Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-1: Champions contra Europa League

3-1: Champions contra Europa League

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon16 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid se lleva el clásico y los aficionados se quedan con el regusto de haber vuelto a dejar escapar con vida a un Barcelona que se colocó 2-1 en el minuto 83 y puso picante al choque hasta que Rodrygo sentenció de penalti al final.

Ancelotti decidió alinear el once de los grandes días. Con la única sustitución de Tchouaméni por Casemiro y la obligada inclusión de Lunin por Courtois. Un 4-4-2 que tornaría en 4-3-3 en ataque. Ya saben que jugar con Valverde es hacer trampa porque juega por dos.

El Barça incluyó a De Jong por Pedri y se decidió por Sergi Roberto en el lateral. Xavi había asegurado que no le valía ganar sin jugar bien, pero su Barça no salió demasiado espléndido. Pronto Vinicius estuvo cerca de marcar tras una incursión por la izquierda. El Barça trató de responder, pero el Madrid estaba cómodo. Cada vez que un jugador blanco recibía entrelíneas la ocasión se mascaba. En una de esas, hacia el minuto 12, Kroos recibió y a pesar de recibir falta de Busquets continuó hasta asistir a Vinicius. El brasileño ganó la carrera a su par y encaró a Ter Stegen, pero el alemán se impuso. El rechace le cayó a Benzema que con la izquierda introdujo el balón entre 4 culés.

Xavi había asegurado que no le valía ganar sin jugar bien, pero su Barça no salió demasiado espléndido

El partido entró en una fase en la que el Madrid reculó para quitarle espacios al Barça. La idea parecía buena, pero el Madrid empezó a tener dificultades para salir y el Barcelona se creció. Llegó una ocasión clarísima para Lewandowski que de haber entrado habría sido anulada por fuera de juego. Los de Xavi harían algunos intentos más, pero sin excesivo peligro.

Hacia el minuto 36, Carvajal peleó un balón para que no saliera por la banda. Su rechace fue mal despejado por Eric García y habilitó a Vinicius. El brasileño esperó a la llegada de Mendy que puso un balón a Valverde en la frontal. El uruguayo ajustició a Ter Stegen sin que el alemán pudiera hacer nada. Era el 2-0 y el Barça sí notó este gol.  Hasta el descanso el conjunto culé simplemente trató de sobrevivir en busca de una resurrección en la segunda parte.

Gol Valverde Barcelona

La segunda parte comenzó sin cambios de jugadores. Benzema vio como le anulaban un gol por fuera de juego después de que el Barça volviese a ser transparente en defensa.

En el 58’, Xavi sacó al campo a Gavi, Alba y Ferran. Los damnificados fueron Balde, Busquets y Raphinha.

El partido estaba en una fase tranquila. Se esperaba que el Barça en algún momento hiciese un último intento y subiese la intensidad, pero el Madrid no sufría. En el minuto 70 entró Ansu Fati por Dembélé. Poco después Lewandowski se dejó caer en el área, pero el árbitro no picó.

En el 77’, Ansu Fati hizo un buen intento desde la frontal, pero se marchó fuera su disparo. Justo después salió Camavinga por Modric. El croata se marchó ovacionado.

El Barça atacaba casi a la desesperada, pero no lograba hacer padecer al Madrid. Pedri dejó el campo para que Kessie ocupase su lugar. Justo después llegó el gol de Ferran tras una buena jugada de Ansu Fati por la izquierda. La recuperación de Gavi fue muy relevante en la jugada. Era el minuto 83.

Tras el gol culé, Vinicius se fue para dejar entrar a Rodrygo. En el 86’ la ocasión para el Barça fue bastante clara. El Madrid estaba pasándolo regular. Rüdiger sustituyó a Carvajal y Asensio a Benzema. Tocaba aguantar.

En el minuto 89 Valverde hizo una cabalgada impensable para un jugador que llevaba 89 minutos corriendo. Cedió a Rodrygo que recibió un penalti claro de Eric que el árbitro no vio. El VAR le corrigió. El propio Rodrygo se encargó de sentenciar el partido.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

31 comentarios en: 3-1: Champions contra Europa League

  1. Con el gol encontra siempre hay que contar
    Este equipo es incapaz de dejar su puerta a cero
    Hacer sangre cuando lo tiene a h.....tampoco hay que esperarlo
    Es incapaz de hacerlo
    Pero bueno líderes
    HALA MADRID Y NADA MAS

    1. Estoy de acuerdo contigo. Muy contento con la victoria, pero una pequeña decepción del rato que les hemos bailado y no hemos ido a destrozarles

      1. ¿Y si vamos "a destrozarles" y nos meten el gol en el minuto 55 en lugar de en el 82? ¿No cree que habríamos sufrido mucho más? El plan del segundo tiempo era desactivarles a ellos y tratar de matar a la contra. Y salió bien porque ellos no chutaban y a nosotros nos anularon el 3-0 por un fuera de juego mínimo y logramos otra transición mortal que acabó en penal. El Madrid consiguió que desde el 2-0 hasta el gol de Ferrán ellos apenas inquietaran a Lunin. Mucho balón pero nuestra concentración defensiva y nuestro gran trabajo cerrando las líneas de pase interiores, les dejaron apenas sin opciones. Eso es hacer bien las cosas.

        Ganar al Barcelona no es fácil. Nunca lo fue. Démosle la importancia que tiene y no nos lamentemos de nada, que así está estupendamente. Son tres puntos, igual ganando por 3-1 que ganando por 5-1.

        ¡¡Hala Madrid!!

  2. Muy buen partido, lástima que otro gol encajado, que al igual que contra el Atlético, les ha metido en el partido cuando estaban descarrilados.
    Gran primera parte, aunque entre el minuto 45 hasta el minuto 65, ellos estaban desnortados y entregados, y nosotros no hemos ido a hacer sangre, haciendo taconcitos estériles y gustándonos demasiado. Después con los cambios el Barcelona ha cogido aire, pero sin generar peligro hasta el minuto 77, donde empezaban a superarnos físicamente ante la parsimonia y lentitud en los cambios de Ancelotti.

  3. El partido del Madrid ha sido muy bueno. A los que piden goleadas hay que decir que nos estábamos enfrentando a nuestro principal rival en Liga y que al Madrid le importa principalmente los 3 puntos, no tenemos que justificar por un partido toda la temporada. Partidazo de Militao, que demuestra ser el mejor central del mundo, de Kroos( en su mejor momento de los últimos tres años) y de Valverde (espectacular su despliegue desde el minuto 1 al 90) En el debe de Ancelotti, lo mucho que ha tardado en hacer los cambios. Benzema y Vinicius estaban muy cansados desde el minuto 70 y Carvajal tenía problemas con Ansu Fati.

  4. Un bajonazo el 3-0 anulado a Benzema. Era la ocasión de hacer sangre.
    Que nadie vaya a creer que esto está hecho. El Farsalona puede ganar la Liga.

  5. Dembelé es peor que Saviola. Koundé no estaba el partido, sigue de vacaciones. No había plan y a Busy le pesan los años. Xavi no da con la tecla y estamos fuera de La Champions. Este Barça es un desastre. Los culés no merecemos esto.

  6. Buen partido de fútbol. Es maravilloso por lo sorprendente. Cuanto menos adulterado, más fascinante. Hoy lo hemos podido comprobar de nuevo. Imprevisibles los giros habidos.

    1. No sé por qué dices eso porque yo no veo euforia por ningún lado. Si tu dices que el Barcelona va a ganar la Liga, es tu opinión. Yo creo que la va a ganar el Madrid, pero más ajustadamente que el año pasado.

  7. El Madrid no ha goleado porque Benzema ha estado horrible, ha tirado dos paredes dentro del área indignas de su prodigioso juego.
    Que le den ya el merecido balón de oro y que vuelva el pedazo de jugador que es.
    El Madrid hoy ha jugado regular,y le ha metido 3 a la esquinita,que es una banda que mete a todos sus jugadores en campo contrario como si fuera la Brasil de Pelé, y así le va.

  8. Si al mafiafcpalancas ya le abandona, como el desodorante malo, su mejor canterano de su segundona historia futbolera, es para pensar que puede haber esperanza para la limpieza de la competición nacional más mafiosa y corrupta de todas las que se juegan a nivel internacional Sobre el partido, señalar que me parece increíble que "golandowski", muy caro para meter goles a élches y cádices de la vida, y busquets, hayan terminado el partido sin tarjeta, cuando a vinicius le ha sacado la primera del partido en el 25' de la primera parte por el mismo motivo que a "golandowski" le ha perdonado dos o tres veces, y a Modric, qué diferencia con busquets, le ha sacado amarilla en su primera entrada fuerte de todo el partido Magnífico partido defensivo del equipo, me han encantado en esta faceta Militao, Tchouameni y Kroos, y el man of the match, Valverde, por su exhibición tanto en defensa como en ataque, materializando el gol que nos daba la tranquilidad en el marcador. Destacar también a Lunin, porque, a pesar de no tener apenas trabajo, ha sacado adelante el marrón que supone sustituir en un partido de este calibre, al mejor portero del fútbol actual.

  9. Partido y resultado perfectos. Los culerdos, con sus excusas, sus palancas, sus posesiones y sus milongazas siguen en su mundo Matrix paralelo y nosotros a lo nuestro....ganar y ganar. Les sacamos una distancia a nivel futbolístico e institucional enorme pero hacemos ver qué no lo parece....perfecto todo para seguir creciendo más y más....

  10. Kroos, Militao y Valverde han estado muy por encima del resto.
    Muy superior el RM la mayor parte del partido, no hubo color. Líderes y que pase el siguiente. ¡HALA MADRID!

    1. #URGENTE | Diario El Español.
      Un hijo de Joan Laporta, detenido en Madrid antes de El Clásico por malos tratos a su pareja.

      Vaya semanita lleva el Jan.

  11. Victoria y liderato.
    "No puedes dejar que la alabanza ni la crítica te conmuevan. Es una debilidad quedarse atrapado en cualquiera de ellas". (John Wooden)
    "Pon un micifuz en tu vida". (John Catch Hond)

  12. Un partido bastante previsible. El Madrid muy superior en lo físico y en lo táctico. Marcó pronto y se refugió en bloque medio para presionar en momentos muy puntuales. Kroos, Modric, Tchouameni y Valverde muy superiores a todo el mediocampo barcelonista. La diferencia de forma es abismal. Luego el estado de forma de Militao también es sensacional. Bien Benzema y Vinicius, y muy mal los laterales, de nuevo, con problemas importantes a la hora de sacar el balón y en el marcaje. El FCB presionando arriba, sabiendo lo que quiere hacer pero haciéndolo a una velocidad a la que es imposible sorprender. Es un equipo muy lento, lentísimo. Quizá le dará para ganar al 80% de los equipos de la liga pero no para competir contra los grandes.

  13. El madridista disfrazado que intenta disimular pero se le caza rápido, no engaña a nadie más que a sí mismo.
    Partidazo de Mendy, Valverde, Kroos y Modric.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram