Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
King Kong era madridista

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

King Kong era madridista

Escrito por: La Galerna7 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ya queda menos para abandonar este periodo impuesto de entreguerras; el anticlímax -tal y como sagazmente lo definió un portanálisis precedente-, el coitus liguerus interruptus, el gatillazo en definitiva. Sabrán ustedes disculparnos si nuestro fervor patriótico no es lo suficientemente ingente como para saber disfrutar de un España- Liechtenstein embutidos en traje de luces y con gorrillo de legionario en la testa.

as.750
Aunque se percibe que el retorno de la Liga se avecina, nuestras primera planas portanalizadas del día llevan varios días ofreciendo inequívocos síntomas de agotamiento. Sobre todo en cierta redacción de la meseta donde se machacan tanto los conceptos como los "No eructaré en clase" que escribe reposición a reposición Bart Simpson en la pizarra. Así, entre las desgracias cafeteras del bueno de James haciendo autopistas en Barranquilla, la insoportable edad del pavo de Odegaard  y las vicisitudes de Morata (¡oh sorpresa!) van tirando los médiums (o media) de la Ouija. Hoy nos deleitan los muchachos de Alfredo con el enésimo entrecomillado maléfico de Álvaro teledirigido al menoscabo de la simpar BBC, un objetivo, a buen seguro, alejado de las verdaderas intenciones de las palabras del canterano, que haría bien en cuidarse de algunos de sus interlocutores. Los médiums (o media) son así. Se les dice cualquier cosa, entran en trance, convocan a los espíritus y publican cosas que no son este mundo. Son más bien del suyo, donde las novenas son vergonzantes y Toni Montana en Miami es una mala imitación de Florentino en Concha Espina.

marca.750
Lo malo de ceñirse a un corsé de maledicencia es que las buenas noticias, sean para el madridismo o para el orbe en general, corren el riesgo de pasar desapercibidas. Y, sí amigos galernautas, hoy la prensa de la meseta lleva a portada una buena nueva. Nuestro ínclito Ángel Vilar, que suma y sumar récords de permanencia en el cargo que hubieran hecho palidecer a Mobutu Seseko en la República de Zaire, anuncia su retirada de la carrera por la presidencia de la UEFA. Albricias y aleluyas. Ya se imaginaba uno a Sánchez-Arminio trotando con sus kilitos de más, silbato en mano, por el césped del Westfallen Stadion pitando penaltis sin tino contra todo aquel que va de blanco. Dice la Ouija que los gerifaltes del fútbol prefieren a un tal Ceferin que resulta ser esloveno. A buen seguro que algún distinguido diplomático del balompié europeo ha escuchado a Villar decir fúrgol y –efecto dominó- todos han salido corriendo por ahí espantados. En La Galerna sólo nos queda decir que lo lamentamos mucho por Villar, que ahora podrá dedicarse a hacer punto de cruz en Europa con su amiguete Platini. Aunque los del eterno presidente de la Federación Española  no son los "exámenes de septiembre" sobre los que cacarea Marca en su primera plana, podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que Villar ha suspendido esta reválida en su improvisado asalto Erasmus.

sport.750Como ya sabemos que en el rinconcito acostumbran a correr un tupido velo ante las malas noticias, de Villar no encontramos rastro alguno. Prefieren por esos lares cosas tan extravagantes como las encuestas populistas sobre las que nuestro amigo Alfredo ha creado escuela en la Ouija. Dice Sport que el pueblo culé ha hablado y que el 93% de su afición apuesta por el triplete. Con dos cujons. No oirán a ningún catedrático de chiringuito hablar de prepotencia, arrogancia o directamente chulería, que son cualidades atribuidas por la cara al madridismo.

Claro que si un diario culé como Sport se atreve a hablar de líos en las renovaciones en el país de los líos en las renovaciones puede pasar cualquier cosa en el frenopático mediático.

mundodeportivo.750Cosas raras como la clonación de Sergi Roberto en una primera plana que no es más que el resultado chusco de imitar el póster de la película Cómo ser John Malkovich. Mundo Deportivo está que no defeca con el jugador más polivalente de la Liga, que tan pronto oficia de lateral derecho como lleva a los niños a la guardería o te arregla la lavadora. Lo que no dice el diario de Godó, grande de España, es que el Barça se ha gastado este verano una millonada (120) en suplentes porque, al parecer, La Masía, de un tiempo a esta parte, sólo produce medianías.

Sabrán disculparnos por ser tan aguafiestas.

Anuncia MD además el desembarco culé en la Gran Manzana. Su socio, Ouija Today, es aún más específico al respecto y publica que el neoyorquino Empire State vestirá de azulgrana.
No se preocupen queridos galernautas, la noticia no hace sino confirmar que King Kong, además de un gran seductor de rubias en blanco y negro, era un gran (gran) madridista.

5 comentarios en: King Kong era madridista

  1. Buenas tardes. Lo del 93 me ha llegado al alma. Como ya he escrito en algún tuit, si ganamos al Barcelona en Cardiff en tan mágico minuto, me puedo "morir" en paz.

    Hay algún madridista qué no deseara eso?

    Hala Madrid y nada más!

    Pd. Lo de las rubias no lo diréis por Messi?

  2. Buenas tardes, magnifica noticia la renuncia de Villar a presidir la U.E.F.A. no hace falta que recuerde
    y argumente, que con este hecho, el porcentaje de volver a ganar la Liga de Campeones, aumenta
    sin duda alguna, la duodécima esta más cerca con este maqueto fuera de la presidencia
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Buenas tardes veo que se toman a cachondeo la información sobre La Orga y su desembarco en la
    ciudad de Nueva York, a continuación les pongo un artículo que una vez leído veremos si
    siguen con el cachondeo. Entre paréntesis.

    (El Barça confirma la creación de franquicias de fútbol femenino y futsal en EEUU

    El FC Barcelona ha estrenado por fin su oficina en Nueva York. Y lo ha hecho por todo lo alto, con banderas del club en lugares icónicos de la ciudad, presencia a pie de calle para acercarse a los más jóvenes y una importante agenda institucional con un nombre en mayúsculas: la Major League Soccer (MLS). Además, confirmando lo publicado por Palco23 hace casi un año: se crearán franquicias de fútbol femenino y fútbol sala.

    “Queremos crear un equipo de fútbol femenino que participe en la Liga de Estados Unidos”, una especie de franquicia “que nos ayude a promocionar el club”, ha comentado Josep Maria Bartomeu, presidente del club, en un encuentro con periodistas. Además, también ha añadido que se plantean “crear un equipo de fútbol sala que compita en las ligas locales”. Ambas tendrían unos costes más bajos, pero una creciente visibilidad mediática en los últimos tiempos. Además, se quiere replicar en este mercado las actividades de formación y educación entre los más pequeños a través del deporte.

    El comisionado de la liga estadounidense de fútbol, Don Garber, fue una de las autoridades que acudió a la inauguración de la delegación, que ocupa un espacio de 250 metros cuadrados en Park Avenue, una zona en la que otras grandes entidades deportivas tienen su sede. Tras los actos protocolarios, se realizó una reunión de trabajo, con el objetivo de lanzar iniciativas para promocionar el fútbol en EEUU

    En este sentido, el club ha empezado a tejer complicidades con la ciudad de Nueva York, con cuyo Ayuntamiento ha firmado un acuerdo para implementar el proyecto FutbolNet durante la temporada 2016-2017. Esta iniciativa, que consiste en fomentar los valores mediante la práctica del fútbol, se pondrá en marcha en una escuela de cada distrito de la ciudad: Bronx, Queens, Staten Island, Manhattan y Brooklyn. “Nuestro deseo es expandir el proyecto a las 1.800 escuelas de la ciudad”, señaló Jordi Cardoner, vicepresidente del área social.

    Bartomeu, presidente del club, ha indicado que “hoy el Barça inicia una nueva era en la que se quiere proyectar en el mundo. La apertura de esta oficina en Nueva York es una decisión estratégica de esta junta que no sólo persigue objetivos comerciales sino también metas sociales y solidarias”. “Lo mejor de la industria del deporte está en este país y esto justifica, entre otras cosas, la presencia del Barça en América”, añadió Manel Arroyo, vicepresidente de marketing y medios, en un encuentro con directivos de empresas como Morgan Stanley, Black Rock, CAA, Van Wagner, KPMG, Telefónica, Abertis, Bein Sports, PwC, Johnson & Johnson, RCA Records y Clyde & Co.

    El responsable de ejecutar este proyecto es Arno Trabesinger, que llega procedente de la agencia de marketing deportivo WWP. En su opinión, esta apertura llega “en un momento de gran expansión del fútbol en América y un gran momento comercial en el entorno del mundo del fútbol”.
    .

    El equipo del Barça en Nueva York lo completan Arturo de la Fuente, que llegó al Barça 2014 procedente de Traffic Sports para asumir el desarrollo de negocio en América, y Gerard Guiu, que primero fue jefe de gabinete del expresidente Sandro Rosell y después dirigió el área de proyectos sociales. Los tres reportarán directamente a Francesco Calvo, director comercial y quien también se ha desplazado a Nueva York estos días.

    El club considera que este proyecto puede acabar siendo determinante para cumplir con el objetivo de facturar 1.000 millones de euros al cierre del ejercicio 2020-2021. Además de tener un contacto más directo con patrocinadores como Nike, Gillette o Gatorade, la presencia directa en el país también les permitirá conocer las tendencias de patrocinio deportivo, especialmente en la explotación de los naming rights, actividad muy habitual en EEUU y que la junta considera prioritario para hacer sostenible la operación del Espai Barça.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"... el ambiente era desolador; los jugadores querían que se los tragase la tierra, ni siquiera tenían fuerza psíquica para salir a calentar..." (Radomir Antic) @JaviHipo

"Banquillos efimeros: Radomir Antic" DEP.

👉👉👉 https://bit.ly/2Vdv3er

Diario de un madridista confinado (días 20, 21 y 22) https://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista-confinado-dias-20-21-y-22/ vía @lagalerna_

El futuro de Cristiano Ronaldo en la Juve está en el aire. ¿Debería el Real Madrid plantearse su vuelta?

@Ramon_AlvarezMM reflexiona sobre ello.

https://www.lagalerna.com/otra-vez-cristiano-en-el-madrid/

Recuperamos el estupendo texto de @JaviHipo sobre el Real Madrid de Ramodir Antic.

https://www.lagalerna.com/banquillos-efimeros-radomir-antic/

📝 @Israelgmontejo rememora una de las remontadas más míticas como prueba de que (casi) cualquier adversidad es reversible.

https://www.lagalerna.com/toca-remontada/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram