Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Madrid se plantea celebrar la Liga en Motril

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Madrid se plantea celebrar la Liga en Motril

Escrito por: La Galerna21 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Mañana primaveral con olor a Liga a punto de salir del horno. Podéis leer aquí la crónica del encuentro escrita por Ramón Álvarez de Mon. Anoche en Pamplona el Madrid puso el grill para terminar de dorar el campeonato y el principal debate liguero entre los madridistas se ciñe a si prefieren pasillo o vuelta de honor con aspersores en el Wanda. Hay opiniones de todo tipo al respecto, al igual que en otros dilemas existenciales como muslo o pechuga, Cola Cao o Nesquik, o Motril o Almuñécar.

Frente a Osasuna, el Madrid se abstrajo del ruido de los audios y jugó un partido soberbio, sobre todo a partir de la primera media hora de juego. El otrora inmovilista Ancelotti ordenó un centro del campo inédito formado por la CVC. Ojo, con CVC nos referimos a Camavinga, Valverde y Ceballos, no al fondo de inversión internacional con el cual la Liga de Tebas firmó un polémico acuerdo. Sí, ese de cuyas condiciones informó a Laporta antes que al resto.

Y a Carlo le salió bien la jugada. Valverde sigue demostrando que es fundamental en este equipo, sus piernas suben y bajan sin cesar como las bielas del motor de un taxi madrileño un sábado por la noche. Camavinga, cada vez más híbrido de Redondo y Seedorf, desplegó su envergadura sobre el Sadar cubriendo todo el campo, a pesar de jugar desde el comienzo del encuentro lastrado con una tarjeta amarilla surrealista que le mostró De Burgos Bengoetxea por despejar el balón.

Mención aparte merece Dani Ceballos, a la sazón Man of the man según el criterio de nuestro querido Athos Dumas. El andaluz, a pesar de no ser de Motril, sino de Utrera, es un luchador. Después de una eternidad sin ser titular y recién superado el covid, ofreció una clase magistral de juego, compromiso y entrega. Lógicamente terminó acalambrado alrededor del minuto 70 del partido y ni el masajista ni el electricista pudieron evitar el cambio. Ancelotti dijo recientemente en rueda de prensa que se arrepentía de no haberle dado más oportunidades al utrerano, y el madridismo se plantea ahora si su posible venta es oportuna.

El Madrid atraviesa un momento de gracia y supera con nota encuentros como el de ayer ante rivales difíciles, árbitros complicados e incluso desaciertos propios, Benzema falló dos penaltis consecutivos, algo insólito que sin duda no mancha su excelente temporada (y trayectoria), a pesar de las ganas que algunos le tienen.

Cabe destacar el hecho de que la norma que obliga a repetir un penalti cuando no se convierte y un jugador rival invade el área grande antes de su lanzamiento no se aplica cuando el perjudicado es el Madrid. Ayer ocurrió en los dos penaltis fallados por Karim y también sucedió en Vigo.

Respecto a esta situación hay un hecho “curioso”. Gracias a @soccermemoriess comprobamos que la imagen fija que ofreció la televisión del segundo penalti errado era la misma que la del primero, pero con la hora cambiada. Tal vez por eso falló Benzema el segundo gol, porque el realizador mostró la imagen del primero.

Penaltis Benzema Osasuna

Si llevan a cabo una manipulación tan burda, ¿de qué no serán capaces?

La única pega realmente importante del encuentro fue la lesión de Alaba, que hubo de retirarse al filo del descanso e hizo saltar las alarmas en todos los madridistas. Después, Ancelotti dijo que es una sobrecarga y no parece grave. El partido contra el City es el martes y David sería una baja muy sensible.

Rodrygo estuvo acertadísimo y por suerte no perdió una pierna tras la brutal agresión de un rival nada más realizar un control excelso en la primera parte. A diferencia de lo que sucedió con Camavinga, no fue sancionada la acción y el osasunista no vio ninguna cartulina, ni amarilla ni roja.

Hasta Isco disputó unos buenos minutos al final del encuentro con jugadas de mucho mérito. Partido que fue culminado con un buen gol de Lucas Vázquez.

A Carlo, por tanto, le salió bien la jugada. No tuvo necesidad de recurrir a pizarras de tamaño grotesco, ni dio instrucciones sirviéndose de un iPad. Tampoco denigró la forma de jugar del Sur de Europa ni se quejó de aciertos arbitrales tras finalizar el encuentro. Estas son algunas de las diferencias entre Ancelotti y los entrenadores top europeos, esos que son idolatrados por los panenkitas. Bueno, esas diferencias y que Carlo está en semifinales de Champions y a punto de convertirse en el primer entrenador que gana las cinco grandes ligas de Europa. Por pequeño que sea, algún mérito tendrá, ¿no?

Las portadas madrileñas se centran en este Madrid campeón que está a solo cuatro puntos de cantar el alirón.

Portada Marca Portada As

Pero la portada que más nos ha llamado la atención, por lo simbólico, es la de Mundo Deportivo:

Portada Mundo Deportivo

El diario de Godó, grande España, no lleva en su portada el turbio asunto de Geri y Rubi, pero ilustra su frontispicio con una foto de Piqué agarrando el balón con la mano. Qué maravillosa metáfora de la carrera del comisionista en otros tiempos gran central.

Podréis pensar: claro, es que vosotros sois del Madrid y tenéis inquina a Piqué. Bueno, la cosa ha llegado a tal punto que hasta los suyos parecen haberse hartado de los caprichos del nene:

Piqué lacra sport

Por lo demás, ya sabéis, a mediodía disfrutamos de las peculiares explicaciones de Luis Rubiales. Huelga decir que nos parece intolerable que se quebranten las garantías constitucionales y se socaven los derechos fundamentales de Luis Rubiales para robar información privada y se utilizarla posteriormente en su contra. Lo que no impide que tampoco nos parezca adecuado el modo de actuar del presidente de la Federación y del comisionista Piqué.

De la rueda de prensa de Rubiales nos quedaron claros varios conceptos sobre el mismo:

  • Es de Motril.
  • Es un luchador.
  • Tiene 44 años.
  • No bebe alcohol ni fuma.
  • Su hermana le partió las dos piernas.
  • Teme que le metan un saco de cocaína en el maletero.
  • Introdujo los aseos femeninos en Arabia.

Como veis, todos ellos muy relevantes respecto al caso que nos ocupa.

Hoy El Confidencial ha publicado nueva información sobre el asunto. La RFEF pagó durante meses, presuntamente de manera irregular, un piso de lujo a Rubiales en la Plaza de España de Madrid al cual no tendría derecho por estar censado en la capital. Como sabéis, Rubiales fue el introductor de los aseos femeninos en Arabia del mismo modo que Benito Lopera (Carlos Iglesias) hizo lo propio con el gotelé en España, y Rubiales tiene aspecto de ser muy de gotelé. ¿Verá la luz algún audio que demuestre que Manolo y Benito pintaron de gotelé el piso de lujo de Rubiales? Aguardemos.

Pero El Confidencial revela más conversaciones comprometedoras para Piqué, Rubiales y la salud del fútbol en general. Rubiales se interesó por cómo estaba Pique de la misma manera que lo hacen los enamorados y segundos después Piqué dijo sentirse “jodido” por el reciente arbitraje recibido.

Capturas El Confidencial Piqué Rubiales árbitro

Por poner en contexto estos mensajes, fueron antes del clásico que concluyó con 0-0 y en el cual no se sancionaron dos penaltis claros a Varane en dos minutos. Uno por plantillazo de Lenglet y otro por agarrón de Rakitic.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Pasad un buen día y antes de montaros en vuestro vehículo revisad el maletero.

Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

37 comentarios en: El Madrid se plantea celebrar la Liga en Motril

  1. "Los árbitros son humanos y se pueden equivocar. Unas veces te dan y otras te quitan y quejarse es de equipo pequeño". Mantra piperil repetido por los medios.
    Seguid creyendo en los Reyes Magos aunque veáis a vuestros padres envolviendo regalos, piperos. Sois el eslabón más importante del Tinglao. Más que Roures, más que Tebas, más que Rubi y Geri.

  2. Buenos días. Currado el Portanálisis de hoy.
    Lo que no entiendo es que reivindiquen con un rótulo el "no a la invasión" mientras te muestran a un jugador de Osasuna invadiendo el área y ni lo comenten.

      1. Nada que ver con Modric, en este y en todos los aspectos. No estaría mal conservarlo en la plantilla, no digo que no. El problema es que el utrerano quiere ser titular, no le va lo de chupar banquillo. Lo más seguro es que regrese al Betis.

  3. Los dos penales debieron ser repetidos por invasión. Y sobre Rodrygo Go(l)es cometieron un penal flagrante que el "àrbitre" no quiso señalar.

    En fin, doble alegría en la jornada de ayer. Buena victoria de lo nuestros ante Maccabi.
    Y, de propina, el farça de futsal pinchó en Jaén.

    ¡ HALA MADRID !

  4. El nivel del Ernest Folch ése: "a penas han convencido a nadie".

    ¡Ay pena, penita pena!, que apenas me levanto me encuentro con estos "periodistas"...

  5. Hace tres años la Policía creó un organismo denominado CENPIDA (Centro Nacional Policial por la Integridad en el Deporte y las Apuestas). Se supone que era para estos casos. ¿A qué espera este organismo para investigar? ¿O es que ha habido órdenes de muy arriba para que sea un asunto a resolver por el tiempo? En un país serio Geri, Rubi o los dos acabarían en prisión. En Españistán, serán proclamados héroes por la prensa taliban culerda y por la maricomplejines de Madrid.

  6. Tertulia en 8tv. Los culés, entre ellos el siniestro Víctor Lozano, afirmando sin ruborizarse que todos los años el Madrid sale con 15 ptos de ventaja por el "chanchullo arbitral" Asentimiento general. Y Lesán da paso a publicidad.

    1. Hombre, 8Tv, la cadena del conde de Godó. En La Vanguardia escribía como jefe de deportes uno de los antimadridistas más feroces que he leído/visto nunca, un fanático culé que ponía los pelos como escarpias. Se llamaba Enric Bañeres. Seguro que Floquet de Neu se acuerda de Bañeres.

  7. Y el martes jugamos las semis de la Champions. Un afectuoso saludo a los que dijeron durante gran parte de la temporada que al Madrid no le daba para Europa, que ni en sueños.

  8. Respecto a la repetición mostrada por la televisión, el reloj muestra el tiempo en el que estaba el partido en directo, no el momento correspondiente a la imagen repetida.

  9. Yo sigo en mi optimismo arbitral, no se por qué razones hubo un parentesis de arbitrajes no condicionados desde el 1-3 del camp nou la liga pasada hasta enero de este año. En ese tiempo nos quitaron claramente la liga y este año ibamos por 1 penalty a favor en 15 partidos...pero de repente ahora desde enero nos pitan más o menos bien (en la segunda vuelta llevamos como 9-10 penalties a favor, muchos fallados por Karim que deberia delegar en modric).

    Con unos arbitrajes como los que tenemos desde enero, donde no nos atracan por sistema estamos bien. Además esto de los audios nos ayuda mucho, florentino no debería hacer nada de nada, callado, sin respuesta y sin acciones. Que el peso de los audios , influya en el ambiente general por si solos, ahora va a ser mucho mas dificila ayudar al barsa....esto se logra con los audios sin actuar directamente.

    1. Me parece una ingenuidad pensar que se ha desmoronado el Tinglao. Estoy completamente seguro de que sigue establecido y arraigado . Pero ahora , como están buscando la reconversión del MQUC en sociedad anónima, pues ya va bien este paréntesis . Que además servirá para dar a entender que no es cierto que beneficien a los de la esquinita. Así matan dos pájaros de un tiro.

  10. Y otra razón para el optimismo, lo que probablemente Tebas ha obtenido de rubiales es toda la información de su movil, con esta información, la clave no es lo que se ha encontrado, sino lo que no se ha encontrado.
    No hay un condicionamiento directo , directivos del barsa a la federación.
    Solo lo hay de un jugador en concreto y la respuesta de Rubiales es siempre evasiva, le pide seleccion y le dice que lo habla con el entrenador pero que el no influye (no lo llevó) y le habla del var y le dice no lo he visto pero si es dudoso no entra. Y dice una importante:

    "sabes con nosotros no se ayuda a nadie". Imaginaros que se vería con Villar en los wassups si es que villar supiese leer y escribir.

    Insisto, yo de ser florentino.

    1) no haria ruido con esto. Callaría (creo lo esta haciendo el chiringuito)

    2) Dejaría que la propia presión ambiental sobre los audios actúe. Ahora que el barsa es rival de los paletis, cerdilla, violencia etc...vereis como estos dejan de callar y se ponen a la gresca si ayudan al farsa.

  11. En la portada del As puede leerse “Rodrigo”. ¿No lleva el brasileño suficiente tiempo en el Madrid para que escriban correctamente su nombre? Joder, nenes, que es la portada.

  12. Osea que, según los ponderados, demócratas y ecuánimes periodistas catalanes, el Madrid sale todos los años con 15 puntos de ventaja por el chanchullo arbitral. Y luego, algunos decían que les daba pena el Barcelona cuando se arrastraba por la competición. Yo, a todos esos miserables les deseo lo peor. Lo del señorío no va conmigo. Soy feliz viendo hundirse a mis enemigos y cuánto más sufran muchísimo mejor, y, si estuviera en mi mano acrecentar ese sufrimiento, no sabéis lo mucho que iba a disfrutar. Soy así de malo y rencoroso. Qué le vamos a hacer.

  13. Cojonudo que Karim estuviera muy fallón anoche. Todo lo que no entró ayer es más posible que entre el martes en Manchester. En Karim siempre se cumple la ley de la compensación.

  14. Me descojono por el intento de acoso que “sufro” (jajajajajá) por parte de un auténtico enfermo a través de sus múltiples nicks.

    No le doy mayor trascendencia, pero es que me encanta su manera de seguirme.

    Yo , por mor del Tinglao, veo menos partidos en directo, bastantes menos, que en su momento. Lo que suelo hacer es ver los que me apetece , cuando me apetece y en diferido. Desde luego, boicoteo Movistar y todos y cada uno de los patrocinadores de la LFP.
    That’s all folks .

  15. Parece ser que en el artículo de Amiguete Barney de ayer,en el que hablaba de la animadversión de la afición de Osasuna con el Real Madrid, han suspendido la opción de escribir comentarios porque hubo personajes como el tal Floquet de neu que se jactaba de conocer el movimiento abertzale y empatizaba con ellos. Lógicamente hubo respuesta a las confesiones de ése tipo que se declara madridista, y que demuestra no serlo, y los comentarios en desacuerdo fueron borrados, hasta que al final se cerró la opción de comentar. No me parece justo que paguen todos por el comentario fuera de lugar de un personaje que ya tiene un bagaje lo suficientemente negativo como para que se le siga dando voz aquí. Y en todo caso, comentarios como los que escribió van a despertar el rechazo en el foro siempre, y tendrán su debida respuesta.

  16. Tras décadas de un servidor viviendo en Motril, os lo voy a decir muy claro: Rubiales viene de una estirpe de mafiosos.
    Rubiales padre, fue alcalde (psoe) de Motril, robó a manos llenas, pero eso no es noticia en política, la noticia es que lo pillaron. Lo pillaron, y fue juzgado durante mucho tiempo,
    robó a manos llenas y utilizó su tráfico de influencias, administración desleal, y bla bla bla...Que llegó hasta donde pudo, vaya.
    Ahora, leed las 2 líneas de arriba, y sustituid Rubiales padre (alcalde) por Rubi hijo (presidente RFEF), como veis se han perpetuado los valores de la estirpe de mafiosos, como bien reza la primera frase de este comentario.
    Está bien conocer la historia para entender el tiempo contemporáneo.
    Y me despido parafraseando a Rubi, porque yo, sin haber nacido aquí, también: "Soy de Motril".

    Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram