Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Por qué al Madrid no le pitan penaltis?

¿Por qué al Madrid no le pitan penaltis?

Escrito por: Israel G. Montejo31 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid es un equipo ofensivo que suele tener la posesión de la pelota, que pisa el área con bastante frecuencia y que, además, tiene un caudal atacante muy potente como demuestra el hecho de que sea el conjunto más goleador de la Liga. Todas esas características no le sirven de nada o de muy poco a la hora de que los árbitros se den por enterados de lo que pasa en el área del rival del equipo blanco cada fin de semana.

En un mundo normal, a un equipo con esas credenciales deberían pitarle penaltis a favor de manera más o menos regular por mera ley de la naturaleza. Cuanto más atacas, más vives en el área del equipo contrario y, por tanto, las posibilidades de que un jugador del rival cometa un error que termine con el colegiado pitando pena máxima suben de forma exponencial.  Lo raro es que te piten un penalti cuando tu estilo de juego consiste en defender con todos tus jugadores por detrás de la línea medular de tu propio terreno de juego. Hasta los más madridistas coincidirán en que ese no es el caso del Real Madrid.

En un mundo normal, a un equipo con las credenciales atacantes del Madrid deberían pitarle penaltis a favor de manera más o menos regular por mera ley de la naturaleza

Lo cierto es que al Madrid no le pitan penaltis. Es un misterio que, como todos los misterios, tiene difícil resolución. Para complicarlo aún más, hablas con antimadridistas y entre café y café te juran y perjuran que basta que un defensa contrario sople a un delantero del Madrid (al estilo Xavi Hernández) para que el árbitro corra despavorido hacia el círculo de cal de la pena máxima. Ya sabemos que repetir una mentira muchas veces no la convierte en verdad, pero sí que hace que muchos crean que es verdad.

Florentino y sus paranoias

Lo cierto —porque los datos están ahí y son totalmente objetivos— es que al Real Madrid en todo el 2021 le han señalado tan sólo dos penas máximas a favor: una contra el Cádiz en el antiguo Carranza en la temporada pasada, previo visionado del VAR, y la segunda este mismo año a principios de septiembre ante el Celta en el Bernabéu. Nada más. Lleva la friolera de 2 penaltis a favor en 58 jornadas. Realmente aterrador, que diría Iker Jiménez.

En el limbo se quedó la mítica mano de Felipe en el Wanda Metropolitano que, a la postre, valió para que el Atlético de Madrid ganase la Liga. O la jugada sin precedentes —que además no se ha vuelto a repetir— de que a un equipo le anulen un penalti a favor para pitarle uno en contra por una mano parecida a la que unas semanas antes en el Wanda no había sido señalada como penalti y que el famoso Hernández Hernández convirtió en otro hito: fue el primero no señalado tras ser avisado por el VAR para que fuera a verlo a la banda. Lo del no penalti a favor y penalti en contra le pasó al Madrid ante el Sevilla. Cualquiera de esas dos jugadas le restaron puntos ante rivales directos y beneficiaron de forma flagrante directa e indirectamente al equipo que terminaría siendo campeón, el Atleti del Cholo (que vaya por delante, hizo méritos para ganar el título sin las citadas ayudas).

El Real Madrid leva solo 2 penaltis a favor en 58 jornadas. Realmente aterrador, que diría Iker Jiménez

Si el 2021 se cierra con solo dos penaltis a favor, un dato que compartimos con el Elche, a los demás equipos de la Liga, les pitan más. En los últimos tiempos, ha habido rachas memorables como estar 24 jornadas consecutivas sin verse favorecido por una pena máxima (un récord vigente desde el año 74), o los 30 clásicos disputados en el Nou Camp en los últimos años donde sólo ha recibido el ‘favor’ de que le piten tres penas máximas habiéndose producido casos sangrantes como el agarrón a Varane, el plantillazo de Lenglet al propio Varane o una patada alevosa a Marcelo que sonó hasta en Las Ramblas, por citar algunos y dejando ya, por lejanos en el tiempo, a Mascherano o Víctor Valdés, sospechosos habituales en estas lides.

Penaltis escamoteados ha habido muchos. El antimadridismo de tertulia y camiseta seguirá hablando y analizando desde la tripa y no desde el bloc con datos. Es lo que toca. No se puede luchar contra un muro insalvable pero las cifras son las que son. Al Madrid no le pitan penaltis y, como dicen en tierras gallegas, haberlos, haylos. La pregunta entonces es sencilla, ¿por qué al Madrid no le pitan penaltis?

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: ¿Por qué al Madrid no le pitan penaltis?

  1. No le pitan penaltis, porque las faltas dentro del área, la consideran "fútbol de contacto", y las manos siempre son "involuntarias", pero en el área del R. MADRID: "Penalti de libro". Menuda Mafia la del arbitraje y de la Liga antiprofesional del fútbol hispano.

  2. Pues ya lo sabemos todos por kas ordenes que traen estos vendidos de arbitros. Pero si fuera solo los penaltis no nos iría ran mal. A eso ke añadimos faltas tarjetas y goles legales anulados en fin todo un atropello por esta mafia.y eso se lo podemos añadir al Madrid Castila Divisiines inferiores y baske o sea una persecución constante a este equipo.y por qué esta xkarisimo istituciones podridas el relato desde los medios todo un koctel bien preparado y aún así no pueden con nosotros y eso jode que ni te cuento.

  3. No nos pitan penaltis fuera, ante lo que no podemos hacer nada, salvo el Buitre que no está por buscarse problemas.
    Pero tampoco nos pitan penaltis en casa y en casa si se puede hacer mucho más. Lo he espuesto muchas veces aquí. En casa tiene que temblar el estadio en cada penalti no pitado. No pido violencia, ni tirar cosas al campo, ni insultos no es eso. Pido pitos, abucheos, ruido, jaleo, pañuelos, protestas. A nuestros jugadores no, al árbitro, que le sea tan cómodo, que lo pase mal.
    Pero no, la idea general es que tenemos que ganar pese a todo, asi que normalmente callamos y pillamos otro puñadito de pipas y a seguir....
    Feliz año a todos!

  4. "el Atleti del Cholo (que vaya por delante, hizo méritos para ganar el título sin las citadas ayudas"
    Tantos méritos no habrán tenido si para ganar han necesitado dichas ayudas.

  5. A estas alturas er la comedia todavía estamos en que lus niños vienen de paris.....hombre por Dios, ¿que el patético hubiese ganada esa liga di los atracos que sufrimos ?hombre por Dios ¿ que la mafia proVarza / proculé es obvia lo saben hasta mis nietas, que lus Hernández Hernández, de Burgos Bengoetxea, Munueras y demás obedecen la voz de su amo lo saben hasta en pernambuco...hombre por Dios, y como no les saquemos 20 puntos al segundo nos roban otra liga lo digo al 31.13.21por cierto FELIZ 2021 A TODA LA FAMILIA DEL REAL MADRID...HALA MADRID Y NADA MAS

  6. Porque supondría ir contra el poder establecido social y político (sí, también político) y contra la verdad establecida por los medios de comunicación, en connivencia con las corrientes políticas de sumisión y aceptación del relato, desde hace décadas.

    1. El Madrid: Franco, aristócratas, ricos, fachas, ladrones.
      El Atleti: el equipo humilde, pobres, alternativos, aplastados, cancheros frente al equipo poderoso.
      La Farsa: la Encarnación de un país oprimido y aplastado por el imperio español.
      No hay más comentarios.

  7. Buenos días, la cosa no debe ser tan grave, cuando el club encarnado en su presidente le concedió la insignia de oro y brillantes del club al batasuno D. Eduardo Iturralde González, ex árbitro entre cuyos méritos figura ir por las herriko-tabernas presumiendo de que en el próximo Madrid- Barcelona, iba a expulsar a fulanito o menganito. Así terminamos el año, veremos como empezamos el que viene, para el cual os deseo salud y alegría, Feliz Año Nuevo.
    Así hablaba.....

  8. He felicitado un par de veces a la gente de La Galerna por su respeto a la libertad de expresión. Sin embargo, ha llegado el momento de desdecirme. Acaban de borrarme un comentario en el artículo "Covid, mentiras y cintas de vídeo", un comentario que se había convertido en un hilo con sus correspondientes respuestas y contrarrespuestas.
    No sé si ha sido por el tono claramente negacionista de la plandemia de mi comentario, o por la contrarrespuesta que le di a alguien que me pedía que me callara. Simplemente le di mi correo electrónico para que siguiéramos la discusión en privado y no montar aquí un enfrentamiento público, por respeto al editor, redactores y lectores de La Galerna. Pero el resultado es que el hilo entero ha sido borrado.
    No volveré nunca más a escribir aquí. No permito que se me censure. Feliz año a todos.
    P.D.: parece que no puedo publicar con mi nick habitual. Lo intento con otro.

    1. Amigo Sancho, con la plandemia vacuñil hemos topado, no se puede hablar de la insensatez de estos últimos meses, de las vacuñas experimentales que son terapias génicas, de las pcr+ que son más fiables que el arbitraje español con el Madrid, etc. En estos días estamos al máximo de chorradas antígenas y pecereacticas, lo que importa es 2030.
      Como dicen algunos, feliz 1984, digo 2022, en que estaría yo pensando.

  9. No se debe confundir la realidad con las campañas de prensa. Los datos son datos y las opiniones, opiniones son.
    El Xavi real futbolista no es el Xavi que leemos hasta la extenuación. Por cierto que necesitó disputar casi novecientos partidos para marcar ciento diez goles. No es un dato que le avale como gran futbolista , otra cosa es si contamos los pases cortos que dio y no subieron al marcador.
    Si echamos mano de la estadística veremos que hay medios que han metido muchos más goles . Sin ir más lejos con setecientos y pico partidos el defensa Sergio Ramos metió ciento seis goles. Por tanto no es tan extraordinario como le pintan.
    Por otro lado el Xavi Hernández real entrenador no se asemeja al Xavi publicado. Recientemente otro entrenador de prestigio, justo antes de aterrizar en Barcelona para hacerse cargo de equipo, nos lo vendió en una entrevista, panegírica o panenkista, como el entrenador que no había perdido ningún partido y se quedó tan pancho. A los pocos días se acabó la racha triunfal. Y los que perderá , ya anda perdido en la tabla.
    Y es que el Xavi real solamente había entrenado en un país subdesarrollado futbolísticamente y precisamente al equipo del jeque.
    Mañana Xavi Hernández podrá ser valorado por su trayectoria como entrenador en un club de élite , hoy es un entrenador que empieza a conocer su oficio y hay que darle un margen de confianza .Como en sus tiempos de futbolista recordarán que es un especialista en excusas , de la escuela de Guardiola, hoy pedía la suspensión del encuentro de su club. El resto de los entrenadores callaban y muchos no cuentan con un filial tan abundante de jugadores brillantes.
    No le deseo la suerte que a Zidane , que por cierto ganó con la suerte tres Copas de Europa en sus tres primeros años entrenando en la primera división. Por cierto, a Zidane todavía algunos le consideran un alineador. Los mismos que pintaban a Carletto como el profesor chiflado que venía a Madrid en pos de una prejubilación.

    N

    1. Muy buen comentario. Añado que la realidad es que la farsa en la situación actual tiene que agarrarse a un clavo ardiendo. Hay muchos contratos comerciales para renovar o reemplazar. Como fallen, el abismo es absoluto. Por tanto hay que pintar la mona de colores, que deslumbre a los potenciales inversores: veremos y oiremos toda clase de falsedades y bulos. Está en marcha la caterva de cantamañanas y culés excesivos comecroquetas, bien engrasada, ocupándose de manipular al personal, sólo algunos les creerán. Para estos indecentes una de las partes esenciales de su función es desprestigiar al RM, a su presidente, entrenador, sus jugadores importantes y crear guerras arbitrales al más mínimo error arbitral a nuestro favor, véase sino la que nos liaron con la posible expulsión de Case. El ensalzamiento de l mquc viene de muy, muy lejos. Xavi es muy prepotente, una muestra de la materia de la que está hecho el personaje. Hasta ahora se lo ha podido permitir porque el mquc aún sin funcionar sacaba los partidos adelante. Aparecía Messi y se acababa el problema. Ahora no tendrán eso y quizá quien lo tenga sea el RM. Veremos si al final no tiene que conceder una rueda de prensa al estilo Koeman, aquella que tanto nos divirtió, en la que no admitió preguntas y nos dijo aquello tan divertido de que el tiki-tiki no podía ser, que la champions no podía ser y que la cantera sí, pero que despacito. O tendrá que agachar la oreja como aquél socarrón de Setién que va por ahí llorando el cobro del finiquito mientras la farsa compro jugadores por 55+10 millones de euros.
      Al final puede que sea muy divertido todo esto de la farsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram