Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-1: El Madrid de los centrocampistas

3-1: El Madrid de los centrocampistas

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon8 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Comenzó a rodar el balón y se apagaron los debates acerca de la conveniencia de la competición y el sitio donde se disputaba. En la previa Zidane no había querido entrar en disquisiciones político-morales: “no venimos a pasear”.

El francés dispuso un equipo con cinco jugadores con alma de centrocampista. A falta de la delantera titular, buenos eran los tocones. Se podía presumir que el balón sería madridista y el comienzo no desmintió los presagios. El Madrid tocaba y tocaba y pronto encontró la primera gran ocasión pero Jaume atajó el frentazo de Varane. En el 16 llegó una de las genialidades del partido. Kroos advirtió en él área del Valencia la misma concentración que las de Barça en Anfield y con un toque de enorme precisión embocó un gol olímpico que escuchamos antes de lo que vimos a causa del despiste del realizador.

El Madrid ya tenía su botín y su plan de partido había adquirido mayor potencia. El balón circulaba entre los madridistas que cuando lo perdían se afanaban en recuperarlo al instante. No había excesiva profundidad, pero todo lo que podía ocurrir en el partido sería en la portería che. En una de las numerosas combinaciones Valverde ganó la profundidad por la derecha y asistió a Modric. Luka disparó, pero el balón fue rechazado por un defensa. Isco lo recogió y lo alojó en las redes como si nada.

Poco después Isco encontró el palo y Jovic a Jaume en lo que pudo ser el tercero. Poco más ocurriría ya en una primera parte monopolizada por el Madrid.

Se esperaba un Valencia corajudo en la segunda parte, pero el toqueteo del Madrid pronto lo volvió a someter. Sin embargo el Madrid ahora tocaba más rápido desde la confianza que le otorgaba el resultado. Si en la primera parte el Madrid recuperaba rápido el balón, en la segunda prácticamente el robo se había convertido en un trámite. Las ocasiones llegaban con mayor facilidad y sentido estético. En una transición Jovic encontró a Modric en la derecha. El croata se vio rodeado y maquinó un recurso que no pudo albergar más clase: golpeo con el exterior que dejó patidifusos a todos los que tuvimos la suerte de disfrutar el momento.

Partido terminado muy pronto y ocasión perfecta para dar minutos a Marcelo, James y Mariano. En las postrimerías lo único fue el penalti de Ramos por mano. Parejo disparó y marcó para maquillar el resultado.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

11 comentarios en: 3-1: El Madrid de los centrocampistas

  1. Muy buen partido, han estado muy concentrados y han dominado de principio a fin. El único pero, que hemos abusado del toque insulso, pero eso seguramente ha minado al Valencia.
    Y el aviso del final, la confirmación de que el VAR es un timo, hoy si va a mirar una mano que no era penalty, y cuando es por agarrón, o por tacos al muslo, no van.

    1. Sí, terminé convencido de eso. Esa mano no nos la hubieran pitado a favor contra el Farsa, y los Iturraldes y "trompeteros equilibristas" de turno nos hubieran explicado lo gris de la jugada y qué sé yo cuántas cosas más.
      Por cierto, de no ser por lo mucho que nos animaba el público, parecía que jugábamos en casa.

  2. Me alegro , siempre ganar al violència es motivo de satisfacción.

    Eso sí, no he visto el partido. Estoy en contra de esta Supercopa, de la FEF y de Rubiales. Boicot.

  3. Nada que añadir a vuestros comentarios. Esa mano en el otro área, no nos lo pitan a favor, ni 2355 años. Y lo sabéis.... Pero ya se encargan los trompeteros equilibristas de explicarlo... De chiste!

  4. Muy buena victoria, mostrando autoridad competitiva en todas las líneas. Usar a los 5 centrocampistas es un buen plan para darle otra cara al Real Madrid, que puede o salir con un mediocampo poblado pero con posibilidad de llegadas y Gol, como también con un 4-3-3 con Hazard de vuelta y alguno de los "velocistas" Bale o Rodrygo en la otra banda. Vinicius como alternativa a Hazard en caso de caulquier situación.

    Valverde debe ser junto a Odegaard la gran revelación de la Liga en esta temporada. ¡Que gran nivel el de Casemiro, Varane, Kroos y hasta Modric! Solamente ha faltado mas contundencia frente al marco contrario en otros partidos, que ahora si lo hemos visto con los goles de los centrocampistas y en el partido contra el Getafe con un Varane en plan goleador a balones centrados y aéreos como en los mejores momentos de su carrera.

  5. Un 10 en concentración, despliegue y presión. El equipo ha mejorado mucho en defensa y transmite seguridad. Eso sí, a mí el juego de posesión me aburre. Circulaciones lentas, especialmente en la primera parte, muy pocas ocasiones y escasa verticalidad (salvo cuando el Valencia se abrió a la desesperada). Hay que seguir confiando en Jovic. Zidane acertó, una vez más, en el planteamiento. El partido le salió redondo. Además marcaron Isco y Modric, que es una gran noticia por lo poco que estaban aportando hasta ahora los medios de cara a gol.

  6. Comparto la idea con muchos de vosotros de que el exceso de posesión y Tiki Taka no es de mi agrado, pero con un poco más de rapidez y de profundidad, este equipo va a ser muy difícil de superar.
    Con Hazard al 100 % podemos aspirar a todo.

    1. Pues lo que yo veo en este Madrid es que se adapta muy bien a las circunstancias, y si hace falta, debido a las bajas, se cambia el estilo de juego. Es un equipo muy moderno. Había que compensar la falta de un delantero tan asociativo como Benzemá. Zidane de 10.

  7. El gran Zizu volvió a tapar bocas y dejar con el culo al aire a mucha gente. Está recuperando a varios jugadores que muchos querían regalar este verano. Ahora bien, prefiero a Mendi mil veces antes que al actual Marcelo; desde que entró al campo no dio una bien y la defensa comenzó a hacer aguas. Dicho lo cual, defenderé siempre lo que haga Zidane.

    Saludos y a ganar la final.

    P.D. Que esa mano pitada en contra, no la hubieran pitado a favor... ni a otros equipos, ni cotiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Antic entrenador del Real Madrid, en @lagalerna_ : https://www.lagalerna.com/banquillos-efimeros-radomir-antic/

Desde La Galerna queremos transmitir nuestro pesar por el fallecimiento de Radomic Antic, ex técnico del club y leyenda rojiblanca. Nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y a toda la familia atlética.

Descansa en paz Rado 🙏

La realidad es que es momento de analizar lo que tenemos: veteranos a los que se les pueda seguir sacando jugo y jóvenes promesas. Y luego, si hay alguna oportunidad de mercado, palante. Pero no parece posible otro escenario tras la crisis. Va a tocar "americanizar el mercado". https://twitter.com/lagalerna_/status/1247098831763841024

Esta noche regresa la competición con la JORNADA 8. Se acerca la hora de la verdad!

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano - La Galerna https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram