Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Una de tantas diferencias entre Real Madrid y Barcelona

Una de tantas diferencias entre Real Madrid y Barcelona

Escrito por: Quillo Barrios2 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Esta semana estuve hablando con Ramón Álvarez de Mon en YouTube (momento spam). Arreglamos -o destrozamos, vaya usted a saber- el Real Madrid, lanzamos pronósticos sobre el desenlace de la Eurocopa y repasamos el culebrón que se trae Leo Messi con el Barcelona y que tan bien resumió el propio Ramón en 'El Chiringuito' hace varios días.

Después de reflexionar sobre la conversación que tuvimos me di cuenta que, evidentemente, hay muchas diferencias entre Real Madrid y Barcelona, pero quizá la más grande, fuera de lo deportivo, sea cómo el Madrid siempre estará por encima de todo y de todos, mientras que en el eterno rival se arrodillan para poner a Leo Messi por encima suyo.

Siempre me llamó la atención aquello de 'Mes que un Club', esa mezcla innecesaria de arrogancia, política, ADN mal comunicado y fútbol. Esas cuatro palabras llevadas al extremo, siendo casi un patrimonio del Barcelona, dibujadas en el Camp Nou y utilizadas para el relato. Lo cierto es que, con el tiempo, uno aprende que el Barça vendió un eslogan mientras el Real Madrid seguía construyendo una modélica manera de ser. Y en silencio, que es mejor.

A lo largo de las últimas semanas, coincidiendo con el adiós de Sergio Ramos, desde Catalunya -y también Madrid, claro- se intentaban dar lecciones sobre cómo tratar a las estrellas, cómo despedir a las leyendas. Me vais a perdonar, quizá esté siendo demasiado atrevido, pero entre el adiós del capitán del Real Madrid y las plañideras que acompañan a Leo Messi en cada amanecer, me quedo con lo primero.

No fue la salida que yo hubiera deseado para Sergio Ramos. Él se equivocó, el Real Madrid no esperó -el propio camero dijo que planificasen sin él- y al final la cuerda se acabó rompiendo. Ambos se echarán de menos al igual que nosotros echamos de menos a Cristiano Ronaldo y él mira de reojo recordando que ya nunca será lo que fue aquí. Sin embargo, ni Florentino Pérez ni el club se arrodillaron ante nadie.

Hoy leo en Sport un artículo de Iván San Antonio diciendo que todo lo de Leo Messi forma parte de una campaña y una conspiración poco menos que judeomasónica. Lo leo y me alegro que esté pasando en el Barcelona y que nunca vaya a pasar algo así en el Real Madrid. Ni por parte de un periodista denunciando vete a saber qué, ni por parte de la propia entidad permitiendo un pulso que ha pasado a ser directamente una mofa.

En el Real Madrid no se ha construido ningún eslogan y tampoco se han sacado los altavoces a la calle para adoctrinar y salir guapos en todas las fotos. No seremos 'Mes que un Club', pero sí tenemos claro que el club es 'mes' que nadie.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

28 comentarios en: Una de tantas diferencias entre Real Madrid y Barcelona

  1. Pues he hecho un pequeño repaso a la situación de Messi (jugador sin contrato ahora mismo) en la prensa patria y la sensación que obtengo es de pesadumbre y acongoje, en la de Madrid, en la de Barcelona, o silencio, en la nacional.
    Silencio? Sí, ni El País ni El Mundo mencionan a Messi en sus páginas de Deportes. Es esto normal? Pasaría lo mismo en el caso de que esto pasara en el Madrid? Sabemos que no porque han estado 9 meses, 9, dando por saco con Ramos y su renovación con el Madrid (y no han dado ni una, por otra parte).
    Pero lo más gracioso, como siempre, viene en la prensa deportiva. El As y el Marca ya deberían anunciarse como la prensa blaugrana en Madrid. Y el nivel de terror e incomprensión que se respira en MD y Sport es delicioso a los ojos de un madridista. Lo curioso es que lo mejor para el Madrid es que Messi se quede y termine de arruinar al Barça.
    Y ese ha sido mi portanálisis, con perdón.

    1. Yo tb quiero que se quede el molt hormonat, que les dejen saltarse a la torera todos los límites salariales y que le paguen 300 millones en estos dos años. El rendimiento del molt hormonat nunca va a volver a ser el que fue, por mucha ayuda arbitral que reciba, pero sus emolumentos dejarán al mescunclu en una situación aún peor d la ya está. Han pedido un crédito de más de 500M para aplazar deudas a corto y me intriga como van a devolverlo si tienen que dedicar 300M a pagar al molt hormonat, o quién les va a financiar ninguna operación en un futuro.

  2. A propósito de los lalysmen, de aquí a ná algún ministerio cambiará de personaje, postulo fervientemente al titular de la bolsita para ocupar alguno de los mencionados, bajo mi punto de vista hay dos que le vendrían al pelo : ciencia e innovación y hacienda.
    Así "el contrato" les quedaría niquelao, dos de tirafaltas en la frontal y el resto de "funcionario" .
    También tendría cabida en tvtres, junto a los raiolazis , este sería un lugar perfecto para colocar al nen
    Anda que no liberas masa salarial y blas disfrutando como un enano viendo un Depor-Fuenla.

  3. Mi personal teoría sobre esta insana, exagerada y disparatada pleitesía que se rinde a Messi (excepcional jugador) poniéndole por encima del club, arriesgando la salud económica y la fortaleza institucional subyugándose al jugador, es fruto de la madriditis. Ese sentimiento acomplejado de inferioridad manifiesta que se ha perpetuado a lo largo de su historia deviniendo en un odio visceral que producía un mayor gozo la derrota del rival que la victoria propia; la esencia antimadridista.

    Es una huida hacia adelante en toda regla de sus absurdas sentencias elevadas a dogmas de fe para justificar tonterías como el estilo innegociable, tener al mejor de la historia muy por encima de cualquier otra leyenda, convertir en santuario la Masía porque vio crecer al jugador, despedir a dirigentes que avisan que no se puede renovar todas las temporadas a Messi, etc.

    Messi ha sido, junto a Guardiola, las armas que se han encontrado para poder dar rienda suelta a su madriditis sin ningún pudor, ni vergüenza, porque el objetivo era intentar quedar por encima del Real Madrid a toda costa y si para eso hay que sacrificar y suspender la razón, la lógica, el sentido común y practicar una servidumbre a un jugador, se hace.

    Por supuesto, para que esta demencia cale en la sociedad como si fuera algo normal, correcto y de buen proceder, es necesaria la colaboración y complicidad de la prensa que alberga tanta madriditis como los dirigentes del club.

    Así tenemos que la posesión es más importante que los goles, que el contragolpe de Mou es una vergüenza para el fútbol y de equipo perdedor pero si lo hace el Barça de Luis Enrique es un recurso, que Messi se merece todo y si tiene que ser condenado por defraudar a Hacienda entonces "Messi somos todos", que hipotecar el club para pagarle salarios desorbitados que causa asombro entre los cracks de la NBA, es algo que está bien y es lo que hay que hacer...

    Por supuesto que es algo que jamás reconocerán y en su atávico victimismo cualquier atisbo de sensatez que avisen de su demencial proceder será tratado como una conspiración y ataque del chulo y arrogante madridismo que se cree estar por encima de ellos. 😉

    Es la madriditis sin ninguna duda.

    1. De verdad que tus comentarios suelen dar en la diana, pero es que esta vez has dado en el clavo, que tiene un diámetro muy inferior.
      Enhorabuena y gracias por tu lucidez.

    2. Acepción de madriditis: dícese de aquella patología crónica que presente síntomas físicos y psíquicos, como por ejemplo sudores, incluso fiebre, temblores y trastornos digestivos (estreñimiento o diarrea), delirios, obsesiones...

      Uno añadiría para completar a la RAE: Es frecuente especialmente en la región de Cataluña. No se conoce remedio eficaz, aunque sí paliativos.

  4. “El sueño de la razón produce monstruos” dijo Goya. Cuando se prescinde de la razón se entra en el campo de la locura, de la estupidez .Estupidez que ,en el caso del Barsa ,es jaleada a coro en aras del nuevo becerro de oro.

  5. Desde Madrid no entendemos bien la dimensión de Messi en Cataluña. Antes de Messi el FCB estaba a años luz del Madrid, Messi consiguió que compitieran a nuestro nivel. El club en sí, no tiene nada que ver con el que era. Para que lo entendamos es su “Di Stefano” y hasta cierto punto es entendible la identificación club/jugador. A partir de ahí la decadencia del jugador se ha arrastrado inexorablemente a la del club y ahí es donde se ha echado de menos la figura de un presidente como Florentino o Bernabéu en su día. Lo mejor que nos podría pasar a los madridistas es que renovara y continuará la dinámica autodestructiva de nuestro rival. Pero aún mejor sería que dejáramos de mirar al rival y nos concentráramos en mejorar lo que tenemos.

    1. Estoy de acuerdo en parte con lo que dices, Messi es "su Di Stefano", es el jugador que les ha permitido hacerse grandes y lo más probable es que si sigue, en su decadencia, los arrastrará.

      Pero no comparto eso de que dejemos de mirar al rival. No se trata de eso. Se trata de que el rival está tratando de cambiar la imagen de nuestro club a fuerza de modificar el relato, se trata de que el rival está saltándose la legalidad para su propio crecimiento a expensas del nuestro, se trata de que habrá que contrarrestarlo de alguna manera ¿o nos dejamos?
      Si, tenemos que mirar lo nuestro, pero no podemos consentir determinadas actuaciones. Y si los demás clubes hicieran lo mismo, otro gallo nos cantase.

    2. Buenas tardes David, ciertamente se habla muy poco de fútbol, y lo que veo claro con muchas bajas de un tiempo a ésta parte, es que el club decide libremente prescindir de jugadores como Pepe, Kovacic, Cristiano, Ramos, quizá ahora Varane y un largo etc , con el argumento del dinero o edad pero se le pagan luego 7,5 netos a un juvenil brasileño (Vini), 14 a Hazard y se le ofrece un contrato hasta los 33/34 tacos, a Lucas Vázquez se le sube de 3,5 a 5k netos hasta que cumpla 33 o ahora a Nacho hasta que cumpla los 34.

      Además, se renovó a Vallejo hasta 2025 y se pagan 12 netos a Alaba hasta que cumpla los 34, mientras se le niegan a Ramos y tienes a Varane cobrando 5,5..mientras Marcelo se saca 9 netos o Isco 6,5. Y hay más ejemplos. Varane está cobrando lo mismo que Jovic, tela.

      Son decisiones todas ellas, cuando menos criticables
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Para mí la noticia del día es que Kroos ha decidido dejar la selección alemana. A ver si cunde el ejemplo en Benzema, Modric, etcétera. De lo que hagan en Barcelona ya lo dejo en manos de Hacienda, que no mira ni el DNI ni la camiseta de quien estafa.

    1. ¿Seguro? Hacienda es el Estado, cuyo gobierno actual depende de los del país chiquitín del noreste de la península. La Dinamarca del Sur.

      1. Más de 30 millones, que se sepa, condonados por Hacienda .Pero siguen fichando en futbol, balonmano, baloncesto, futsal, futfem, mus...y todo lo que se mueva. Curioso, luego, piperos, madridistas disfrazados y demás fauna a poner a parir la planificación del club blanco. Claro, claro...el Ting lao no existe, pero Teruel sí...

  7. Al final el Barcelona con la mejor generación de la cantera de su historia -Valdés, Busquets, Iniesta, Piqué…-, el fenómeno Messi, con todo el apoyo mediático-institucional y mil millones de euros de deuda ha estado a la par que el Madrid estos años. El Madrid ha conseguido mantenerse en la cumbre con una trayectoria conforme a su historia.
    El Barcelona, con todo lo anterior, ha estado en la cumbre con el Real Madrid.

    Pero el apoyo institucional al Barcelona duele:

    - Bombardeo de botellas contra Figo en su vuelta con el Madrid sin sanción.
    - Negativa a jugar un partido de la copa del Rey sin sanción.
    - Llegar tarde a un partido sin sanción.
    - Pitadas al Rey y al himno.
    - Jugar un partido a partir de las doce de la noche.
    - Cifras de expulsados de récord a su favor:
    - Cifras de penaltis de récord a su favor.
    - Jugar a puerta cerrada el día del partido del referéndum, contra el criterio de la federación, liga y policía, para dar repercusión internacional a los hechos y transmitir una sensación de excepcionalidad.

    1. Eso realmente no es muy cierto, por desgracia. Gracias a todas las razones que expones, y a otras, la Farsa nos saca una distancia sideral en copas del Rey (aunque no valgan más que para adornar el museo). También se han acercado mucho en número de ligas ganadas.
      Lo triste es que, de esto, tenga bastante culpa el club. Como institución "caballerosa", el Madrid nunca protesta nada, nunca manifiesta nada, nunca se queja...
      Me encanta Florentino, pero uno de sus fallos GARRAFALES es no contrarrestar el TINGLAO. En ese sentido, echo de menos alguien más guerrero como lo fue Mendoza o Lorenzo Sanz.
      PRESIDENTE, ¡PONTE LAS PILAS, O METE UN PORTAVOZ, CO*O!

    2. - Dejar a un jugador al que tenían defenestrado , en plena pandemia, tirado en Instanbul (haciéndole bajar del autobús)m por querer fichar con el Real Madrid.

      - Infamia, calumnia y acoso de un juntaletras (Iván San Antonio) de cámara culé señalando-como madridista- a la familia de uno del culectivo de culegiados porque había pitado una acción correctamente. El como de la desfachatez.

      Nunca pasa nada. Son intocables.

  8. Cibeles, Vagawain , Banderín de corner, qué razón tenéis. Si las Instancias Superiores (Generalitat, Tebas, etc...) No ayudan a la Farsa, podemos estar asistiendo a su declive, se quede Messi o se vaya.
    El Barsa, Messi que un club.

  9. todo esto hay que manifestar que un periodista de Marca, que se llama David Sanchez, ejerce de voceras, del Barça, siendo un elemento que no habla , ladra, que no trae jamás una noticia nueva a su periodico, en fin que deja mucho que desear su profesionalidad, tanto la Cope, como Marca, lo tienen para insultar, y faltar al respeto a muchos radioyentes, les debe de sobrar mucha audiencia sobre todo a Marca, para mantener a este voceras, en su redacción . Aun no tiene explicación como le han dado acomodo de vez en cuando en La Cope, donde un Paco Gonzlez gran persona y gran periodista , le da acomodo en la tertulia quiza mas interesante de la radio, aunque su antimadridismo es de época en fin los oyentes siempre hacen justicia.

  10. Coincidió que ayer vi un vídeo conjunto de Quillo Barrios y Ramón. Y, ahora, he visto el otro a través del canal you tube de Q B. No soy de tener redes sociales ni de suscribirme a ningún canal you tube. Pero la Galerna me gusta y sigo, a mi manera, a algunos de sus protagonistas.

    Creo que los más asiduos del lugar conocen mi opinión sobre the Tinglao. Sobre lo manipulado, condicionado y teledirigido que está el furgol, el balonsestu y demás disciplinas deportiva donde interviene, y nunca mejor dicho el "més que un club". Lamentablemente, no hay nada que hacer. Ya dije basta. Con su pan se lo coman. Ya no contribuyo a semejante farsa. Es aborrecible ver siempre lo mismo. Trato de favor , en todo, a la secta . En contraste, ofensiva en contra del Real Madrid. Es ya una tradición. Cuándo, como y dónde sea. Como soy de los que procura pensar en positivo, lo bueno de esta situación es que tengo mucho más tiempo para otras actividades y personas. "Por coherencia y dignidad" sería mi lema al respecto. Ahora mismo está jugando un combinado de la Federación española...y yo con estos pelos. Acabo el comentario y me piro a comprar fruta. Boicot ( no seré yo quien deje un euro en el Santander, Movistar y/o Budweiser )

  11. Si se echa un vistazo a la prensa digital deportiva más leída veremos un hecho curioso.
    Los dos medios " pseudomadrileños" trituran con elegancia exquisita al Real Madrid . En cambio , los dos medios del Barcelona tratan con más respeto al club blanco. Una decisión inteligente de mercado, amplían el número de lectores.
    ¿ Por qué los medios de Madrid trituran al Real Madrid? Está claro, piensan que el lector "madridista" es tonto y no lo sabe.
    Lo peor de todo es que es posible que haya crecido el número de ingenuos y ya no haya quien pare esta tendencia. Con lo cual seguirán en su abnegada labor.

    1. En mi opinión ni los dos rotativos catalanes, ni los de la capital, tratan con respeto al Real Madrid. Lo que , quizás, pueda molestar más (al madridismo) es que te chuleen e intenten ofenderte los de tu propia casa. Con "amigos" como esos, para qué quiero enemigos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram