Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid, líder de una Liga vergonzosa

El Real Madrid, líder de una Liga vergonzosa

Escrito por: La Galerna29 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Real Madrid es líder de la clasificación liguera tras ganar al Espanyol en un partido que el arbitraje de Melero López trató de arrebatarle. Lo soltamos así, en la segunda frase del portanálisis, para compensar la completa ausencia de información acerca de este factor que caracteriza las portadas del día. Si no lo dice nadie, lo tendremos que decir nosotros, y lo tendremos que subrayar lo suficiente para compensar el silencio abrumador del otro lado.

Melero y su VAR birlaron al Madrid dos penaltis como sendas catedrales de Barcelona, cometidos ambos sobre la figura de Vinicius, pero esto, con ser grave, no lo es tanto como la sistemática omisión de tarjetas amarillas para los rivales del Madrid, cuando —unas veces por reiteración, otras porque las jugadas las ameritan— se hacen sobradamente acreedores a ellas. Porque los penaltis pueden apreciarse o no apreciarse. Aun siendo meridianos los de ayer, cada jugada acarrea un cierto grado de subjetividad.

Esta prevaricación positiva se ejerce con luz y taquígrafos y ante la aquiescencia de todo el mundo, puesto que Roures, avalista de Laporta y socio del Barça, controla el relato para que nadie, excepto La Galerna y pocos más, ponga el grito en el cielo

Sin embargo, lo que debería ser objetivo es que la reiteración en las faltas o la comisión de infracciones que objetivamente son merecedoras de tarjeta deben acarrearla. Esto es válido para todo el mundo, excepto para los equipos que juegan contra el Madrid. A esos equipos se les aplica una discriminación positiva (Jesús Bengoechea lo llamó así en este artículo) a través de la cual los colegiados se abstienen de impartir justicia a sabiendas de que lo hacen y por aquello de ayudar a quien necesita ser ayudado, dada la excelencia del Madrid y lo difícil que es ganarle. ¿Se le podría llamar también prevaricación positiva? Pues sí, por qué no. Se trata de no sancionar lo que debería ser sancionado porque, presuntamente, hay conceptos que deben prevalecer al de justicia, entre ellos la ayuda al equipo pequeño cuando se enfrenta al mejor equipo de fútbol de todos los tiempos.

Esta prevaricación positiva se ejerce con luz y taquígrafos y ante la aquiescencia de todo el mundo, puesto que Roures, avalista de Laporta y socio del Barça, controla el relato para que nadie, excepto La Galerna y pocos más, ponga el grito en el cielo. Así, el locutor de Movistar + dice que le gustan “los árbitros que dejan jugar”, como si ayer hubiesen querido jugar los dos en lugar de jugar uno y el otro impedir que el primero juegue, que es mayormente lo que sucedió con la máxima impunidad en cuanto a tarjetas.

Esta Liga de Roures y Tebas, esta Liga de prevaricación positiva a favor de todo el que juega contra el Madrid, esta Liga de inscripciones que apestan, esta Liga organizada y televisada por los enemigos del Real Madrid, es la que el Real Madrid lidera

Por cierto. Movistar + se pasó el partido engañando a los televidentes con rótulos fraudulentos respecto al número de faltas cometidas por cada equipo. Ese es el nivel.

Pues bien. Esta Liga de Roures y Tebas, esta Liga de prevaricación positiva a favor de todo el que juega contra el Madrid, esta Liga de inscripciones que apestan, esta Liga organizada y televisada por los enemigos del Real Madrid, es la que el Real Madrid lidera.

Y ahora os podríamos hablar del doblete de Benzema, que es lo que viene a las portadas, o del extraordinario partido de Vinicius, o del cuajo y la calidad que está mostrando Tchouaméni nada más aterrizar. Pero hacer eso diluiría nuestro mensaje de hoy, que es el ya consignado.

El Real Madrid lidera esta Liga de la vergüenza.

Pasad un buen día.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

44 comentarios en: El Real Madrid, líder de una Liga vergonzosa

  1. Pesimista /27 agosto, 2022 a las 4:20 pm

    Cuidado en Cornellá. El joío Espanyol siempre despierta cuando juega contra nosotros.
    Contra el Barsa también se ata bien los machos, pero entre el arbitraje y la mala fortuna nunca redondean la faena. Con el Madrid es diferente.

    ----------

    No tuvimos el debido cuidado y estuvimos a punto de pinchar. Los pericos contra el barsa, como siempre, recibirán el castigo arbitral acostumbrado. La vida sigue igual

    1. Bueno, el Espanyol no redondeó la faena, pero entiendo lo que quieres decir. Tanto en Cornellá como en el Campo nuevo, al Espanyol se le machaca con muchas decisiones arbitrale, algunas realmente acojonantes. Cuando juega con el Madrid, el machacado, claro, es el Madrid.

  2. Fue un arbitraje miserable producto de una liga adulterada por Roures y cía, con la aquiescencia cómplice de Tebas y de la mayor parte de los medios de comunicación nacionales, cuyo silencio ante los palanqueos irregulares de Laporta es vomitivo. Esta Liga es la vergüenza de Europa y Tebas debería de dejar de hacer el ridiculo denunciando a los clubes estado ante la UEFA, cuando ha alentado que un club de su Liga juegue con distintas reglas al resto de clubes.

  3. Para el Sr. Cosin, el árbitro estuvo REGULAR.
    Lo advertí. Era el dúo del OK José Luis, intercambiados. El José Luis en el VAR, y el sinverg*** del OK (Melero), en el campo.
    Y lo peor no fue las tarjetas o los penaltis, sino la soberbia con la que miraba a los jugadores del Madrid.
    Y del segundo penalti a Vinicius, solo el AS, hace una referencia de “que sí o que no”, o sea depende del equipo.
    Decían que el VAR no entra en esas jugadas.
    A ver cuanto tardan en cambiar la norma.
    Los árbitros viven felices equivocándose contra el Madrid y el entrenador de Español, quejándose.
    Liga corrupta y manipulada.

  4. Por ser justos, los rótulos no los pone Movistar+, sino la propia Liga a través de Mediapro, quien produce la señal. Es más, este año los narradores pertenecen también a La Liga (no así en los partidos que emite DAZN).

  5. Este año The tinglao va con todo, las palancas desesperadas no dan margen de error. Del escándalo Roures&Farsa los únicos que he escuchado que meten caña son Juanma Rodríguez y Pepe Herrero, el resto, como quién ve llover. Esta competición huele como un pescado fuera de la nevera un par de días

  6. Las competiciones españolas son las más corruptas y mafiosas de todas las competiciones nacionales que se disputan a nivel internacional, por éso, el Madrid es el único equipo que ha sido capaz de ganar 3 champions seguidas y 5 de las últimas 9 disputadas, por éso, aunque sólo sea un poquito, les tenemos que estar agradecidos a los tebas, roures, rfef y demás gentuza que controla el fútbol en España, lo de ayer nos hace más fuertes para la champions que iniciamos en sólo 8 días. Hala Madrid, contra todo y contra todos, #APorLa36, #APorLa15.

  7. Pues yo sí que me sentí algo incómodo con la celebración del tercer gol de los jugadores del Madrid, impropia de un club glorioso y señor como el nuestro. A ver, Cabrera no es portero. Esa falta la hubiera metido hasta mi abuela. Ojo porque estas cosillas se pagan.

    1. Por ser el gol que confirmaba la victoria (1-3), el equipo celebró a lo grande -como debe ser- que las 3 salidas se saldaron con nueve puntacos. Por otro lado, la celebración demuestra la tremenda unión qué hay en el vestuario. No recuerdo un Madrid más unido que el actual, y ya tengo unos añitos.

      1. Hombre, quiro pensar que toda celebración en grupo es espontánea. Ibamos 1-2 , el partido estaba prácticamente finiquitado y la falta se tiró sin portero. Una celebración normal, de las de toda la vida, para mi gusto habría estado mejor. Celebrarlo como si hubiésemos ganado otra champions a mí me chirrió un poco. Hay que mirar al Madrid de los Gento, Zoco, Pirri, Amancio, Santillana y el largo etcétera.

        1. Las celebraciones en grupo no son siempre espontáneas. La de ayer, con 1-3, sí lo fue. A mí no me chirrió, los jugadores estaban contentos después de marcar el gol que sentenciaba el partido. No creo que haya que darle más vueltas.

    2. Lo mismo, la celebración fue precisamente en pago de la del renegado de Joselu en el primer gol. No se puede cumplir con más tino el topicazo del ex del Madrid: Le meto un gol a mi ex equipo, donde me formé como persona y jugador, y me voy a la grada a darme golpes en el pecho y sobreexcitarme de rabia y furor. Dónde vas, muerto de hambre? Si no te quedaste en el Madrid, por algo sería. Que llevas toda la vida dando tumbos y cambiando de casa.

      La celebración del Madrid fue estupenda. Coral, espontánea y con la naturalidad de ver que sentencias un partido que se te estaba complicando.

    3. Sí, claro, se van a apiadar porque en la portería contraria haya un jugador de campo. Ese discurso a mí ya no cuela desde hace mucho.

  8. Muy buen portanálisis. El partido de ayer se parece, en dureza, al 1-0 en Getafe de la temporada pasada. En un penalti, a veces cabe la interpretación; en las faltas reiteradas y violentas, no. La única tarjeta del partido vino en el descuento, y después de seis minutos de deliberación, cuando la jugada era clarísima, no admitía dudas. Los fueras de juego en línea en contra del Madrid, que cuestan goles, se despachan en treinta segundos; antes de pitar a favor del Madrid, VAR mediante, se tarda una eternidad. Es más, el Espanyol tendría que haberse quedado con diez en la primera entrada sobre Militao, que debe de ser de goma, porque cualquier otra persona estaría, mínimo, en la cama con esguince de rodilla. En los penaltis no pitados, el segundo es evidente y el primero nunca puede ser carga legal. La carga legal es hombro con hombro; en el caso de ayer, el defensa se desentiende del balón y carga sobre la espalda de Vinicius, haciendo fuerza con el brazo, además. Yo no sé qué reglamento estudian los árbitros. Veremos en qué jugadas entra este año el VAR. Me imagino que, dentro de tres o cuatro jornadas, se cambiará de criterio, como otros años a mitad de curso con las manos dentro del área o como en aquel inicio con los pisotones por detrás, una norma que sirvió para expulsar a Modric en Balaídos.

    1. Además, la misma “carga” le hizo Tchouaméni, en el centro del campo, junto a la banda, en el primer tiempo, a un periquito. Exactamente, la misma pero, ahí, sí que señaló falta. ¿Por qué esa diferencia de criterio? ¿Por el color de la camiseta? Me malicio que sí.

  9. Todo lo que denuncie la Galerna, y un par de periodistas por desgracia no va a cambiar nada.
    Lo que a lo mejor cambiaría algo sería la táctica de de bolsa de la basura
    Esta gentuza está identificada y más de uno los ve salir o entrar a sus redacciones, igual pasa con los árbitros.
    Como digo hay que emplear la táctica de la bolsa de la basura.
    A buen entendedor pocas palabras bastan.
    Porque sino vayámonos preparando para lo que está por llegar.
    Culpa de lo que pasa la tiene, y mucho, el Club. Hace mutis por el foro y ni una palabra.
    Cuando les virlen los títulos lo mismo dicen CARAY, valientes PAYASOS. Claro que las voces solo se las dan a Vinicius, Militao, etc, etc

  10. El asunto de marras no debería darnos pereza y hastío en demasía. Por la sencilla razón de que no solo afecta al devenir de la competición deportiva, sino a la consecución de títulos; es decir, al propio Real Madrid. Es por ello que estoy convencido que, en lo concerniente a la Galerna y otros medios de comunicación alternativos, el madridismo ha de dosificarse y repartirse la tarea de denuncia pública sobre tanta tropelía y desmán. Sin desfallecer.

    Como bien indicó otro camarada, el fundamento de todo este cipostio resultante , de tal rescate auspiciado por el Estado español , a través de instituciones de carácter público y privado, es la política. No es una cuestión , básicamente, de números. . Aunque también puede verse como una cuestión de economía (esta tira y empuja -push & pull- de la política) si al farça lo englobamos dentro del nazional-culerisme). No hay que olvidar que Cataluña es una región española que contribuye al PIB español. Y, desgraciadamente, este se ve afectado por los resultados deportivos obtenidos por el "més que un club". Se trata de un colectivo acomplejado y débil mentalmente que necesita reforzarse con los éxitos del que te dije. Es un club tótem y tabú.

    Hemos comentado respecto a the Tinglao, claro. Y el Real Madrid está inmerso en él. Cierto que en España, ni Betis, ni Real Madrid, ni nadie han levantado la voz sobre la ignominia tan escandalosa que está viviendo todo individuo con un sentido de justicia y moral adecuadamente desarrollado. Tildarla de vergonzante e indignante se me antoja insuficiente. Pero es que el montaje es tal, que el que se mueve no sale en la foto. Que esto viene desde arriba. No voy a ser yo quien defienda a Florentino por ese motivo. Y. mucho menos, atacarle. Porque es algo que cualquier presidente que lidere al Real Madrid tiene que aceptar implícita y resignadamente. Todos los anteriores lo han hecho. Hasta Santiago Bernabéu, en la práctica. Aunque fue el que menos diplomático y más rebelde se mostró. El Real Madrid ha sido , es y -desafortunadamente- será puteado. El potencial de la secta nazional-culerista reside precisamente en ello; en esa serie de ayudas extradeportivas.

    Uno se refiere con desdén y desprecio al maligno por razones obvias. ¡ Qué menos ! . Es una manera, suave y terapéutica, de descargar esas sensaciones negativas que provocan.

    Por cierto, antayer -aunque no vi el partido - al Real Madrid Castilla le expulsaron un futbolista (Dotor) que no se distingue por sus malos modales, precisamente. Y le empataron en el tiempo añadido. Sí vi el partido amistoso , disputado en Granada y correspondiente a la categoría juvenil, entre los locales y el juvenil A dirigido por Álvaro Arbeloa. Al respecto he de decir que anularon un golazo de Álvaro Ginés , nadie sabe porqué. Se deduce, claro está, que se ignora si no tenemos en cuenta ese vicio adquirido socialmente de perjudicar a los blancos.

    (*) Muy buena pinta tiene el juvenil A y el Real Madrid-Castilla. De ahí puede salir más de un futbolista para el primer equipo.

    1. Sin ánimo de polemizar a efectos meramente informativos, su afirmación de que Cataluña contribuye al P.I.B ESPAÑOL, es cierta pero con muchos matices, por ejemplo Cataluña tiene un millón de habitantes más que Madrid, pero curiosamente su aportación a la Hacienda ESPAÑOLA es bastante menor que la comunidad castellana de Madrid, mientras esta aporta al erario público más de 20 000 millones de euros, más de lo que recibe del Estado ESPAÑOL en trasferencias y subvenciones, la comunidad catalana apenas aporta entre 10 y 12000 millones de euros más de lo que recibe del ESTADO ESPAÑOL, recuerden con un millón de habitantes más los de la meseta, esto SOLO tiene una explicación el fraude fiscal en el Nordeste es masivo y consentido por todas y cuando digo todas son todas las fuerzas políticas, no se hagan ilusiones que el chuleo no acaba aquí, existe desde hace 10-12 años el llamado Fondo de Liquidez autonómica F.L.A., que son préstamos que la Administración hace a las AUTONOMIAS,
      ni que decir tiene, que Cataluña es la mayor favorecida por este sistema, su deuda no debe bajar de los 80000 millones de euros, dinero que por supuesto no van a devolver, con lo cual hace que la aportación neta de los catalanes a la Hacienda Estatal, restados los créditos apenas sea de 3-4000 millones de euros, anuales, con la población que tiene Cataluña una estafa, una forma indirecta de hacer otro cupo.

      1. El día que surja en Madrid un partido nacionalista/regionalista, a los de LaPesoe se les va a hacer el culo pepsicola. A LaPesoe y a los nacis. Recuerden como se pusieron hace bien poco los "estadístas" (incluyendo los nacis, claro) del parlamento ante la mera posibilidad de una "rebelión" fiscal madrileña. ¿O llegado ese cambiarán momento la ley electoral? Qué pregunta más tonta...

      2. No discutiré sus datos. Yo desconozco los mismos. Sin embargo interpreto que Floquet se refiere a que una Cataluña con un Barça en plan Valencia o Sevilla y de resultados parejos a los citados, a mucha distancia deportiva y económica del Madrid, supondría un fuerte malestar y una menor motivación para el pueblo cataculé. Con lo que ello significaría redundando en la recaudación del ejercicio. Me ha gustado horrores lo del FCB como tótem y tabú.

  11. Liga española PUTREFACTA y no hay más lo es desde hace 20 años...ya en Tenerife empezó la cosa y va a más cada año, recordar la que le regalan al patético hace un par de temporadas...se la robaron al Madrid y como el farza estaba lejísimos pues para el choque antes al al verdadero ganador que fuimos nosotros no recordáis los penalties de militao contra el Sevilla los tirones de pelo a Marcelo penalti a Case en osasuna etc etc. Lo dicho liga PUTREFACTA

  12. El problema lo tenemos los seguidores del Real Madrid, porque el espectáculo que vemos en Tv, es indigno del que merecemos e inversamente proporcional a los beneficios de la empresa que nos proporciona el show, imágenes de poca calidad, repeticiones escasas y no muy esclarecedoras, comentarios llenos de opinión de personas que no están capacitadas para opinar con calidad.
    En fin, el producto audiovisual que nos ofrecen es de muy baja calidad, a ello hemos de añadir que el arbitraje en España tiene un nivel muy pobre.
    Contrasta con la búsqueda de la excelencia constante del Real Madrid y de los seguidores madridistas que lo convierten en el club más laureado.
    Esa es la historia del Real Madrid, ahora con tanto acceso a la información todo el Tinglao es perfectamente visible.

  13. ¿De verdad el diario Marcaca no va a rectificar el clamoroso error de darle el gol a Lewandowski? Es ridículo que un pase de tacón que va hacia el punto de penalti lo conviertan en gol suyo. Harán todo lo posible para no darle el pichichi a Karim, ya veréis.
    Esto no ha hecho más que empezar.

  14. Portaanalisis para enmarcar. La prensa es el enemigo a derrotar. Es la que mantiene la corrupción de la competición con su presión a los cobardes árbitros. Si pitas contra el Madrid y a favor del palancas, tendrás una vida plácida. Si arbitral con justicia, mandaremos a los garrulos a la puerta de tus negocios familiares a que te hagan scratching. Brindaré si un día quiebran estos "medios de comunicación"

    1. Lo malo es que ya deberían haber quebrado, al menos la mayoría, pero la respiración artificial del gobierno y LaLiga ahí les tiene. Como ejemplo, no hay más que ver la cantidad de mierda que publican en sus webs. No-noticias con títulos sensacionalistas de tipo, como corazón, sucesos, cine, cocina o lo que sea. Y todo para rascar unos clicks que presentar al gobierno para la subvención correspondiente.

      Salimos más fuertes.

  15. Hasta donde yo sé el Grupo PRISA arrastraba una deuda cuantiosa . Aunque mediante ingeniería contable , subvenciones y a saber que más...mantenía/mantiene el tipo. El País, As, laSer...ya les hacen el servicio...
    No quisiera meteme en un berenjenal si digo que es terrible la época en la que vivimos. También en cuanto a (des)información. Nos bombardean a"inputs" y nos condicionan mucho más de lo que
    podemos imaginar.

  16. En todas las ligas se cuecen desagravios y patentes de corso con algunos, el ejemplo además de nuestra putrefacta liga de los estrellados de Tebas lo tenemos en Argentina, con el codazo que le soltaron esta madrugada a un jugador del Atlético Tucumán en la Bombonera frente a Boca Juniors con 2-1 en el marcador a favor de los bosteros. Siempre favoreciendo al rico frente al pobre, como la vida misma.

  17. El arbitraje de ayer no hay por dónde cogerlo. Un montón de faltas que se van al limbo, se permite el juego duro, no se castiga la reiteración y todo OK José Luis!!! Casi lo de menos es los penaltis, uno clarísimo por empujón y otro a criterio del árbitro. Lo que pasó en la expulsión del portero, ya fue de traca, 8 minutos para una jugada que no hay discusión. Hay una imagen en Twitter, que se ve en #rubigate, que es para que dimita Tebas & Rubi, mientras toda la prensa mira para otro lado porqué hay que chupar del bote lo que se pueda y cuándo salte todo por los aires, dirán que fueron los primeros en denunciar ..

  18. Hasta hace muy pocos días entendía la actitud pusilánime de su Florentineza respecto de los nauseabundos tejemanejes del FC Palancalona y de la Liga de Tebas-Roures, (no me quejo que igual pierdo al socio Laporta en el proyecto Superliga), pero, después de ver todo lo de acontecido en la jornada de ayer, creo que el club debe hacer un comunicado oficial y denunciar sin paliativos el conflicto de intereses que está adulterando claramente la competición. La Superliga son los ingleses no existirá, y ahora tienen una Premier impresionante!!!!. Hay que denunciar desde todos los estamentos a TODOS, incluida, desde luego, está prensa servil y cómplice. Los comentarios de las retransmisiones son indignantes, los editoriales de prensa callan todas las tropelías cometidas y, también a los clubs acreedores del FC Palancalona que prefieren no cobrar cuando les toca y callan por si no cobran nunca. No van a dejar caer al FCB Palancalona por pura política. No hay más. El Madrid luchará con todo y contra todos, como siempre....no hay porque estar callados, viendo y oliendo está pestilente competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram