Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Camavinga-Rodrygo, Men of the Match

Camavinga-Rodrygo, Men of the Match

Escrito por: Genaro Desailly13 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vamos a tener que revisar la teoría según la cual Carlo Ancelotti está dejando que se marchiten las flores más rezumantes de su vergel de talentos incipientes. Se ha instalado la especie de que el viejo técnico italiano no confía en los jóvenes, y que a punta de no darles minutos está arruinando sus posibilidades en el Madrid. Que no les da muchos minutos es un hecho, pero no parece que esto, como se temía, esté afectando grandemente a la forma en que aprovechan los magros minutos de que disponen. "Cuando de verdad les necesite, los va a tener sin confianza", se argüía. No parece el caso.

Las espectaculares prestaciones de jóvenes como Camavinga y Rodrygo cuando les ha tocado dar un paso al frente, y en momentos absolutamente decisivos en la máxima competición europea, hablan por sí solos, y ello dejando de lado jóvenes que pueden considerarse titulares absolutos y que con Carlo se han asentado tras empezar a brillar con Zidane (Mendy, Militao y sobre todo Vinicius, que debe mucho al transalpino. Últimamente, también se ha asentado en el centro del campo el fabuloso Valverde, la ausencia de cuyo brillo hasta esta altura de temporada cabe atribuir más a inoportunas lesiones que a una obcecación carlettiana por dejarlo en el banquillo).

Si uno mira no solo a los épicos 120 minutos de ayer frente al Chelsea, sino también a lo acaecido en la vuelta ante el PSG, la importancia de la contribución de Camavinga y Rodrygo, saliendo desde el banquillo, está fuera de toda duda. Ante el PSG, protagonizaron en gran medida el zafarrancho de locura en aquella media hora memorable que se desató a partir del momento para la historia en que Benzema robó la pelota a Donnarumma. Y su trascendencia en la nueva locura bernabeuiana ante el Chelsea resulta no menos indiscutible.

aunque camavinga se esté mostrando brillante partiendo desde el banquillo, es un futbolista que apunta de manera decidida a la titularidad. Camavinga tiene que jugar, pura y simplemente.

Todo lo que se escriba sobre el centro con el exterior de Modric que posibilita la prórroga será poco. Es, como decía Valdano en la retransmisión de Movistar, un "invento" que ya tiene justificados tintes legendarios. Pero de nada habría valido si Rodrygo, recién ingresado en el campo, no hubiese ensayado el gesto técnico exacto para empalmar a la red, batiendo a Mendy. Su ingreso en el campo fue también providencial en Vigo, forzando un penalti no bien puso el pie en el césped. Hace meses, muchos habíamos asumido que Vini estaba destinado a ser el hombre mejor dotado para revolucionar partidos partiendo desde la suplencia y que Rodrygo era un titular más apto, pero parece que los papeles estaban intercambiados en nuestras mentes. Por lo demás, el despliegue de energía del otro brasiniño, el ahora no-titular, es siempre encomiable, como lo es su voluntad de ayudar en tareas defensivas. Es cada día un jugador más completo. incluso sin ser discutible en el once.

Camavinga

Lo de Camavinga es tal vez diferente, porque aunque se esté mostrando brillante partiendo desde el banquillo es un futbolista que apunta de manera decidida a la titularidad. Camavinga tiene que jugar, pura y simplemente. Aunque el gol del triunfo en la prórroga ante los de Tuchel fue básicamente cocinado por Vinicius y Benzema, la maniobra aparentemente sencilla del pase anterior de Camavinga solo puede ser concebida por alguien que tiene una mente privilegiada para el fútbol. Es la mente, pero es también la técnica y un físico como hay pocos. Es una delicia verle mover el balón, aplicarse en la presión, zafarse del contrario, avanzar a puerta y disparar, ensayando su potente chut con la zurda. Tiene lo mejor de Seedorf y Redondo y está sencillamente, como ellos, llamado a marcar una época en el Real Madrid.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Genaro Desailly es poeta.

10 comentarios en: Camavinga-Rodrygo, Men of the Match

  1. Camavinga desde que llegó me ha parecido un futbolista espectacular,con mucho criterio ,técnica y fuerza ... y solo tiene 19 años !!! Y la prensa no para de criticarle ,que está verde ,que sale revolucionado ...no es Pedro claro ,será eso ,pues yo me quedo con nuestro Eduardo !!
    También criticaron a Modric al llegar ,algún iluminado dijo que song era mejor y que iba a ser más importante para el barca ,ese es el nivel de los periodistas deportivos

  2. Pues sí,Camavinga debería jugar de titular,sea por Kroos o por Casemiro.Rodrigo lo está haciendo bien como revulsivo saliendo en segundas partes pero habría que sacarlo antes,en el minuto 60 y no en el 80.
    Por lo demás una vez más gran gesta madridista a pesar del entrenador que tenemos.

  3. Auténticamente ,acertado el artículo,se está ganando el respeto de la aficcion y en la mente de Carletto no hay duda ,es el relevo generacional de Kroos con 19 añitos,su potencia física no está reñida con su calidad técnica,tenemos un jugador,si le respetan las lesiones para más de una década,y hay otro jugador que sería fundamental,para mí entender,en lo que resta de temporada y la que viene,Ceballos tiene mucho fútbol y sería el relevo del Genio Luka,suerte amigos y Hala Madrid y nada mas

  4. El Chelsea es un gran equipo. Destaca su juego colectivo y con automatismos. Tiene futbolistas muy preparados en el aspecto físico y con buena técnica.
    Rodrygo y Camavinga tienen mucho fútbol en sus botas y cabeza. Ojalá sigan currándoselo en los campos de entrenamiento, en el gimnasio y en los partidos. Me gusta como juegan y me alegro mucho por ellos y por el Madrid... y,¡ coño !, por mí.

  5. Hoy es fácil decirlo, pero recuerden la exhibición de Camavinga en San Mamés, esta Liga. El tío es un portento, no hay que entender mucho de fútbol para darse cuenta. De Modric ya está todo dicho.

  6. A Rodrygo habia que probarlo de delantero centro ya que tiene velocidad, le pega con los dos pies y tiene regate y remate,, ya que no se cuenta con Jovic y Mariano

    1. Pienso lo mismo. Tiene mucha cosa parecidas con Benzema... no tiene el fisico del frances, pero me parecen jugadores muy similares en muchos aspectos.

  7. "la maniobra aparentemente sencilla del pase anterior de Camavinga solo puede ser concebida por alguien que tiene una mente privilegiada para el fútbol. Es la mente, pero es también la técnica y un físico como hay pocos. "

    Perfecto!
    Hay una foto de ayer en la que aparecen Loftus-Cheek (26 años , un muestro físico) y Camavinga (19 años) peleando por el balón. Es brutal que con solo 19 años Camavinga esté para esas grandes batallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram