Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Gil Manzano en el Real Madrid - Barcelona

Gil Manzano en el Real Madrid - Barcelona

Escrito por: Alberto Cosín10 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró Jesús Gil Manzano del comité extremeño.

Su segundo clásico y lo resolvió con solvencia. En el minuto 12, antes del gol madridista, Messi se tira en una pugna con Lucas porque no hay contacto. Gil Manzano actuó de forma correcta no pitando falta. En los minutos posteriores desenfundó las primeras amarillas con Pedri y Araujo como destinatarios por sus acciones a Casemiro y Vinicius, respectivamente. No le ocurrió lo mismo a Busquets en la entrada a ras de suelo a Lucas que era merecedora de amonestación. Fue su gran lunar en el choque. Además no decretó penalti porque no había nada en las caídas de Vinicius y de Dembelé.

En la segunda parte en el cuadro madridista fueron amonestados Nacho por una falta a Messi en la frontal y Casemiro por partida doble en apenas dos minutos, lo que le conllevó la expulsión. Las dos amarillas eran justas por llegar tarde ante Messi primero y Mingueza después. También resultaron amonestados en el Barcelona Sergi Roberto y Koeman por protestar. El origen de sus desmedidas reclamaciones fue una acción de Mendy sobre Braithwaite donde pedían penalti en el minuto 84. Y las repeticiones no dejan lugar a dudas de que el toque del francés al danés es mínimo, siendo totalmente insuficiente para que el balón se situase en los once metros. El fútbol es un deporte en el que está permitido el contacto y no cualquier leve roce o fricción es falta.

Gil Manzano, estuvo BIEN.

 

Fotografías: Imago.

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

24 comentarios en: Gil Manzano en el Real Madrid - Barcelona

  1. Ojalá hubiera tenido el mismo criterio con Busquets que el que ha tenido con Casemiro. Hubiéramos jugado en superioridad la mayor parte del partido.

      1. ¿No fué el propio Busquéts el que le hace un entradón a Casemiro en el segundo tiempo, en un contragolpe del Madrid, en el que tampoco mostró amarilla alguna?

      2. Lo de Modric en Vigo merece la misma sanción que lo de ayer de busquets? Pq los comités han dicho que el criterio con Modric es correcto, y con ese criterio lo de ayer es roja sí o también

  2. El árbitro estuvo bien salvo en la roja que debió sacar a Busquet. Cuando un jugador no quiere dañar a otro en un choque suele doblar las rodillas, y él no lo hizo.

    1. Para mí es un balón dividido, llega antes Lucas y es choque rodilla con rodilla. Si fuera con los tacos si lo considero roja. Amarilla, seguro.
      Gracias
      Saludos

  3. Lo que vamos a soportar con el pealty ? de Mendy. A mí el q sí me pareció es el "emparedado" q le hacen dos defensas culés a Vinicius.

  4. El señor Cosín no dice nada del posible penalti a Vinicius; parece que sólo ha reparado en el no penalti sobre Braithwaite. Tampoco dice si las acciones de Casemiro son o no merecedoras de amarilla y expulsión por doble amarilla. Y tampoco señala nada del salto de Piqué al terreno de juego, tras finalizar el partido, ni si sus reiteradas protestas eran merecedoras de tarjeta amarilla o roja.
    Crónica bastante incompleta, y nota alta a un árbitro que estuvo más regular que bien.

  5. No estoy de acuerdo con usted. SÍ hay penalti sobre Vinicius. Muy claro, además.

    Es posible que no lo haya visto bien (usted). El avalista de Laporta que controla las imágenes de televisión se encargó de ocultárnoslo a (casi) todos.

    1. Estoy de acuerdo, y de hecho los portanalistas de hoy también. El penalty de Vinicius no sucedió, como tantas otras cosas del amigo Roures, en cambio el de Braithwait si.
      Creo, no obstante, que los análisis de Alberto Cosín son siempre magníficos, sin tirar de fanatismo y tratando de ser lo más objetivo posible. Podemos diferir en algo, o se le puede olvidar alguna jugada, pero creo que más honrado e imparcial no se puede ser, siendo como es un madridista de pro. Mis felicitaciones por ello, señor Cosín,porque yo no sería capaz de ser tan honrado en este tipo de cosas.

      1. Hola, Yebrita.

        Gracias por sus palabras. Se lo agradezco.

        Bueno, es mi función aquí. Tengo que abstraerme de mis colores y ver las jugadas sin tener en cuenta las camisetas. Las jugadas las debo juzgar con la cabeza y no por el corazón.

        Yo para pitar un penalti considero que debe ser más que un toque cualquiera. El fútbol es de contacto y así fue su esencia siempre. Hay disputas, choques y fricciones.

        Gracias.

        Saludos

        1. Un placer Alberto (tutéemonos que somos muy jóvenes ambos).
          Ojo: yo no digo que la de Vinicius sea penalty, aunque viendo una imagen hoy de la pierna de Busquets, que ya lo dije en la única repetición que echaron, que aparte de empujarle había una pierna abajo....pero dejemos en que no es empujón para penalty. Yo lo que digo es que de esa jugada no repiten nada,y de la de Braithwait si, porque así se construye el relato: lo uno no existió, y lo otro sí. La mejor forma de callar a un culé al respecto del penalty es enseñarle la jugada de Vinicius y decirle: de acuerdo, pitemos ambos. A ver que dicen...
          Un abrazo!

    2. Hola, Juan Carlos

      He visto todas las tomas. No me parece suficiente para penalti. Considero que para señalar una pena máxima hace falta bastante más. Y hablo de fútbol en general, el listón se ha bajado y ya por cualquier toque que se vea en cámara lenta se pide penalti.

      Gracias

      Saludos

  6. Por cierto, respecto al relato y al hecho de que sólo sucede aquello que se ve. Hubo dos jugadas en las que Messi hizo piscinazo y no se repitieron, y otra en la que le mete un pisotón creo que a Nacho. Ni se repiten. Entre las 3 perfectamente pueden sumar dos amarillas.
    El posible penalty a Vinicius se repitió una vez,y con una toma muy mala.
    He oído hoy a unos culés resentidos quejarse también del penalty a Dembelé de Mendy...en serio: esta gente no tiene vergüenza ni dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram