Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Espanyol, 1 - Real Madrid, 3: Victoria en el nido perico

Espanyol, 1 - Real Madrid, 3: Victoria en el nido perico

Escrito por: Andrés Torres29 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Qué tiempos aquellos, lejanos años ochenta, en los que al viejo estadio de Sarriá le llamaban el Pequeño Bernabéu. Hoy, allá donde a otros les tienden pusilánimes alfombras rojas repletas de suplentes, Cornellá es una plaza peligrosa, y no sólo para el Barcelona.

En el nido perico no es difícil llevarse un picotazo.

No en vano el campeón de liga hincó aquí la rodilla la temporada pasada en un partido en el que Karim nos regaló una preciosa obra de arte, de esas estériles, de las que tanto gusta recordar en este mismo noreste, pero en otro lar.

Esta noche, enfrente un Espanyol aguerrido, personificado en el otro Vini, Souza, que dejó un par de souvenirs en las tibias del bueno de Luka Modric. Sin embargo, ante la precisión en la primorosa circulación de balón que luce este Real Madrid últimamente, los pericos apenas fueron capaces de resistir algo más de diez minutos.

Una pared de Tchouaméni con Benzema en la frontal del área permitió al heredero de Casemiro servir con un delicioso exterior -muy poco de Case eso, todo hay que decirlo- un balón cruzado dentro del área, por donde apareció fugaz Vinicius para cruzar a gol con un delicado toque con el interior del pie derecho. Un movimiento a todas luces ensayado en la pizarra de los Ancelotti, padre e hijo.

Vini Espanyol

El gol desarmó y desorientó al Espanyol, preludio de los mejores momentos de un Madrid concentrado, hasta el punto de que Valverde celebró cual poseso una brega en el fondo del área como si de una finalísima se tratase. Le llamaban Pajarito, luego Halcón, pero habría que abrir el melón de las aves carroñeras, como el Buitre Leonado, por la manera en la que relame cada balón. Hasta entonces, pocos sobresaltos.

Apenas una mala entrega sin consecuencias de Alaba desde la banda izquierda en un nuevo -y sorprendente- movimiento táctico de Carletto. Con Rüdiger de central, atento, y el austriaco en la siniestra, pero sumándose, merced a su polivalencia, en muchas ocasiones a posiciones interiores el Madrid dominaba el encuentro con firmeza.

Vinicius, en modo Di Stefano, robando en su área, gambeteando y atacando la contraria tuvo un par de ocasiones para sentenciar el choque en Cornellá, sin embargo, cuando el primer tiempo agonizaba, el perico voló bajo.

Avisó primero en el 41´con un cruce providencial de Rüdiger y en un córner posterior que se marchó fuera por poco. Un minuto después los hados invirtieron la fortuna.

Ocasión Espanyol

El fornido y espigado Joselu recibió un buen balón interior, aguantó el embate de Militão y disparó desde cerca contra el omnipresente corpachón de Courtois. No obstante, el balón rebotó en el culo de Eder, desequilibrado, mirando a Castelldefels, y volvió a las botas de excastillista Joselu que, esta vez sí, pudo celebrar el empate de su equipo con toda la furia del converso.

1-1 al final de los primeros 45 minutos y el campeón, atónito, preguntándose cómo había podido ocurrir tal cosa después de lo visto sobre el césped.

Futbol es futbol que decía, Vujadin Boskov.

Al regreso de los vestuarios, el tanto de los locales resultó en una suerte de alpiste supervitaminado para el perico. El Madrid ya no circulaba como antaño, amenazando incluso cortocircuito, pero aún así se las arregló para servir dentro de a Vini, que a los 50´ fue derribado dentro del área. Carga legal. Poca cosa para penalti.

Agazapados en el poderío y empuje de Valverde y en los fogonazos de inspiración de Vini, el Real fue poco a poco recuperando el resuello. No lo vio del todo así Carletto, que antes de la media hora final, retiró del terreno de juego al propio charrúa por Camavinga, y a Modric, que va coleccionando ovaciones por los estadios de España. En lugar del hechicero balcánico entró Rodrygo, apenas inédito en este inicio de temporada.

El Madrid se lleva de cornellá el huevo de oro; un liderato que comparte con el Betis, el primer visitante del Bernabéu en la próxima jornada

Al instante, el milagro de cada día en los guantes divinos de Courtois, que se sacó de encima, cual mamporro directo de La Cosa de los 4 Fantásticos, un trallazo desde dentro del área chica, tras una sucesión de rebotes, de nuevo de Joselu.

Habría sido el segundo churro de la noche en Barcelona.

Respondió a los 62´ el campeón con un contraataque conducido, ligeramente a trompicones, por Camavinga, que se la dejó a atrás a Karim en la frontal para que Lecomte hiciera la primera parada buena de toda la temporada para el Espanyol.

Eduardo pareció haber leído esta crónica y, tres minutos después, dirigió con maestría y potencia una nueva contra en la que dejó tirado por los suelos a Souza. Quiso culminar él, pero su disparo rebotó en un defensor blanquiazul, cuyo rechace recogió Kroos, que sirvió a Benzema para hacer el segundo. Fuera de juego de media rótula de estos VÁRbaros tiempos modernos que corren.

Camavinga ya era protagonista, Pajarito y Modric todo en uno, pero persistía el empate en el postrero cuarto de hora.

A partir de este momento, todo fue una sucesión confusa de arreones y empellones entre ambos rivales, que alcanzaron su punto más álgido en el 84' con una falta sobre Vini dentro del área en la que el VAR, el VOR y Poncio Pilatos se lavaron las manos con jabón Roures.

Una ya pensaba en pocas líneas más que añadir a esta historia, como no hubiera aprendido nada escribiendo las crónicas del camino a La 14.

Benzema gol Espanyol

Y así en el 88', Rodrygo, gris hasta ahora, sirvió desde la izquierda un excelsa centro cruzado al segundo palo para Karim, de tal modo en línea que ni VAR, ni VOR, ni la madre que los parió, pudiera ser capaz de anular el segundo tanto merengue, que Benzema, ágil, “sólo” tuvo que empujar ante el transparente Lecomte.

Los seis minutos de descuento fueron insuficientes para que el Madrid dejara escapar los tres puntos del nido perico. Es más, en el último segundo, una falta de entendimiento entre el central Cabrera y el calamitoso Lecomte, acabó con el portero perico despejando a Ceballos fuera del área. Roja y, agotados los cambios, Cabrera bajo los palos. Karim lo sabía y cerró el marcador por el palo del improvisado portero en el libre directo.

El Madrid se lleva de Cornellá el huevo de oro; un liderato que comparte con el Betis, el primer visitante del Bernabéu en la próxima jornada.

 

Getty Images

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

11 comentarios en: Espanyol, 1 - Real Madrid, 3: Victoria en el nido perico

  1. Partido, bronco a veces, intenso por momentos, y que hay que ganar. El Madrid ha mostrado poderío físico y no ha rehuido la pelea. Nos esperan partidos así, y hay que jugarlos y ganarlos.Hala Madrid. Buena crónica.

  2. Lo primero que hay que decir es que lo del árbitro y el VAR ha sido vergonzoso. Aparte del gol anulado por milímetros y del escandaloso penalti birlado, a Vinicius lo han freido a faltas y el tío no ha enseñado una puñetera tarjeta a los del Español. Ya empezamos este año con esta Liga adulterada por mor de Tebas y Roures. Por lo demás el Madrid no me ha gustado hoy. Creo que Kroos y Modric no deberían coincidir en el campo pues dan un ritmo lento al equipo y apenas ayudan defensivamente a un más que correcto Tchouameni. Lo de Valverde de extremo derecho debería ser la excepción a la norma y no la norma completa. Es evidente que el charrua no se siente cómodo ahí y el equipo lo paga con poca profundidad por esa banda. Por otra parte esta claro que Camavinga debe jugar si o sí. Su despliegue físico y técnico ha sido impresionante. También me ha gustado Ceballos en el poco rato que ha dispuesto. Y es curioso que estando empatados, en el minuto 80 haya salido un centrocampista y ninguno de los tres delanteros que Ancelotti tenía en el banquillo. El club y Ancelotti pueden decir lo que quieran pero esta demostrado que Hazard, Asensio y Mariano no cuentan nada. Pero no hace falta ningún delantero, según parece.

    1. Juanfran excelente comentario.
      Además punto por punto has clavado los efectos y virtudes de lo que debe ser el equipo. El entrenador mal planteamiento inicial y se ha dado cuenta de lo que necesita el equipo al final
      El presidente está por encima de todo y no va a dar su brazo a torcer aunque se estrelle

  3. Una muestra de lo que nos espera en las corruptas competiciones españolas, por éso, por su corrupción, el Madrid es el único k ha sido capaz de ganar 3 champions seguidas y lleva 5 de las últimas 9 disputadas, es lo que ha sucedido en Cornellá, con un arbitraje sólo normal, el Español lo mejor que ha hecho, con la admisibilidad arbitral, es dar patadas y perder el máximo tiempo posible después del 1-1, el partido hubiera estado solventado mucho antes de que Benzema haya marcado su segundo gol, primero k, por la prevaricación arbitral de la competición nacional más mafiosa y corrupta de todas las k se juegan a nivel internacional. Partidazo de la peor pesadilla para dormir de esta gentuza que está al mando del fútbol español, especialmente, me han gustado Tchouameni, Kroos, Vinicius y Benzemá por su primer hay trick, del que sólo han valido 2 goles. Contra todos los rivales, y contra todo, estamento arbitral, prensa, etc etc, hala Madrid, collons, #APorLa36, #APorLa15.

  4. Hoy , después del calamitoso arbitraje perpetrado por la marioneta de turno y y el corrupto VARsa español, todos los trolls habituales cuando el Real Madrid no saca adelante su partido, calladitos como las p...que son, por ejemplo, soci culer.

  5. Partido muy bronco por parte del Español. Por momentos muy duro e interrumpiendo constantemente el ritmo del Madrid. A mi me gustó el equipo, es cierto que Modric y Kroos estuvieron lentos en la primera parte. Muy bien Tchouameni que empieza a confirmar lo que la mayoría esperábamos. El problema principal durante las primeras partes e incluso un poco mas, es que el equipo, al jugar con Valverde, tiene muy poco desborde por la derecha y se hace muy previsible. Los ataques son siempre por el mismo lado. Además, por las características de nuestros laterales, el equipo suma poca gente arriba que se traduce en pocas ocasiones y ataques muy estáticos. La ruptura del encuentro y la aparición de espacios le vino muy bien a jugadores "box to box" como Tchouameni o Camavinga. De este último también habría que hablar algún día... su potencia y calidad técnica con 19 años le hacen, de largo, uno de los mejores jugadores de Europa con esa edad. Ya veremos si no acaba jugando de titular esta misma temporada. 3 de 3. No es fácil. El partido ante el Betis será un buen examen para ver el nivel del equipo ante un rival de mas entidad.

  6. Un Espanyol muy duro, rozando lo violento, alentado por la pasividad del árbitro, que permitió todo tipo de obstrucciones y patadas. Bien el Madrid en la primera parte (1-1 al descanso, cuando debió irse 0-2); aguantando el tipo al inicio de la segunda, y dominando otra vez con la entrada de Camavinga. Fantástico, como el otro día, Tchouaméni, que además se soltó arriba. Ya son tres victorias seguidas en Liga, y en tres visitas a campos difíciles, solo con el aviso de que algún partido se puede complicar si falta acierto arriba (ocasiones claras, las hay siempre, y unas cuantas). Vinícius sigue a un nivel altísimo y ojalá que Rodrygo vaya teniendo cada vez más protagonismo. Tremendo, por cierto, el penalti escamoteado a Vini, no se entiende que el árbitro no vaya a revisarlo, penalti como una casa. Del gol anulado, nos tendremos que creer a quien tira las líneas. En fin, a seguir, está claro que, este año, el Barcelona va a presentar más batalla, gracias a palancas, avales extraños de última hora y a no pagar lo que debe.

  7. Me gustaría conocer la estadística de fueras de juego de Benzemá. La de goles que ha perdido el Madrid por adelantarse antes de tiempo a los defensas. No lo digo por el gol anulado, conste.

    1. Es verdad que ese aspecto es de lo poco que debe mejorar. Juega muy en línea y a veces se queda enganchado. Ayer le paso varias veces. Pero aún así no deja de intentarlo. Es alucinante ver a un jugador de esa edad con ese hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

🔥▶️ "EL 40% DE CATALUNYA ES DEL REAL MADRID" | CHARLANDO CON UNA SUSCRIPTORA

https://www.youtube.com/watch?v=Xkl6ASZLRPA

Raíllo pide a Vinícius que baile, pero que no falte y no use el comodín del racismo.

En @diarioas podemos leer que "Raíllo ahora lanza un mensaje de respeto al delantero. VEREMOS SI LE HACE REFLEXIONAR"

¿Desgrava linchar a @vinijr?

El #Portanálisis.

▶️https://bit.ly/3xW437d

"Cuando Maffeo y Raíllo entran en plano, precedidos siempre por los trombones, sabemos que asistiremos enseguida a un descacharrante fracaso de lo lóbrego".

Slapstick en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram