Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Osasuna, 1 - Real Madrid, 3: El Madrid sentencia la Liga

Osasuna, 1 - Real Madrid, 3: El Madrid sentencia la Liga

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon20 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La gran renta en Liga le permitió a Ancelotti ser menos Ancelotti que nunca. Muchísimas rotaciones y alternativas. Jugaron Camavinga, Lucas, Nacho, Asensio, Rodrygo y Ceballos entre los menos habituales. Parecía lógico y acertado el planteamiento.

Empezó muy vivo Osasuna que dispuso de los primeros acercamientos aunque pronto respondió Rodrygo con un buen chut desde fuera del área. El primer golpe lo dio el Madrid. Ceballos sirvió una falta de manera precisa a Benzema para que asistiese a Alaba, Herrera repelió el primer intento, pero no pudo con el segundo, que se coló entre sus piernas. Era un gol con sabor a Liga, pero el Madrid se relajó y recibió respuesta por parte de Budimir dos minutos después tras un fallo en cadena de la defensa madridista.

Vinieron después minutos en los que Osasuna se marchó con energía al ataque. Se nota cuando un equipo de estas características juega sin la presión de la lucha por la permanencia. El partido en el Bernabéu había sido todo lo contrario. Por la parte madridista, Ceballos y Rodrygo eran los jugadores más activos, estaban, además, realmente precisos. Poco a poco el Madrid iba empujando a Osasuna hacia su campo y las llegadas blancas se empezaban a suceder. En el minuto 44, un gran pase de Camavinga habilitó a Ceballos que remató bien, el rechace de Herrera lo mandó a la red Asensio, que hasta ese momento estaba poco participativo. El descanso llegó con Alaba tirado sobre el césped y asustando a cualquier madridista que estuviese viendo el partido. El hecho de ver a Carvajal calentando en el intermedio auguraba malas noticias.

Asensio gol Osasuna

En el minutos 51 Rodrygo hizo un gran recorte en el área y Ávila, de forma muy ingenua, dio al balón con la mano. Penalti claro. Desgraciadamente Benzema no lo chutó especialmente bien y Herrera lo detuvo. Poco después de nuevo Rodrygo forzó un penalti, otra vez lo chutó Benzema y volvió a parar Herrera. Desesperante no poder sentenciar un partido tan claro.

El Madrid tocaba bien el balón y al Osasuna ya le costaba mucho recuperarlo. Evidenciaba mucha más frescura y precisión el Real Madrid. Sin embargo, el partido no estaba cerrado por los penaltis errados. En el 69’ Ceballos fue al suelo visiblemente acalambrado, algo lógico dados los pocos minutos acumulados. Entró Kroos por el utrerano. Poco después Camavinga dejó su sitio a Isco.

Llegaron entonces los minutos de la basura. Osasuna parecía cansado y el Madrid deseoso de que llegara el final sin más sobresaltos que el ya sufrido con Alaba. No obstante, el Madrid no paraba de encadenar ocasiones, parecía no querer sentenciar. Justo después de que le hicieran el tercer penalti, aunque éste último no pitado, se marchó Rodrygo por Vinicius. El brasileño tuvo una ocasión inmejorable en el minuto 94 para irse con un gran sabor de boca, pero su disparo se marchó algo desviado. Se reivindicó en seguida Vinicius regalándole el 1-3 a Lucas en el 95. Partido y Liga sentenciada.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

10 comentarios en: Osasuna, 1 - Real Madrid, 3: El Madrid sentencia la Liga

  1. ¿Qué partido ha visto? No habla de la cacería inmisericorde y con la anuencia de De Burgos, contra los jugadores del Madrid, por parte de los osasunistas. No habla del penalty con expulsión no sancionado en el primer tiempo cometido sobre Rodrygo. No habla del abrumador dominio del Madrid que, con un poquito más de puntería habría apabullado a los osasunistas con un claro 1-7. Tampoco habla del último penalty sobre Rodrygo (¡ha provocado cuatro y sólo le han pitado dos!) ni de que un defensor del Osasuna (creo que es el mismo las dos veces) invade el área antes de que Benzemá golpee el cuero en los dos penalties fallados, lo que, si el VAR no fuera el VAR S.A., habría obligado a repetirlos.

    1. La verdad es que la hostilidad que recibe el Real cada vez que va a Pamplona me parece enfermiza, y ya no me refiero a la actitud del equipo local, no dejan de ser deportistas vs deportistas. Me refiero a ls actitud del publico y no me refiero a cantos o insultos sino a lanzamientos de objetos dentro y fuera del campo. (Esta vez no hubo apedreamiento de autobus).

      Pero si el oropio club no lo denuncia la prensa desde luego no lo hara

  2. Contra el Español, si esta noche la Farsa no gana a la Real, se puede celebrar el título. Dicho lo cual, ya sí que procede centrarse 100% en el City y estudiarlo a fondo. In Carletto we trust.

  3. Muy buen partido del Madrid desde el minuto 25 de la primera parte en el que ha controlado completamente el juego, no dándole prácticamente opciones a Osasuna en ataque, moviendo el balón con rapidez y precisión, con unos espléndidos Camavinga y Ceballos, y punzante en ataque, sobre todo con Rodrygo que ha desbordado en muchas ocasiones en banda izquierda provocando dos penaltis pitados y creo que otros dos sin pitar. La pena han sido los dos penaltis fallados por Benzema que hubieran dejado el partido resuelto mucho antes. También recemos para que lo de Alaba sea poca cosa. Tengo buenas sensaciones para la eliminatoria de Champions contra el City. Se le ve al equipo muy fuerte físicamente, fino con el balón y algunos jugadores en un pico alto de rendimiento, en concreto Rodrygo, Vinicius, Camavinga, Valverde, Alaba y Carvajal. La liga ya está en el bote y espero que cantemos el alirón contra el Español en el Bernabéu.

  4. Muy buen partido del Madrid desde el minuto 25 de la primera parte en el que ha controlado completamente el juego, no dándole prácticamente opciones a Osasuna en ataque, moviendo el balón con rapidez y precisión, con unos espléndidos Camavinga y Ceballos, y punzante en ataque, sobre todo con Rodrygo que ha desbordado en muchas ocasiones en banda izquierda provocando dos penaltis pitados y creo que otros dos sin pitar. La pena han sido los dos penaltis fallados por Benzema que hubieran dejado el partido resuelto mucho antes. También recemos para que lo de Alaba sea poca cosa. Tengo buenas sensaciones para la eliminatoria de Champions contra el City. Se le ve al equipo muy fuerte físicamente, fino con el balón y algunos jugadores en un pico alto de rendimiento, en concreto Rodrygo, Vinicius, Camavinga, Valverde, Alaba y Carvajal. La liga ya está en el bote y espero que cantemos el alirón contra el Español en el Bernabéu.

  5. Creo que hay que reconocer públicamente el trabajo de Pintus. El equipo no solo no se ha venido a abajo, a pesar del controvertido tema de las rotaciones (sería conveniente ver los comentarios de hace no tanto de los agoreros oficiales de esta página) , sino que domina las segundas partes de forma insultante y además el número de lesiones musculares ha bajado de forma espectacular con respecto a los dos años anteriores. Si recordamos en su etapa con ZZ pasaba algo similar ( inolvidable la segunda parte en Cardiff)

  6. Me pregunto porqué no ha habido rotaciones antes,porqué ha esperado Carleto a tener la liga casi en el bote para dar paso a Camavinga,Valverde,Ceballos etc…cuando la CMK daba claros síntomas de cansancio.En fin ya sé que no toca y que hay que felicitar a Carleto pero espero que la próxima temporada aprenda a rotar con más frecuencia y desde el principio de campeonato.

  7. Gran partido del Madrid!!
    Tuve la suerte de vivirlo en el campo y fue impresionante el ambiente, como empuja el público. Dicho lo cual, durante toda la segunda parte, le estuvieron cayendo cosas a Curtois, ya en el primer penalti a favor del Madrid, se acercó al cuarto árbitro y al asistente y les dijo que no paraban de caer cosas, entre lo que pude apreciar, botellas de agua, latas de bebidas energéticas y mandarinas...
    Después del gol de Lucas, abandonó la portería, en dirección al colegiado, cuando éste pitó el final del partido, con lo que parecía un mechero, que le había alcanzado... Lamentable!!! Mientras en la radio alguno decía que era un feo gesto el de Curtois.
    En lo que fue el desarrollo del partido, la actuación de la CVC fue magnífica, a pesar de la tarjeta a Camavinga, en el minuto 4 que no me pareció ni falta y que me pilló justo en frente. Camavinga, Valverde y Ceballos, movieron bien el balón y se descolgaban al ataque... Gran pase de Ceballos a Karim, en el saque de falta del primer gol y sublime la asistencia de Camavinga a Ceballos en el segundo, a algún jugador de otro equipo, le contarían un pre-asistencia, para ponerlo en la carrera del golden boy o del balón de oro... Me sorprendió especialmente Ceballos, un jugador que solo había jugado 70 minutos en lo que va de temporada y no paró mientras le aguantaron las fuerzas, lo que me hace preguntarme si no es jugador aprovechable para el Madrid...
    Rodrygo estuvo todo el partido espectacular, creando peligro y asociándose, en la primera parte hay un penalti clarísimo, plantillazo en la rodilla que el árbitro y el Var decidieron mandar al limbo, porque hubiese supuesto la roja para el Chimy en la primera parte.
    En la segunda parte dos penaltis clarísimos pitados, nadie lo puede poner en duda... Pero hay otros 2 que se fueron al limbo, uno sobre Ceballos y otro sobre Rodrygo, que se queda delante del portero y lo agarran....
    Salió Kroos e Isco, que tuvo algún enfrentamiento con la grada durante el calentamiento.. le cantaron gordo e Isco Burguer King y éste respondió con algún gesto... Los 2 estuvieron muy bien, moviéndose y tocando rápido ante la animosidad de los jugadores de Osasuna, que rascaron algún tobillo.
    En los últimos minutos salió Vinicius y terminó de reventar el partido... Le dió tiempo a hacer 3 carreras y se mascaba la tragedia para el Osasuna, cada vez que arrancaba, tercer gol de Lucas Vázquez y partido terminado...
    La liga está muy cerca!!! A ver qué hace hoy la VARsa en San Sebastián!!!
    Hala Madrid!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram