Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Era goloso Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Era goloso Messi

Escrito por: La Galerna20 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Lamentamos comunicaros que hoy no encontraréis aquí una reflexión sobre el trato de la prensa a Cristiano Ronaldo por sus problemas con hacienda. Tampoco entraremos a comparar lo que se dice del portugués, especialmente en Barcelona, con lo que se dijo en su momento de Messi. En pocos años hemos pasado de "campaña y persecución" a "acorralado". Ha sido cambiar los nombres y modificarse los escenarios. Pero no, en La Galerna no vamos a bajar al barro. Primero porque no es nuestro terreno y segundo, y muy sinceramente lo decimos, porque nos da una pereza infinita.

Lo que sí vamos a hacer es regodearnos en la mediocridad que persigue a parte del periodismo deportivo desde hace tiempo. De cualquier historia hacen una noticia o una portada, y no lo decimos por Cristiano Ronaldo, sino por unas declaraciones bastante normales de Leo Messi.

El argentino hizo un rápido repaso por su carrera, el futuro a corto plazo y lo que ha vivido hasta llegar al lugar en el que se encuentra ahora. Hemos leído sus palabras y no hay nada extraordinario en ellas, pero menos todavía lo que ha llevado 'Mundo Deportivo' a la primera página de su diario en el día de hoy.

La portada, para empezar, parece hecha por un recién iniciado en Photoshop. La mezcla de colores es horrible, las letras del titular están mal encajadas y todo ello acaba siendo un ejercicio desagradable para la vista. Seguramente echaron al becario que piropeó al Real Madrid por eliminar al PSG, pero es que su sustituto ha empeorado con creces la elaboración de las portadas.

Después, tal y como decíamos anteriormente, destacan frases que jamás deberían ser noticia en un medio de comunicación. "No me gusta perder", dice Messi. Y a portada con ello. ¿A qué futbolista de élite le gusta perder? ¿En serio esa sentencia da como para que sea noticia de primera plana? Pero, ojo, que seguimos. "Comí mal muchos años: gaseosa, chocolates...", reconoce. Era goloso Messi. Tuvo una época en la que se cuidaba peor que ahora. Pues también es noticia. Si ya se sabía que su alimentación no era la correcta y que por eso, entre otras cosas, tuvo problemas físicos en el pasado. "Ahora intento hacer jugar al equipo, no ser tan definidor", recalcó el argentino. Algo que ya se sabía, vista su posición en el terreno de juego y el fútbol que viene practicando. Sin embargo, para 'Mundo Deportivo' también es noticia. "Buenas tardes", dijo al llegar a la entrevista. Y pararon las rotativas. Bueno, en realidad no. O sí.

Por último, ya en 'Marca', otro ejercicio de originalidad y otra de esas noticias sin las cuales el ser humano no podría vivir. Y es que, Cristiano Ronaldo y el Real Madrid tienen claro que la Champions League importa más que el Pichichi. Ha sido así todos los años, pero se convierte en noticia destacada cuando no hay fútbol y tienes que contar algo para que alguien siga pagando su euro de rigor.

12 comentarios en: Era goloso Messi

  1. La Roja me la suda, desde que está secuestrada por el periobarcelonismo, me importa un bledo, ojala nos vengamos a las primeras de cambio, lo digo por joderse toda esa prensa basura antimadridista, a chuparla, que la sigan chupando

  2. Y ¿qué me decís del editorial del incombustible, inmarcesible e injubilable Reláñer?

    "Por una vez, el Rugby se ve ante un arbitraje de tono malvado. ¿Cómo salir de esto? ¿Sancionamos los empujones al árbitro o investigamos esas 28 infracciones? El Rugby está en ‘shock’".

    A mí, a estas alturas, estas muestras de cinismo ya sólo me sacan, como diría Krahe, "un 'je' muy flojito".

    1. Claro, claro, cuando juzgan a Messi es que quieren cargarse a la Farsa, a Cataluña, al Prusés, ha sido Florentino que ha llamado a Aznar que ha llamado a Gallardón que ha llamado a Montoro ... pues si Cristiano resulta culpable y ha de pagar, que pague, como todos. Pero todavía ha de acabarse el juicio y eso irá para largo.

    2. Hombre, yo creo que con bajar al barro han querido decir que ellos ni van a intentar justificar a Messi como la prensa barcelonista intentó justificar a Cristiano. Eso es lo que da pereza.

      1. Perdón, lo he dicho al revés... La galerna no va a intentar justificar a Cristiano como la prensa barcelonista justificaba a Messi.

  3. Messi nos abre su corazón...nos cuenta que de pequeñito se hormonaba él solito y se alimentaba muy mal...ahora parece que lo hace muy bien....lo que no explican las portadas es si sigue hormonándose o ya terminó su tratamiento...tampoco me queda claro cuándo dejó de beber gaseosa y ponerse morado a chocolate y alfajores....supongo que en páginas interiores vendrá todo más detallado...

    Mi poco enganche a la selección española se lo debo al periodismo antimadridista español y a ese entrenador, el bueno del Del Bosque como les gustaba llamarle los chicos de la prensa...

    Qué aburrido y poco interesante es el tema deportivo sin partidos del Real Madrid...

    Saludos

  4. Un futbolista profesional reconoce abiertamente haberse inyectado sustancias dopantes durante años y ningún medio se echa las manos a la cabeza?, ninguno pide que se investigue ese delito?. La hormona del crecimiento está incluida en la lista de sustancias dopantes por la Agencia mundial antidopaje,si se juzga a Armstrong ...

  5. Si el verdadero mejor jugador del fútbol actual, es decir, CR7, hiciera las declaraciones k hizo la mentira, por equiparar le con mitos del fútbol como Di Stefano entre otros, al k no le llegaría ni a la suela del zapato ni aunque naciera 1000 veces, más grande d l fútbol mundial reconociendo k se ha inyectado sustancias dopantes, la demagogia prensa española editada en papel, y no se salva nadie, clamaria al cielo y pediría la inhabilitación del crack portugués....como es Messi, y como juega en la mafia más grande del dxt mundial, tod@s callan como las putas k son.. VIVA SU COHERENCIA!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal día como hoy, hace 63 años, el Real Madrid conquistaba su segunda Copa de Europa tras vencer por 2-0 a la Fiorentina en la final disputada en el Santiago Bernabéu.

Comenzamos el día con este tronchante texto de @delasherasmario sobre el, a su vez, delirante artículo publicado ayer en @mundodeportivo

https://www.lagalerna.com/algo-pasa-con-lautaro/

Hoy, cumple 30 años nuestro jugador @TreyThompkins, jugador del Real Madrid desde 2015 y ganador de:

🏆 Euroliga
🏆🏆🏆Ligas ACB
🏆🏆🏆 Copas del Rey
🏆🏆 Supercopas de España
🏆 Intercontinental

🎂Felicidades Trey!!!

¿Qué pueden hacer juntos Pancho Puskas, Juan Padrós y Luka Doncic? 🤔

No te pierdas TODOS LOS VIERNES la nueva serie de @Pacurll que hoy empieza en La Galerna. #RegresoaODonnell

▶️▶️▶️ https://bit.ly/2XfR3aR

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram