Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿España o Francia?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿España o Francia?

Escrito por: La Galerna8 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos galernautas. Ya es viernes, hace buena temperatura y el sol brilla, pero es un viernes estéril porque este fin de semana no juega el Real Madrid.

Podéis emplear el tiempo libre que os dejará el fútbol en hablar con vuestra pareja, ir a conocer por fin a vuestro séptimo sobrinito o a la floricultura, se nos ocurre, para paliar esta infertilidad futbolística. En esta época del año florecen las dalias, la bignonia trepadora (como esa persona repelente del trabajo), los hibiscus o los pensamientos. Y pensamientos (y sentimientos) encontrados es lo que tendrán muchos madridistas este fin de semana.

¿Por qué? Os preguntaréis. Porque ayer Francia ganó a Bélgica, se enfrentará a España el domingo en la final de la Nations League y gran parte de los aficionados del Madrid que además sean españoles se plantearán quién querrán que gane, ¿España o Francia?

En La Galerna respetamos las preferencias de cada cual, como no podía ser de otra manera, pero al menos este portanalista siente una franca inclinación por el cuadro galo. Explico los motivos:

 

  1. La selección española (o la Roja, como la llaman ahora) es el equipo que aglutina a los antimadridistas, y ya estamos mayores para alegrarnos de las victorias de nuestros rivales.

 

  1. La selección española está integrada por futbolistas más conocidos por sus vecinos en sus lugares de residencia habitual que por el conjunto de los españoles, por futbolistas representados por De la Peña y Puyol y por futbolistas conocidos o desconocidos —representados por quien sea— que no jueguen en el Real Madrid.

 

  1. Luis Enrique monta en patinete y es antimadridista.

 

  1. Francia ayer pasó a la final después de no jugar a nada y remontar ante Bélgica, ¿existe una manera más madridista de ganar?

 

  1. En Francia juega Karim Benzema.

 

  1. En Francia también juegan exmadridistas queridos como Varane o Theo y futuros (quizá) madridistas como Mbappé.

 

  1. Zidane es francés.

 

  1. El domingo a la hora de la final (20:45) voy a plantar pensamientos e hibiscus en mi parterre y etimológicamente parterre es una palabra de origen francés.

 

  1. Y sobre todo, y más importante: All you need is love de los Beatles comienza con la Marsellesa.

 

Sin embargo, sabemos de antemano que habrá quien apoye a la selección (no confundir la selección con España), entre ellos muchos lectores de la prensa habitual, que banca al combinado nacional por seguir el camino oficialista (caso de Marca y As) o porque la selección —como hemos dicho antes— representa al antimadridismo, caso de Sport o Mundo Deportivo. Aunque bueno, esta última razón también podría ser aplicable a Marca y As.

Portada As

As dice que Francia mete miedo y, la verdad, no entendemos por qué. Más aún cuando en la portada aparece un feliz Benzema. Cualquier madridista se alegra de ver disfrutar a Karim, que ayer volvió a marcar un gol antológico y ya no sabemos qué más tiene que hacer para ganar el Balón de Oro.

Portada Marca

Marca también dedica su espacio principal a destacar que el domingo España y Francia (los campeones del mundo) disputarán la final de la Nations League.

La parte superior la dedican a dar visibilidad a la entrevista que han realizado a Yeremy Pino, cuyo titular destacado es: «Sigo bajando a jugar con mis amigos». Declaración de enjundia, sin duda, a la altura de «sigo yendo a comprar plátanos cuando no tengo fruta», «me sigo lavando los dientes después de comer» o «sigo respirando cuando me hallo fuera del agua».

Aparece en Marca un recuadro en el que dice que Mbappé está en boca de todos. Lo último que sabemos es que abrió la boca Lamari para enredar aún más las cosas. Aclaramos que Lamari es la madre de Kylian, no la frutera a la que acude Yeremy Pino cuando baja a comprar plátanos. Dicho esto con todo el respeto del mundo. Y cierto sector del madridismo comienza a estar un poco agotado del affaire Mbappé. Esperemos que suceda lo que tenga que suceder, pero que no nos torturen más con filtraciones, teorías, seguridades o dudas.

Portada Sport

Sport ilustra su portada con una fotografía que tiene mucho mérito: han conseguido una instantánea de Gavi en la que su moflete no aparece hinchado por la lengua prominente que lo empuja desde el interior. Bien por Sport.

Portada Mundo Deportivo

La portada de Mundo Deportivo está dedicada a la cantera del Barça, aunque bien podría estar patrocinada por una empresa de aceite. «Blindaje a la Masía» es el titular. Entendemos que cuando emplean el término blindaje se refieren al deseo de blindaje, porque el Barça aún no ha renovado a Ansu Fati, ni a Pedri, ni a Gavi y, por tanto, la Masía está expuesta al ataque de, por ejemplo, los aceites de Jaén (sin duda de superior calidad).

Nos despedimos con la pregunta que da título a este Portanálisis: ¿España o Francia? Leemos vuestros comentarios.

Ahora vamos a comprar semillas, tierra, abono, una pala pequeña, guantes, etc, para plantar nuestros pensamientos, a ver si con suerte brotan buenas ideas.

Pasad buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

39 comentarios en: ¿España o Francia?

  1. Mi madridismo está fuera de toda duda pero entre Francia y España no tengo duda ESPAÑA.
    Me repugna Luis Enrique y me importa un carajo si saca a Gavi, como si quiere sacar a Fofo. Miliki y Milikito con mis respetos a los que ya no están con nosotros.
    A mi los goles de Benzema me gustan los que mete con el Madrid pero no a favor de los gabachos. Que por otra parte le hicieron la vida imposible durante años . El primero su entrenador.
    Así que el Domingo con
    ESPAÑA, ESPAÑA Y ESPAÑA

    1. Insisto como hace el portanalista. No confundir eso con España.

      La cosa ésa compite de forma oficial contra una región cuya independencia de la nación soberana a la que pertenece, el Reino de España no reconoce. No es que compita, es que se enfrenta a ella directamente en la fase de clasificación para esa otra cosa horrorosa a la que habría que oponerse: el mundial de Catar.

      Pero es que, en otro grupo de clasificación, compite un territorio que nos pertenece por derecho y que nos robaron hace 300 años.

      Así que, mejor no invocar el patriotismo para justificar el apoyo a esa basura asquerosa e inmunda.

    2. Bien dicho. Yo con mi país en todo. Para el país es bueno ganar. Más allá de nuestras fronteras no saben de tinglaos, persecuciones, resentimientos de este o el otro... Fuera solo ven si ganamos o perdemos, y ganar siempre es bueno.
      Yo. Mi madridismo nos llega al grado de fanatismo q se estila por aquí. Y al que le piqué que se rasque.

  2. Por supuesto que quiero que gane la selección española. No voy a hacer lo mismo que tanto separatista hispanófobo, valga la redundancia. Ahora bien, mi pasión por el equipo nacional ya no es la de antes y huelga señalar los motivos.

  3. No se trata de la selección española, sino la selección de la RFEF que tanto nos da a través de sus árbitros (recuérdense los cero penaltis a favor el año pasado por los árbitros de campo)

    Por tanto, prefiero la selección de la FFF, que al menos nos es neutral, tiene mayor representación madridista y ademas juega más bonito y mejor.

    1. Allons enfants de la patrie.....
      Estoy de acuerdo con atocha, es la selección de la federación que nos putea un día si y al otro también

  4. Buenos días, como ni el Porta Analista de turno, ni ninguno de los 4 jinetes del Apocalipsis Blanco
    hacen mención de que el baloncesto blanco juega hoy, lo hago yo esta tarde a las 20: 00 horas en el Palacio de las dos Mentiras en El Pireo y contra Olympiacos baloncesto del bueno, 2ª jornada de la Euro Liga, lo malo que para verlo hay que rascarse el bolsillo lo echan por Dazn, 10 euros al mes esta plataforma de deportes de pago por streaming, el primer mes te lo regalan.
    Saludos blancos y anti taliban

  5. Al final se lesionó Hazard. Me lo temía, como hizo ayer nuestra querida Cibeles. ¿Se sabe ya si es grave?

    De lo del domingo temo que nos lesionen a Karim. Luis Enrique no da puntada sin hilo.

    1. Pues vi el partido de Francia y Bélgica y la única falta que recibió Hazard fue un agarrón con el posterior derribo, ni una sola patada. Lo mismo que en nuestra maravillosa liga.

  6. Karim juega en el combinado francés (que no galo) ergo voy con los "blues". A la coja, roja y/o floja que la infle en antimadridismo casposo. ¡Arriba España y Don Santiago Bernabéu!

  7. Buenos días, como el Porta Analista de turno esta más a hacer preguntas artificiosas que a publicitar a nuestros equipos, lo hago yo, el Castilla juega esta tarde en Cornella a las 19:00 horas en el municipal, lo digo por los seguidores blancos de la localidad y alrededores, que no lo sepan y tengan tiempo libre para acercarse a ver y animar a nuestros chavales. Lo televisan pero me niego a publicitar a la plataforma de deportes de pago que ha obtenido la concesión de la F.E.F., es una bajeza y una inmoralidad obligar a pasar por taquilla para ver la 3ª división del fútbol profesional
    que es una categoría semi profesional, Gracias Rubiales.
    Saludos blancos y anti taliban

  8. Buenos días, para que no haya duda de mi madridismo, el Domingo en la final no voy con nadie
    si la selección estatal gana bien, si gana Francia mejor, que quede bien claro si algún día en un futuro, jugase el Madrid contra España iría con el Madrid,

  9. Antes de proceder a la lectura del PA del día , contesto a la hábil pregunta; las dos. He nacido en España, concretamente en Barcelona. Y lo asumo , sin grandes alharacas y manieristas demostraciones de orgullo patrio. Nuestra cultura , bendita cultura, es la que es, con nuestros, hábitos , tradiciones y costumbres. Sus lugares y gentes. Para bien y para mal. Es lo que somos. Es lo que soy. Es lo que hay.

    Y , en particular, porque deduzco que el titular va de preferencias en relación a la final de la Nations League , o cómo se llame ese “invento” uefero con el fin de llenar los bolsillos de çeferino y sus esbirros; decía que, en este sentido, me es indiferente quien quede campeón. Francia, pasada mi etapa adolescente, es un país donde trabajé y vivi. Aprendí a hablar su lengua a apreciar sus gentes. En Francia encontré de todo; pero, el recuerdo que me queda es de una mayoría de gente agradable y/o que ayudó a alguien que fue hacia tierras galas “à l’aventure.”. En la Galerna está el hispano-francés o franco-español Emilio “Athos” Dumas y en el Real Madrid Mendy, Benzema, Camavinga...sin pasar por alto la hasta hace muy poco presencia de Zidane y Varane . También René Petit.,Kopa, Karembeu, Anelka ...forman parte de nuestra historia. Y , en baloncesto, qué decir de los actuales Heurtel, Causeur, Poirier, Yabusele... de los anteriores Digbeu, Gelabale y alguno anterior que me dejó en el tintero. Dicho lo cual, casi que prefiero que gane Francia , que venga de una puta vez Mbappé y que la actuación de Benzema contribuya significativamente a esa victoria y a la obtención del merecido “ballon d’or”.

  10. Por supuesto Francia. De la selección española se han apropiado antimadridistas e independentistas (a los que la selección española siempre les ha importado un carajo y se apropian de los títulos recientes de la selección de todos como que los ganó su Barça) sólo porque la entrena Luis Enrique y lleva jovenzuelos de la Masía que sólo conocen ellos, con su pan se los coman, esa no es mi selección...

  11. En un Madrid barsa yo iría con el Madrid aún en el caso de que Pep nos entrenara con dalessandro de ayudante ..y Qatar nos hubiera comprado y puesto al emir de presidente.lo haría con mucha menos devoción claro, pero lo haría. Por esto iré con España, y por supuesto con la menor devoción posible y no importandome nada si pierde

  12. Acabado recién -me gusta más que “recién acabado”- de leer el artículo.
    Brillante (el PA), jeje je.
    Es un ejercicio que recomiendo , opinar en relación al titular , sin haber leído absolutamente nada del texto.

  13. Una selección que se utiliza como arma arrojadiza contra el Madrid y el madridismo, a mí no me representa. Además, Jota Jordi, Quim Doménech, Carme Barceló, David Sánchez y demás patulea antimadridista, encantada con esta selección. ¿De verdad queréis a todos éstos como compañeros de alegrías?. Yo, con Francia. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID.

    1. Jota Jordi, Domènech, Barceló.. Tanto influye ésa gente en tu vida? Influye más que llegar las 12 de la noche y pegar un polvo con tu pareja o ver una peli? Luego hablan de Telecinco pero tela la audiencia del chiringuito

  14. Evidentemente quiero que gane Francia, primero porque hay más jugadores madridistas ó exmadridistas, segundo no me representa , es el equipo de este sujeto, resentido y antimadridista de libro y tercero por que es una impostura, no se llama la roja, eso es la selección de Chile de toda la vida.

  15. Yo nunca quiero que España pierda. Pero reconozco que desde que está el simpático Luis Enrique nado entre dos aguas. Siempre voy con España, pero me duelen mucho menos las derrotas o las eliminaciones, vamos, no me duelen nada. A este punto hemos llegado. El hecho de que no juegue nadie de mi Real Madrid influye. Se ha traspasado una línea roja (nunca mejor dicho) que ha creado una fractura que ya veremos si se va a solventar; si sigue este entrenador, lo dudo mucho.
    Pienso que Luis Enrique, en estas fases finales, que son las que ha entrenado, está teniendo una flor que ya quisiera Zizou. No sé qué pasará el domingo, si Francia juega tomándoselo en serio, nos puede pasar por encima; si se lo toma a broma, podemos ganar. Lo único que pido es que no se nos lesione Karim.

  16. Muy feliz y con la esperanza de la victoria de Francia. Más claro, ojalá Francia le meta un saco a eso que llaman “la roja”, y que a mí está en las antípodas de representarme.
    Ningún español de bien se puede alegrar de una victoria de la “rabiosa” Luis Enrique.

  17. Entre el combinado autonómico de la federación y de Luis Tabique en el partido contra Francia obviamente voy con Francia, ya que la federación Francesa no nos ha escamoteado penaltis como pasó la temporada anterior ni nos endilga cada 2 x 3 a Hernandez² o De Burgos bengoechea o a Cuadra Fernández para evitar que ganemos.
    El combinado del chulo Luis Tabique y de Gavi, Yeremy, Chuli y demás no me pueden representar

  18. Pues yo ya he pasado por “Verdecora” esta mañana,aunque no he comprado pensamientos.El domingo lo tengo dedicado al cambio de tiestos.
    Maravillosa la conexión con La Galerna!.Ah!,me gustan Benzema, Francia y sus quesos.Consideró a Francia como el reducto de Europa pero.... entre Francia y la selección de Luis Enrique y Cía.opto por la total indiferencia.Dedicaré el fin de semana a mis tiestos, a ver al Castilla (el último encuentro fue maravilloso) y al Real Madrid de baloncesto.Fin de semana casi COM-PLE-TITO.

  19. Ayer vi jugar juntos a Benzema y Mbappe. ¡Qué bien combinan!, como el ron y la cola.
    Una razón más para ir con Francia, que cuenta con madridistas y ex madridistas.
    La otra razón es que Luis Enrique corre ultra maratones, y sólo de pensarlo me produce una tremenda fatiguita.
    Después de analizar las razones a favor y en contra de la Bermeja, voy con Francia.
    Saludos.

  20. Indiferencia. Es como si juegan Nueva Zelanda y Australia en la Rugby Championship. Bueno, entonces a lo mejor me implico más y animo a Nueva Zelanda. Aunque la manera en la que los australianos se enfrentan a la haka los hace admirables.

    Indiferencia. Es mejor que decir que gane Francia. Al decir que gane Francia entramos al trapo. Yo no veo trapo por ningún sitio.

    Abrazos madridistas.

  21. Después de leer el artículo y algunos comentarios solo puedo decir que hoy siento vergüenza de ser madridista y en lo que se han convertido algunos fanáticos....
    Las estupideces que he leído por aquí no se las he escuchado ni siquiera a los barcelonistas,
    Que mira que he leído tonterías de esta gente,
    Pero vosotros os habéis coronado...
    Mourinho era una basura y muchos madridistas le idolatran todavía,
    A mi nunca me gustó nada,tampoco el Madrid que presidió Calderón,
    Pero nunca se me ocurrió decir que no queria que ganará el Madrid hasta que está gente se fuera...
    España es España te guste más o menos la convocatoria,
    A mi tampoco me gustaba Clemente como seleccionador o cuando Luis aragonés tiro a la hoguera a Raúl,
    Pero jamás dije que quería que perdieran...
    Deberíamos aprender de otros países donde los clubs quedan en segundo plano y cuando juega la selección nacional están todos a muerte con ella les guste más o menos los convocados o el seleccionador,
    Pero los de aquí sois iguales que los independentistas,
    Ya que si supuestamente fuerais tan patriotas defendería a España y su bandera independientemente de quien sea el seleccionador....

  22. Yo voy con Francia, por supuesto. A la otra selección, que en absoluto me representa, le deseo lo mismo que ellos le desean a mi club y, sobre todo, que le piten igual. Vamos, Benzema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram