Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El sueño azulgrana de Morata

El sueño azulgrana de Morata

Escrito por: La Galerna31 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, y bienvenidos todos al portanálisis de hoy y al de mañana, dos en uno porque mañana no habrá. Algunos diarios sacan hoy una portada que vale también por el periódico que no se imprimirá en la jornada siguiente, primero de año nuevo, aunque no estamos seguros de que los cuatro jinetes del Apocalipsis vayan a seguir la misma política. La que sí conocemos es la nuestra, de esa no tenemos la menor duda, y os podemos adelantar que mañana no habría portanálisis ni siquiera en la eventualidad de que hubiera portadas. Nos merecemos el descanso de uno de enero como el que más, y en todo caso nos atrevemos a asegurar que nos lo merecemos más que los perpetradores habituales de las primeras planas que día a día diseccionamos.

Así que este es a la vez el último portanálisis de 2021 y el primero de 2022, todo por el mismo precio que es el mismo que venís pagando sistemáticamente desde un 21 de mayo de 2015, es decir, cero euros por disfrutar este despliegue matutino de ingenio, saber hacer y potencia sexual en que estallamos por vosotros cada amanecer. What’s the story, morning glory? El portanálisis, amics, that’s the story, saliendo de la cama imperial y con brillo como mandan los cánones en 2021, en 2022 y lo que te rondaré, morena. La protagonista de la portada de Mundo Deportivo de hoy no es precisamente morena, pero nos merece el máximo respeto aunque juegue con los colores de un rival encarnizado.

Portada Mundo Deportivo

Enhorabuena, y lo decimos de corazón, para Alexia, centrocampista del FC Barcelona femenino y extraordinaria jugadora, por haber sido elegida personaje del año 2021 por los lectores de dicha publicación, si los hubiere.

No nos hagas caso, Alexia, con esta inocente broma que se nos ha caído porque somos así de cabrones, admirada nuestra, lo hemos sido en el año que agoniza y con toda probabilidad lo seguiremos siendo en el que principia, pero no nos lo tengas en cuenta porque créenos que te admiramos mucho, le queden o no le queden lectores a la publicación que te premia hoy.

Te admiramos y respetamos tanto que no nos importaría nada que vistieras de blanco un día, no porque queramos casarnos contigo, aunque alguno como Paco Sánchez Palomares a lo mejor también, sino porque desearíamos verte en el Real Madrid, la verdad. Antes de eso, vamos a tratar de eliminarte en Champions, dado que el sorteo, veleidoso, ha querido emparejar a nuestras chicas con las tuyas en 2022. Será altamente jodido pero nosotras somos el Madrid, que es la única cosa maravillosa que no puede decirse sobre ese gran equipo que tú constituyes junto a tus compañeras.

Aquí lo que sí hacemos mucho, estimada Alexia, es cachondearnos un poco de tus compis del equipo de hombres, y de unas cuantas cosas más relativas a la institución y su entorno. Ahora parece que vais a fichar a Morata, Alexia, a ver si tú nos lo explicas. Se maneja un trueque Depay-Morata con la Juventus. Es un trueque extraño del que da cuenta abajo, en pequeñito, el propio Mundo Deportivo, y con caracteres de gran relevancia la portada de Sport.

Portada Sport

Tanto la portada de Sport como la de Mundo Deportivo valen tanto para hoy como para mañana, de igual manera que Morata valía (¿?) lo mismo para el Madrid que para la Juve que para el Madrid otra vez que para el Chelsea que para el Atleti que para la Juve otra vez que para... Richard Burton se casaba y se divorciaba con/de Elizabeth Taylor sin solución de continuidad, pero lo de Morata con todos esos clubes es como si Burton se hubiera casado y separado todo el rato con Taylor, Ava Gardner, Audrey Hepburn y Gracita Morales en plan vodevil salaz lleno de saltos de cama. Se da la particularidad además de que cada vez que Morata ficha por uno de esos equipos declara que el hacerlo siempre había sido el sueño de su vida. Reconocemos que escucharle decir, en el día de su hipotética presentación culé, que jugar de blaugrana es el sueño de su vida nos hace una ilusión acojonante. “Siempre soñé con fichar por el Barça, tuviera o no tuviera ficha para mí” nos parece un triple salto mortal con tirabuzón que anhelamos ver de forma indisimulada.

Hazlo posible, Álvaro. Y haz lo posible, como remataría el propio Sánchez Palomares, que remata mucho mejor que el madrileño.

(No ocultaremos que para consignar todos los equipos en los que ha estado y reestado Morata hemos tenido que consultar la Wikipedia, la cual por cierto da cuenta de estos avatares con una foto del delantero que parece un eco de las sensaciones que esa trayectoria nos produce también a nosotros).

Morata wiki

Morata El Resplandor

Es un rollo Twilight Zone o La Invasión de los Ultracuerpos que nos hiela la sangre en las venas, como nos la hiela también (la sangre en las venas) el saber que la operación Morata en realidad es muy difícil para el Barça, como el propio Sport deja clarísimo, debido a la no renovación de Dembélé y sus repercusiones en términos de masa salarial. Y es aquí donde viene una pregunta que formularemos poniendo la cara de Morata en su foto de Wikipedia, a saber: si es prácticamente imposible que pueda hacerse lo de Morata al Barça, y ustedes señores de Sport saben que lo es, ¿por qué coño nos hablan de ello, y además en portada? ¿Por qué todo ha de ser con ustedes un WTF así de grande?

Lejos está de nuestra voluntad, con estas preguntas, el atosigar o “ahogar” al Barça, algo que “no es bueno para nadie” según leemos arriba en la misma portada de Sport como título a un artículo (¿?) de Iván San Antonio. Iván San Antonio es el sujeto que se fue hasta Benidorm para hacer un escrache al padre de un árbitro con la teoría de que era madridista (el padre del colegiado, no el mismo), cosa que luego se supo que era mentira y por la que jamás se disculpó San Antonio. No seremos nosotros quienes leamos la excrecencia de este sujeto, kale borroka y Mascaró de proa de Sport en las fechorías más recalcitrantes del pasquín. Bástenos saber que la tesis ya anunciada en el título (“Ahogar al Barça no es bueno para nadie”) es la misma de una pieza de hace un par de días de Alfredo Relaño en el As, convenientemente respondida aquí por Federico García Lurker. ¿Seguirá la Central Lechera morreándose con el radicalismo proculé en 2022, en aras del supuesto bien común que el bien del Barça representa, eximido como según ellos debe estar el culerío del cumplimiento de las normas? ¡Podéis contar con ello, amiguitos!

Portada As

¿Y con Mbappé? ¿Podemos contar con Mbappé?

Nos parece poder escucharos formulando esa pregunta a gritos. La respuesta os importa más, ya lo sabemos, que todo lo relativo a la pinza antimadridista de la prensa cataculé y capitalina. Respecto a Mbappé, pensamos que la cosa va bien, pero no estamos en condiciones de asegurar que ya esté del todo hecho. Lo que As señala en portada es que ya es libre, justo desde esta noche a las 12, pero el que sea libre no significa que sea dueño de su destino, ni que vaya a resistir impávido los penúltimos cantos de sirena del petrodólar. Dicho esto, a la pregunta “¿Sois optimistas respecto a la opción de que Kylian vista de blanco en el año que empieza mañana?” la respuesta es “Sí, lo somos”.

Os dejamos con la portada de Marca.

Pasad un buen día y un buen año. Tal vez no hoy, tal vez no mañana; pero el Madrid os hará felices.

Portada Marca

33 comentarios en: El sueño azulgrana de Morata

  1. Sorprendente lo de Alexia,Messi y Pedri han estado ahí en dura pugna para los chicos de Narnia,por otro lado con el soñador Morata ya tenemos afianzamiento del relato,el malo Real Madrid anti español y anti cantera,contra la selección española teen del estilo y tal y tal,año nuevo relatos viejos.

  2. Quiero aprovechar este comentario para felicitar a la sección del Portaanálisis y a toda La Galerna por su gran labor, bajando a las "cloacas" de la ¿prensa? deportiva española. Felicidades por lo hecho desde 2015 y felicidades por todo lo que es queda por hacer.

  3. Felicidades, portanálisis por las buenas mañanas que nos proporcionáis a lo largo del año ( y que evitan hacerle clicks a éstos). Qué mal tienen que estar el barsa para que su máxima estrella sea una futbolista de la sección femenina. Feliz 2022, va a ser grande.

  4. Premio Marca Leyenda por tener miedo.
    Y no, no me digan que es por sus logros deportivos anteriores. Todos sabemos que sin ese episodio Sálvame ni se habría acordado Marca de ella.

  5. Termina el año como empezó y como seguirá en el año que comienza. Las portadas no dicen nada de cómo Koke y Griezmann han dado positivo, resulta que se les vio por el Madison Square Garden sin mascarilla. Os imagináis si eso pasa con Bale y Hazard o Jovic...?
    Feliz año a todos...¡¡¡

  6. Además de desearos a todo el staff de La Galerna, así como a los lectores, un feliz 2022, quería hacer un último comentario...
    Los madridistas tendríamos que promover un pequeño monumento (no sé, un busto o algo así) en Valdebebas a la "figura" de Morata. A pesar de ser un paquete que no aportó nada al equipo, dejó un dineral bestial en caja cuando le vendimos (al Chelsea, creo recordar) y no contento con irse a ejercer de tuercebotas al Patético de Madrid, ahora podría hacernos el último "favor" yendo a la Farça. Es para estarle agradecidos. En fin...
    Feliz 2022 y ¡hala Madrid!. (Y nada más).

    1. No estoy de acuerdo. Morata es un gran jugador de la cantera del RM, tenía a Benzama por delante y no se veía titular en el RM, por eso decidió marcharse. Puede tener algunos fallos pero ojo con él, cuando menos te lo esperas te la clava.

  7. Seis años ya! Seis años disfrutando de vuestra ironía, afilado sarcasmo, y agudo ojo para comentar las noticias del mundo del fútbol y en particular de nuestro equipo.

    Gracias por el análisis, el humor, y la información.

    Gracias, y feliz año 2022

  8. Entonces Morata es del patético y está cedido a la Juve porque Griezman que es del Barca está cedido al patético. Pero ahora Morata se va al Barca, pero no sé si cedido, fichado o sin ficha.
    Es que a veces me pierdo con todo esto...

  9. Gracias por la sonrisa que ponéis a diario en nuestras caras madridistas. Aunque tenéis que reconocer que, unas veces el enemigo y otras veces la foto de Morata en Wiquipedia, os dan muchas facilidades.

  10. Respecto a Dembelé en el spork:
    El farsa medita castigarlo en la grada o venderlo en enero.
    Me parece correcto que lo quieran vender en enero. Lo de castigarlo en la grada por no querer renovar al precio que ellos digan es otra muestra de los valors que imparte esta gente. Yo soy Dembelé, leo esto, y ya les digo adiós, que me voy en junio (en enero ni hablar). Ni venta en enero, ni sudar la camiseta, adiós en junio.
    Es curioso que Laporta alardee de que Dembelé es mejor que Mbappé y lo quiera renovar a la baja, el tío parece tonto.

  11. Marca y As son dos dinosaurios incapaces de encontrar encaje en los tiempos que corren. Se deben al Madrid pero coquetean con culés y la mayoría de sus redactores son indios. Su extinción es inminente… prueba de ello es el crecimiento de medios inteligentes y madridistas como este. Vivimos tiempo de especialización, coherencia y respeto.

    1. Directamente, son antis.
      Hace muchos años que no entro en ellos, por lo menos 12. Cuando entraba en los comentarios sobre el RM había un gran porcentaje de ellos vejatorios con el club y con los aficionados al mismo. Si intentabas contrarrestar un poco en seguida te censuraban. No nos engañemos, son lobos disfrazados.

      1. Completamente de acuerdo Peponcio. Lo curioso Es que la edición impresa no es tan anti como los criadores de trolls de sus versiones digitales. Tengo un buen amigo trabajando en Marca, un clasico de la sección de basket para más seña, que da Fe de todo esto.

  12. Felicidades a todos en el 2022.

    Que el Nuevo Año, nos traiga paz y salud y titulos para el Real Madrid junto con un par de fichajes esperados para la campaña 22-23 para el Madrid.

    Pensaba que Demebele era el revulsivo, la clave ante el Bayern segun publicaban los medios barcelonistas, pero ahora lo quieren vender de inmediato en el club. Pensaba de igual forma que el delantero que queria su entrenador era otro, pero resulta que es Morata. 1 + 1 siempre sera = a 3 para ellos y se lo creen como dogma, que es lo peor.

    Saludos, madridistas.

  13. Señoras y señores... hay maneras un tanto irreverentes y populares de continuar la frase haciendo alusión a determinadas zonas corpóreas. Pero no seré yo el que pueda ser acusado de soez y vulgar... Ayer le puse la cruz, definitivamente, a Piti Hurtado ; cosa que a él no le importará, lo sé. Con lo cual no me queda ningún tipo de remordimientos. Lo de Vomistar es "excesivo" y cargante. Y mira que suelo sintonizarlo sin sonido para evita las continuadas faltas de respeto al Real Madrid combinadas con lametones, chupadas y demás acciones cariñoso-afectivas hacia el "més que un club". Ayer, no solo la audiencia tuvo que aguantar al comentarista principal, el tipo ese "especializado" en Premier y con voz desagradable, sus sandeces consumadas; sino que se añadió a la dinámica pro culer el referido hombre de baloncesto. ¡ Qué les tienen que decir y pagar a gente especializada en un deporte para que participen del "relato" ! Lo de ayer, durante el sonado vapuleo al que fueron sometidos los hombres del loco lituano, fue una más . Comentarios elogiosos para el "més que un club", complacientes, comprensivos y generosos. Y silenciando ominosas acciones arbitrales en favor de los que te dije. He buscado y he encontrado el nombre del susodicho : Fran Guillén, menuda joya. Fill méu, "veste al peo", veste'n al farça i emporta't a piti hurtado ( a partir de ahora en minúscula) .

  14. La portada de Marca es la mejor del Año. Nos creemos que los deportistas son privilegiados, que hacen lo que les gusta, pero la exigencia al límite del físico quema a nivel mental y mucho.
    La visibilización de su historia va a hacer mucho por el deporte en el futuro. Tanto en la carga de calendarios competitivos como en la atención a los límites de los deportistas.

  15. Felicidades a LG en su conjunto, a todos los que hacen posible, que disfrutemos de nuestro querido equipo, con su información, humor e inteligencia, que hoy día sois pioneros en esta mezcla para madridistas excesivos y exigentes que somos. Mucha salud y fuerza para todos en este 2022 que se nos viene.
    ¡ Hala Madrid !

  16. Es de resaltar el tino de quien en la Galerna busca limpiar el foro de comentarios indeseables que intoxican contaminando la atmósfera. Personalmente no me afecta que usurpen mi apodo de usuario. Sin embargo, considero que mi obligación moral, y en aras del bien común , es combatir estas acciones faltas de ética y legitimidad.

  17. Feliz año a todos los madridistas de bien. A ver si podemos compartir alegrías en forma de títulos de nuestro equipo. A los medios de incomunicación y a todos los anti, os deseo...¡Felices úlceras y hemorroides a raudales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Como muchos veríais ayer, hemos convocado en @lagalerna_ , para Halloween 🎃, un concurso de cuentos madridistas de terror.

Un verdadero tour de force para los amantes de la sangre sobre fondo blanquísimo.

Estas son las bases. Animaos.

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-terror-de-la-galerna/

“Un partido excepcional, un marcador ramplón”.

Esto le pareció el partido ante el Shakhtar a @JesusBengoechea.

Esto y más cosas, claro…

https://www.lagalerna.com/un-partido-excepcional-un-marcador-ramplon/

Buen Portanalisis.
Deja patente la mediocridad del periodismo patrio. MD no tiene apenas espacio para la victoria del RM. Eso sí, todo el que fuera necesario para las reclamaciones del VARsa. Un "estudió elevar una queja ante la UEFA", (cuando en realidad no pueden alegar nada https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

"No interrumpas al enemigo cuando está cometiendo un error" - Napoleón Bonaparte. https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram