Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Pogba todos los días

Pogba todos los días

Escrito por: Alejandro de León29 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Empiezo a escribir en el minuto 45 y me niego a dejarme influenciar por el resultado. La primera parte ha sido buenísima y Tchouaméni es un jugador espectacular, un Pogba cada domingo o un Pogba cada 2 años (en una Eurocopa o Mundial, entiéndase). En la primera jornada ya dejó a Vinicius solo delante del portero y hoy lo ha vuelto a hacer, con un pase con más mérito aún por la cantidad de personal cerca. Aristóteles nos enseñó hace 23 siglos que el hábito no es una acción es una costumbre y sospecho que Tchouaméni nos va a terminar acostumbrando a esto, a robar, a conducir, a pasar, a chutar, a decidir en defensa y también en ataque. Es como si Antetokounmpo jugará también al fútbol en sus ratos libres, un físico para el que LaLiga no tiene antídoto, por ahora.

Y luego tenemos a Vinicius, que se ha empeñado en ser Balón de Oro y mito del Real Madrid y uno ya no sabe qué puede conseguir este chico. Decía mi admirado Valdano que Ramos entraba al campo como si fuera el dueño del Real Madrid, con Vinicius siento algo parecido, parece que juega como si supiera que va a meter gol de ahí al 90. Dice en su twitter: “filho meu, chegou sua hora de brilhar”. No sé dónde llegará, no sé si llegará a lo que Aristóteles llamaba costumbre o se quedará en acción aislada, pero es que este tío produce cuando juega bien, por supuesto, pero también cuando juega regular y mal. Llegó la hora de brillar o no, gana partidos sin hacerlo.

Vinícius celebra gol Espanyol

Volviendo al partido, reconozco que la segunda parte ha sido mucho peor, que parecía que teníamos que meter dos goles en vez de uno por la repentina ansiedad y que jamás vi a Benzema jugar peor que en estos 4 primeros partidos. ¿La buena noticia? Que sospecho que cuando “el gato” vuelva a sus hábitos, el Madrid le dará una vez más la razón a Aristóteles y convertirá su fútbol en virtud.

Por último, un DIEZ a la gestión de plantilla de Ancelotti, a tener jugando a siete defensas, a seis centrocampistas y a tres delanteros. Creo recordar que son 19 o 20 partidos antes del Mundial, que llevamos cuatro ganados y si quieres ir al máximo en todos no existe otra fórmula que un equipo de 17 jugadores contento. Maestro, Carlo.

 

Getty Images.

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram