Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
De Burgos Bengoetxea en el Osasuna, 1 - Real Madrid, 3

De Burgos Bengoetxea en el Osasuna, 1 - Real Madrid, 3

Escrito por: Alberto Cosín20 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró Ricardo de Burgos Bengoetxea del Comité vizcaíno. En el VAR estuvo Estrada Fernández.

Comenzó mal el vasco, como suele ocurrir siempre que pita al Real Madrid. En el minuto 4 se inventó falta y una amarilla de Camavinga cuando el francés toca balón claramente. Por otro lado, Javi Martínez hizo tres faltas en 10 minutos, ninguna dura, pero por reiteración pudo ser amonestado. Se quedó en reprimenda verbal. Antes de irse los protagonistas a vestuarios hubo un penalti de Nacho Vidal sobre Rodrygo al pisarle en el muslo. Una jugada que además era roja por acción brusco-grave. Y también un gol bien anulado a Budimir por offside. Tampoco olvidamos una falta a Ceballos en la frontal que no se señaló.

El segundo acto se inició con penalti de Chimy en el 50' por mano voluntaria. Siete minutos después llegó otro por derribar Nacho Vidal a Rodrygo por detrás. Bien ahí de Burgos. En los últimos minutos se pidieron otros tres, dos de David García por una mano no punible al ser un rebote, un empujón del central a Rodrygo que fue poca cosa y uno de Nacho al que golpea el balón en el codo que lo tenía pegado a su pecho.

Vieron amarilla Brasanac en las filas rojillas y Militao y Nacho (además de la citada de Camavinga en el primer tiempo) en las merengues.

Caso aparte merece hoy el papel horrible de Estrada Fernández en la sala VOR. Si en la primera parte no avisó a su colega del penalti de Nacho Vidal, en la segunda obvió la invasión del área de un jugador local en los dos penaltis ejecutados por Benzema.

De Burgos Bengoetxea, REGULAR.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

4 comentarios en: De Burgos Bengoetxea en el Osasuna, 1 - Real Madrid, 3

  1. Que partidazo se han marcado camavinga, Cevallos y rodrigo. Camavinga me ha recordado la jerarquía de fernando redondo, es joven pero que futuro más espectacular tiene. Ceballos creo que con más protagonismo es un gran jugador para el año que viene , puede aportar grandes cosas y no mal venderlo.Y lo de rodrigo es pura fantasía cuando coja más físico será un jugador top. Son jóvenes con mucho futuro. "Hala madrid y nada mas"

    1. También me gustó Ceballos, ocupa mucho espacio y filtra bien los pases, pero a veces conduce demasiado la pelota, sin llegar ser como Isco, y le falta una punta de velocidad que sí tienen Camavinga y Valverde. Excelente partido de los tres en el centro del campo.

  2. Creo que De Burgos Bengoetxea empezó como suele, ya con la adrenalina subida desde el principio metiéndole una amarilla a Camavinga by de face, y dispuesto a hacer más méritos que Cuadra Fernández. Pero alguien debió avisarle por el pinganillo: “Ricardo, no te vengas arriba, que ha salido lo de Rubiales y no tiene buena pinta”. Y entonces le entraron las dudas y el miedito hizo que incluso pitase los dos penaltis, si no, no los pita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como contenido complementario a la entrevista con Mario Durán, que tanto está gustando, @albertocosin os cuenta su carrera.

https://www.lagalerna.com/mario-duran-el-decano/

Mi artículo de @lagalerna_ de este fin de semana. Vamos con la @SEFutbol y el ADN @FCBarcelona_es https://twitter.com/lagalerna_/status/1600419936681205761

@JesusBengoechea @lagalerna_ Soberbia entrevista e impagable labor de LA GALERNA para con la historia del @realmadrid. ¡Gracias por seguir mostrándonos por qué es el club más grande de la historia!

Aunque #MirzaDelibašić estuvo poco tiempo con nosotros dejó una huella infinita.Por fortuna, el @RMBaloncesto tiene hoy un jugador dispuesto a honrarlo y seguir su camino. ¡Mucha suerte, @DzMusa ! https://twitter.com/dzmusa/status/1600783323239948289

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram