Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El orgullo de ser madridista

El orgullo de ser madridista

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon25 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ayer por la mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que el Real Madrid había realizado una importante donación con el fin de adquirir material sanitario. También ayer, diversos medios apuntaban que los jugadores del Real Madrid se están coordinando con el fin de acometer una acción importante en la pelea contra el COVID-19.

No es la primera vez que el Real Madrid se sensibiliza y actúa en momentos complicados para la sociedad o para algunos de sus agentes. Sin echar demasiado la memoria atrás, y sin el ánimo de ser exhaustivo, uno puede recordar que, en 2007, parte de la recaudación del partido contra el Atleti fue a parar a los damnificados por un terremoto en Perú. En 2005, donó dinero y material para los niños que sufrieron el huracán Stan; en 2015, un millón de euros fueron a parar a los refugiados en España. También cabe mencionar toda la ayuda prestada por el Real Madrid tras lo ocurrido en Lorca.

Además de todo esto, es sabido que el Madrid suele prestar especial atención a los momentos de dificultad que padecen clubes históricos. La ayuda al Depor en el Teresa Herrera (todos los ingresos fueron a parar al conjunto coruñés, que se encontraba ya en graves aprietos económicos) es uno de los ejemplos. También la asistencia al Oviedo al adquirir acciones del conjunto asturiano en su desesperada ampliación de capital. En otra ocasión, acudió gratuitamente al partido que celebraba la Real  Sociedad por su centenario con el fin de ayudar a los donostiarras económicamente (el Barcelona fue el equipo elegido por la Real, pero pidió una cantidad económica que los vascos no podían asumir en su situación); además de determinados fichajes acometidos por el club madridista por encima del precio estipulado en la cláusula, atendiendo a las dificultades económicas del club de origen. El Zaragoza podría dar testimonio de ello a propósito de los traspasos de Vallejo y Alberto Soro, y el Málaga tras la reciente operación de Hugo Vallejo.

Ni que decir tiene que lo más relevante a nivel social lo realiza el Real Madrid en el día a día a través de su fundación. Como nos relataba Emilio Butragueño, la Fundación Real Madrid ha superado ya el millón de beneficiarios en todo el mundo. Y todo sin ningún tipo de alarde ni publicidad, como los ejemplos que citaba antes. A veces resulta tentador reclamar al Real Madrid mayor difusión mediática de todos sus actos benéficos, no tanto para presumir, sino para que siga sirviendo de ejemplo e inspiración para tantas personas que podríamos dar más de lo que damos. Al club de Chamartín le importa más lo que hace que contarlo.

Por lo general, el madridista se sabe seguidor del club más importante del mundo. No sólo por su palmarés inigualable, sino porque cuando la mayor parte de la sociedad siente miedo y tiende a guardar la ropa (o se plantea realizar un ERTE), el Madrid realiza una acción que ayudará a nuestros queridos y admirados médicos a salvar muchas vidas. Llámenlo señorío o valores, nos da igual: el madridista hoy se vuelve a sentir orgulloso.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

6 comentarios en: El orgullo de ser madridista

  1. Ramón buenos días.
    Te empezé a oír en las ondas y desde entonces no dejó de leer ninguno de tus artículos, comentarios y sobre todo opiniones que en la mayoría de los casos comulgan con las mías.
    Hoy al leer este último me he visto en la necesidad de hacértelo saber y decirte que continúes en estos días difíciles para tod@s.
    Gracias y un cordial saludo.
    De un amigo.

  2. ¡Muy interesante! Yo también me siento muy orgulloso de ser Madridista. Apruebo con nota las acciones que realizamos y me meto en primera persona ya que me siento muy vinculado al Club.
    Ahora que se habla tanto de lo bueno que era Lorenzo Sanz, colaboré directamente en la creación de nuestra Fundación, de hecho Leandro Crespo me quería dar el numero uno de afiliado y le dije que eso me iba a durar un rato, por lo que soy el número 50, el primer desconocido en ser socio.
    Y yo me pregunto, ¿con este comportamiento porqué se nos trata tan mal en los desplazamientos por España? He organizado, temporada tras temporada los viajes para seguir al Real Madrid a todos los campos de 1ª división, desde hace 10 años solo organizamos los viajes al extranjero ¿llegará el día en que podamos volver a desplazarnos por mi querida España?
    Entiendo que mi crítica la podría hacer en otro artículo, pero me resulta contraproducente el magnífico comportamiento de mi Equipo y la paupérrima respuesta de las aficiones contrarias.
    Abrazo fuerte.

    1. Gerardo yo vivo en uno de esos territorios hostiles para ser Madridista,aunque por suerte cada vez menos hostil,y el odio de gran parte de las aficiones viene por culpa de los medios de in-comunicación patrios. En la prensa escrita Marça aspira a ser "él periódico de todas las aficiones" por ello siempre tiene redactores hostiles hacia él Madrid (Roberto Palomar por ej),como si un aficionado del Valencia o el Recreativo de Huelva no se informara a través de sus medios locales. En él caso del As él odio que inflaman es debido a que Florentino les quitó las promociones en su periódico y recuperó los derechos de explotación de la marca Real Madrid cuándo ellos aspiraban a que él Madrid tuviera que convertirse en SAD y así mangonear .
      En resumen como él Madrid no da dádivas a los medios estos reaccionan publicando mentiras y odio que acaban calando en los aficionados. También influye nuestra escasa política de comunicación...

  3. Estimado Gerardo:
    No sé si llevas poco tiempo leyendo La Galerna. Los que lo hacemos tenemos muy claro que al club se le recibe mal debido a la inmensa campaña en contra de él que lleva haciéndose desde hace muchos años en casi todos los medios de comunicación. Léete cualquier comentario de Vagawain, lo explica genial. Salud y ánimo a todos, madridistas.

  4. Desde hace tiempo, empezando por cuando estaba suscrito al Boletín informativo del Real Madrid, que sigo las actividades del club relacionadas con la obra social. Y me siento más orgulloso de mi pertenencia al Real Madrid gracias a ello.

  5. Algunos detalles para nada jugo dos veces gratis en Gijón por el 75 aniversario y en el homenaje a Quini y el odio sigue siendo el mismo , en la coruña todavia no han quitado la pancarta que cubre todo un fondo con el lema ANTIMADRIDISTAS y en San Sebastian tampoco reconocen lo que hizo el Real Madrid, asi mejor buscar equipos amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

💶¿Cuáles pueden ser las consecuencias económicas para el Real Madrid del cese de las competiciones a causa de la pandemia?

@elmozo7 lo analiza al detalle en La Galerna.

"Posibles consecuencias económicas"

https://www.lagalerna.com/posibles-consecuencias-economicas/

📻 ¿Qué canción escucha @NanookTheExkimo cuando ve jugar a Luka Jovic?

Nueva entrega de la serie "Un jugador, una canción: ...":

👉👉👉 https://bit.ly/3dAdqxC

En el nuevo capítulo de su diario, @Pacurll nos habla del gas radón y de otras cosas más bonitas, más incluso que Lukita, "uno de los pocos jugadores excelsos que ha luchado siempre como si no lo fuese...".

"Diario de un madridista confinado (día 11)

https://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista-confinado-dia-11/

En el #Portanálisis hablamos de la desesperación económica de unos directivos y de la prudencia y buen sentido de otros.

👉👉👉 https://bit.ly/2JgjjlB

2

Ya están clasificados para los cuartos de final del Mi Real Madrid Favorito:

-El Madrid de la Quinta del Ferrari
-El Madrid del 4 de 5
-El Madrid de los Galácticos
-El Madrid de la Quinta del Buitre

Próxima eliminatoria... Real Madrid ye-yé contra el Real Madrid de Miljanic

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram