Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El problema de no llamar a las cosas por su nombre

El problema de no llamar a las cosas por su nombre

Escrito por: Van Cleef27 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Érase una vez un hombre que se llamaba Antonio. No cabía la menor duda de que se llamaba así. Había pruebas irrefutables que lo confirmaban. Su carnet de identidad demostraba que se llamaba Antonio. También lo hacía su carnet de conducir. Y el de socio del Real Madrid. Y por si quedara alguna duda, ahí estaba el Libro de Familia. Por no hablar de un autógrafo firmado por el mismísimo Florentino Pérez, en el que se podía leer: "Con cariño para Antonio". Todo el mundo sabía -o al menos lo sospechaba- que nuestro hombre se llamaba Antonio.

Sin embargo, por alguna extraña razón, la gente se empeñaba en llamarle de cualquier otra manera.

- María, te presento a mi amigo Luis. Luis, esta es mi novia María.

- Encantado. Pero no soy Luis; me llamo Antonio.

En el trabajo también se le presentaba esta circunstancia muy a menudo.

- Alfredo, venga un momento a mi despacho. ¡Alfredo!... ¡¡Alfredoo...!!

- ¿Se refiere a mí, jefe? Es que yo soy Antonio...

Le daba mucha rabia que la gente no se dirigiera a él por su nombre. No podía entender por qué sucedía eso. No era un nombre tan raro como para que todo el mundo lo olvidase con tanta facilidad. Hasta en su propia boda también le ocurrió.

- Javier, ¿quieres a Mónica, aquí presente, como legítima esposa, para honrarla, respetarla y...?

- ¡Que me llamo Antonio, padre..!

Ni siquiera esa esposa suya le llamó nunca por su nombre, pues siempre se empecinaba en dirigirse a él como "cuchi cuchi"...

En ocasiones solía acompañar a su anciana madre a dar un paseo. Y cuando ésta se encontraba con alguna amiga, se apresuraba orgullosa a presentarle a su querido hijo.

- Mira, Amalia; este es Miguelito, uno de mis hijos.

- Me llamo Antonio, mamá...

Mucha gente se enemistó con Antonio, porque le llamaban por la calle y él parecía hacerse el sueco.

- ¿Estás sordo o qué? ¡LLevo media hora llamándote a gritos y tú como si nada!

- ¿Eras tú el que gritaba "Paco" una y otra vez?

- ¡Pues claro que era yo!

- Ya; claro... Es que me llamo Antonio...

- ¡Y qué más da cómo te llames! ¡Tú responde, hombre!

La vida de Antonio fue transcurriendo tristemente de esa extraña manera. Un buen día murió y fue enterrado. Y en su lápida reza de manera escueta y literal: "Aquí yace Fulano".

Caso de existir el cielo, es probable que Antonio haya sido merecedor de ir a él. Pero también es bastante probable que todavía esté en estos momentos esperando a que San Pedro le nombre para poder entrar...

 

Al Real Madrid le ocurre algo parecido a lo de Antonio. El Real Madrid sabe que en la competición liguera nacional juega con mucha desventaja. Pero esa desventaja es totalmente desconocida o ignorada por casi todo el mundo. El Madrid intenta competir, pero unas decisiones doblemente arbitrales y muy numerosas se lo suelen impedir.

- ¡Otra vez habéis tirado la Liga en Enero!

- No la hemos tirado. Si los arbitrajes hubiesen sido correctos tendríamos doce o trece puntos más...

- ¡La habéis tirado! ¡Todos los años la tiráis!

- No tiramos nada. Jugamos lo mejor que podemos, pero existe una cosa llamada el "saldo arbitral" que...

- ¡No competís! ¡Os dedicáis solo a la Champions! ¡La liga os da igual!

- Si competimos. Pero si a principio de temporada te muelen a penaltis, expulsiones, sanciones, tarjetas, golpes, lesiones, broncas, advertencias, amenazas y tal y cual...

- ¡Y eso qué más da! ¡Tiráis la Liga en Enero...!

- Y si al rival directo le perdonan penaltis, expulsiones, sanciones, tarjetas y tal y cual...

- ¡Solo queréis jugar siete partidos al año! ¡Y otro año la Liga tirada en Enero!

- ¿Pero estás escuchando lo que te estoy diciendo...?

- ¡Sí! ¡Que tiráis la Liga todos los años! ¡No tenéis hambre de Ligas! ¡Hay que hacer limpieza! ¡Un lacito a todos y a correr!

- ¿Sabes lo que te digo?

- ¿Qué? ¿Que tiráis la Liga en Enero...?

- No. Que te vayas a tomar por... Bueno... a freír espárragos.

El Madrid no tira nada. Tampoco gana siempre, como ningún equipo lo hace. Pero es indiscutible que en los últimos años han sucedido cosas muy extrañas en la competición española. Ahí sigue el caso Soule, del que tan poco se habla. Ahí estuvieron hasta hace nada Villar y Arminio. Ahí siguen estando los datos matemáticos del saldo arbitral. Ahí continúa sonando como un eco fantasmal el "¿Qué más quieres que te dé, Sandro?". Ahí ha seguido, desde comienzo de temporada, esa sospechosa tendencia a que el Madrid deje de sumar puntos por decisiones inexplicables, incluso ya con el VAR, mientras que otros suman y siguen por otro inexplicable y silencioso camino de rosas.

¿No escuchan el silencio de la Cope con la alineación de "Chumi"...?

Antonio se fue a la tumba sin que nadie le llamara por su nombre. Y todo parece indicar que a este Real Madrid le pasará algo muy parecido. Nadie llamará nunca a las cosas por su verdadero nombre y en su lápida rezará un injusto epitafio:

"Aquí yace una calamidad de equipo que se dedicaba a tirar Ligas en Enero".

Van Cleef
Madridista perdido y sin deseos de ser encontrado. Le gusta usar todos los sentidos, aunque carece por completo del común y el del humor.

10 comentarios en: El problema de no llamar a las cosas por su nombre

  1. Olé y olé

    Imagina lo divertido que sería la liga si hace 2 jornadas al VARsa le hubiesen anulado el gol de Suárez, por fuera de juego posicional de dembele. Y hace 3 jornadas hubiesen expulsado al hormonado por agresión al pirata Granero. Solo esto, sin remontarnos al principio de liga.

    4 puntos más cerca del patético y sin el enano las últimas jornadas....

  2. En esas estamos señor Van Cleef. Es más fácil pensar que todo está OK José Luis, y que los nuestros son niños mimados, que cobran mucho,que si el tito Floren..etc, que defender que no están compitiendo en igualdad de condiciones, en unas competiciones que huelen a podredumbre de lejos
    Saludos

  3. Nosotros lo sabemos y mucha más gente no lo sabe...
    La mitad de España antimadridista y la mitad del madridismo o más comprando el discurso de la prensa de tirar ligas y que la culpa es de Florentino que es el que ficha, entrena y pone a los que él quiere, además de no querer gastarse 10000 millones en fichajes por un tuneado del estadio.
    Bien, el Barsa no ha sido perjudicado en años y claramente beneficiado. Todos los demás equipos han sido a veces beneficiados y en otras perjudicados...El Barsa ya parte con ventaje. Y los medios de comunicación hacen el resto.
    Es imposible no preguntarse como el Madrid no rasca en casa y en Europa, menos este año, hemos sido el mejor equipò, el que más rondas ha pasado y partidos ganados en los últimos 9 años???
    Y el que más partidos ha ganado en España en los últimos 9 años en las 2 competiciones, arrasando en títulos, como es que en Europa le han eliminado equipos tan dispares y veces???
    Como todo es interpetable pues muchos dirían que es porque el Madrid es el que controla los sorteos y los árbitros. Pero son los mismos que dicen que el Madrid es el más beneficiado también el España...Hay que ser muy bobo, pero es lo que está orquestado...que haya mucho bobo y los medios repiten mantras porque hay mucho bobo.
    Pues como esto es de lo que se parte, no te van a dar nada, sino lo contrario, no nos queda otra de ser los más competitivos, así que máxima calidad y máximo caracter y que no se rinda ni dios.
    No se puede ganar siempre...Esta temporada que rara está siendo. Aunque ojalá no termine como me estoy temiendo y no me refiero al Real Madrid.

  4. Es una guerra perdida. La propaganda barcelonista puede con todo, y lo que es peor,hay mucho madridista(mejor dicho "peudomadridista") que se lo cree.

  5. Y esta desgracia que le sucede al Realmadrid, como al pobre Antonio, tiene un gran responsable: la prensa deportiva de este país.

    El enemigo anida en los medios, en el campo solo está el rival a batir, tenedlo, claro, siempre. 😉

    ¿Qué 11 es cuestionado, interpelado, analizado e interpretado como castigos y señalamientos además del Realmadrid? Si el Realmadrid hace un cambio se llama castigo y señalamiento, pero si lo hace Valverde o el Cholo son soluciones y refuerzos.

    Mientras siga existiendo este doble rasero de los que debían velar por los intereses de los ciudadanos y aficionados, y no se reconozca como tal, seguirá esta tomadura d epelo que en nombre del periodismo, desde sus potentes altavoces, nos cuentan lo que está bien y lo que no, amén de adivinos y augures que saben lo que piensan los entrenadores y dirigentes del club por una mueca en una sala de prensa. Y siempre tienen razón, claro.

    Estos medios no son los culés, son ésos que presumen de independencia, del mejor periodismo deportivo del mundo, de no estar al servicio de Florentino a pesar de decir que tiene muchos (a ver si un día dicen cuáles) que sí lo están. No estamos hablando de los medios culés, que según sus propios dirigentes, no les importa la verdad, sino el destinatario y ellos escriben para los culés. Eso e sun panfleto, no un periódico, pero estos medios independientes del poder de Florentino los tratan como sí que fueran una prensa seria. Estamos hablando de la SER, de Cope, de Radiomarca, de Ondacero, de Cuatro, de mediaset y atresmedia, de rtve (el dinero de todos)... y aún tenemos que aguantar que la mayoría de medios son pelotas de Florentino.

    Y claro, ni rastro del caso soulé, ninguna redacción investigan y mucho menos lo cuentan. Ahí tenemos el dichoso VAR de Roures, que se lo pone a la Liga de Tebas por 2 millone,s porque hace lo mismo que el de la UEFA pero por la mitad de dinero, y luego nos damos cuenta que la tecnología dle VAR de Roures es inferior o distinta del var de uefa o el que se usó en el mundial. No, no es el mismo, ¿por qué se lo callan tantos medios? ¿Vana poner en juego el dineral que la Liga paga a los medios por espacios y contenidos que la misma Liga prepara?

    Y así un sin parar... y mientras tanto, van diciendo lo que está bien o mal, en el Realmadrid, claro, a cosas serias o al mismo cuestionamiento para otros, ya no, eso no interesa, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram