Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¡Vamos, Rafa!

¡Vamos, Rafa!

Escrito por: Miguel Cuesta20 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nuevo Santiago Bernabéu, un clásico de Liga en algún momento entre las temporadas 2025 y 2030…

 

La puerta de cristal ahumado del antepalco se abre y el presidente del Real Madrid baja lentamente los escalones que le dirigen a su asiento preferencial. Lleva un paso firme y a la vez reconocible, mirando hacia la grada ensimismado como muchas veces ha hecho en el pasado en otros grandes escenarios. Se nota que ha sido deportista y de los buenos. Levanta su brazo y saluda, desde un asiento remoto se escucha un grito aislado, una voz que representa tantas cosas, dos palabras que identifican a todos y que traen a la memoria satisfacción y orgullo. Aislado, pero nítido se oye un: «¡Vamos, Rafa!» y un gran estruendo reverbera en la cúpula cerrada del nuevo Santiago Bernabéu en los minutos previos a otro gran clásico de Liga. El primero de D. Rafael Nadal como presidente del Real Madrid.

Nadal Bernabéu

Nadal se sienta y en su mano se posa otra ya curtida por el tiempo, arrugada pero firme, nadie diría que es la de un octogenario porque reposa con la fuerza y el peso de la historia blanca en un intento de transmitirle el legado más valioso. Rafa sonríe a su izquierda al contemplar al presidente emérito D. Florentino Pérez, que le devuelve la sonrisa. Los votos de los socios han elegido la candidatura de Nadal que tenía muy claro su primera condición: que Florentino no fuera simplemente un presidente de honor; sino que fuera, hasta que él quisiera, presidente emérito y su consultor personal.

Los vítores se convierten en silbidos súbitamente y Nadal percibe una presencia a su derecha que se deja caer en su asiento de manera pesada. Sonríe de oreja a oreja, al fin y al cabo, este ambiente es el que más le gusta a D. Gerard Piqué Bernabéu, el nuevo dueño del F.C. Barcelona. En efecto, dueño, porque tuvo que acudir al rescate de su club cuando fue convertido en SAD, al borde de la desaparición, ahogado en deudas y escándalos y sin más palancas de las que tirar. Por suerte para Geri también ha habido relevo en la Liga, habría sido difícil inscribir a sus nuevos fichajes después de los circos y los payasos que se intercambió con el antiguo presidente a colación de la Kings League, ahora dirigida por Rubiales.

No puede haber dos presidentes más identificados con los clubes que defienden. Estilos diferentes, talantes distintos, valores antagónicos. Nos esperan décadas de rivalidad renovadas, con titulares y frases gruesas, seguramente pronunciadas por Geri. Y sonrisas elocuentes, declaraciones contundentes —cuando se requieran— y duros reveses para devolver los dardos que sean necesarios, por parte de Nadal.

Rafa Nadal reúne todos los requisitos para heredar el trono dorado cuando el gran Florentino Pérez cuelgue las gafas

Lejos queda aquel mes de septiembre de 2023 cuando Rafa Nadal habló por primera vez de manera abierta de ese sueño de ser presidente del Real Madrid.

"¿Si quiero ser presidente del Real Madrid? No lo sé. Prometo que no es un sueño, pero creo que sí me gustaría. A día de hoy tenemos el mejor presidente posible. Después, lo que pueda pensar hoy puede no ser lo que pueda pensar mañana. Y después que la vida da muchas vueltas. Además, uno tiene que saber si está capacitado para hacer según qué tipo de cosas”.

En los años posteriores, tras su retiro definitivo del tenis, Nadal se preparó y rodeó de los mejores para armar la candidatura perfecta que arrasó en las elecciones presidenciales.

Rafa Nadal Bernabéu

Esta historia puede convertirse en realidad en el futuro, o no. Y, aunque hablamos mucho del vacío que dejan y dejarán grandes estrellas en la plantilla, no queremos mirar, ni de reojo, a la ausencia más importante que irremediablemente tendrá lugar más pronto que tarde. La orfandad más cruel que nos espera cuando cuelgue las gafas el gran Florentino Pérez.

Puestos a soñar, lo que es seguro es que Rafa Nadal reúne todos los requisitos para heredar el trono dorado. Un deportista trabajador, humilde, que sabe y conoce los valores del deporte, madridista, gran campeón de conducta intachable e impecable. Y, además, un héroe nacional que despierta admiración en España y también fuera de nuestras fronteras.

¿Se imaginan a Nadal volviendo a París en un PSG-Real Madrid? ¿Liderando el proyecto de la nueva SuperLiga? ¿Coleccionando tantos trofeos de presidente como lo hizo empuñando una raqueta? ¿Firmando grandes estrellas para prolongar la gloria madridista?

Yo me lo imagino, por eso sólo me queda terminar con dos palabras para animarle a hacerlo realidad:

¡Vamos, Rafa!

 

Getty Images.

Un comentario en: ¡Vamos, Rafa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram