Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En buena lid: El 7 de Vinicius

En buena lid: El 7 de Vinicius

Escrito por: Daniel Vila García20 julio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El verano está para exprimirlo. Cada cual lo trata de disfrutar en función de sus circunstancias y nivel adquisitivo. El jugador de fútbol promedio se puede permitir un verano estupendo y el madridista, el triple de bueno. Lógicamente, los merengues están bastante bien pagados pues militan en el club más prestigioso del planeta fútbol.

Nuestros jugadores han disfrutado de unas merecidas vacaciones. No obstante, son profesionales del deporte y se cuidan más que yo o que mi vecino del quinto. Hoy día, el futbolista ha de vigilar su alimentación y entrenamiento hasta bajo la hamaca porque el camarón que se duerme se lo lleva la corriente. En este nivel de profesionalismo el esmero es lo primero.

Reflexionaba sobre todo esto viendo una foto publicada la semana pasada. En esta instantánea se veía a tres jóvenes rozagantes: Vinicius, Rodrygo y Camavinga lucían sus virtudes en una foto para la posteridad. En ella contemplamos a tres amigos que se dedican al balompié.  En pleno esplendor en la hierba, los tres mosqueteros son conscientes de que su momento es ahora. Porque el planeta fútbol les admira y respeta. Porque ellos vinieron, como dijo el poeta, a llevarse la vida por delante.

En los últimos años, Florentino Pérez destaca la buena sintonía existente entre los jugadores que conforman la primera plantilla. La sinergia es evidente. Los 25 conforman una gran familia. Y además, desde la llegada de Carlo Ancelotti parece que ese estado de felicidad se extiende también con el cuerpo técnico. ¿Acaso no es éste el panorama ideal para trabajar? En toda actividad profesional, un buen ambiente ayuda a lograr metas inalcanzables sin aparente esfuerzo. Véase la temporada 2021/2022 como epítome de la proeza. Podemos decir sin temor a equivocarnos que el Real Madrid de la temporada 2021/2022 materializó el sueño inalcanzable del que hablaba Francisco Umbral: ser genial sin interrupción. Porque, como dijo el poeta, el verdadero arte es largo y no importa.

¿A la Premier, Bengoechea? Sería bueno para todos

En mitad de este campo de estrellas donde veteranos y noveles intercambian roles y protagonismo, hay un hombre que se alza y agiganta. Su nombre es Vinicius Júnior pero la chavalería lo conoce como Vini Jr. A sus 23 años, el hijo pródigo de São Gonçalo es ya el 7 del Real Madrid. Y ya está todo dicho. Ser el 7 del club de Chamartín equivale a ser el jugador franquicia, pues hay una lista de jugadores icónicos cuyos nombres están grabados a sangre y fuego en la memoria sentimental de los aficionados merengues.  En el imaginario colectivo del planeta fútbol, el jugador que porta el 7 del Madrid es el jugador a tener en cuenta. El último gran héroe en portar el 7 con dignidad y justicia fue el inigualable Cristiano Ronaldo.

Entre Cristiano y Vinicius existe cierta consanguinidad de espíritu. Con sus luces y sus sombras, con sus virtudes y fallos, tanto el uno como el otro parecían predestinados a portar el 7 a sus espaldas. Ambos son jugadores de carácter, de los que siempre la piden y jamás se esconden. Ambos saltaron a la fama por jugar pisando la cal de la banda izquierda y por ser obstinados y ambiciosos en su juego. A los dos los machacó la prensa y todos las aficiones antimadridistas los acribillan, calumnian e insultan. ¿Las grandes diferencias? Por ejemplo, Vini llegó con 18 años procedente del Flamengo mientras Cristiano Ronaldo aterrizó en el Santiago Bernabéu con 24 años y con el Balón de Oro del 2008 como mejor jugador del mundo. Vini era un crío y Cristiano se había pasado seis temporadas en Manchester  haciéndose a sí mismo. En esos años en el United Ronaldo ya lo había conseguido todo, incluyendo la Liga de Campeones del 2008.

¡Mi jugador favorito llevando mi número favorito! La vida puede ser maravillosa

¿Qué pretendo conseguir trazando esta comparativa? Pues sencillamente que lo de Vinicius tiene mucho mérito. Llega a Madrid con 18 años y no es fácil hacer eso. ¡El chico cambió de país y de continente! Y en pleno proceso de adaptación, todos los focos hacia él y la maledicencia de la prensa abyecta sobre el precio de su fichaje y que si chuta bien o manda la pelota a Alcorcón. Para colmo, mientras se foguea con el Castilla, sufre acoso e insultos de las aficiones. Cierto capitán de cierto equipo de la capital llega a morderle la cabeza ante la mirada de un árbitro que miró para otro lado. Y sin embargo, cuando le toca saltar al Bernabéu, rinde como el primero. Por eso, si alguien me pregunta qué destacaría de Vinicius es precisamente su osadía. Y en su juego, cómo no, se refleja su personalidad: siempre vertical, siempre cambiando con los ritmos de aceleración y regate, siempre pegado a la cal o tirando líneas para que sus compañeros se la pasen y él haga alguna diablura. El golazo contra el City en la ida de las pasadas semifinales así lo demuestran.  Ya su actuación contra el Liverpool en los octavos es poesía futbolística

Me alegro de todo lo bueno que le suceda a Vinicius pues es mi jugador favorito de la actual plantilla. Que lleve el 7 nos ilusiona a muchos por la importancia simbólica que dicho número representa para el madridismo. Así que sí, uno de mis mayores alicientes para esta temporada es ver cada partido de Vini luciendo el 7. ¡Mi jugador favorito llevando mi número favorito! La vida puede ser maravillosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Confiad en María Auxiliadora y veréis lo que son milagros».

Recurre @jesusgospa al santoral para hablarnos de las efemérides del 24 de mayo: la Octava, la Décima... y su cumpleaños. Aprovechamos para felicitarlo, aunque sea con un día de retraso.

👇👇

Pancho Puskas le hizo media docena de goles al Real Betis en 1961. La mejor actuación goleadora de un jugador del Real Madrid en partido oficial en toda la historia y el único que alcanzó los seis tantos.

Lo cuento en @lagalerna

➡️ https://www.lagalerna.com/que-jugador-metio-6-goles-al-betis-en-un-partido/

Lo hemos vuelto a hacer, otra final europea. F4 Glory.

Ayer el @RMBaloncesto se marcó un sirtaki en Berlín ante Olympiacos que ríase usted de Zorba.

#Portanálisis

👉👉👉https://tinyurl.com/jxn8cduy

¿Qué jugador del @realmadrid metió 6 goles al Betis en un partido?

Si no lo sabéis, leed @albertocosin. Y si lo sabéis, también.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram