Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El drama de Zidane

El drama de Zidane

Escrito por: Quillo Barrios6 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vuelve la Liga -¡por fin!- y Cristiano Ronaldo y Karim Benzema parecen haber gritado “¡presentes!” tras semanas de ausencia. El madridismo respira aliviado y los rivales, en este caso Osasuna, se angustian ante el amplio abanico que vuelve a presentar el Real Madrid con casi toda la plantilla lista para la batalla. Sin embargo, esta situación se antoja dramática para Zidane.

Vieron al francés hablando el otro día con Pintus -este último iba corriendo, evidentemente- al acabar una sesión de entrenamiento. Dicen las malas lenguas, las buenas y las que ni fu ni fa que a Zizou se le intuyó un rostro apagado, triste, excesivamente pensativo. Cerró la puerta de su despacho y miró hacia el infinito buscando que el destino se apiadase de él y de su futuro a corto plazo. Incluso hay quien desliza que al técnico galo se le cayó una lágrima.

Le comenté la situación a Jesús Bengoechea y me pidió que hiciera lo posible por encontrar los apuntes de Zidane para ver si así encontrábamos explicación a tanto drama. A las pocas horas ya tenía en mi poder una información por la que se desvive el madridismo.

Apuntes

En el primer folio había un campo de fútbol dibujado y una serie de apuntes. “Cristiano por aquí, qué remedio”, tenía apuntado Zizou -en francés, evidentemente-. Yo lo traduje con Google Translate -en la parte izquierda del terreno de juego. “¿Otra vez la BBC al completo? Joder...”, aparecía en la parte baja subrayado con rotulador rojo. “Pepe también de vuelta, no me jodas”, escribió al lado de Sergio Ramos, justo encima del nombre de Varane, al que acompañaba un emoticono triste. “Menos mal que Keylor todavía no está”, puso en la portería.

Me quedé temblando al leer ese primer folio. Lo dejé en la mesa y fui a por el segundo. En este venía un posible cambio de sistema propiciado por la recuperación de varios futbolistas. “Con lo bien que estaba yo sin tocar la pizarra y pocas soluciones en el banquillo”, se podía leer. A la izquierda del folio Zidane dibujó tres Copas de Europa, quizá por aburrimiento o quizá porque ha ganado una como jugador, otra como segundo y otra como primer entrenador del Real Madrid y le apetecía recordarlo con el lápiz. Porque el eterno ‘cinco’ escribe con lápiz, nada de bolígrafo, que es más caro y hay que dar ejemplo a los españoles.

No me pareció gran cosa el segundo folio y llamé a Jesús Bengoechea para contárselo. Le noté nervioso tras desgranarle los primeros puntos de Zizou, pero me pidió, por el bien de La Galerna y del madridismo, que siguiera. Y eso hice. Cogí una tercera hoja y en ella venía una enorme imagen de James Rodríguez en la que aparecía un pie de foto con la siguiente frase: “¿Pero este no se iba?”. Nada más. Pude sentir la angustia de Zidane con sólo esas cinco palabras. Me eché a llorar. El Madrid se tambaleaba.

El último folio era un resumen de todo lo anterior, aunque en forma de carta. Vi que iba dirigida al presidente y tuve que leerla. Decía lo siguiente:

“Querido Floren, estamos ya en septiembre y las cosas no pueden ir peor. Con Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema de regreso tengo una plantilla demasiado amplia. He estado haciendo números y cuento con dos hombres por puesto, lo cual es una temeridad para el Real Madrid. Además, he comprobado que no ha vendido usted a James Rodríguez ni a Isco. ¿Qué hago yo con dos tíos de tanta calidad en la plantilla? ¿Por qué no regaló a ambos y fichó a un par de tuercebotas amigos de la prensa? Intentaré hacer lo que pueda con estos mimbres, pero no puedo prometerle nada. Sólo espero que la próxima temporada ponga a mi disposición una plantilla de 18 hombres, sin James ni Isco, y tampoco Cristiano Ronaldo, que dicen que jugamos mejor sin él. Ah, y Kovacic y Asensio tampoco me valen, que uno no es titular indiscutible y el otro es demasiado joven para todo un Real Madrid. Pero bueno, eso ya lo veremos en el verano de 2017. Saludos cordiales”.

Terminé de leerlo, volví a llamar a Jesús Bengoechea, se lo conté y su reacción fue tan tajante como lógica: “¡Que vuelva Queiroz!”.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

9 comentarios en: El drama de Zidane

  1. Magnífica ironía, D. Quillo que, en algunos momentos, roza (o, probablemente, algo más que rozar) un brillante sarcasmo.

    Y, la pseudoprensa deportiva dizque española no es que tenga doble vara de medir es que, definitivamente, está metida, hasta las cachas, en la corrupción ideológica. Su único norte es obligar a creer al lector/oidor/teleespectador -generalmente, analfabeto funcional- que el Madrid es maaaalo y, en el Madrid, sólo hay probleeeemaaaas, porque sus dirigentes y su equipo técnico son algo así como Spectra: una organización para el Mal, con mayúsculas.

    Que sigan así, hasta que pierdan hasta las pestañas y se endeuden hasta la quiebra (que, por supuesto, llegará y será fraudulenta).

  2. Excelente y reflejando todo los dimes y diretes del mercado de fichajes donde no acertaron nada. Ahora están en la fase post fichajes, preocupados por las decisiones de Zidane, el matrimonio de James y el suegro y renovación de Bale! En fin da gusto leer alguien con este sarcasmo para afrontar la prensa "deportiva".

  3. Que la canallesca diga lo que quiera. Que pierda el poco rigor que aún le quedaba. Que vengan eres y cierren radios. Mientras se gane, se las tendrán que tragar cuadradas y lo disfrutaremos doblemente. Ni pueden hacer que el Madrid gane ni que pierda. En las botas de los jugadores, en la divina calva de su míster y en la materia gris de los directivos, reside todo el misterio.

  4. El nivel de prostitución intelectual al que ha llegado la prensa nacional está alcanzando un nivel absolutamente estratosférico e inimaginable. Se nota que la Undécima ha hecho mucho, pero que mucho daño y hay que evitar que este año podamos seguir ganando.

    La doble vara de medir entre la abundancia de jugadores en la Farça, de corte en ocasiones similar y muchos de ellos de un elevado coste como André Gomes, lejos de ser un "marrón" (como se empeñó en llamarle Manu Carroña en El Larguero) se ha convertido en una magnífica oportunidad de brindarle al equipo un profundo "fondo de armario".

    En cambio, que Zidane tenga a su disposición un grupo humano capaz y en forma, integrado por muchos jugadores entre los mejores del mundo en sus puestos, resulta que es un drama, una hecatombe, la III Guerra Mundial...

    Es vomitivo, de verdad...
    Salu2

  5. La 'problemización' del Madrid: el Madrid, y todo lo que en él sucede, visto como un problema. Siempre hay alguna catástrofe amenazando.

    Hay al menos dos formas de manipular a un público: una es adularlo (demagogia) para ganarse su favor; otra, asustarlo para desorientarlo y mostrarle después una salida (la prensa como mafia, ofreciendo soluciones a los problemas que ella misma crea). Lo de la demagogia lo usan a menudo, cuando les conviene ("el público del Barnabéu es sabio"); para generar intranquilidad entre socios y aficionados, está la 'problemización' (quizá más efectiva que los ataques directos a la gestión de Florentino Pérez). Pero, ¿cuál es la salida que ofrece nuestra querida Prensa? Quieren echar, cueste lo que cueste, al actual presidente; pero, ¿para poner a quién? Las alternativas, hasta ahora, dan tanta risa como vergüenza ajena.

  6. Muy acertado todo lo comentado,pero claro,ellos no es que desconozcan todo lo dicho,lo saben de sobra,pero les da igual porque lo que persiguen ellos es otra cosa.
    Y les da lo mismo hacer el ridiculo,no ya en paginas interiores de su periodico,sino en toda una portada y cuando es todo lo contrario¿creen vds.que rectifican?
    Ni de coña y esto se debe,a que han perdido la verguenza,hasta el punto,de vanagloriarse,de tener en su equipo y en la seleccion española,a un MACARRA.
    Despues de esto,poco mas que decir,en manos de quien esta,la "informacion deportova",que es la que yo leo.saludos y baybay........

  7. Buenas tardes he leído su artículo y la verdad no se de donde saca usted por medio interpuesto
    que tenemos 2 hombres por puesto, vamos por partes el sistema de Zidane es un claro 4-3--3, con
    un medio centro defensivo y dos interiores, tenemos para jugar en el medio del campo, de medio centro
    defensivo un sólo jugador Casemiro, y para los dos interiores 3 jugadores Kroos, Modriç, y Kovaciç
    este último para mí de calidad justita. resumiendo 4 hombres para 3 puestos, ignoro de donde le salen
    a usted los dos jugadores por posición, recemos para que no haya lesiones de larga duración.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Isco tb juega en el medio, lo lleva haciendo desde q llego con Ancelotti.
      Te guste mas o menos, Isco es un interior mas, aunq empezara como mediapunta.
      James idem de lo mismo, incluso jugo ahi antes de llegar al Madrid.
      El recambio de Casemiro tb puede ser Kross, q juega ahi en alemania, ademas de hacerlo en el Madrid de la decima.
      Incluso Asensio puede jugar en esa terna de 3

      Ahora, si vamos a mirar el inicio de la carrera de cada jugador y lo q se dice de ellos... tanto Kross como Modric son mediapuntas, lo q nos deja con Casemiro y Kovacic para 3 puestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Soberbio @JesusBengoechea 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Bartomeu y la cumbre del cinismo https://www.lagalerna.com/bartomeu-y-la-cumbre-del-cinismo/?fbclid=IwAR1xanjwZpdCw2T-jqX6YaZPbItFA7ppK6JOIETCCuxaZ_AIwOpiJVK5X9Y vía @lagalerna_

Casemiro es el Real Madrid. Os lo conté hace una semana en @lagalerna_ https://twitter.com/madridsports_/status/1230805967383793669

Hoy es el estreno de "Onán" en el teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, una obra de nuestro querido amigo galernauta @NachoFaerna. Les deseamos la mejor de las suertes y os animamos a ir a verla.

¡Mucha mierda!

https://www.larazon.es/cultura/20200221/7bh6hhtcpjbyfa3qhbgaomh5zu.html

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram