          suerte tiene usted si no salen a puñetazos y así con todo.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. No sólo es grave que el resto de equipos no se rebelen. También lo es, y mucho, que el CSD, la agencia tributaria y apurando un poco, la fiscalía, de oficio, no entren a investigar no ya un fraude de ley, sino un delito flagrante cometido por Juan Calzones y el prevaricador oficial del deporte español, Don Vito Tebas. Pero todo sea por la causa que les mueve: proteger a Cuccittini de las hordas imperialistas que vienen de Madrid.

  6. Buenos días, magnifico editorial, con conclusiones equivocadas, vuelvo a imprimir parte del editorial entre paréntesis,

    (Si os parece que exageramos, leed atónitos algunos extractos del artículo de Iván San Antonio en el propio Sport. San Antonio es ese sujeto que se fue a Benidorm para señalar ante las cámaras, con su sucio dedo, el negocio del padre de un árbitro, al que acusó falsamente de haber fundado una peña madridista en dicha localidad. Cuando se demostró que no solamente había acosado a un ciudadano decente, sino que le había acusado en falso, Iván el terrible, Iván el indeseable, se jactó públicamente de ello. “Gracias a lo que hice, al Madrid le están pitando menos penaltis a favor”, vino a decir en Radio Marca, orgulloso de haber amedrentado al colectivo arbitral en beneficio del equipo del que es fanático.

    ¿Y sabéis lo más triste? Que tenía razón. Que gracias a este incalificable reportaje-engaño, gracias a su infame viajecito a Benidorm, las tornas arbitrales cambiaron. Enhorabuena, pedazo de cafre, aunque tu equipo fuera luego tan torpe como para no poder aprovechar la inquina arbitral contra el Madrid, de la que a la postre se beneficiaría el Atleti.)

    Llevo desde Junio del 2015, intentando explicarles a ustedes los editorialistas de La Galerna y a la peña que entra a leer, la clase de gente con la cual nos jugamos los títulos y el futuro, ¿ Creen que es poor capricho que les denomino La Orga? ¿ Creen que es casual el juego de palabras entre el nombre del campo del equipo catalán y el libro de Hitler Mein Kampf ( mi Lucha en castellano)? el Kampf Nou( Lucha Nueva en castellano). ¿ Creen que es coincidencia que les denomine como el quipo catalán racista y pequeño burgués? . Es terrible, pero no hay duda de que el Ebro para abajo hay millones de madridistas que no se han enterado, ( entre ellos varios editorialistas ) que necesitamos periodistas como el charnegu este del Sport, que no entienden
    la maldad del grupo al que nos enfrentamos, y no se puede ir a la guerra con buenas palabras
    y me explico en vez de atizar al SPORT y su sicario por hacer lo QUE LES GUSTA, deberían atizar y analizar al club por su inacción, cuando no por su complacencia, por ahí podríamos a revertir la situación en una querra que tenemos perdida

  7. Nada de lo que argumentáis , con una dosis de ironía y con una lógica aplastante, es ajeno a mi conocimiento. Puede haber sonado arrogante, pero , creedme, no soy asín. Mis defectos son otros; entre ellos esquiar sin gusto pero con torpeza, no saber planchar y, menos aún , patinar.
    ¡ Puix no hace tiempo , ni ná, que las cosas son asín. Referido al tinglao, obviamente. Durante mucho tiempo, lo intentaba explicar y demostrar sin que el personal, madridista o no, estuviera mucho por la labor de "comprender". Alguna excepción reconfortante hallaba en madridistas asentados en la región catalana. Pero, pocas. Y me parecía, visto desde la realidad-honestidad, relativamente extraño que no se combatiera tanta podredumbre. Aunque, desgraciadamente, ese mismo hecho me reafirmaba en la percepción de que todo obedecía a una cuestión socio-política. Transcurridas décadas y Mas décadas "la vida sigue igual". Es el cuento de nunca acabar.

    Ya tiene güevos que una de las regiones españolas más privilegiadas no cese de llorar y quejarse históricamente ;en ese sentido digo que, para mí, los catalanes somos "cante hondo" más flamenco que el de los gitanos de Jerez. Lo que subyace a esos presuntos desagravios y supuestos desaires hacia Cataluña es continuar recibiendo prebendas , prerrogativas y privilegios en forma de títulos para el "més que un club" y pastizal para los "senyors feudals", quienes manipulan al "ramat" y lo predisponen en contra de España para beneficio y mantenimiento de su "status quo". Los caudillos catalanes , cuyos padres y abuelos recibieron bajo palio y entre vítores al dictador, no quieren la "indapandansía" (sic). Amagan con ella para la obtención de sus exclusivos pingües lucros. Pero, los de a pie pringamos porque "Madrit ens roba", pagamos Mas impuestos y falta que traspasen Mas competencias...Les interesa seguir con ese bucle perverso.

    No es la primer vez que pasa. ¿ Alguien se ha fijado como el monarca ha visitado recientemente la condal siempre tras éxitos azulgranas, normalmente con el Real Madrid de por medio y "derrrotado" ? ¿Todavía habrá gilipollas que crean que es casualidad y no causalidad ? .

    El diagnóstico científico es este, muy grave. El pronóstico es peor. Por eso, aquí hay uno que se ha quitao, Boicoteo y toco los "cohons" todo lo que puedo. "Algo es algo, dijo un calvo".

  8. Lo voy a poner clarito para el que se pierda con tanto circunsloquio y metáfora: si el sueldo para Messi por x años de juego (dos p.Ej.) se le difiere en varios más, en el contrato presentado a la liga figura todo el montante que igualmente computará para el periodo que esté jugando para el límite salarial (otra cosa sería un fraude de ley antológico). Si el salario a percibir a posteriori se plasmara en concepto de otras ocupaciones en el club serían unos emolumentos totalmente fuera de mercado y tendría que entrar la fiscalía ante flagrante delito...

  9. Mis estimados cicatriz (blanco, castellano y comunero) y Floquet cuentan lo mismo, de diferente manera. Y los dos tienen bastante razón. Me gusta este apasionamiento que tienen. No concuerdo con absolutamente todo lo que dicen, que eso es imposible, pero concuerdo mucho. Es un diagnóstico muy acertado. La única solución es el boicot total.
    Aún así, creo que el club debería intentar cambiar el relato, si es que aún es posible, que tengo mis dudas. El club está anticuado en esto de la comunicación. No sé para qué le sirve, por ejemplo, ser el club que tiene el mayor número de seguidores en Instagram. Hay que espabilar.

  10. Ya solo que el presidente de la patronal se ponga a reunirse con un club para no cumplir el límite salarial es muy grave,a otros equipos no les dejaron inscribir jugadores por rebasar el límite, pero claro,no eran el mes que un club.
    Al final Tebas acabará cediendo de alguna manera para contentar a Laporta con lo que se asegura un voto a favor en su reelección y el resto de clubs callaran por el miedo a ser señalados como anti Barcelonistas, cuando el Barcelona les visite le harán homenaje y a otra cosa.

  11. No he leído lo del infame Iván San Antonio no sea que vomite el rico bocata de calamares con la refrescante caña que me he tomado en la Plaza mayor.
    De todas formas, todo lo que concierne al "més que un club" es vomitivo, como su malnacida prensa...

  12. Y los memos del lugar, que por lo visto no son pocos, te dicen una y otra vez que hay que abstenerse de hacer comentarios políticos. Como si todo lo que estamos viendo no formara parte de lo mismo. El Barsa se mueve en este lodazal como pez en el agua. Ya pasó con zetaparo. La hemeroteca no engaña.

  13. Xabi Alonso absuelto por TERCERA vez, estarán los cuartos y medio al tanto de la noticia?
    Si al final de 700 vistas para intentar hacer como que parezca un accidente, lo será como guipuzcoano, quizá como vecino de los Beatles o ya casi con seguridad del Real Madrid.
    Yo si es inocente Madridista no le consideraría, hasta los yankees sospecharon de nosotros cuando lo de Kennedy.

  14. Cuantos más merenguitos rabiosos deseaban la eliminación de la Selección, más cerca estaba el equipo de Lucho de plantarse en la Final. Este año no estáis dando ni unajajajaja.jaJaAJAJAJA

    1. Pues tú tampoco andas muy fino, porque quien está ganando los partidos no es “la Roja”, sino “la Blanca”, así que deberías cambiar el nick por “Blanquita”, como la ovejita de Heidi…

        1. Es que tiene que doler mucho a los que usan lo de “la Roja” con toda su mala intención para menospreciar a España, que para ganar los partidos se tengan que vestir de blanco.

  15. Narrador normal: “Centra Busquets...y el balón es para el portero”.

    José A. Luque de Mediaset: “Trata de introducir el balón en el área el jugador de Badía del Vallés, Sergi Busquets, pero su lanzamiento, un centro que parecía bastante preciso, no encuentra ningún rematador que lo materialice en gol y finalmente el cuero es interceptado por el guardameta del equipo rival”.

    Y así todo.

  16. Es una paradoja. Me da risa lo mal que lo pasan los antiespañoles que, ahora, dicen ir con la roja simplemente porque creen que a los madridistas nos molesta que gane la selección. Les provoca un estado mental próximo al estado esquizoide. Una vez más demuestran no enterarse o, en bastantes casos, no querer enterarse de la película.

    Lo que sí es cierto es que nunca la selección había interesado tan poco a los españoles. Y es único que culés y merengues coincidan en encontrar razones- aunque difieran entre los dos colectivos- de sí gana bien y si pierde también.

  17. No, Luque no economizaría tantas palabras. Al final diría “y finalmente el cuero reglamentario con el que se está disputando el encuentro es interceptado por el guardameta del equipo rival, es decir, contrario a los intereses del propio Sergio Busquets, propiamente dicho, y el resto de combinado nacional”.

    1. Respetando que cada cual con su tiempo hace lo que puede-quiere, intuyo que los que veis estas cosas, con sonido y todo, o tenéís un grado de aguante limítrofe con el masoquismo o sois muy cachondos.

  18. Yo, como madridista, no tengo ni idea de cuáles son la webs culés , atléticas, o de cualquier otro equipo, simplemente, porque no me interesan en absoluto. Sin embargo, aquí escriben, de vez en cuando, sujetos que intentan hacernos daño, escribiendo estupideces. Hoy le ha tocado a rojita, que debe sentirse tan frustrado y amargado que trata de sentirse un poco mejor intentando hacernos rabiar. Mira, Rojita, hoy me siento magnánimo y bondadoso, así que voy a hacer la buena labor del día. ¡No puedo soportar que haya ganado España! ¡Estoy rabioso! No voy a dormir en todo el fin de semana. ¿Te he hecho feliz, por un momento? Pues de eso se trataba. Bueno Rojita, pues ya está. Ahora un pis y a la cama, que ya es tarde para tí.

    1. Ya no te contestará. Viene aquí, se quita el pañal, suelta su deposición, y se va a la cuna a dormir con el chupete en la boca.

  19. Laprovittola deja de ser jugador del R.Madrid y cuentan por ahí que pone rumbo a Barcelona. ¿Duda alguien de que si recala en Barsa empezará a salirle todo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram