Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ciao, Raffaella

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ciao, Raffaella

Escrito por: La Galerna6 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, galernautas. Ayer nos explotó el corazón al conocer el fallecimiento de Raffaella Carrà. Cantaba la diva italiana: «Yo le dije si no estás tú / que voy a hacer si no estás tú. / Y he sabido que es peligroso decir siempre la verdad». En Mundo Deportivo hacen caso a Raffaella y no dicen la verdad (porque es peligroso). Titulan «Finalissima», y no lo es, ni en español ni en italiano, es una semifinal. Pero qué le vamos a hacer, no podemos pedirle peras al olmo.

Portada Mundo Deportivo

Al Olmo, pero al español, o sea, a Dani, peras no le pediremos porque en La Galerna no somo dados a pedir fruta a los futbolistas profesionales, nos parece un poco violento. Lo que sí deseamos a Olmo es suerte en su misión de sustituir a Sarabia, si es que finalmente es el encargado de hacerlo, como indica el diario As en su portada de hoy.

Portada As

Se le ve feliz a Olmo que posa sonriente para As con gesto popeyesco y la bandera de España a modo de capa, como si fuera Superman. Y esto nos vuelve a poner tristes porque ayer también falleció Richard Donner, uno de los directores que mejor conjugó cine y entretenimiento, con títulos como Superman, Los Goonies, Arma Letal o La Profecía.

Pero la portada del día es sin duda alguna la del diario Marca.

Portada Marca

«Qué fantástica esta fiesta» titulan los Gallardo boys en un frontispicio que cumple el doble objetivo de homenajear a Raffaella y preparar la previa de la semifinal de la Eurocopa 2020 entre España e Italia, curiosamente los dos países del alma de la Carrà.

La portada es magnífica y felicitamos a Marca porque lo merecen. Imaginamos que también ilusionará a los seguidores de esta selección española que ha conseguido expulsar a una buena parte de la sociedad de ella y que verá (si es que no prefiere visionar Forjado a Fuego en el canal Historia) muy probablemente con indiferencia el partido de esta noche a las 21:00 horas. Con el aliciente, además, de los excelsos comentarios de Carreño y compañía y su amena publicidad onanística. ¿Habéis visto ya Operación Camarón?

Nosotros nos quedamos con la parte de homenaje a Raffaella que lleva implícita la primera plana de Marca. La genial artista era una confesa seguidora de la Juve y no ocultaba su simpatía por el Real Madrid, algo obvio inherente a cualquier persona inteligente.

De hecho, existe una anécdota según la cual la Carrà tuvo que ver en el fichaje de Cassano por el Real Madrid. Cuentan que cuando Florentino Pérez estaba reunido en un hotel con el representante de Cassano, llegó Raffaella Carrà y le espetó al presidente del Madrid: «Cassano es bravo, no se va a equivocar, presidente».

No tenemos claro si los madridistas tenemos que estarle agradecidos por el hecho de que lubricara el fichaje de Cassano, pero de lo que no cabe duda es que el sector de la hostelería madrileño le estará eternamente agradecido a Raffaella de que el futbolista italiano fuese el principal contribuyente económico de los hoteles, restaurantes y salas de ocio de la capital de España durante su estancia en el Real Madrid.

Raffaella Carrá era muy querida y daría para un monográfico. En 1965, los Beatles estrenaban la película Help! —dirigida por Dick Lester, que curiosamente consta como director de Superman II, pese a que fue iniciada por Richard Donner—, y Raffaella Carrà estrenaba el film El coronel Von Ryan, junto a nada menos que Frank Sinatra y Trevor Howard (no confundir con Trevor Miles, que volvió ayer a la Galerna).

Raffaella Carrá y Frank Sinatra

El estribillo entero de la canción de Raffaella Carrá que da lustre a la portada de Marca dice: «Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta, / que fantástica, fantástica esta fiesta, / esta fiesta CON AMIGOS Y SIN TI». Y no podemos evitar pensar que es lo que canta la selección española al madridismo. Nos quieren fuera, amics. Cómo hemos llegado a esta esperpéntica situación lo explica a la perfección Fantantonio en su columna de hoy en La Galerna. No os la perdáis.

Os mostramos la portada de Sport para que la veáis porque sale Luis Enrique intentando imitar la celebración de los goles de Kiko Narváez, ese gran rapsoda.

Portada Sport

Pasad buen martes y recordad que para hacer bien el amor hay que venir al sur.

Ciao, Raffaella.

 

P. D.: ¿Habéis visto ya Operación Camarón?

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

15 comentarios en: Ciao, Raffaella

  1. «Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta, / que fantástica, fantástica esta fiesta, / esta fiesta CON AMIGOS Y SIN TI».
    Mi memoria me dice que el estribillo tenía otra variante: «Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta, / que fantástica, fantástica esta fiesta, / esta fiesta EN LA QUE DESCUBRÍ TU AMOR".
    Mi memoria puede engañarme, pero respecto de la fiesta de esta noche que anuncia MARCA, lo que descubrí no fue el amor, sino la indiferencia, que es lo peor que se puede decir respecto de alguien o algo que se ha querido.
    Y para continuar con el homenaje a Raffaella. Qué joven y guapísima estaba en esa foto con Frank Sinatra. Puedo asegurar que alguna de las cosas que decía de Raffaella uno de mis compañeros de clase, cada vez que la Carrà salía en TVE, incurrirían de lleno en el nuevo tipo delictivo que tipificará los piropos como delito leve, castigables con trabajos en beneficio de la comunidad o localización domiciliaria. Afortunadamente, no tiene, todavía, efecto retroactivo.
    Ciao, Raffaella.

  2. Siento absoluta indiferencia por este Frankenstein de segunda que llaman la Roja.
    Un compendio de antimadridistas, antiespañoles y zarrapastrosos correveidiles juntaletras que funcionan de forma jerárquica :Mortadelo Rubiales como director de orquesta, Monchito Molina en los platillos, Lluís Enric de tamborilero y Manu Carroña como trompetero. Ayer el impresentable multinicks que intentó desprestigiarme escribía un chiste, el cual a esta banda de trotamusicos balompedicos les siguieron 9 millones de espectadores. Supongo que el dato que obvió es el que los 9 millones son miembros de la cofradía del mes que un club, que tiene tantos adeptos en aquel país pequeñito al norte del que se refería Guardiola, como en el resto de la península otrora España, y que hoy en día es una sucursal de la izquierda falsa y traidora.
    Con sus complejos se la coman.

      1. Esta es una...que diría el exvivales de johan. No olvidemos que , además, las cifras suelen ser falseadas.

        Antes, de joven, me vanagloriaba de otras cosas, ahora una de ellas es no haber visto ni un segundo, ni por equivocación, de esta urocopa.

        1. Bueno, su opinión es respetable. A fin de cuentas usted ocupa las horas en las que está despierto a impartir clases de sociología en el foro de mundo deportivo y en el foro de la galerna, al margen de sus necesidades básicas como todo hijo de vecino.

  3. Que grande era Rafaella y que buen rollo desprendían sus canciones y sus películas, todo lo contrario que los Rubiales boys y asociados,dan una pereza infinita.
    Hay que reconocerles el mérito de expulsar a mas de la mitad de los seguidores solo por el gustazo de poder manejar la selección a sus anchas, pero allá ellos.

  4. Digo yo que algún día saldrá un artículo referente a la planificación deportiva de éste verano, las altas y bajas del equipo, la opinión de las firmas sobre las informaciones de algunos periodistas que dicen que si no vienen Haaland o Mbappe, no habrán fichajes, que el primer equipo no vuelva a jugar en Valdebebas y en la cuarta jornada volveremos al Bernabeu, etcétera.

  5. Bueno, estáis preparados para ver cómo, de repente, llegar a semifinales de la máxima competición europea puede considerarse un éxito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram