Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zidane acorralado: Rambo I

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zidane acorralado: Rambo I

Escrito por: La Galerna10 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Comenzamos este primer martes de la semana con los periódicos deportivos delante. No tardamos ni un minuto en sufrir una convulsión y, acto seguido, preguntarnos si Mundo Deportivo está de broma. Junto al nombre del periódico (tapado por la testa goleadora de Sergio Ramos, por cierto) titulan: “Real Madrid. 31 jornadas de bula. No le pitan un penalti en contra desde el 30 de noviembre de 2019, hace ya casi un año”. Bula no, Mundo Deportivo, BURLA. Burla es lo que hacéis vosotros. ¿Tenéis las santas narices de recalcar semejante efeméride en portada cuando el Barça estuvo sin que le pitaran un penalti desde que Jordi Hurtado hizo la comunión hasta el año 2018? Lo vuestro es como si el Dioni hiciera un programa de televisión para criticar el pequeño hurto en el comercio de proximidad. Que el área del Barcelona lleva años en aguas internacionales, sin jurisdicción. Que Mascherano se ha sacado el cinturón negro de kárate quinto dan sin que le pitaran un penalti. Que Piqué ha obtenido la licencia de jugador profesional de balonmano sin voluntariedad y con alevosía. Que da vergüenza ajena leer eso, Mundo deportivo. Alipori.

Portada Mundo Deportivo

Damos un sorbo al café, apartamos el Mundo Deportivo y aparece la portada de Sport, que más que un diario deportivo parece un videoclub de los años ochenta. “Zidane acorralado” titula (por supuesto con el fondo negro de las ocasiones dramáticas). Acorralado, como la primera parte de Rambo. Y al igual que en la película al bueno de Stallone, a Zidane lo han estado persiguiendo desde antes de poner el pie en el banquillo madridista. La prensa culé es como aquellas autoridades locales que acorralaron a John Rambo. Pero lo que consiguieron fue que el veterano de Vietnam utilizase todo su ingenio y recursos para zafarse.

Tanto Sport como Mundo Deportivo destacan que Ansu Fati fue operado y permanecerá cuatro meses de baja aproximadamente.

Portada Sport

As abre con la fotografía de un sonriente Valverde ataviado con un extraño artefacto biónico en la pierna y titulan “Estado de alarma”. La Ouija Today en todo su esplendor, aprovechando hasta la última gota de la coyuntura actual para presumir de ingenio. Después, como no podía ser de otra manera, desglosa todos los problemas del Real Madrid por si no los tenemos claros: derrotas, lesión del propio Fede, calendario complicado... La verdad es que el contraste de lo leído con la sonrisa del Pajarito que lo ilustra es como darle un bocado a una guindilla con aspecto de jamón ibérico. No negamos que el Madrid (como todo hijo de vecino en estos tiempos que corren) tiene problemas importantes, pero hay manera y maneras, querido As.

Portada As

Nos despedimos con la portada de Marca, que trae una buena noticia esperada por todos, una noticia importante de verdad, una inyección de moral, como titula el diario: la farmacéutica Pfizer anuncia que ha desarrollado una vacuna contra el COVID-19 que tiene una efectividad del 90 %. Sabemos que hay que tomarlo con cautela y que, aunque no surja ningún problema, no será ni la panacea ni inmediata, pero abre una ventana de esperanza y muestra que hay salida. Una salida que necesita el fútbol, con muchos clubes disputando la prórroga con solo diez jugadores y ateridos de calambres.

Pasad un buen martes.

Portada Marca