Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dani Ceballos, man of the match

Dani Ceballos, man of the match

Escrito por: Athos Dumas21 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hacía muchísimo tiempo que en la medular madridista no aparecía de inicio ninguno de los integrantes del fabuloso trío de centrocampistas formado por Casemiro, Modric y Kroos. Por unas y otras circunstancias (molestias de Casemiro, descanso para Modric en su casa, suplencia de Kroos en El Sadar en vísperas del duelo decisivo ante el Manchester City), Ancelotti decidió salir de inicio con la tripleta formada por Valverde, Camavinga y Dani Ceballos, con una media de edad de 22 años, todos ellos internacionales absolutos en sus selecciones.

El dominio del trío en el centro del campo fue aplastante en por lo menos 75 de los 90 minutos disputados (casi 100 con las prolongaciones), y buena parte de ello fue gracias al buen hacer del utrerano, imperial en el primer tiempo, con un exquisito dominio del balón, y un porcentaje de acierto en sus pases cercano al 95%. Nadie se acordó de Kroos en los 71 minutos en los que participó Ceballos, con su buen manejo y sus permanentes apoyos a sus compañeros.

Dani Ceballos y Chimy Ávila

Mérito indiscutible el suyo, ya que hacía 8 meses que no disputaba un partido partiendo como titular —desde los Juegos Olímpicos de Tokio, nada menos—, y, además, después de haber entrenado tan solo un par de veces ya que la semana pasada había contraído el virus del COVID-19. Dani acabó agotado, con calambres, porque hasta entonces se había vaciado en cada balón que disputaba o que conducía hacia el marco rival.

Participó en no menos de tres acciones decisivas del encuentro, suyo fue el lanzamiento de la falta que propició el fabuloso pase de Benzema para que Alaba —tras dos intentos— anotara el 0-1. Suyo fue el remate —tras un caviar de Eduardo Camavinga— estirando el exterior derecho de su pie para que Asensio remachara el 1-2 tras el rechace del buen meta Herrera. Y, finalmente, también fue una incursión del sevillano por el costado izquierdo la que propició la mano evidente de Chimy Ávila que supuso el primero de los dos lanzamientos de penalti —ambos malogrados por Benzema con dos buenas estiradas de Herrera— de los que dispuso el Real Madrid para apuntillar su ventaja indiscutible ante el rival rojillo.

Si Dani Ceballos jugase en otro equipo, muchos estaríamos pidiendo su fichaje por el Madrid

Carlo Ancelotti no dudó en destacar tras el partido, tanto ante las cámaras de RMTV, como durante la rueda de prensa, el buen hacer de Ceballos, e insistió, como hace cada vez que habla del ex bético, en su profesionalidad durante los entrenamientos y en el hecho de que está mereciendo tener más y más minutos de juego.

Es una gran noticia en este final de temporada saber que contamos, por lo menos, con 6 centrocampistas de garantías, a los que incluso se sumó en quince minutos muy brillantes el mismísimo Isco Alarcón, quilates de calidad desperdiciados por su inexplicable falta de ambición en las tres últimas temporadas.

Si Dani Ceballos jugase en otro equipo, muchos estaríamos pidiendo su fichaje por el Madrid. Para contratar a un medio de sus características, cualquier equipo medio europeo nos pediría un precio de unos 40 o 50 millones de euros. Teniéndolo en casa, quizás lo mejor sería aprovechar su perfil —termina contrato en junio de 2023— ya que demuestra calidad, trabajo, constancia y compromiso. Por lo pronto, en la brillante victoria de anoche en El Sadar, fue, sin duda, el mejor hombre del Real Madrid sobre el terreno de juego.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: Dani Ceballos, man of the match

  1. Totalmente de acuerdo con el artículo.

    Si este era un año de transición, la próxima campaña está llamada a ser la primera en la que la CMK no sea la referencia medular titular. Duele mucho pensarlo pero ya toca, sí o sí, dar paso a la CVC (ya es casualidad, oiga).

  2. Ceballos nunca ha sido santo de mi devoción. Un muy buen partido creo que no justifica la permanencia en la plantilla. Lo cierto es que a este jugador nunca le hemos visto diez partidos seguidos con el equipo y eso puede que no sea justo

  3. Estupendo artículo.
    He leído que se va al Betis este verano y que el Madrid no recuperará en su totalidad, por esta venta, los 16,5 millones que en su día pagó. No obstante, estamos hablando que estaríamos pidiendo su fichaje por 50 kilos si fuera de otro equipo, y ahí es a donde voy:
    Si el Madrid buscara en el mercado un jugador con ese nivel, ¿Cuanto le costaría?

    A florentino no se le dan mal los negocios, así que pienso que algo no cuadra.

    1. Puede que me equivoque, pero la tendencia de Ancelotti con Ceballos tras su larga lesión ha sido de ir introduciéndole en el equipo poco a poco, dándole minutos por encima de otros jugadores y transmitiéndole confianza.
      Creo que es posible que esté contando con él para la próxima temporada.

  4. Totalmente de acuerdo con el artículo. Creo que no se ha valorado lo suficiente a Ceballos, que me parece un muy buen pelotero con mucha personalidad en el campo. Creo que es un jugador muy aprovechable, no como titular indiscutible, pero sí para entrar en las rotaciones.

  5. Nunca he sido partidario de Ceballos, así que no me voy a subir al carro por ventajismo. Es posible, como apuntan otros comentaristas, que al no tener continuidad podríamos estar ante un caso Militao bis, aunque no creo que llegara en ningún caso al nivel del brasileño. Dicho ésto, si mantiene este nivel (una vez con la liga ganada podría tener más minutos para rodarse y para ganarse la continuidad), creo que podría ser un buen suplente, siempre y cuando él mismo acepte este rol. Y si se decide su venta, que no se regale.

    Abrazos madridistas.

  6. Si analizo el partido y nada más, tampoco me pareció que Ceballos fuese tan decisivo y se merezca ser nombrado como el jugador del partido. Hizo un partido decente, no más. Ahora bien, no sería justo menospreciar la situación y el partido del jugador sin tener en cuenta otras circunstancias: es el primer partido en el que sale de titular (hasta ahora ha jugado sólo algunos minutos de la basura), y lo ha hecho en un equipo con muchos cambios y en un campo complicado. Teniendo eso en cuenta, además de considerar la juventud del jugador, sí que creo que Ceballos hizo un buen partido (aunque no haya sido para mí el mejor) y que merece más oportunidades y no desmerece en el RM. Espero que tenga más continuidad. No sé si llegará a ser titular indiscutible del RM, pero sí creo que es un jugador digno para tener en plantilla y jugar con frecuencia, unas veces entrando como sustituto, y otras veces como titular en las necesarias rotaciones a lo largo de la temporada (o cuando las lesiones de otros más titulares lo requieran).

  7. Ojalá con trabajo y calidad Ceballos contribuyera adecuadamente a la causa. Que decidan los que tienen información y saben más que los meros usuarios y articulistas. Pero como opinar es gratis y está al alcance de todos, mi parecer -por lo que se escucha y se puede intuir-deducir- es que el club hará caja con su venta. ¿ Al Betis ?

  8. Ceballos tiene técnica, visión de juego y movimientos similares a la bruja Veron, pero le falta el orden táctico y la jerarquía en el campo que tenía el argentino, que para mí es el jugador que más similitudes guarda con Dani. No sé si hará caja el Madrid con el éste verano, la clave está en si el entrenador de la temporada que viene es Ancelotti u otro, porque Ancelotti sólo cuenta con el para dar descanso a Modric o a Kroos.

  9. Hay una foto de la eurocopa sub 21 donde están Marcos Llorente, Vallejo, Asensio y Ceballos como campeones y este último mejor jugador del torneo y los 4 del Madrid pero por una cosa o por otra los 4 desaprovechados cuando tienen calidad de sobra

  10. Para mi el eslabón débil del centro del campo está siendo Casemiro. Así que la prioridad debería ser no dejar escapar a Tchouameni. A partir de ahí, ¿de quién prescindes para hacer hueco a Ceballos? Modric sigue dando clases magistrales, Valverde y Camavinga son el futuro y Kroos, que no sería mal candidato, querrá cumplir su último año de contrato y retirarse. Al final el que va a decidir es el jugador, esperar un año más para encontrar su lugar en la plantilla o volar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿De qué naturaleza es la relación que @LagavulinDE y @vinijr tienen con dos damas italianas?

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-las-dos-damas-italianas/

Guía práctica para esperar hasta París y no morir en el intento, por @ignoceda.

https://www.lagalerna.com/como-esperar-hasta-paris/

Dice @Guaschcope que al final esto, o sea la Champions, se va a resolver con un gol de @hazardeden10 (sí, sí) y a que no adivináis a pase de quién.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xxii/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram