Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Épica y típica

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Épica y típica

Escrito por: La Galerna11 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

AVISO PARA LECTORES: La redacción de La Galerna ha encontrado serias dificultades para la realización del Portanálisis de hoy, puesto que a dos de los redactores de guardia se les tuvo que aplicar el desfibrilador al finalizar el partido y permanecen en reposo, otro sigue esperando que le bajen sus niveles de adrenalina antes de ponerse frente a un teclado, y a un cuarto le duran los efectos de la melopea que se pilló para celebrar la sufrida victoria.

 

Ahora sí, vamos con el Portanálisis de hoy:

¡Muy buenos y lluviosos días tengan ustedes, amigos galernautas!

El Real Madrid se impuso anoche al Fútbol Club Barcelona por 2-1 en un duelo peleado, sufrido y competido, jugado bajo una lluvia pertinaz. Cada equipo fue mejor en una parte, el Madrid en la primera, donde tomó una distancia que pudo ser mayor, y el Barça en la segunda, en la que pudo empatar hasta el último segundo. Podéis leer aquí la crónica de Ramón Álvarez de Mon, con el acertado título de Victoria épica.

Portada As

Mismo adjetivo en el diario As sobre una foto de Nacho celebrando el triunfo. Líder épico. “Líder”, circunstancia que no se producía desde la quinta jornada, y “épico”, porque solo desde el punto de la vista de la épica, de la gesta heroica, se puede entender la capacidad de este grupo para sobreponerse a todas las circunstancias adversas que ha sufrido en el campeonato en forma de lesiones, arbitrajes infames, campañas de desprestigio y peticiones de cabeza de Zinedine Zidane, que ayer volvió a ganarle la partida al entrenador rival. Una nueva lesión, la de Lucas Vázquez, se suma a la mala racha de las ya padecidas, con lo que al bueno de Zizou le tocó recomponer de nuevo al equipo como pudo. Las notas de Ramón reflejan los méritos de los nuestros, así como los aciertos tácticos del francés.

Un Atleti sin red, indica el diario madrileño en un pequeño recuadro. El Malakito de Menfis juega esta noche en el Benito Villamarín sin Marcos Llorente ni el piscinero Suárez, y con la intención de romper el empate a 66 con los nuestros en lo más alto de la clasificación. Habrá quien vea reminiscencias diabólicas en dichos guarismos, aunque nos inclinamos a pensar que más bien habrá quien vea al Diablo en todo lo que estén los nuestros, qué le vamos a hacer.

Portada Marca

Es imposible recoger toda la belleza del gol de tacón anotado por Karim Benzema para abrir el marcador. El Madrid arma el taco, y Karim, el tacón. El galo nos tiene acostumbrados a regalarnos semana tras semana jugadas de enorme plasticidad, de una calidad técnica y belleza sin par, hasta el punto de que algún día contaremos a nuestros nietos que tuvimos la suerte de ver jugar a Karim Benzema con la misma vehemencia con la que los atléticos dirán que vieron jugar a Koke Resurrección. El Marca también hace referencia al “épico partido” jugado “bajo una fuerte tormenta”. El Madrid se abraza a la épica y el Barça a la típica… protesta:

“El Barça reclamó un penalti a Braithwaite”, dice Marca.

“Koeman: el árbitro ha sido determinante”, indica As.

La vara de medir de Ronald Koeman resulta cuanto menos curiosa: rajó lo indecible en la primera vuelta para tratar de convencer a alguien de que el agarrón de casi dos segundos de Lenglet a Ramos no era nada, y ahora sorprende diciendo que el soplido de Mendy a Braithwaite fue un penalti clamoroso. El viernes felicitamos al entrenador holandés por sus palabras sobre el estadio de Valdebebas, las cuales sorprendieron gratamente en esta redacción, pero hoy tenemos que destacar que ha vuelto el Koeman que todos conocíamos: el llorón malencarado y pendenciero. Zizou es el mejor entrenador posible para un equipo con la historia del Real Madrid, y por las mismas razones podemos decir que Ronald Koeman es el míster óptimo para la tradición histórica victimista culé. El Madrid acabó con diez, que eso sí es un clásico, y “desapareció” otra jugada polémica en el área azulgrana, un claro empujón de Busquets a Vinícius Jr. del que no se habla precisamente porque no existen las imágenes, salvo las que captó algún avezado tuitero.

Vinícius Busquets penalti

Pero lo de ayer fue un gran partido de fútbol y no queremos extendernos en la polémica, así que podéis leer la opinión sobre esta jugada y sobre el resto del arbitraje de Gil Manzano en la valoración de Alberto Cosín nada más acabar el partido.

Portada Mundo Deportivo

Cómo sería la jugada entre Mendy y Braithwaite que el Mundo Deportivo ni la menciona en su portada, que prefiere referirse al doble sentido del palo que supone la derrota y el palo que privó al joven Illaix del empate. En el duelo de palos hubo un empate a dos, Valverde y Vini por los nuestros, Messi e Illaix por los visitantes, aunque habrá quien diga que el duelo de palos se resolvió favorablemente para el Barça por el enorme palo que le atizó Sergio Busquets a Lucas Vázquez y que acabó con este en la caseta.

Portada Sport

La misma mención al palo de Illaix junto a una foto del jugador sentado sobre el césped de Valdebebas y ni rastro de Messi, como ocurre siempre en la prensa catalana tras una derrota de los suyos. Queremos mencionar a Su Cuccitineza porque varios medios destacaron anoche que podría perfectamente tratarse del último Clásico disputado por el argentino y con el de ayer suma siete partidos sin anotar frente a los nuestros. En ese tiempo hemos visto marcar goles en clásicos a Vinícius, Mariano, Ansu Fati o Mingueza, entre otros, pero no al rosarino de las mil faltas al borde del área.

Mención de nuevo a las típicas quejas de Koeman y el “clarísimo”, jajajaja (disculpen), penalti a Braithwaite. 75 kilos de peso que se desploman con una vuelta sobre su eje sin apenas contacto. Sinceramente, creemos que hay una escuela en Can Barça en la que se entrenan estos movimientos, porque no cabe otra explicación.

Disfrutemos del liderato, amigos, por efímero que este pueda ser. El equipo está en la pelea y está vivo en la Champions, cuando todos los malos augurios de principios de temporada presagiaban una primavera bien diferente. Pero el equipo está con el depósito en la reserva, como admitió Zidane al acabar el partido, y mal haríamos en confiarnos. Quedan solo ocho partidos de Liga y entre uno y cuatro de Champions (esperemos que cuatro, cómo no), así que toca apretar los dientes, rotar aunque apenas haya con quienes rotar y confiar en la vuelta paulatina de los ausentes Ramos, Varane, Carvajal y Hazard.

Las portadas recogen el Clásico de baloncesto que se juega esta tarde en el Palau y que podría suponer rematar una gran semana tras derrotar a Liverpool, Fenerbahce y Barça. ¿Por qué no? Y dos retornos de los cuales nos alegramos: el de Marc Márquez a las pistas del Mundial de motos, y el de Pau Gasol a un partido de la ACB. Bienvenidos ambos.

Ah, sí, y una breve reseña destacada en Sport: Bielsa puede con Guardiola. Cierto, victoria por 2-1 jugando con diez, ¿les suena?, pero el City ganó la posesión, como ayer el Barça, y en el fútbol moderno eso es más importante que los goles. ¡Que tengan ustedes un felicísimo domingo!

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

60 comentarios en: Épica y típica

    1. A mí, Elcheman, en las últimas temporadas me está recordando al protagonista de un tebeo que leía cuando era pequeño: “el fantasma que camina”. (“The Phantom”, en notación anglosajona).

      1. ¿"The Phantom” era "El hombre enmascarado?.
        Yo los leía en mi lejana infancia. Un héroe de comic al que no se le veía el rostro, porque iba cubierto con una máscara. Ahora, todos vamos con mascarilla.
        Al Mesías no se le ve la cara en las portadas de la esquinita, cada vez que pierde.
        Ayer tuvo dos faltas al borde del área, una regalada por el árbitro, que estrelló contra la barrera.
        Mejor que las siga lanzando él.
        Saludos.

  1. Ninguno de los dos periódicos catalanes se "mojan" con el supuesto penalti, todo lo más que hacen es citar las palabras literales de Koeman. Ayer le vi a punto de llorar cuando el entrevistador de movistar tampoco "se mojo", y el decidió dejarlo allí plantado con el micro.
    Muy bien Modric con Piqué.

  2. Buenos días.
    Uno ya está cansado de lo mismo siempre. Sorprende y se agradece el lapsus de honestidad de Mundo Deportivo, al menos en su portada, pero el resto de los medios están dando alas a la polémica. Esto recuerda a cuando ganamos 2-3 en Villarreal, a pesar de haber recibido dos goles que debieron ser anulados y para toda españa quedó grabado para siempre en la memoria que el Real Madrid ganó gracias al árbitro. Hoy se debería estar hablando de cómo el Real Madrid está superando unas enormes difucultades con gran esfuerzo y brillantrez. "Físicamente al límite" dice Zidane. En cambio es mejor restar siempre méritos al equipo. Cuando no es que el Liverpool decepcionó, es por el árbitro... en fin, para qué seguir. COmo he dicho, estoy cansado ya.

  3. La verdad que ver a la prensa de "madrit" hacer mención al "posible penalty" cuando se callan como p..cuando la mafia más grande del deporte mundial es beneficiado un día si y otro también es para vomitar. Hasta el mundo deportivo ha tenido más nobleza y ni lo menciona por que no hay nada que mencionar. Muy bueno lo de los tuiteros que rescatan las imágenes que nos roba gargamel y su esbirro Oscar lago.
    Orgulloso del Madrid la verdad, lesiones, arbitrajes infames, prensa malmetiendo día si día también, y ahí estamos compitiendo. Con 10,con jugadores no habituales, con lo que sea. Orgulloso del equipo, y del entrenador (zizu, no te vayas nunca). Karim, vini, nacho, todos... Un 10.
    Buen domingo madridistas. Si ganamos al farsa de baloncesto ya sería apoteosico.
    Hala Madrid

  4. Coincido 100% con el Portanálisis de hoy.

    Efectivamente, ganamos con una de las características de este Club: la épica.

    Por supuesto que no hay penalti a Braithwhaite... tengo mis dudas con relación al de Vinicius en la primera parte.

    Da gusto ver como lloran los culés.

    Buen domingo.

    1. "?D
      30 enero, 2021 a las 6:30 pm
      ¿No ven que Zidane se ha cargado hasta a Yebrita, que ya ni aparece por aquí? ¿No ven la gravedad de la situación y del ridículo permanente?
      Hay que ver como cambian los tiempos y las certezas de algunos.

  5. Elcheman sólo aparece en los momentos importantes. Un respeto.

    Ya en serio, es vergonzoso que a Casemiro le expulsasen por dos faltas mientras Busquets se fue a la caseta sin sanción, tras lesionar a Lucas y jugar permanentemente con las manos sobre sus rivales (como en el penalti, este sí lo era, a Vinicius). Tampoco mereció sanción la segada que le hicieron al propio Casemiro en otra contra madridista.

    Y una pregunta: ¿Quién es el b0b0 que, durante la retransmisión de Vomistar, llamaba permanentemente "Casimiro" a Casemiro? ¿No le puede corregir alguno de sus compañeros de fechorías? ¿Han fichado a Cristóbal de Soria como comentarista y yo no me he enterado?

  6. Hemos llegado a un punto en el que, y lo trato de decir con la mayor objetividad posible, el barcelonismo se ha convertido en una lacra para el futbol y para el deporte, en general.

    No sé si queréis que me extienda más y desarrolle el tema, u os vale así, y entendéis lo que quiero decir.

    Un saludo a toda la familia madridista.

    1. Mi abuelo iba muy a menudo al campo de Les Corts y ya flipaba en colorines con las reacciones culés. Al final tuvo que hacerse periquito. Todo este sindiós culerín no viene de hace una década, viene de mucho más lejos.

  7. "La complicidad del chico con el discurso narrativo del partido obligó a apretar las líneas trapezoidales sobre el borde troncocónico del terreno de juego desde donde filtró una diagonal al utillero del equipo contrario con efecto romboide anunciando una elipse trigonométrica con incidencia logarítmica renunciando a la esfericidad de su ser divorciándose de su presencia circular porque astro solo hay uno conforme llegaba a la estancia donde la hierba es pampa y cualquier quejido tango donde los austral reclama paternidades de aquellos." (Continuará...)
    (Fray Gerundio Campazas anoche en la efigie de Jorge D´Alessandro ayudado en el oficio por un monaguillo llamado "Jota" de quien el llanto pertinaz nos privó del entendimiento de su discurso.)

  8. Estoy preocupado, pues había quedado hoy domingo con mis cuñados, uno de la Farsa y el otro del Malakito, para degustar un vermú con berberechos y a estas horas, aún no se nada de ellos...

    ¡Qué buen día ha quedado y encima con lluvia, como a mi me gusta!
    ¡Hala Madrid!

  9. Piqué es un futbolista normalito y un impresentable al que le han reído las gracias desde joven.
    Lo de Modric fue muy poco para lo que se merece ese bufón de la corte, cada vez más intrascendente en todos los sentidos.
    El Real Madrid, con una competición limpia, tendría 10 ligas más como mínimo, y el Barcelona seguiría siendo, como dice Liberman, un equipo se segundo plano mundial.
    Pero repito que todo esto da igual, el miércoles es la cita real, lo se ayer fue un mal necesario.

  10. Bueno, pues lo conseguimos.
    Se centra mucho la atención en Messi y su nulidad goleadora, pero creo que ayer si Messi no está en el campo, no hubiéramos sufrido absolutamente nada, el estrés y los desajustes defensivos de nuestro equipo los creo Messi, porque Dembele estuve desaparecido, Koeman pensó que el Madrid era el Escalerilla, y que se iba ir como delantero centro como Pedro/i por su casa.
    Todo el peligro, de forma directa o indirecta lo crea Messi, creedme, que el día que se vaya, se acabó la esquinita.

  11. El primer tiempo de ayer fue muy bueno.
    Un poco más de suerte y acierto y acabamos 4-0.
    En la segunda, hasta el minuto 70 igual.
    Tuvimos unas cuantas contras claras mal acabadas.
    Y la que fallo Marcelo prefiero no comentarla.

    Me preocupa el cansancio acumulado de los jugadores.
    La plantilla es corta y encima con las lesiones puede ser un drama.
    Creo que Hazard y Carvajal están ya o van a estar en breve para jugar.
    Esperemos que se pongan a tono porque necesitamos a todos.
    Sobre todo porque sin Vini perdemos mucha verticalidad.
    Es vital para el Madrid que el chaval este a tope cuando juegue.
    Y contra el Liverpool tb le vi agotado a partir del minuto 60-70.

    1. Como digo abajo es imprescindible unir a la causa a ISCO, Marcelo, Odriozola y Mariano, como se ha hecho con Militao. Van a hacer falta todos para aspirar a todo. Saludos y Hala MADRID

      1. TODOS los jugadores de la plantilla del Real Madrid tienen que dar el callo, TODOS sin excepción. No se puede llegar a buen puerto solo con 12. Los Odriozola, Mariano, Marcelo, Isco, Arribas, Rodrygo etc tienen que ayudar a sus compañeros, ayudarse a sí mismos y ayudar al club, que para eso están en la plantilla. Muchos se reían de Militao y con Militao hemos ganado al Liverpool y al equipo de los quejicas. De igual manera otros tienen que hacerlo bien.

  12. Buenos días, les pongo en el enlace la jugada del piscinero azulgrana y Mendy, una vez vista me gustaría que me dijese la Galerna como calificar a los que en CATALUÑA, que son casi todos menos los madridistas, siguen dando la "matraca" con la felonía del penalti
    https://streamable.com/cl147j
    Salud

  13. Zidane ha formado un grupo de pretorianos que le responde a muerte (incluyo también ya, por fin, a Militao). Si consigue añadirles a la causa a cuatro jugadores defenestrados como Odriozola, Mariano, Isco y Marcelo (curiosamente cuatro de los cinco cambios de anoche cuando peor estaba el partido), se puede aspirar a todo. Falta van a hacer con tanto baja. Por lo demás, felicitar a Zidane por el gran trabajo táctico, dando un repaso al rival de turno, a los jugadores por el gran partido jugado y a todos los madridistas por el triunfo. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  14. Se pasaron todo el partido quejándose al árbitro. Lo protestaban todo, absolutamente todo. Esta es la filosofía del mes que un club y sus valors. Los Alba, Messi, Busquets y compañía son el fiel reflejo de lo que es este club, una banda de niños mimados por el estamento arbitral y los "medios de comunicación" que, en las escasas ocasiones en que dicho estamento arbitral no actúa como ellos quieren, montan en cólera. Se les consiente todo, rodean al árbitro y protestan, protestan y vuelven a protestar, y no pasa nada. En fin...es lo que tiene ser escoria deportiva. Por cierto, la entrada de Busquets a Lucas, si la hubiera hecho otro jugador, pensaría que fue fortuita. En este caso, conociendo al muchacho, me vais a permitir que lo ponga en duda.
    Por lo demás, gran victoria la de ayer y más moral para lo que nos queda. Y ¿qué decir de Zidane? Nunca dejará de sorprenderme. Pensaba que con 2-1 en el marcador no se atrevería a dar descanso a ciertos jugadores, pero sí, lo hizo. ¿Sabéis lo del caballo de Espartero no? Pues eso. Un saludo a todos los madridistas de bien. Ahora y siempre ¡¡¡HALA MADRID!!!

    1. El Barca se queja todo el rato de igual manera que Cataluña se queja todo el rato. Cuanto más les dan más se quejan. Se ha creado un monstruo con la complicidad de los medios estatales, como bien dices.

    2. Piqué hizo lo mismo con Cristiano hace 3 años, en un clásico intrascendente, casi mo le tuerce el tobillo.
      Yo no digo que el teatrero de Ciudad Badía lo hiciese aposta, pero que no anduvo con cuidado, tampoco. Y que nontuvo reparos de ir a meter leña, tampoco.
      Del club-estado del noreste me lo espero todo.

  15. Hay que darle mucho mérito a lo que está haciendo el equipo. Están compitiendo como leones con una legión de lesionados, una plantilla corta y un calendario demencial. Ayer Zidane planteó el partido a la contra porque seguramente no podía hacer otra cosa. Salió bien aunque creo que somos mejores cuando presionamos arriba. Si el miércoles pasamos estaremos en semifinales y eso es digno de alabanza. De verdad que no deja de sorprenderme la voluntad y la capacidad para competir de estos jugadores. Como dijo el Mono Burgos el otro día: los tipos van y van y los tienes que matar mil veces. Nuestros rivales ya saben que si quieren ganarnos tendrán que sudar sangre. Eso también es el Madrid.

  16. Se ha comentado ya en el portaanálisis la escuela de teatro de la Masía, donde enseñan todo tipo de actuaciones y protestas. Se ve claramente en el chico nuevo Ilais Moriba (perdón si no se escribe así, pero me ha dado pereza buscarlo) que con 17 añitos se fue a protestar al árbitro unas entrada por resbalón de Casemiro a Messi. Y encima se encara con Casemiro, que le miraba como diciendo pero dónde vas chiquitín, si te soplo te caes. Este chico va a llegar lejos en La Farsa Club de Fútbol.
    Respecto a Piqué, qué decir que no sepamos ya: un impresentable hasta la hora del almuerzo, y después todo el día.

  17. Salve al portaanalista y a cuantos habéis intervenido hoy aquí. Empezando por la acertada definición del entrenador holandés como personaje llorón malencarado y pendenciero; después una vez más y van varios cientos de decenas de muestras destapando al teatrero, marrullero y leñero de "sb", que tiene manga ancha no solo desde el mundial sino mucho antes, como todos sabéis y del que habría que hacer un resumen de su carrera de fingimientos, lesiones y actuaciones teatrales y rayanas en la delincuencia dentro del "cespet", todas perdonadas y obviadas por la basura mediática deportiva; y finalizando con la penúltima evidencia en la prensa dizque deportiva madrileña de su falsaria objetividad o equidistancia en el tratamiento en portada del "posible" penalti, algo que como habéis demostrado no existe ni en posible ni en penalty tal y como explícitamente reconocen los panfletos de la esquina peninsular.
    Victimismo, lloriqueos, apelaciones a una supuesta discriminación, manipulación continua de las imágenes, los comentarios y las palabras, actitudes ineducadas, antideportivas y de clara bajeza moral y ética como la del entrenador o la del propietario del Andorra (sin que nadie les exija nada, ni les pida cuentas, ni les diga a la cara nada...)..y aquí paz y después gloria...como si nada hubiera pasado nunca...
    ¿Cuántos años lleva esta entidad farsante, corrupta, ruinosa y ladrona aprovechándose del sistema federativo, arbitral, autonómico y político para haber ganado lo que ha ganado sin que nadie, absolutamente nadie, les pase factura, les diga lo que son, los sancione o simplemente les muestre la ruindad ética, moral, deportiva y económica que representan y el peligro que entrañan para los que respetan la legalidad, la ética y la deportividad?
    Ayer otra muestra más de todo esto, algún día se escribirá negro sobre blanco lo que verdaderamente ha pasado en el futbol español en todos estos años desde que un corrupto se afianzó en la poltrona federativa con los votos de un vividor representante de un club de futbol desleal, trapacero, engañoso y podrido como es el que visitó ayer Valdebebas.
    Hala Madrid y nada más...!

  18. Solo puedo decir una cosa: Gracias Zidane! Nos vuelves a hacer felices una primavera más. Y aunque al final no ganemos nada, has unido al equipo y le estás haciendo competir hasta el final a pesar de tener al Tinglao enfrente. Un último esfuerzo chicos y a ver si se unen al rescate la gente lesionada y del banquillo. Los vamos a necesitar a todos para que no nos pase un Queiroz o un Solari. Zizou creo que lo puede hacer otra vez

  19. Que flojos hacen ahora a los redactores, salvo que tengan una venerable edad.
    El partido de ayer certifica el ocaso de los dioses. Messi es un alma en pena, Piqué pasa más tiempo en la grada que en el césped. A Ramos no se le echa de menos demasiado y nuestros Marcelo e Isco, aunque dioses menores, son ex jugadores.
    En otro tiempo fueron protagonistas todos ellos. El partido, pues bien está lo que bien acaba. Ruido y furia como suelen ser los clásicos.

  20. Tiene mucho mérito que con todas las vicisitudes adversas que golpean persistentemente al equipo, esté tan bien posicionado y en disposición de alcanzar Liga y/o Champions. Uno sigue viendo muy difícil, por no decir que no lo veo de ninguna de las maneras, la consecución de la orejona. Incluso, lo siento, tengo claro de que el Liverpool tiene bastantes opciones de pasar a las semis. Nuestros jugadores, con el tute de temporada que llevan, han sido "obsequiados" con 3 partidos en una semana a cual de ellos más exigente. Me sabe mal que el equipo esté en cuadro, entre lesiones y sanciones. Los que todavía vean fútbol en directo de la LFP lo mismo se cabrearán al ver la conducta de "sparring" de los que se vayan a enfrentar al "més que un club" y al malakito de memphis de aquí a final de temporada. Aquí uno que prefiere no comprobarlo.

  21. Ayer se intentó resolver en la primera parte y dar descanso a los jugadores importantes en la segunda pensando en un partido de mucha mayor importancia. Es decir, el planteamiento de Zidane fue como cuando uno se enfrenta al Elche, Levante o Girona, y se ganó. Porque con un arbitraje medianamente neutral como el de Gil Manzano de anoche, ese es el nivel real del Barcelona, un equipo mantenido en la cabeza de la tabla gracias a atracos semanales. Por eso luego el Bayern les humilla 2-8, y un PSG sin dos de sus tres mejores jugadores les clava 4 en el Camp Nou corriendo lo justo. La rabieta de Cúman y Piqué responde precisamente a eso, a la impotencia de saber que Zidane les ha tratado como a un equipo de segunda fila metiendo a los suplentes, y que aún así no han podido. Les duele en el orgullo y en la soberbia de creerse todavía algo que hace muchos años que ya no son.

  22. Pues Lucas Vázquez lesionado y media plantilla desgastada y agotada para el miércoles. No se engañen: el Barsa no iba solo a ganar, también iba a fastidiarnos todo lo posible el partido contra el Liverpool.
    Estoy contento con la victoria, claro, pero esperemos que no nos salga cara.
    (Lamento dar voz a mi vinagrismo, pueden, si quieren, echármelo en cara; probablemente me lo tenga merecido)

  23. Lucas baja el resto de la temporada. Hoy estarán contentos algunos "madridistas ", ya no le verán en la alineación del equipo. Mucho animo para un jugador que se entrega al máximo, aun a riesgo de su carrera, y que rezuma madridismo por cada poro de su cuerpo.

  24. Si a la épica y a la típica le añadimos la ÉTICA.: disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y comportamiento humano, pues quizá no estaríamos en el punto en el que nos encontramos, sin retorno. Aristóteles sólo hay uno y no , no estuvo en el 15-m ni en el 1-j.
    que tengamos que mirar tan hacia atrás para encontrar algo ejemplarizante es para hacérnoslo mirar.

  25. Se debe pedir sanción para busquets y el árbitro. Si lo de Modric en Vigo es amarilla, lo del farsante anoche es, en el menos grave de los casos, una entrada temeraria sin opciones de llegar al balón y que termina con el resultado de lesión grave de un rival. Y el árbitro ve una falta normal? Debería ser sancionado tb.
    Hay que dejar patente, negro sobre blanco, la doble vara de medir (pq no habrá sanción nadie), emprender acciones legales pq esto ya ha pasado a otro nivel. Ya están dispuestos a ir contra la integridad de los nuestros, y eso ya tiene que ser delito, en un país normal lo sería

  26. Ayer con un poco más de acierto arriba de podría haber medio sentenciado en la 1ª parte y haber evitado sufrimientos tardíos, pero en un derbi así es muy difícil de planificar. Los nuestros a la épica y el mesque un club a lo de siempre,la expulsión y a buscar el penalti,y el árbitro como siempre echando una mano concediendo faltas al borde del área a ver si ElcheMan enchufaba una y se llevaba el mérito.
    Al final el expulsado fue Casemiro por 2 amarillas mientras que el entradon de búsquets que acaba con la rodilla de Lucas queda sin sanción.

  27. Hoy un tal Javier aguilar, becario en as, escribe esto sobre la conversación Jordi Alba y pique:
    "Evidentemente, el lateral no podía disimular su resignación ante alguna de la decisiones arbitrales que perjudicaron claramente a los blaugrana en el Clásico".
    Es vomitivo el nivel de este periódico, a ver si lo cierran ya.

    1. Y cómo te has enterado de lo de novillero en cuestión?
      A ver si es que te has metido en ese pozo de m...da de panfleto.
      Si es que no escarmentamos

  28. ¡fin de semana redondo! ¡Les hemos ganado también al basquet! Por supuesto no he visto el partido, pero me acabo de enterar del resultado.

    ¡Hala Madrid!

  29. Y les hemos ganado sin Randolph, Deck y Thompkins , jugando muchos minutos con dos niños (Garuba y Vuckevic) y a pesar de que el otro día descansaron, Mirotic y Higgins en la grada y el resto en la cancha. Y como siempre los arbitros hicieron su trabajo, a Tavares solo le dejaron jugar 10 minutos y metieron en el partido al Barça en cuanto nos distanciabamos.
    ¡Que asco escuchar los comentarios de Valdemoro!

    1. HOmbre, no soy ya el único que piensa que los comentarios de Amaya Valdemoro son vomitivos, no mucho mejores que los del colega que está a su lado. Se le nota culera de alto nivel, en ciertos partidos he tenido que quitar el volumen, en verdad es el nivel de los comentaristas de Vomistar.

      Del asport y el Marsa mejor no decir nada.

  30. Pues la verdad es que no entiendo tanta alegría.
    ¡Abrid los ojos!
    Sí, hemos ganado, pero ¿qué me decís de la posesión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Vuelve la vieja guardia, problemas. Cuando vuelva Mendy, habrá damnificados. Que tengamos una plantilla amplia es un problema para elegir en cada partido pero para otros es una bendición. Como siempre el @realmadrid está inmerso en un problema continuo, qué mala suerte 😭 https://twitter.com/lagalerna_/status/1441685387898937344

Felicitamos como merece a Rafa Martín Vázquez en el día de su cumpleaños. Su palmarés con el @realmadrid habla por sí solo:

🏆🏆 Copas de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆 Copas del Rey
🏆🏆🏆 Supercopas de España
🏆 Copa de la Liga

Acabo de recuperar la cuenta. Me habían hackeado. De hecho mi cuenta de IG sigue estando fuera de mi control. Muchas gracias a todos.

Hay que tener paciencia con los jugadores jóvenes, ¿verdad? ¿Verdad? ¿Eh?

@antoniovv analiza esta supuesta certeza.

https://www.lagalerna.com/paciencia-para-casi-todos-los-jovenes/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram