Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
King Kong era madridista

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

King Kong era madridista

Escrito por: La Galerna7 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ya queda menos para abandonar este periodo impuesto de entreguerras; el anticlímax -tal y como sagazmente lo definió un portanálisis precedente-, el coitus liguerus interruptus, el gatillazo en definitiva. Sabrán ustedes disculparnos si nuestro fervor patriótico no es lo suficientemente ingente como para saber disfrutar de un España- Liechtenstein embutidos en traje de luces y con gorrillo de legionario en la testa.

as.750
Aunque se percibe que el retorno de la Liga se avecina, nuestras primera planas portanalizadas del día llevan varios días ofreciendo inequívocos síntomas de agotamiento. Sobre todo en cierta redacción de la meseta donde se machacan tanto los conceptos como los "No eructaré en clase" que escribe reposición a reposición Bart Simpson en la pizarra. Así, entre las desgracias cafeteras del bueno de James haciendo autopistas en Barranquilla, la insoportable edad del pavo de Odegaard  y las vicisitudes de Morata (¡oh sorpresa!) van tirando los médiums (o media) de la Ouija. Hoy nos deleitan los muchachos de Alfredo con el enésimo entrecomillado maléfico de Álvaro teledirigido al menoscabo de la simpar BBC, un objetivo, a buen seguro, alejado de las verdaderas intenciones de las palabras del canterano, que haría bien en cuidarse de algunos de sus interlocutores. Los médiums (o media) son así. Se les dice cualquier cosa, entran en trance, convocan a los espíritus y publican cosas que no son este mundo. Son más bien del suyo, donde las novenas son vergonzantes y Toni Montana en Miami es una mala imitación de Florentino en Concha Espina.

marca.750
Lo malo de ceñirse a un corsé de maledicencia es que las buenas noticias, sean para el madridismo o para el orbe en general, corren el riesgo de pasar desapercibidas. Y, sí amigos galernautas, hoy la prensa de la meseta lleva a portada una buena nueva. Nuestro ínclito Ángel Vilar, que suma y sumar récords de permanencia en el cargo que hubieran hecho palidecer a Mobutu Seseko en la República de Zaire, anuncia su retirada de la carrera por la presidencia de la UEFA. Albricias y aleluyas. Ya se imaginaba uno a Sánchez-Arminio trotando con sus kilitos de más, silbato en mano, por el césped del Westfallen Stadion pitando penaltis sin tino contra todo aquel que va de blanco. Dice la Ouija que los gerifaltes del fútbol prefieren a un tal Ceferin que resulta ser esloveno. A buen seguro que algún distinguido diplomático del balompié europeo ha escuchado a Villar decir fúrgol y –efecto dominó- todos han salido corriendo por ahí espantados. En La Galerna sólo nos queda decir que lo lamentamos mucho por Villar, que ahora podrá dedicarse a hacer punto de cruz en Europa con su amiguete Platini. Aunque los del eterno presidente de la Federación Española  no son los "exámenes de septiembre" sobre los que cacarea Marca en su primera plana, podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que Villar ha suspendido esta reválida en su improvisado asalto Erasmus.

sport.750Como ya sabemos que en el rinconcito acostumbran a correr un tupido velo ante las malas noticias, de Villar no encontramos rastro alguno. Prefieren por esos lares cosas tan extravagantes como las encuestas populistas sobre las que nuestro amigo Alfredo ha creado escuela en la Ouija. Dice Sport que el pueblo culé ha hablado y que el 93% de su afición apuesta por el triplete. Con dos cujons. No oirán a ningún catedrático de chiringuito hablar de prepotencia, arrogancia o directamente chulería, que son cualidades atribuidas por la cara al madridismo.

Claro que si un diario culé como Sport se atreve a hablar de líos en las renovaciones en el país de los líos en las renovaciones puede pasar cualquier cosa en el frenopático mediático.

mundodeportivo.750Cosas raras como la clonación de Sergi Roberto en una primera plana que no es más que el resultado chusco de imitar el póster de la película Cómo ser John Malkovich. Mundo Deportivo está que no defeca con el jugador más polivalente de la Liga, que tan pronto oficia de lateral derecho como lleva a los niños a la guardería o te arregla la lavadora. Lo que no dice el diario de Godó, grande de España, es que el Barça se ha gastado este verano una millonada (120) en suplentes porque, al parecer, La Masía, de un tiempo a esta parte, sólo produce medianías.

Sabrán disculparnos por ser tan aguafiestas.

Anuncia MD además el desembarco culé en la Gran Manzana. Su socio, Ouija Today, es aún más específico al respecto y publica que el neoyorquino Empire State vestirá de azulgrana.
No se preocupen queridos galernautas, la noticia no hace sino confirmar que King Kong, además de un gran seductor de rubias en blanco y negro, era un gran (gran) madridista.