Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Madrid y la Selección: del amor al odio

El Madrid y la Selección: del amor al odio

Escrito por: Antonio Valderrama6 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La Selección española de Luis Enrique (y de Rubiales, no hay que olvidarlo) ha llegado inopinadamente a las semifinales de la Eurocopa y sus opciones de alcanzar la final no son desdeñables, habida cuenta de que juega contra Italia, cuyo nivel es parecido. Además, en estos torneos, las inercias anímicas y el temperamento ganador resultan variables decisivas que se van forjando con el propio devenir de los partidos y del pasar las eliminatorias. La cosa es que como es la primera Selección en la historia que va por el mundo sin madridistas, como se puede imaginar, este relativo éxito está siendo utilizado por los sospechosos habituales para darle caña al mono del Madrid hasta que empiece a hablar francés. O italiano. Al mono del Madrid y naturalmente al de su presidente, Florentino, contra quien se vuelve a la carga además usando el agravante de la Superliga, que amenaza convertirse en otro tópico lamentable como aquel del «marketing» y el «vender camisetas» de su primera etapa como presidente.

como es la primera Selección en la historia que va por el mundo sin madridistas, este relativo éxito está siendo utilizado por los sospechosos habituales para darle caña al mono del Madrid hasta que empiece a hablar francés. O italiano

Bien. Esto, como casi nada de lo que acontece en torno al Real Madrid, no es nuevo. Pero lo curioso es que esta Eurocopa es la segunda gran competición desde que Rubiales dirige la Federación y otra vez se repite, en un tono más bajo y de forma, digamos, delegada, el vodevil antimadridista con el que este hombre nos deleitó en la víspera del Mundial de Rusia. Ahora la mano la carga la prensa de cámara. Leí el otro día a una periodista deportiva, en Twitter, decir que en España los periodistas no van «a una» con el equipo nacional, a diferencia, decía, de lo que pasa en otras naciones, y luego salió Xavi Hernández diciendo, con toda su poca vergüenza, que el entorno mediático de la Selección es difícil, por «madridista», y pensé que me estaba volviendo loco. Pues la cosa es para volverse loco, como muchas otras en este país cada vez más invivible. La España de Rubiales es un equipo estrambótico cosido a pespuntes de lisergia y antimadridismo y al parecer construido contra Florentino Pérez y su cosmovisión madridista del juego que, así es la vida, puede ser campeona de Europa en una semana, para lo cual uno tiene que prepararse espiritualmente casi a semejanza de lo que ocurrió en 2010 y 2012: la legión de sujetamicros y flabelíferos con acreditación de prensa (Kike Marin como paradigma: ecce homo) que se la cuenta al país como si estuvieran en un frente de batalla ya está cargando el trofeo con un tsunami de orín para derramárselo encima a media España, la que viste de blanco, que por supuesto tendrá que callarse. Y otorgar.

Rubiales

Se recalca que esta España no tiene madridistas y el tono es de orgullo, también de mofa. De «ahí lo lleváis». Tampoco esto es nuevo. La Selección española de fútbol se independizó oficialmente del Madrid en el año 2010, con la victoria en la Copa del Mundo de Sudáfrica. El capitán del Madrid levantaba el dorado trofeo al cielo del mundo y una leyenda madridista de los banquillos se llevaba los laureles de un triunfo intergeneracional e histórico, pero de facto la Selección se transformaba en «La Roja» y cumplía el sueño húmedo que luengas generaciones de sufridos antimadridistas ambicionaban día y noche en su corazoncito de paria de la Tierra: podían por fin mirarle de tú a tú al mito madridista, podían agitar una copa enorme y de alcance universal con que intentar ensombrecer la colección de ánforas grecorromanas que atestan desde antiguo las covachas de Chamartín. La España futbolísticamente fracasada, la España frustrada y rencorosa de los antimadridistas, tenía su gran éxito.

La España de Rubiales es un equipo estrambótico cosido a pespuntes de lisergia y antimadridismo y al parecer construido contra Florentino Pérez y su cosmovisión madridista del juego

Entonces el macguffin usado por propios y extraños fue Mourinho y su «crispación», que «rompía el grupo» porque, eso sí, España no se rompe, eso es cosa de fachas descerebrados y asustaviejas, pero la Selección, perdón, la Roja, es una cosita de porcelana, muy fina y frágil, que no soporta tiranteces y menos si es de un madridista. Hoy es la Superliga y la defensa del «fútbol de verdad», del fútbol «del pueblo». Se arguye que la Eurocopa la está viendo mucha gente pero no se dice que probablemente se deba a que es en abierto. En el fondo, la cuestión es la misma: los poderes mediáticos, siguiendo la dinámica puesta en marcha por PRISA a finales de los 80, ha seccionado emocionalmente al madridismo de la Selección y han logrado convertirla en una némesis del Real, dentro de la propia España. Una némesis que le disputa, y que en mi opinión ya ha logrado arrebatarle, la primacía espiritual madridista como corona del orgullo patrio, sobre todo más allá de las propias fronteras. Si el Madrid logró «ser» España a partir de 1956, el equipo del pueblo expatriado que fulminaba a los grandes campeones ingleses, italianos, franceses y alemanes, dando algo a tantos emigrantes forzados con que engrandecerse, ahora ya no es necesario porque ya, como dijo una vez Relaño (que bien conoce al Madrid, su historia, y el modo por tanto de hacerle daño), España no necesita al Madrid para nada.

Arbeloa Xabi Alonso Sergio Ramos

En mi caso particular siento una desconexión absoluta de la Selección española. No he visto más de veinte minutos de un partido suyo en esta Eurocopa, ni tampoco más allá de media hora del resto de encuentros. Sencillamente, no me interesa. Recuerdo que hace veinte años, cuando la Eurocopa de Bélgica y Holanda, yo vivía la Selección casi con la misma pasión con la que vivía al Madrid. Quizá la Selección sí que se haya quedado del todo en mi infancia o quizá esa amputación emocional que se produjo en 2010, irreversible en 2012, se ha efectuado del todo y para siempre dentro de mí. Crecí con la suerte de vivir el extraordinario ciclo triunfal de las tres Copas de Europa en cinco años, la Séptima, la Octava y la Novena. En aquellos años proyectaba mi hinchada autoestima futbolera, la de un niño madridista que se hacía adolescente, en la Selección, en cuanto llegaban los grandes torneos. De hecho, esas tres orejonas coincidieron con años de Eurocopa y de Mundial. La frustración con la que terminaba abruptamente el camino de España en esos torneos me hacía entender a los aficionados del Atlético de Madrid: de hecho, de adulto, he llegado a la conclusión de que la Selección ofrecía siempre a los madridistas la perturbadora experiencia de sentirse temporalmente como un hincha del Atleti. Todo eso se terminó en cuanto tuve edad para entender todo lo que se movía en la tramoya de la Selección española de fútbol. El guardiolismo catalizó todo un estado de cosas.

Ee adulto, he llegado a la conclusión de que la Selección ofrecía siempre a los madridistas la perturbadora experiencia de sentirse temporalmente como un hincha del Atleti

El Madrid siempre sostuvo con sus jugadores a la Selección española porque al fin y al cabo entre Madrid y Barcelona juntaban a los mejores, por número y por calidad. Pero no es sólo eso. Hay algo más, siempre lo hubo, cosas que en esta época desmemoriada y ruin no interesan a nadie. Los hermanos Padrós, fundadores del Madrid, promovieron la fundación de la Copa, primer torneo nacional del fútbol español, y luego de la misma Federación. Este hecho, en mi opinión, marca un poco el sentido de la relación entre el madridismo y la Selección: como ya estábamos antes, nos sentimos un hermano mayor, o un padre, y la trayectoria de ambos equipos, en esa especie de disputa paternofilial, siempre daba la razón al progenitor, que era el que ganaba. La Selección no alcanzó la mayoría de edad hasta 2008, pero en 2010 fue al juzgado a cambiarse el apellido. El Madrid representó a España en la junta fundacional de la FIFA, siendo el único club entre los delegados nacionales de Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, España, Suecia y Suiza. El primer entrenador que hace a España campeona de algo, en 1964, fue Villalonga, quien había dirigido unos años antes al equipo ganador de las dos primeras Copas de Europa de la Historia del Madrid. Título que, naturalmente, se levantó en el estadio del Madrid, que tuvo desde principios de la década de los 20 el primer y mejor campo de fútbol del país. Estirando el chicle, hasta el segundo entrenador campeón con España y quien verdaderamente obró el milagro de la revolución histórica en el equipo nacional, Luis Aragonés, salió de la cantera madridista. Qué decir de Del Bosque, quien a pesar de sí mismo siempre será un icono de la tradición formadora del Madrid y el tipo que conquistó desde el banquillo dos Copas de Europa con el Real.

Villalonga campeón Eurocopa 1964

Pero con los títulos emergió del subterráneo emocional de los españoles antimadridistas un sentimiento de rechazo que por fin podía ser expresado con arrogancia. Ya eran campeones. Ya eran campeones ellos, no el Madrid. O mejor: a pesar del Madrid, porque para siempre quedará, como lo de Franco, que el Mundial se ganó con el «tikitaka» y con el «estilo Barça». Eso ya es inamovible, lo han esculpido en mármol pentélico los babélicos de El País. El guardiolismo dotó de armazón intelectual ese espíritu de revancha y aunque esa selección tuviera a uno de los mejores porteros madridistas de siempre, su lateral derecho fuera el mejor defensa europeo de la historia (madridista, claro) y su organizador en el centro del campo fuera el jefe del Madrid de Mourinho, amén del entrenador, aquello se ganó por la democracia y por los valores de La Masía. El guardiolismo le dio el arma definitiva a ese antimadridismo español para vindicarse como ajeno a la tradición madridista, y qué más da que en España la tradición madridista sea la hegemónica y la dominante a través de las décadas por puro apabullamiento fáctico: todo fue borrado, tabula rasa. De hecho, el Madrid llevaba una década sin pisar cumbres europeas y el Barcelona desarrollaba su equipo de oro, el éxito de la Selección coronaba un movimiento telúrico de venganza. De aquello persiste aún el sustrato, convenientemente alimentado por Luis Enrique, un tipo públicamente antimadridista desde que abandonara Chamartín como un ángel negro. A mí personalmente me resulta imposible compartir algo tan puro como el amor y la felicidad con gente que desprecia en lo más hondo el Madrid y el madridismo y puede que eso esté en el fondo del desapego que siento, pues ni siquiera la posibilidad de derrotar a Inglaterra en una final hace que me emocione lo más mínimo. Patrióticamente, se entiende. El hijo pródigo se fue de casa y mató al padre, y desde entonces en España se ha establecido otra lucha a muerte por el patrimonio sentimental de las cosas, que es de lo poco que nos va quedando. Vencerá España en la Eurocopa y se vendrán a mearnos en la puerta de la casa.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Madridista de infantería. Practico el anarcomadridismo en mis horas de esparcimiento. Soy el central al que siempre mandan a rematar melones en los descuentos. En Twitter podrán encontrarme como @fantantonio

68 comentarios en: El Madrid y la Selección: del amor al odio

  1. Lo mejor de todo, uso comillas para no plagiar: "la Selección ofrecía siempre a los madridistas la perturbadora experiencia de sentirse temporalmente como un hincha del Atleti". Qué gran verdad.

    Ya en la época de Clemente (con el ínclito Villar como jefe), empezó el antimadridismo. Recuerdo en 2000, con la Octava recién llegada a las vitrinas, y por aquel entonces todavía me hacía ilusión lo del fútbol de selecciones, más que nada porque es en junio y cuando eres estudiante con todo aprobado y esperando las vacaciones, tienes poco que hacer. No obstante, en aquel lejano 2000 y, todo sea dicho, no con Clemente sino con el Macho Camacho (*) de entrenador, tuve que tragarme el bodrio aquel de Molina metiendose un abochornante gol en propia puerta contra Noruega. Todo el mundo en el bar cabreaos, y yo pensando "a mí plim, yo soy campeón de Europa".

    Abrazos madridistas.

    (*) Este tipo de madridistas, tipo Macho Camacho o Roncero, que se prestan a ser caricaturas del madridismo para deleite de los guardiólicos, panenkitas y gafapastas prisaicos, deberían también ser objeto de algún artículo por parte de La Galerna. Ya hemos hablado de los supuestamente madridistas supuestamente "educaos", tipo Iván Helguera, Sanchís, Martín Vazquez, Morientes y demás farfolla. Pero repito, gente como el Macho Camacho y Roncero pertenecen a otra categoría, pero también hacen daño al RM.

  2. El fútbol tiene estas cosas, y un equipo que de 5 partidos jugados sólo ha ganado uno ante la todopoderosa Eslovaquia, está en semis de la Euro. Hoy juegan su primer partido contra un equipo medianamente serio, veremos si su suerte continúa o si la realidad les pone en su sitio.

  3. Todavía no he leído ningún artículo de la Galerna, lo que oportunamente haré a continuación . Intuyo, por lo que es habitual, que estará a la altura. Ya la foto del artículo de marras así lo advierte. No creo en el tópico de “una imagen vale más que mil palabras “, pero a veces... Porque ver la instantánea de lluis enric a la vera del calvorotas resume a la perfección el por qué de la , como mínimo, indiferencia que sentimos muchos españoles por el combinado autonómico de la federación. Y, ya luego, añadamos la perversa acción de la autoproclamada mejor prensa deportiva del mundo. ¡ Cágate lorito !

  4. Magnífico artículo.
    Y todo se resume en la corriente antimadridista que gobierna y es preponderante en la inmensa mayoría de los medios deportivos. Una corriente que fue denunciada por Florentino hará algo más de un lustro cuando hizo una gira por distintos medios por motivo de unas elecciones en el Real Madrid. (https://vagawain.wordpress.com/2013/05/)

    Desde el linchamiento a Mouriño (que recuerdo cómo fue en esto que dejé escrito en mi abandonadísimo blog allá por 2013 https://vagawain.wordpress.com/2013/04/18/campana-contra-mourino/ para recuerdo de todos), se ha acentuado e instalado un descarado doble rasero que carga tintas contra el Real Madrid mientras se quita hierro a los demás por las mismas situaciones.

    Vemos continuamente cómo se engaña al usuario en las web deportivas con titulares engañosos para conseguir tráfico, clickbaits dicen, usando al Real Madrid aunque no tenga nada que ver. Algo que debería ser denunciable y señalado... pero ¿por quién? La propia prensa debería ser la encargada de ello pero no se van a tirar piedras sobre su propio tejado porque todos están montados sobre el mismo estercolero. (En junio del 2016 ya dejé constancia con otros ejemplos: https://vagawain.wordpress.com/2016/06/16/prensa-vs-periodismo/)

    Hay mucho programa y poca chicha para rellenar y su solución ha sido completar las escasas noticias de verdad con la opinión. Y ahí les vale todo. Así, cualquier memez, especulación, anécdota lo pueden convertir en algo grave fruto de su imaginación, deducción, gusto, creencia... Por supuesto, con cosas sobre el Real Madrid. Si se trata del Barça pues a no incidir demasiado y dar paso al tono sosegado, de vaso medio lleno que dictan los corresponsables culés.

    Esta mala praxis constante (https://vagawain.wordpress.com/2016/09/24/el-sempiterno-doble-rasero-con-el-real-madrid/) es un fraude, estafa, timo a la ciudadanía, al aficionado, en especial al madridista. Así de claro.

    Antonio Valderrama recuerda el vodevil antimadridista que se gastó Rubiales en víspera del Mundial de Rusia 2018 con la contratación de Lopetegui para dirigir al Real Madrid tras el Mundial. En realidad, Rubiales sucumbió a la tormenta antimadridista mediática que amenazó con hacerle la vida imposible porque en un principio dio hasta la enhorabuena a Julen Lopetegui por firmar con el Real Madrid. El problema es que son ellos mismos los que propalan la historia, que les convienen, a través de sus potentes altavoces. Tal y como pasa ahora con tanto culé liderando el "apoyo" -tócate los güevos- a esta selección nacional, por el antimadridismo de Luis Enrique y por no haber llevado a nadie del Real Madrid.

    Estamos en 2021 y ya está instalado como un buen y correcto proceder, como si su trabajo debiera ser así, esta mala praxis del periodismo. Los ejemplos que he puesto de denuncia de este perverso proceder tienen un lustro o más y cada vez es más difícil discernir si la execrable actitud de tanto periodista es fruto de la inercia y por tanto de su ignorancia e indigencia intelectual o son fruto de la mala leche, del que lo hace mal aún a sabiendas.

    Afortunadamente, hay sitios como este o El RAdio de Richard Dees que siguen señalando este mal proceder y en la era de las redes sociales, poco a poco, se va iluminando a más madridistas de la tomadura de pelo a la que les somete nuestro periodismo deportivo. Pero aún son mayoría y las cosas se olvidan y lo que recuerdan en los potentes altavoces que llegan a más gente, víctimas de su inquina, suele ser falso.

    Ya sabéis, mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

  5. Yo no puedo estar contra nada que lleve el nombre de España y, por mucho que le pese a muchos en estos países de por aquí, la selección española de fútbol compite todavía con ese nombre. Pero tampoco puedo estar con la Roja, ni con su sectario y anti entrenador, ni con el sectario y anti “mejor periodismo deportivo del mundo”, ni contra nada que venga de las cuevas de Ali Babá que son las “mafias internacionales del fútbol y sus sucursales nacionales”, ni con ....
    En realidad, yo no puedo estar con ningún anti porque soy del Madrid y solo me importa mi equipo y porque miro con respeto a los demás en cuanto que, en mi mente, los rivales merecen todo el respeto del mundo mientras lo son y cuando dejan de serlo, no me interesan en absoluto.
    Hace pocos días fue la penúltima vez que tuve la desgracia de oír a un “perolista” decirse antimadridista y , aparte de entenderlo menos aún si cabe, me volvió a dar vergüenza ajena por una profesión que no se merece que la maltraten de esa forma.

  6. Muy atinado el texto de AV. No es la primera vez que hago un comentario sin haber leído nada más que el titular. Pero, es fascinante comprobar que , a menudo , coincido en términos expresados por los autores. Como, por ejemplo, en esta ocasión “tópico”. No es cuestión de vacilar...pero lo de la energía mental, la telepatía y tal, que todavía no hemos desarrollado y controlado, puede estar rondando...

  7. Yo voy a ver el partido con interés y con total tranquilidad, porque me da igual quién gane. No soy anti selección, pero tampoco pro selección.
    Esta tendencia del amor-odio ha sido cocinada desde principios de los alos 90, cuando Clemente, un entrenador entonces de élite, decidió seguir los consejos de José María García, que se la tenía jurada a la Quinta del Buitre por "no meter la pierna". La verdad es que estos furbolistas estaban muy unidos a Ramón Mendoza y esto es lo que no tragaba García. Por tanto, utilizaba a Clemente para atizar a Butragueño, Míchel, Sanchís y Martín Vázquez. Pardeza estaba en el Zaragoza y no fue internacional más que 10 veces.
    Desde entonces se ha puesto al Real Madrid en el disparadero en este sentido, hasta que han conseguido que muchos hayamos dicho basta y hayamos empezado a decantarnos por seguir a jugadores extranjeros y volvernos madridistas las 24 horas del día.

  8. No hace mucho llevar una bandera era motivo de chanza fachizoide egpanhola, hoy ves a todos estos esparce mierda con su camisetita, es lo que hay, nos va a costar un mundo salir de esta espiral sardó-satánica.
    Lo penúltimo, el chaval que asesinan en La Coruña y vienen a dar por culo a Madrid, pa variar.
    Todo es parte de lo mismo, y el que lo vea bien y el que no "tambien".
    Que poco nos queda para pasar del verde al maduro, perón no nos la van a clavar con tanta facilidad.
    El Real Madrid es el tonto útil, los aviadores y los regala insignias quedarán en la nebulosa memoria histórica.

  9. Sinceramente no entiendo esta animadversión a la selección por no llevar jugadores del Madrid. A quien queréis que llevara?. A Sergio Ramos al que denostáis en este foro día si y día también?. A Isco?. A Asensio?. Luis Enrique ha buscado un grupo nuevo, bastante joven, y está confiando en ellos. No creo que vaya a pasar de esta noche y me parece que ha tenido mucha suerte al llegar aquí, pero yo quiero que gane mi país. Alba, Busquets o Pedro están representando a España, no hay que ver nada más. Hay un victimismo que se está instalando en nuestra afición tipico de perdedores, conformistas y malos deportistas. El Madrid coló mucho podría haber aportado un jugador a la selección. Uno. Y no creo que eso hubiera cambiado nada. Si entráis en el juego del anti selección estáis dándole la razón a todos esos periodistas bastardos que sólo buscan dividir y hacer daño. El madridismo debe estar por encima de eso y volver a dar una lección como lo hizo en 2010 recibiendo a Pique, Busquets o Xavi como héroes nacionales. Luis Enrique no es anti madridista por elegir a Ferran en vez de Asensio. Lo que hay que hacer es fichar mejor y apostar por el producto nacional para que la selección vuelva a contar con los nuestros.

    1. No lo entiendes, David. Esto va más allá de quién va o quién no va. Esto es la consecuencia del devenir político y social que recompensa a los que llevan años buscando dilapidar lo que tanto costó conseguir :el bienestar y la cohesión social.
      Nos gobiernan los etarras, los independentistas, los traidores, los defensores de la omerta institucional,los destructores de los principios democráticos y de solidaridad que logramos al firmar la Constitución española.
      Esto es el reflejo de la sociedad en la que vivimos.

      1. Es el presidente del PNV el que ha dicho hoy que prefiere que gane Inglaterra. Si no queremos que gane nuestra selección nos convertimos en ellos. La escoria de este país y todos los que intentan dividir. Yo veo a Busquets con la camiseta de la selección y creo que la honra, sinceramente. Hay que saber diferenciar. Los jugadores lo hacen. Los únicos que manipulan son los periodistas y políticos. No debemos hacerles el juego.

        1. David, respeto tu opinión. Pero creo que el artículo refleja perfectamente la mía. Mira en el artículo despacio a ver si se da tanta importancia al hecho de que vayan o no jugadores del Madrid. Yo creo que no tiene nada que ver. Ellos no tuvieron reparo alguno en cometer un daño irreparable a esa selección antes del mundial de Rusia con tal de dar rienda suelta a su antimadridismo. Salvando las distancias, y haciendo una comparación grotesca, es parecido al cura que culpó a la madre de las niñas de Tenerife de su muerte por haberse divorciado. Es decir, Lopetegui ficha por el Madrid, el antimadridismo ruge, cometo la peor decisión deportiva posible, pero culpo al Madrid porque "me obligó", ante el aplauso de todos los medios antimadridistas. Ahí sí que no importaba la selección, no podía pasarse por alto la oportunidad de culpar al Madrid del fracaso de la selección.
          No ha habido un solo jugador del Madrid cuya selección hubiera marcado diferencia alguna (aunque yo creo que hoy, Nacho habría marcado a Chiesa como Dios manda y no le hubieran retratado como a Laporte y, sobre todo, Eric García), pero creo que han aprovechado que tampoco había tanto donde elegir para subrayar una decisión CONSCIENTE de no seleccionar a ningún madridista. Es que tuvieron que elegir una selección B de reserva por si acaso y ni ahí encontraron a ninguno. En cambio, durante la temporada, no ha habido rubor alguno en seleccionar a un lesionado Ramos con consecuencias fatales para su desempeño deportivo, su temporada en el Madrid e incluso su renovación. No hubo deseo de cuidarlo para que pudiera llegar a punto a esta cita y, de paso, que ayudara a su equipo.
          Ahora mismo, es la selección del Tinglao, y para mí es lo que representa.

    2. Luis Enrique tendría que haber llevado a Ramos, Nacho y Asensio, que no es peor ni ha jugado menos que algunos de los convocados. Además, le sobraban dos jugadores, recordad que se ha llevado solo a 24 (uno lesionado), no los 26 que podría haber llevado.

      Todo lo que cuenta el autor es cierto. El esperpento de la destitución de Lopetegui fue el principio del fin. Y la culpa final de todo la tienen los medios, que tienen mucho más poder que el que pensamos.

      El equipo de Luis Enrique no me ha parecido que haya jugado especialmente bien y ha tenido mucha suerte en el partido contra Suiza. Pero puede pasar cualquier cosa a estas alturas de la competición. Si gana, pues vale, ya podemos prepararnos los madridistas porque nos van a machacar. Si algún día vuelven a ser convocados jugadores del Real Madrid y no se gana, más de lo mismo.
      Hasta que no se termine la corrupción de la Federación y de los medios (porque lo que hacen no es otra cosa que una perversa corrupción de la información), cada vez será peor.
      Yo ya estoy hasta las narices de tanta utilización torticera de mi club.

      1. Los medios tienen tanto poder, que los chicos y chicas de 18 - 30 años no follan ni salen con sus amigos por estar pendientes de si hay jugadores de tal equipo o de otro.
        Vuestra generación es la que está en un sin vivir por lo que publican o dicen el periodista éste o el otro.

          1. Tal vez su generación enarbole la bandera del resentimiento y la frustración.En ése caso, la solución es más compleja que "terminar con la corrupción"..

          2. Yo tengo 25 años y puedo asegurar que la gente de mi edad se informa exclusivamente vía medios tradicionales, siempre con las webs del AS o el MARCA abiertas y refrescando cada pocos minutos, repiten las mismas gracietas, rumores y opiniones que leen y escuchan.
            El tal Australia este debe ser otro corderito de la prensa patria.

      2. Cibeles, no llevar a Ramos, Nacho o Asensio no es ser anti madridista. Puedes compartir o no la decisión pero no me parece escandalosa. Al final mezclamos todo: Tebas, Rubiales, Los periodistas, los árbitros… Esto es la selección. Luis Enrique ha tomado su decisión y los resultados dirán, pero yo, como español, espero que ganemos.

          1. El tal david tiene de madridista lo que Drácula Gaspart. Ni más, ni menos. De ahí su ofuscamiento.
            Es un culetrol multinicks.

        1. Según para quien.. Pero la foto corresponde a tu ídolo el diminuto y defraudador rosarino. Imagen auténtica y no tratada con Adobe Photoshop. Por cierto, bien qué te has dado por aludido.

          1. Eres feo aquí y vestido de paisano, con Adobe photoshop y en PDF. Y encima lo asumes porque te sentiste aludido jajajajajajaja

    3. El hecho de que Luis Enrique no lleve a ningún madridista, así aisladamente, no es lo más importante. Todo madridista honesto puede admitir que en un momento dado no haya ningún jugador del Madrid en la suficiente buena forma como para merecer estar. La cuestión es todos los antecedentes, todas sus declaraciones previas al respecto. Y por supuesto, lo que ocurrió en Rusia con Lopetegui. Que por cierto, en esencia, es exactamente lo mismo que pasó con Heurtel siendo abandonado como un perro en un aeropuerto.

      Luis Enrique sabe perfectamente cómo es percibido por la afición madridista, que es prácticamente la mitad de la afición al fútbol en España. El no llevar a ningún madridista no es más que otra provocación, una más, para tocar las narices. Pretende ir de guay con ser el primero en disputar un campeonato internacional sin ningún jugador del Madrid, que es el equipo que históricamente más futbolistas ha aportado a la selección nacional. Y le puede salir tan tan tan horrorosamente mal, que es que ni merecería la pena el riesgo.

      Si gana, sacará pecho y el triunfo será suyo y de sus cojones. Pues tío, qué bien te vendría que palmaras.

      ¿No podías haber sido un poco más empático, tratar de aunar en lugar de dividir y hacer que mogollón de gente se sienta excluida de tus éxitos y fracasos?

      1. Y si pierde ya ha dicho el ínclito Jardiner que es que es muy difícil para la selección el no haber llevado a ningún madridista con el ambiente tan madridista de la selección. Está todo estudiado y calculado.

  10. Siento absoluta indiferencia por este Frankenstein de segunda que llaman la Roja.
    Un compendio de antimadridistas, antiespañoles y zarrapastrosos correveidiles juntaletras que funcionan de forma jerárquica :Mortadelo Rubiales como director de orquesta, Monchito Molina en los platillos, Lluís Enric de tamborilero y Manu Carroña como trompetero. Ayer el impresentable multinicks que intentó desprestigiarme escribía un chiste, el cual a esta banda de trotamusicos balompedicos les siguieron 9 millones de espectadores. Supongo que el dato que obvió es el que los 9 millones son miembros de la cofradía del mes que un club.
    Ésa asociación de acomplejados que están en ése país pequeñito arriba que decía Guardiola, donde tienen su sede social, y el resto de lo que un día llamaron España y que la han convertido en un nido de sinvergüenzas y enchufados los acólitos de la izquierda zafia y traidora.
    Dios me conceda la gracia de irme de este mundo, antes de ver este país gobernado por republicanos.

  11. Una pena que haya foreros que adjudiquen lo que leen en la prensa al resto de galernautas. La selección lleva siendo usada como arma arrojadiza contra el Madrid, su directiva, su afición y sus jugadores desde hace más de una década y en especial desde el problema Mou-Casillas.
    Que no haya convocados jugadores del Madrid convocados es una pequeñísima parte del problema que muchos tenemos con la selección española de fútbol, la más irrelevante si cabe.

    Llevan años insultando al aficionado madridista.
    Llevan años usando las ruedas de prensa y entrevistas durante los parones y competiciones de selecciones para meter mierda al club.

    Pero bueno, ante los adoctrinados por la prensa poco se puede hacer.
    Solo hacen caso a lo que leen en los medios patrios.

  12. El Real Madrid es muy grande .Los futbolistas del Madrid se enfrentan solitos a cualquier selección o equipo que tengan enfrente;Modric , Kroos,Cristiano ,etc, ellos solitos.Por ejemplo Cristiano con tres goles eliminó al Atlético y lo mandó a casa.Y para poder hinchar pecho frente al Madrid es necesaria toda una selección nacional y una federación…lo dicho es muuuy grande.
    A mi particularmente y como diría un italiano “ me ne frega un cazzo” y si el Madrid se independiza de la selección para siempre mejor, menos lesiones.Aunque claro, pronto le echarían en cara su poco compromiso con España.
    Todo esto supone un gran gasto de energía,energía que hay que focalizar en seguir con el camino trazado. El Real Madrid a lo suyo y el resto a seguir digiriendo bilis.

  13. Imposible estar más de acuerdo con el autor, se han apropiado de la selección poniéndole el sobrenombre de "La Roja" para sus intereses bastardos gentuza que en otras circunstancias aborrecería sobremanera a un tipo como Luis Tabique por su chulería,a Rubiales por sus temas extra deportivos , resulta que se ponen de su parte por compartir el anti Madridismo .
    Con su pan se lo coman.

    1. Y el club, a pesar de los impagos que tienen con tó quisque, sigue fichando en todas sus secciones. Se benefician de ERTE,s, dejan de pagar a Hacienda...y, curiosamente, ni la AFE, ni la LFP, ni el CSD, ni nadie detiene a esta banda; el típico "sigan-sigan" y a otra cosa mariposa. Nadie pone coto a sus desmanes.

  14. Es verano, no hay fichajes que provoquen clickbaits y de dónde tiramos? De la selección. Que no ha ido ningún jugador del Madrid? pues esto no es la selección de España, esto es un ataque al madridismo.
    Que hubiera ido Nacho o Ramos? Pues un problema porque son jugadores del Real Madrid y deberían descansar porque los partidos de las selecciones son un estorbo.
    Es verano, el Real Madrid no juega y hay que provocar clickbaits.. Mañana sacarán otro artículo de más de lo mismo. No hay apenas diferencia en lo que critica el portanalisis de lo que promueve la galerna.

  15. Es un buen artículo, me ha gustado y si es verdad que últimamente se ensalza al Barça porque el mundial y las eurocopas se ganó con el tiki taka, y se ningunea al Madrid incluso se le culpa de todas las decepciones de la selección hasta 2008, que ha molestado entre el madridismo que no se llevara a Nacho que repito ha estado imperial (y era el único seleccionable también eso hay que decirlo) pues es decir la verdad ha molestado, y si a eso le juntas el antimadridismo del seleccionador (que está enrabietado por no haber podido triunfar en el Madrid ojo al dato y que se tuvo que ir por la puerta de atrás al Barça) pues te da que pensar. Ahora hay que apoyar a España que es el equipo que nos representa a todos, les pese a quien les pese, que lo tienen jodido mucho son muy jovenes les falta experiencia yo quiero que pasen pero Italia es Italia y si algo tienen los italianos es mucho arte en teatro, en desquiciar al rival y en ser cantamañanas al árbitro para sacar pretróleo, gas, uranio enriquecido y hasta pruebas de vida extraterrestre.
    El Madrid quiere jugadores en la selección es fácil mas arribas, blancos y fabianes ruiz y menos odegaars, mendies y bales.

  16. Yo siempre sentí una cierta frialdad por la selección española. Acostumbrado a ver al Real Madrid la selección era pasar de Hugo Sánchez a Salinas, de Roberto Carlos a Sergi, de Redondo a Albelda. Un bajón deprimente continuo.

    Creo que el aficionado a la selección es superficial, poco fútbolero y fácil de manipular. Un 90 por ciento de patriotismo y un 10 por ciento de criterio futbolistico. La mayoría muy casillistas, que yo eso lo uso para detectar personas que ven dos partidos al año.

  17. Este artículo escrito con tanto fervor y pasión por un madridista "indiferente" contiene omisiones y tergiversaciones sonrojantes, es lastimoso de leer porque se percibe un sentimiento de tristeza inconsolable ante la evidencia de que por una vez ya sea imposible manipular la historia
    La verdad:
    Este desapego al parecer irreconciliable entre el alma madridista y la Selección no la tiene el guardiolismo ni ningún diablillo culé escondido en las cortinas de la RFEF. La culpa de todo este desencuentro la tienen por supuesto los rusos, como siempre jodiendonos desde que se quedaron con todo nuestro oro, tan estupendamente labrado sobre el sudor y la sangre de espaldas indias y negras allá en las colonias.
    España se llevó la euro de 1964 y se nos vendió como un acto de venganza contra el imperio soviético Amancio fue nuestro particular Maradona blanco, blanquísimo.
    Hasta que un buen verano del 2007 los servicios de inteligencia rusos decidieron que ya estaba bien y destruyeron de un plumazo con una nota de prensa la leyenda franquista tan celosamente preservada y alimentada por la prensa madridista.
    Las imágenes, no dejaron ya dudas y la verdad brilló. No era el madridista Amancio el héroe de 1964, era Pereda, (culé y por el contra traidor al madridismo) el autor del gol y la asistencia a Marcelino que le dieron el primer título a la Selección. Era la Euro de Pereda, así de sencillo y definitivo
    Ese fue el punto de inflexión, meses después llegó un tal Luis y acabó de remachar el clavo ardiente cometiendo la inexcusable felonía de expulsar al mito Raúl primero y ganar otra Europa después.
    Fue demasiada verguenza
    Después de eso...Alea acta est . El divorcio entre prensa merengue y Selección estaba consumado han pasado los años y ahora toda una generación madridista convenientemente adoctrinada declara su "indiferencia" a la "Roja" como si de una militancia se tratara.
    O sea al parecer ahora para ser madridista de pura cepa, madridista de verdad hay que ser "indiferente" a la Selección y todo por que unos exsovieticos sacaron un videíto ahí.
    Madre mía, dais asco tíos, asco y hasta un poquitín de miedo.
    Gracias dios y a Putin que la KGB sigue existiendo reformateada y actualizada, al menos tenemos quien nos proteja de ustedes

    1. Le has dado en el clavó, Denis. Ésta es la cueva de toda esa generación de rancios y resentidos que van con la cabeza agachada por la calle, y que sólo se sienten fuertes escribiendo en éste foro. Los mismos que despotrican por ésta selección, no tienen valor de refrendar su discurso ni en la empresa donde trabajan ni con su círculo íntimo.

    2. "acabó de remachar el clavo ardiente cometiendo la inexcusable felonía de expulsar al mito Raúl primero y ganar otra Europa después."

      Lo de Raúl lo celebré como un título.
      Y esa Eurocopa fue el primer y último torneo de la Selección de Fútbol que he celebrado.

      No se entera de nada usted.

    3. Pues se te ve amargao, neng. Yo no tengo la culpa del espectáculo que está dando el enanito rosarino y de que os tenga tan sometidos.

    4. Yo también creo que has dado en el clavo. Pero de manera diferente a como te comenta el impredecible Morrongo ese (será él o su némesis?).
      Es precisamente ese relato delirante, grotesco y manipulado fiel reflejo de lo que vemos día sí y día también en cierto periodismo y sus seguidistas, el que nos produce ese desafecto. Ese relato que necesita reducir los méritos de toda una selección en campeonatos enteros a quién metió qué gol. Fue Marcelino, uno de los cinco grandes del Zaragoza a centro de Chus Pereda, jugador del Barça, ya sé que el relato subraya que el no-do adjudicó el centro a Amancio (y que lo hizo a petición de Franco, vuestro condecorado dictador), pero al menos no fue el que metió el gol, sino Marcelino, al que tú acabas de hacer fichar por el Barça. Entendemos que quieras manipular, lo vemos a diario, pero no mientas tan descaradamente, intenta ser más fino.

      1. Me ha jugado una mala pasada la hora a la que leí el comentario. Pero la esencia de mi respuesta no se ve afectada. Puñetero relato impostado. Interesante lo que cuenta wikipedia: "Años más tarde, las imágenes en vídeo de la retransmisión en directo, fueron recuperadas y llegaron a España pudiéndose ver la jugada tal y como sucedió, en unas imágenes erróneamente llamadas de la televisión soviética, que no eran sino el vídeo correspondiente a la señal grabada por Eurovisión, de la retransmisión en directo de Televisión Española."

  18. De un tiempo a esta parte, los nuevos parroquianos que van dejando sus comentarios en el muro, parecen sacados de un animalario de Kafka.
    Flipo con algunos comentarios, imposibles de escribir, sin un cocktail de LSD.

  19. Lo que está más claro que el agua es que , desde que algún miembro de la maldita de turno se ha percatado de que San Rafael existe, pues manos a la obra...
    Desde que llevo leyendo esta página, después opinando, no había visto tanto bot suelto, casualmente ninguno madridista, y es que la página lo es, le pese a quién le pese, por ello entro y si veo cualquier conato de cuarto y medio "tradicional", pues me piraré con viento fresco y por supuesto imitaré al contrahecho.
    Lo que no va a conseguir ningún probetero es que sigamos esa corriente impuesta, impostora, ya sufrimos "otra corriente" igual de manipuladora a la par que inquisidora, aquí cada uno es "libre" cosa de la que todavía no se ha percatado algún que otro marquero, no se lo que durará, pero lo somos de facto.
    Siempre nos quedará París, y es que el payo Richal es mucho Richal.
    HALA MADRID

  20. Lo que sí echo de menos es más textos relacionados con mi Madrid, a mí personalmente, lapuerta, la gacela pigdemon, el niño de la bolsita, amunikin y cia. me la sudan.
    Más Real Madrid , que es lo que nos une y menos rollos austrohúngaros, que van en sentido contrario.
    Necesitamos vínculos, con nuestras discrepancias lógicas, no historias para no dormir, esas ya las padecemos per se.

  21. Que no pasa nada hombre , que el exmadidista y exculé Jesús María Pereda se metió 43 años de lo más tranquilo, callado humilde y trabajando mientras se paseaba el mito ficticio de Amancio por todas las lindes españolas,
    Que nunca dijo ni esta boca es mía., Tranquilos

  22. Nos vamos de la euro por tirar mal los penaltys entre mutras otras cosas. Ramos donde estas?
    Por otro lado, me es imposible, no puedo por mucho que lo intente ser seguidor de un equipo donde juegue jordi alba . No me deis mas razones, me es imposible. Pero si ha querido engañar al arbitro en el sorteo de porterías para tirar los penaltys. Que no, que le den, a él y al Luis enrique el antimadrilista.
    Nos vamos de la Euro habiendo ganado sólo a Eslovaquia, que buenos somis, y ala todos los incondicionales a animar a España. Pues yo no. Voy con Italia, si señor.

  23. Ya dice el Evangelio que no se puede servir a dos señores. Al final las simpatías por club o por selección pueden acabar por ser excluyentes por causa de intereses encontrados.

  24. Esto tiene otra lectura. El Real Madrid siempre ha considerado la selección como una sucursal suya, de manera que el golpe de ver a España campeona de Europa y del mundo después de prescindir de Raúl, con un equipo construído por Luis Aragonés, gestionado por Vicente Del Bosque y abrazando la filosofía futbolística de can Barça, es más de lo que pueden soportar.
    El Real Madrid ha sido y es un club muy grande, pero mientras ha sido la base de la selección no nos hemos comido una rosca, tan sólo una Eurocopa anticuada y casposa.
    Por mi parte, bienvenidos sean estos nuevos aires instalados en la selección que por fin nos han dado una identidad propia además de prestigio y títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram