Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El fantasma que recorre Europa

El fantasma que recorre Europa

Escrito por: Alejandro de León16 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Al fan culé, y conste que a mí esto me da pena, porque no soy anti-Barcelona ni antinada, le tratan como al que cree aún en el sistema de pensiones, por poner un ejemplo. Les engañan sus dirigentes cada semana, vamos.

Y los Laporta de turno les siguen haciendo creer que están cerca, que vuelven, que ya están aquí, pero realmente les mienten, como cuando Marx hablaba de ese fantasma que recorría Europa, que se llamaba comunismo y que jamás ha ganado unas elecciones europeas de ninguna clase.

Vayamos de arriba a abajo, que ya tiré la piedra de Laporta y corresponde no esconder la mano. Laporta les dijo: que se quedaría Messi, que pelearía por Haaland, que las palancas eran necesarias. Mentira, mentira y mentira. Son necesarias si quieres gastar 200 millones en Koundé, Ferrán y Raphinha, cuando podría haber pujado por Alaba, Rüdiger o Mané, que hubieran salido por 50 todos juntos. Y el despelote, con perdón, sigue cuando traes a Kessié, a Bellerín, a Marcos Alonso (cuando ya tienes 2 laterales) o a Christensen cuando ya tienes 4 centrales. Con Alaba y Rüdiger se hubieran ahorrado a Bellerín, Eric, Christensen, Marcos Alonso y Kessié, liberando, además, masa salarial.

Vinícius Real Madrid Barcelona

Todo es una manera de intentar meter la realidad con calzador, sin ningún tipo de cálculo económico y planificando como los del fantasma que recorría Europa. Resultado: hambre y guerra en ambos casos.

Fichó a Xavi y llegó el populismo, el hecho de decir “hemos dominado el balón” es como intentar convencer a alguien de que Feliciano López es mejor que Nadal porque tiene mejor saque. Ayer dijo que el “espejo” debía ser el 0-4, cuando ese resultado era sin Benzema y con un Madrid pensando en la catorce. Si ha preparado el partido enseñando ese 0-4 ha engañado a sus jugadores y les ha hecho perder una semana de su vida.

A los aficionados culés Les engañan sus dirigentes cada semana. Y los Laporta de turno les siguen haciendo creer que están cerca, que vuelven, que ya están aquí, pero realmente les mienten

Y finalmente, los futbolistas no son tan buenos, lo digo como lo siento y os lo separo por puestos.

Ter Stegen no va de repente a volar por los aires, después de 3 años sin haberlo hecho por una lesión de rodilla.

Sergi Roberto no es Carvajal aunque cobre bastante más y Balde no puede llegar y ser Roberto Carlos porque, entre otras cosas, Roberto Carlos llegó al Madrid después de hacer la mili en el Inter y con 23 años. Los centrales no iban a hacer un gran partido después de 15 ridículos seguidos de Eric García, ni Koundé después de un mes sin jugar. Recuerdo, otra vez, que el verano que vino Eric García pudieron pujar por Alaba pero no era de la “casa”.

Alaba Real Madrid Barça

Busquets, sin apenas rotar, no puede con Tchouaméni rotando. Kroos está superlativo porque rota, lo sabe Toni, lo sabe Carlo y lo sabe cualquiera que dedique 3 minutos a pensar en esa cuestión. De Jong es un jugador top pero no puedes pretender tratarle como un trapo, venderle 4 veces, incluso denunciarle y que te lidere el centro del campo el día que decides darle la titularidad. ¿Lo de Gavi y Pedri? Pues el tiempo dirá si son mejores que Rodrygo y Vinicius, pero la necesidad de darles galones y regalarles piropos suena a pulsión neurótica.

En un fútbol billonario, con datos y grandes datos, quiere el Barca ganar por ADN y fe. Lo siento, no cuela

Finalmente, la delantera. Lewandowski ha sido un fichaje sobresaliente y Ansu Fati merece triunfar en el fútbol a la altura de Raúl González, al jugador que, en mi opinión, más se parece. ¿El resto? No te va a vender Guardiola al bueno, si el bueno es Ferrán. No va a fichar el Barca a Raphinha con 25 años y resulta que era el brasileño bueno y nadie la vio, salvo el Leeds. No va a ser Dembélé el nuevo Neymar, cuando nadie lo quiso siendo agente libre.

¿Se ve que es todo un delirio? De verdad que yo no me dedico a analizar datos ni soy un experto en esto, pero es demasiado evidente. En un fútbol billonario, con datos y grandes datos, quiere el Barca ganar por ADN y fe. Lo siento, no cuela. Más cuando su d10s hace también “el fantasma” en el PSG.

 

Getty Images.

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

9 comentarios en: El fantasma que recorre Europa

  1. A mi la sensación que me da el Barcelona es de ser un equipo con mandíbula de cristal. Es relativamente sencillo zarandearlo. Tienen buenos jugadores, sin duda, pero salvo Gavi y Araujo, no hay carácter ganador, o gen, como dicen ellos.

  2. Ahí está, bien lo has dicho, mandíbula de cristal, espero que ésta derrota les afecte anímicamente y se vayan dejando puntos, a ver si se hace algo de brecha antes del parón mundialista.

  3. Lo has clavado Alejandro de León. Puse un comentario en otra entrada antes de leerte y me alegra coincidir tanto contigo. Además, tenemos ya una distancia a nivel de institucion brutal.

  4. Estimado Alejandro: Estoy de acuerdo con tu artículo y con lo patéticos que son en Can Barsa, pero no entiendo ¿por qué pones en el 2do párrafo: ...como cuando Marx, etc. ? No tiene nada que ver con el análisis futbolero del club catalán. Creo que no le agrega nada al buen artículo que luego escribes. Disculpa, pero que te has equivocado.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, no se entiende a qué viene relacionar política con fútbol para eso está el Barcelona. Además nos dice que no es antinada y creo que en esto miente como Laporta a los barcelonistas.

  5. Son momentos diferentes. El Madrid es un equipo muy completo, consolidado y con jugadores que llevan jugando juntos muchas temporadas. Además es el estilo el que se adapta al grupo, más o menos como siempre ha sido en el Madrid. El FCB es un equipo en formación, con 4 o 5 titulares nuevos, y el estilo ofensivo como un dogma que no funciona con todos los jugadores. A mí Xavi, más allá del personaje y de sus excusas, muchas veces patéticas, no me parece mal entrenador. Su apuesta es ofensiva, obliga al equipo a presionar arriba y siempre propone. El problema es la velocidad y la falta de contundencia en las áreas. Es un equipo muy lento. El mejor FCB de Cruyff jugaba al primer toque, a una velocidad endiablada. Y el de Guardiola era más de toque y posesión pero tenía a Messi. Ahora mismo la situación es que el Madrid tiene un medio campo brutal, de lo mejor en Europa, con dos suplentes de lujo como Camavinga y Ceballos, dos delanteros de primer nivel Benzema y Vinicius, más Rodrygo que está evolucionando muy bien, el mejor portero del mundo y tres centrales tremendos: Rudiguer, Militao y Alaba. Es verdad que faltan cosas, los laterales son muy mejorables y no hay mucha alternativa arriba, pero mientras no haya lesiones y el calendario no apriete le da para competir a primer nivel. El FCB tiene una defensa bastante limitada aunque mejorará con Alonso y Koundé, Un centro del campo bastante sobrevalorado y una delantera estupenda pero que depende en exceso de Lewandowski. Salvo que Ansu se recupere y vuelva a brillar, para mí, de momento, no hay comparación posible.

  6. En el Barcelona solo hay una persona que miente a sus seguidores: es Laporta, porque les dice cosas que sabe que son mentira. Sin embargo, Xavi no les miente, porque él cree que son verdad: que si el ADN, que si la Champions es cruel, que si el estilo, que si el césped, que si los árbitros...Es un fanático que no ve más allá de sus creencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram