Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zidane acorralado: Rambo I

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zidane acorralado: Rambo I

Escrito por: La Galerna10 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Comenzamos este primer martes de la semana con los periódicos deportivos delante. No tardamos ni un minuto en sufrir una convulsión y, acto seguido, preguntarnos si Mundo Deportivo está de broma. Junto al nombre del periódico (tapado por la testa goleadora de Sergio Ramos, por cierto) titulan: “Real Madrid. 31 jornadas de bula. No le pitan un penalti en contra desde el 30 de noviembre de 2019, hace ya casi un año”. Bula no, Mundo Deportivo, BURLA. Burla es lo que hacéis vosotros. ¿Tenéis las santas narices de recalcar semejante efeméride en portada cuando el Barça estuvo sin que le pitaran un penalti desde que Jordi Hurtado hizo la comunión hasta el año 2018? Lo vuestro es como si el Dioni hiciera un programa de televisión para criticar el pequeño hurto en el comercio de proximidad. Que el área del Barcelona lleva años en aguas internacionales, sin jurisdicción. Que Mascherano se ha sacado el cinturón negro de kárate quinto dan sin que le pitaran un penalti. Que Piqué ha obtenido la licencia de jugador profesional de balonmano sin voluntariedad y con alevosía. Que da vergüenza ajena leer eso, Mundo deportivo. Alipori.

Portada Mundo Deportivo

Damos un sorbo al café, apartamos el Mundo Deportivo y aparece la portada de Sport, que más que un diario deportivo parece un videoclub de los años ochenta. “Zidane acorralado” titula (por supuesto con el fondo negro de las ocasiones dramáticas). Acorralado, como la primera parte de Rambo. Y al igual que en la película al bueno de Stallone, a Zidane lo han estado persiguiendo desde antes de poner el pie en el banquillo madridista. La prensa culé es como aquellas autoridades locales que acorralaron a John Rambo. Pero lo que consiguieron fue que el veterano de Vietnam utilizase todo su ingenio y recursos para zafarse.

Tanto Sport como Mundo Deportivo destacan que Ansu Fati fue operado y permanecerá cuatro meses de baja aproximadamente.

Portada Sport

As abre con la fotografía de un sonriente Valverde ataviado con un extraño artefacto biónico en la pierna y titulan “Estado de alarma”. La Ouija Today en todo su esplendor, aprovechando hasta la última gota de la coyuntura actual para presumir de ingenio. Después, como no podía ser de otra manera, desglosa todos los problemas del Real Madrid por si no los tenemos claros: derrotas, lesión del propio Fede, calendario complicado... La verdad es que el contraste de lo leído con la sonrisa del Pajarito que lo ilustra es como darle un bocado a una guindilla con aspecto de jamón ibérico. No negamos que el Madrid (como todo hijo de vecino en estos tiempos que corren) tiene problemas importantes, pero hay manera y maneras, querido As.

Portada As

Nos despedimos con la portada de Marca, que trae una buena noticia esperada por todos, una noticia importante de verdad, una inyección de moral, como titula el diario: la farmacéutica Pfizer anuncia que ha desarrollado una vacuna contra el COVID-19 que tiene una efectividad del 90 %. Sabemos que hay que tomarlo con cautela y que, aunque no surja ningún problema, no será ni la panacea ni inmediata, pero abre una ventana de esperanza y muestra que hay salida. Una salida que necesita el fútbol, con muchos clubes disputando la prórroga con solo diez jugadores y ateridos de calambres.

Pasad un buen martes.

Portada Marca

30 comentarios en: Zidane acorralado: Rambo I

  1. Parece ser que Fede Valverde se lesionó sólo; no hay ninguna polémica por ningún sitio. No me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado si un jugador nuestro hubiera lesionado a otro del Violencia o de cualquier otro equipo, como ha ocurrido en este caso. ¡Ah! Y, por supuesto, del VAR ya no se habla. ¡TODO OK, JOSÉ LUIS!

  2. Todos acorralando a Zidane y a un buen número de jugadores, y La Galerna ayer diciendo que el Madrid se defienda solo, desmarcándose del equipo, inhibiéndose. Esperemos que sea cosa del mismo portanalista díscolo del "Zidane, ¿de verdad puedes con esto?"
    Menos mal que hay mucho galernauta en los comentarios que está siempre en el lado de la defensa del club y del equipo, y no en el omaísmo ni en el perimetralismo ni en el ataque porque sí, por el fuego y por la escabechina.
    Igual que Benedetti decía que había que defender la alegría incluso de la misma alegría, al Real Madrid hay que defenderlo siempre, defenderlo de la euforia, defenderlo de los incendios gratuitos, defenderlo del fuego amigo y de los falsos bomberos, defenderlo de la doble vara de medir, defenderlo de los tibios, de los ventajistas, y de los bienquedistas, defenderlo en las buenas y en las malas, defenderlo siempre, defenderlo incluso de una cierta parte de madridistas y de cierto madridismo mal entendido.

    1. Ahí, ahí... tu comentario es especialmente inteligente. Y es que está escrito en base a la razón y el corazón, de manera perfectamente compatible.

      Por si no había bastante con el antimadridismo ajeno , hay que bregar también con el propio, el omaitismo.

    2. Ahí, ahí... tu comentario es especialmente inteligente. Y es que está escrito en base a la razón y el corazón, de manera perfectamente compatible.

      Por si no había bastante con el antimadridismo ajeno , hay que bregar también con el propio, el omaitismo. ¡ HALA MADRID !

      Salud8s

    3. Me parece ventajista tu comentario, es este el segundo partido que el arbitraje nos cuesta puntos ( mal juego y mal planteamiento aparte), en Anoeta empatamos pero un hubo un penalti a Mendy catedralicio es más hasta puse el gif, que no tengo ganas de buscar, en Valencia nos pitan un penalti que no es que hasta el anti madridista de Andújar Oliver lo reconoce en Radio Marca y el auto gol de Varanne, viene precedido de un robo de balón con falta a Asensio. ¿ Ha oído o leído alguna queja o protesta del entrenador, de los jugadores, de los directivos no digamos del bien queda del presidente? Lo que hacemos en La Galerna, es una perdida de tiempo y energía sino hay un capitán que nos guie en el combate, y el club esta adocenado, esta enquistado en el sistema y nadie va a dar la cara, todos viven muy bien con unos contratazos bestiales y unas relaciones públicas por ser del Madrid que evitan que se metan en una guerra donde tienen mucho que perder y poco que ganar a corto plazo. Mientras este de presidente D. Florentino nos seguirán dando, le teme más a los medios de comunicación que al virus, y gracias al V.A.R., AUNQUE SEGURAMENTE LO NEUTRALIZARAN ¿COMO? MUY FACIL INTERVINIENDO SOLO CUANDO LAS JUGADA NOS BENEFICIA.

  3. ¡Qué gracioso es el Mundo Vomitivo! ¡Hace casi un año! Y aprovechan para decirlo cuando la competición estuvo detenida por el COVID durante unos cuantos meses. Típico truco de ciudadano periodista.

    1. Al final son 31 jornadas sin un penalty en contra, eso es un número objetivo. Ahora, que me saquen UNA jugada que haya sido penalty, y no nos la hayan señalado en contra. No pueden, por eso se "inventan" como penalty el pisotón involuntario y sin el balón en juego de Ramos a R. García. A partir de ahí, lo de siempre, repetir, repetir y repetir hasta que cale.
      El partido del domingo debería ser argumento definitivo para enterrar cualquier sospecha de favoritismo hacia nosotros, pero dará igual, se ocultará para no variar el relato, como se hizo el año pasado con los penalties del Camp Nou o las manos de Feddal

  4. Recuerdo a los flacos de memoria, que Zidane es el actual campeón de liga. De eso hace solo 4 meses.
    Criticar algunas de sus decisiones es una cosa y mandarlo a galeras, otra.

    Lo de los medios es vomitivo.
    Los de Barcelona es lógico. No esconden su línea editorial. Los de Madrid presumen de ser de todas las aficiones, sobre todo el que dirige el íntimo de esta casa, aunque siempre olvida a los seguidores del Madrid.
    Es que además no lo necesita, tienen a la mitad que son los antimadridistas y de la otra mitad (los madridistas) se llevan un gran porcentaje.
    Si desde las RRSS se hiciera pedagogía contra esos medios, quizás cambiaran, pero Florentino no está por esa labor.

  5. Arroja Juanma Rodríguez lo siguiente: "Cuando Hazard, ya sea por sobrepeso, por lesión o por coronavirus, se cae, que lo cierto y verdad es que en el Real Madrid suele ser casi siempre, Zizou se convierte en ese mono al que acaban de regalarle dos pistolas y apunta con ellas hacia todos lados. Es como el doctor Jekyll y Mister Hyde sólo que aquí es el doctor Zidane y Mister Descalzaperros."
    Zidane, un mono con dos pistolas... Hay que fastidiarse. No sé si serán los despechos de no ir a Realmadridtv, y las compañías chiringuiteras, pero es una muestra más de que al Real Madrid hay que defenderlo siempre. Sobra la gente dispuesta a atacarlo, están repletas las filas de atizadores, está lleno el patio de malmetedores, abundan los pirómanos por doquier, pululan los tontos con balcones y altavoces, y falta gente dispuesta a arrimar el hombro y a apoyar. Faltan constructores.

    1. Juanma ha decidido que su pasta está en el personaje chiringuitero. En el histrión, en el amarillismo, en la crítica exagerada. La transición desde que se arrimó a Pedreroll, que es el director de pista del circo de los horrores, repleto de bestias deformadas, ha sido lenta pero inexorable, hasta convertir El Primer Palo en un minichiringuito... Juanma, qué pena! Espero que todo esto te compense, al menos económicamente... Pero también espero que Federico, a la menos Luis Herrero, que parece el más sensato, recuperen la esencia del programa deportivo de su radio y ponga al frente a una persona, no a un personaje... Por eso digo que, si se hace, lo hará Luis Herrero..

        1. Efectivamente, y yo creo que su mutación al piperismo viene de ahí.
          Ha pasado de ser un oficialista radical a convertirse en una auténtico omaíta.

  6. Es curioso que los que acorralan, dudan y ponen en el disparadero a Zidane sean siempre la caterva de antimadridistas declarados, de fingidos madridistas (croqueta crew) o de tibios seguidores. Lo temen, lo temen mucho y saben que es capaz de volverlo a hacer (y así va a ser). Ahora más que nunca hay que apoyar a Zizou.

    Lo de la prensa de la esquina, de risa, tú.

  7. En mi opinión hay ahora en el mundo y, por tanto, en España, una corriente mediática que trata de desacreditar todo aquello que es percibido (nótese en que no es que sea, sino que es percibido) como conservador. Es decir, hombre blanco, heterosexual, conservador y madridista: lo tienes jodido.

    Desgraciadamente, el relato de toooodo estas décadas, ha colocado al Real Madrid en el cuadrante de lo que es percibido (insisto, no es que sea, es que han conseguido que se le perciba así) como algo "de derechas", "nacionalista español", "reaccionario", "franquista" y "pepero"... El 8ar©a y el Malakito se las han arreglado, en gran medida gracias al estupendo trabajo de sus medios afines (es decir, todos main stream), para ser percibidos como contraculturales, progresistas, "del pueblo", "antifranquistas", "humildes"....

    Con este planteamiento y siendo la línea editorial subyacente en todos los medios "pro-progresista" el Real Madrid lo tiene color hormiga. Nos van a machacar. Madridista, seas de derechas o de izquierdas, en lo que se refiere a tu condición de aficionado al fútbol, eres conservador y vas a poder sentir en tu propia piel como tratan los medios a lo que es (insisto) percibido como conservador...

    1. Ya era hora de que alguien lo dijera claro. Y el que no quiera verlo, peor para él. Todavía queda algún wishful thinking de "aquí se habla de fútbol y no de política". Eso no es posible de separar, dado que el antimadridismo no deja de ser otra expresión política en la dirección que todos ya conocemos (con la colaboración de los tontoútiles de los atléticos y otras aficiones lobotomizadaS)

      Abrazos madridistas

  8. Hablando de Gil Manzano, un árbitro que se disculpó con el Valencia la temporada pasada por un error en su partido contra el Barcelona.
    Ahora se entiende muchas cosas. Estaba deseando compensar y no solo lo hizo, sino que además, con intereses.
    Y, además, creo que puede seguir el camino de Undiano, un buen árbitro hasta que Guardiola le criticó ¡un acierto! y se armó un escándalo por ello. A partir de ahí, ya sabemos su historial.
    Gil Manzano, ha visto que ante la duda, equivocarse contra el Madrid no es un problema, no va a abrir portadas y noticieros y tampoco se investigará el equipo que sigue su familia.

    Solo faltaría que cuando se retire Florentino lo condecore como en su día hizo con Undiano, en uno de los espectáculos más bochornosos que recuerdo como madridista.

  9. Valverde como se ha lesionado??. subiendo al autobús?, bajando de su cama?,atandose las botas?, sujetando a su hijo??. Es que en ningún medio lo comentan pareciera que la lesión en la espina tibial se la haya producido solo y por arte de magia. Como ha calado las retransmisiones de las trillizas de Vomistar,los jugadores del Madrid nunca sufren entradas o faltas, se caen solos,se han hecho daño ,solos,se duele, pero no dicen por qué... Son unos casos dignos de Cuarto Milenio la verdad.
    La entrada de Cheryshev fue criminal, merecedora de roja sin duda pero como se la hacen a uno del Madrid ni tarjeta fue. Y los compañeros no fueron capaces de irse a comer al árbitro,se quedaron mirando al tendido,no me gusta como hace el Barcelona de hacer el corro al árbitro pero es necesario que se les presione ya que el VAR por lo visto sufre apagones.

    Y respecto a Zidane pues más vale que deje de empeñarse en "enchufar" a los Isco , Marcelo y demás por qué se le van a llevar por delante.

    1. Pues a un servidor si le gusta como presionan a los árbitros los jugadores de La Orga, demuestran que están implicados y que defienden al club más allá de lo personal, me gustaría que los nuestros hiciesen lo mismo que montasen el " pitote " hasta por un fuera de banda equivocado. El señorío que se lo metan por donde amargan los pepinos

  10. Le pasó también a Mateu, lo elogió Mou...y se jodió. Menos mal que estamos todavía dos puntos por encima del Barça, que han perdido al que posiblemente sea su mejor hombrea ahora mismo, y a 4 virtuales del Atlético que cuando pasen por Barcelona ya serán menos. Nada está perdido...ni ganado obviamente. Ahora lo que más preocupa es visitar Milán sin el pajarito. Pero suelen ser en esos partidos en que todos nos dan por muertos cuando sacamos nuestra mejor cara. Si no perdemos en San Siro nos lo jugaríamos a ganar en Ucrania y nos plantaríamos en octavos. Aún queda mucho, y si Zidane , ¿entonces Ronald? De risa todo.

  11. Yo a Zidane le ponía una estatua o le cambiaba el nombre del estadio por el suyo. Ahora, criticarlo, entre nosotros, es un derecho, a ver si no. Molesta dar la razón a algunos periodistas que nos criticaban hasta cuando machacábamos al PSG, Juve, Bayern, Liverpool, Atlético, etc., etc., pues más lo hacen ahora que no nos van bien las cosas. Eso no quiere decir que estemos de acuerdo con ellos, porque la diferencia es que mientras los madridistas, críticos o no, queremos lo mejor para el equipo, ellos quieren su destrucción, o al menos, audiencia para sus polémicas. Comer.
    Dicho esto, yo creo que tenemos motivos para enfadarnos con Zidane. Sobretodo, porque pensamos que si estamos en un periodo de transición, no terminamos de ver que sea el entrenador adecuado para ello. Puede que sí, y hay que esperar. Pero no entendemos que sigan en el equipo jugadores como Marcelo, Isco o Lucas, mientras están por ahí Llorente, Reguilón o Brahim. Que veamos como jugadores como Varane o Carvajal van a peor cada temporada, o que los jóvenes no avancen, no aprendan, no cojan responsabilidad y galones (Vini, Asensio, Rodrygo, o Jovic). O que Casemiro siga sin suplente. Que no veamos quienes van a ser los jugadores que van a tomar el relevo, casi imperativo ya, de Benzemá, Modric, Ramos, o Kroos.
    Todo esto, en conjunto, dibuja un panorama preocupante, porque yo no estoy pensando tanto en el Madrid de este año como en el del siguiente y posteriores, y no termino de ver a Zidane, y Floper, trabajando, en esa dirección (si ya, Mbappé y Halaand, pero, y la defensa? y la media?).

    En fin, una reflexión, siento si algún compañero madridista se molesta, pero afortunadamente creo que la libertad de opinión y de expresión siguen vigentes.
    Saludos y hala Madrid!

  12. Da igual que Kroos y Modric digan que es el mejor técnico que han tenido y el mejor sin ninguna duda para el Real Madrid; Zidane no sabe nada. Da igual que Cristiano haya dicho que ningún entrenador lo ha sabido llevar y le ha entendido como Zidane; es un técnico que no sabe sacar lo mejor de los jugadores, de hecho, no le gusta ningún jugador. Da igual que Rodrygo y Vinicius digan que Zidane les apoya y les da oportunidades; este técnico no cuenta con los jóvenes. Da igual que Ramos señale que sin Zidane no se habrían podido encadener todos estos triunfos; no sabe de táctica ni tiene un sistema, sólo ha tenido suerte. Da igual que el equipo llegue como un tiro al momento de la verdad en el que se disputan los títulos; el equipo no está trabajado. Da igual que Brahim salga hablando maravillas de Zidane; el técnico se ha cargado a Brahim, a Kubo, a Achraf, etc; el entrenador se ha quedado con los malos, con los torpes, con los viejos, los jugadores que tenían contrato y no querían irse por las razones que fuera.
    Si no se tiene paciencia con este técnico y estos jugadores, ¿con quién?

  13. Astaire, Fred, Fred Astaire: totalmente de acuerdo contigo, al 100%. A mí no me vale el "con lo que hemos ganado, las champions y bla, bla, bla...". Ya no me vale, no obstante vamos a esperar a final de temporada, resistiendo estos disgustos y veremos que pasa: ojalá se gane algo, digo algo porque si no a ver quien abre la boca.., porque en el RM es así: si no ganas, ya sabes...vamos a ver si es capaz de afrontar esta temporada y/o de renovar el equipo si sigue....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *