Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El bedel de la Providencia 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El bedel de la Providencia 

Escrito por: La Galerna20 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Un portero que mide 1’94 y que juega con el número 94 a la espalda marcó en el minuto 94 el gol que costó el empate al Atleti ante la Lazio, pero no pensamos arquear una ceja. ¿Por qué habríamos de hacerlo? Es la cosa más normal del mundo.

Podríamos agregar que el portero en cuestión nació en 1994, lo cual sería rigurosamente cierto, o que dedicó el gol a su bisabuelo que tiene 94 años, lo cual sería rigurosamente falso, pero cualquiera de estos apuntes no harían sino abundar en la completa normalidad de la situación.

De hecho, si quitas la anécdota del número en cuestión, repetido hasta la extenuación en cada detalle del suceso, la normalidad no se resiente. Que un portero rematando un córner te meta el gol que te priva de dos puntos en las postrimerías de un partido de Champions es cosa que pasa todos los días, como también pasa todos los días que a través del VAR te piten a favor un penalti que te puede dar la victoria cuando ya el partido ha finalizado, que lo falles y que el rechace te lo desvíe un compañero propio y así te quedes sin pasar de la fase de grupos. Son cosas cotidianas que no aparejan la mejor dosis de loserismo, como reza la jerga tuitera.

Al fin y al cabo, ¿quién no ha perdido alguna vez una Champions contra el máximo rival, merced a un gol también en el último minuto, para volver a perderla en los penaltis contra el mismo adversario dos años después?

Afanada en minimizar la excepcionalidad de lo acontecido ayer al Atleti, la prensa del día se empeña en decir que el gol del portero del Lazio fue en el minuto 95 en lugar del 94. Parece que la cosa es un poco menos sangrante si el minuto no coincide con el dorsal en la camiseta del guardameta, y con su estatura, y con su año de nacimiento. Vedlo en Marca, que se obstina en decir que el tanto subió al marcador en el 95.

Portada Marca

Ya lo veis, en el margen: “Provedel marca en el 95”. No, Marca, fue en el 94, pero qué importa si el evento se rige por la normalidad más absoluta en cualquier caso. Marca trata de proteger al Atleti de avanzar en su leyenda de mal fario falseando benignamente el minuto del gol. Al Atleti hay que protegerlo. Hace pocos días, Enrique Cerezo dijo sobre el affair Rubiales-Hermoso palabras que habrían causado el escarnio público de cualquiera. No así el de Enrique Cerezo y el Atleti, nombres protegidos de todo criticismo por la prensa patria que sufrimos y disfrutamos, no necesariamente en la misma medida.

El portero en cuestión, sí, se llama Provedel, que es un nombre a todas luces apelotante. Suena a providencia y a bedel: el bedel de la Providencia, siempre diligente para abrir la puerta del Destino cuando este se adentra inexorable en los dominios de Oblak.

El resto de la portada de Marca ya lo veis: el pifostio mayestático de la selección femenina (sobre la cual, francamente, ya no tenemos nada más que decir), una entrevista con Harry Kane en la cual el inglés loa a su compatriota Bellingham (como haría cualquiera) y poco más.

Portada As

As viene con Nadal y su retirada, el pifostio mayestático de la selección femenina (sobre la cual etcétera etcétera) y abajo, en shequetito, el infortunio colchonero. As comparte con Marca la idea de que el gol se produjo en el 95 y no el 94, pues de este modo, al no coincidir minuto con dorsal ni con estatura ni con edad del bisabuelo, parece que se aminora el peso de la fatalidad. Hay que proteger al Atleti, de la fatalidad y del desprestigio, y si no que le pregunten (insistimos) a Cerezo, que en los tiempos que corren puede hablar a una reportera de sus “pitones” (los de la reportera, no los de Cerezo) sin que nadie le tosa.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

De manera harto sorprendente, la prensa cataculé se centra casi en exclusividad en la goleada que el Barça endosó al Amberes. 5-0, sin Provedel de portero. Como queda claro a través de las primeras planas de Sport y Mundo Deportivo, el más destacado fue João Félix. Tener a un delantero que te ha costado más de cien millones en el banquillo durante años porque no le gusta a tu amarrategui entrenador, y acabar traspasándolo para que se salga desde el primer día en su nuevo equipo, no es cosa en cambio de la Providencia ni de sus bedeles.

Es cosa de inútiles.

Y hoy, a las 18:45, debuta el Madrid en Champions. ¡Vamos!

Pasad un buen día.

8 comentarios en: El bedel de la Providencia 

  1. Lo de los pitones de Cerezo ha sido consentido dado que a los Indios hay que consentirselo todo FALTARÍA MAS.
    Al comentario de INÚTILES yo añadiría lo siguiente
    Primero lo singularizaria INÚTIL. Segundo EL INUTIL MEJOR PAGADO DEL GREMIO DE ENTRENADORES y tercer le pongo nombre EL ENTRENADOR DEL PUEBLO EL CHOLO SIMEONE
    y por último SARNA CON GUSTO NO PICA, refiriéndome a sus dirigentes y afición
    QUE CON PATATAS SE LO COMAN
    HALA MADRID HASTA EL FINAL

  2. Bueno, es que es lo que pasa cuando te tiras 30 años haciendo mito de una desgracia: que tienes desgracia. El Aleti es básicamente una caricatura de lo que fue y no quiso ser. ¡Qué manera de palmar!. En 30 años, 3 ligas, 3 copas, y 3 Europas Liguis (me lo invento porque no me importa). Ramos marca en el descuento y la culpa es del árbitro, que alarga en exceso cuando se han tirado 80 minutos perdiendo tiempo. La culpa no es del ínclito Cholo, que pone a Costa lesionado de inicio. La culpa es del empedrado. Payasos. Payasos y encima crecidos.
    Es lo que tiene dejar que te compren el club unos chorizos y que lo mangoneen a su antojo, por cierto a ver cuando cumplen la sentencia el amigo HenryCherry y Michelangelo GilMarin, pero ya si eso para otro día. Si hubieran tomado como ejemplo al FC Trampalona, aka Trampas, pues hubieran pagado durante 20 años a los árbitros y ahora irían de sobraos. Que tomen nota del Naranjas FC, cuando le vendan lo que no quede del club a un chino.
    Que cada palo aguante su vela, se merecen esto y más.

  3. La verdad es que la Montse Tomé esta no debería seguir ni un minuto más al frente de la floja femenina. Si ya en su primera rueda de prensa empieza con la sarta de mentiras... para mi es más grave que lo que haya podido hacer Vilda.

  4. El otrora entrañable marca, en su repugnante deriva, intenta normalizar y que cale en el pueblo llano que una "amnistía" es algo de todos los días. "Jefe, un café y una amnistía. Me multaron por exceso de velocidad, pero me han amnistiado".

    Se aprecia con claridad cómo está de untado el libelo amarillista por el gobierno : mucho varsa, mucho antimadridismo y ve haciéndome propaganda de que una amnistía es cosa de todos los días.

    Vomitivo marca.

    (Las minúsculas en según qué términos son intencionadas, evidentemente; no merecen otra cosa)

  5. Reconozco sin tapujos que en cuanto a fútbol, fuera del Real Madrid , sigo muy poco. Cada vez menos. Por ejemplo , ayer , ni sabía que jugaban el Corruptlona y el Pupas . Me enteré a media noche y he sabido hace escasos minutos gracias a la Galerna, de lo sucedido en Roma. Sin embargo, este distanciamiento del fútbol no es óbice para reconocer que continúo deseando el mayor mal deportivo posible al Farçalona. Los disparates leídos , provinentes, del culerío, en la noticia del fallecimiento de un tipo tan buena gente como Pepe Domingo Castaño y los deleznables ,también, comentarios en una noticia sobre Darder, hasta hace poco futbolista del Espanyol, en relación a serios problemas psicológicos sufridos ,me hacen tener un muy mal concepto del FCB. Y ya luego, aunque un tanto menor, sigo manteniendo intacta mi aversión por los indios, los chotos y los palanganas. Un placer de vídeo.

  6. El portanalista está equivocado, el gol del portero fué en el minuto 95, no 94, concretamente fué cuando el reloj marcaba 94 min y 20 seg (aprox) y todo lo que está en el rango de los 94 min y X segundos es el minuto 95.
    Es como si un equipo saca de puerta al principio de partido y marca a los 10 seg por ejemplo ha marcado en el minuto 1 (concretamente en el segundo 10) porque no se puede marcar en el minuto 0 porque desde que empieza el partido hasta que se llega al primer minuto pertenece todo al minuto 1

  7. Kepa; Lucas, Rudiger, Nacho, Alaba; Tchouameni, Modric, Camavinga, Bellingham; Rodrygo y Joselu.

    Este es el once inicial de nuestro entrenador, hay que reconocer que esta temporada casi todas sus decisiones tácticas han sido acertadas, y por esto hemos ganado los 5 partidos de liga que nos permiten ser lideres, mucho mejor este año que el pasado, pero hoy hace algo que me deja como poco sorprendido. Tenemos una plantilla con 3 centrales y en vez de dar descanso al menos a uno los pone a los 3, tendrá D. Carlo sus razones a mi se me escapan.
    Saludos blancos

  8. El portanalista está equivocado, el gol del portero fué en el minuto 95, no 94, concretamente fué cuando el reloj marcaba 94 min y 20 seg (aprox) y todo lo que está en el rango de los 94 min y X segundos es el minuto 95. Es como si un equipo saca de puerta al principio de partido y marca a los 10 seg por ejemplo ha marcado en el minuto 1 (concretamente en el segundo 10) porque no se puede marcar en el minuto 0 porque desde que empieza el partido hasta que se llega al primer minuto pertenece todo al minuto 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram