Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sinatra era madridista

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sinatra era madridista

Escrito por: La Galerna8 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenas tardes. El ejército desarmado de Cataluña ha llevado tan lejos sus ansias expansionistas que se ha plantado en Nueva York con sus tropas esteladas desfilando por la Quinta Avenida y Bartoméu haciéndose selfies en Greenwich Village con esa cara de personaje de Woody Allen que se calza. Sobre Bartoméu podría el gran cineasta haber dirigido uno de esos falsos documentales tipo Zelig (o, mejor, tipo Toma el dinero y corre) en los que los presuntos padres de Josep María -en realidad dos actores camuflados tras sendas napiabigotegafas de Groucho- explican cómo ya en su infancia el niño decía que le había costado 19 centavos el paquete de cookies que en realidad había sido adquirido sisando aquí y allá hasta completar los 150 dólares de borroso origen y aún más dudoso destino que su propia hermana declaraba haber hallado en sus bolsillos.

-No sabíamos qué hacer con el niño. Supusimos que sólo nos restaba resignarnos a él. La realidad no es el mejor lugar posible, pero dime en qué otra parte encuentras un bistec y once sergirrobertos.

mundodeportivo-750El desconcierto nos abruma ante esta portada de Mundo Deportivo, acerca de la cual no entendemos nada, es cierto, pero tampoco la curiosidad nos pincha con suficiente inquina como para empollarnos el interior del periódico de Godó, grande de España, en busca de datos más precisos. ¿No debería la portada ser capaz de sintetizar esta movida de modo que nos sea medianamente inteligible? Parece que al Empire State le pusieron unas luces blaugranas durante un rato, probablemente para sorpresa de miles de newyorkers que se preguntarían con alguna perplejidad a santo de qué el edificio más emblemático de la Gran Manzana aparecía cubierto con los colores de la bandera de Haití.

Todo tiene una explicación (?): saludar el "desembarco" del club en Nueva York. ¿Cómo, por cuánto tiempo y hasta por qué ha desembarcado -¿desembarcado?- el club catalán en Nueva York y parece que más concretamente en Manhattan?, se preguntarán anhelantes nuestros lectores. La respuesta parece ser "la celebración de los diez años de relación entre el Barça y Unicef". Acabáramos. Estábamos tan abrumados por tanta falsedad vertida respecto a una relación paralela del Barça con el ominoso régimen de Catar que se nos había olvidado que el Barça es en realidad de los niños. Que canten los niños, que alcen la voz y que Perales amplifique la abnegada entrega del FCB a la solución de los desvelos de la infancia del planeta. Asimismo, que se callen ya los adultos que llevan demasiado tiempo desafinando con operetas burdas de evasión fiscal y morreos a tutiplén con regímenes fundamentalistas.

En cuanto a la segunda de nuestras preguntas ("hasta cuándo", es decir, hasta qué momento de la semana o del mes o del trimestre va a permanecer el desembarco (?) culé en la ciudad que nunca duerme), no es cosa que deba inquietarnos en demasía. Suponemos que volverán a tiempo para disputar la próxima jornada liguera, y si por casualidad se les retrasara el vuelo no tememos consecuencias negativas de relevancia. Si no pasó nada cuando llegaron tarde a jugar contra Osasuna, viniendo en autobús desde Barcelona, no vemos por qué no debería ser tratada con aún mayor indulgencia una eventual demora de su vuelo desde el JFK.

Pero entonces, seguimos preguntándonos, y os pedimos disculpéis nuestra perplejidad, ¿han desembarcado -¡desembarcado!- allí en pleno, queremos decir, están todos allí: los 11 sergirrobertos, los utilleros, la señora de la limpieza y la totalidad de la directiva? Imaginamos que por ejemplo Busquets, que estaba concentrado con la selección, no habrá ido, y menos mal. Quizá convenga hacer caso a Mecano y concluir que acaso no haya marcha en Nueva York, pero lo que sí hay a cambio por allí es mucho, pero que muchísimo morro. Mejor que el único Sergi de la plantilla que no es sergirroberto se haya ahorrado tan pésimo trago.

Ya advertimos ayer que uno de los iconos más ligados a la ciudad de Manhattan, y más concretamente al propio Empire State, era King Kong, y ya advertimos de su madridismo. Francamente, no se nos ocurre ni un solo símbolo quintaesencialmente neoyorquino que pueda encajar con la idea del barcelonismo. Es lo que tiene la muy respetable idea de posicionarte como el club de fútbol defensor de una causa exclusivamente localista: cuando sales por el mundo, a la gente le cuesta identificarse contigo, cosa que se le hace más fácil a aquellas entidades que apuestan por la universalidad. Pongamos otro icono neoyorquino como el hombre que mejor cantó el eterno himno de la urbe. Nosotros a Sinatra nos lo imaginamos departiendo y riendo estruendosamente con Cristiano y Bale, todos con tuxedo, en medio de burbujas de champán y rubias despampanantes. Messi y Neymar nunca hubieran sido incluidos en el rat pack, por razones que produce incluso rubor explicar aquí.

También la música de Sinatra es puro madridismo, y si no escuchad este canto de superación ante la adversidad que en lugar de 3 debería durar 93 minutos.

That´s life.

That´s what all the people say.

You´re riding high in April.

Shut down in May.

But I know I´m gonna change that tune

when I´m back on top,

back on top in June.

El June al que se refiere Blue Eyes es por supuesto June 3rd., aunque el lugar destinado a cumplir su profecía no sea en este caso Nueva York, sino la mucho más modesta pero noble y brava capital galesa.

Nada, nada semejante podrá jamás escribirse ni cantarse sobre el Barça, por más que los colores de la bandera de Haití engalanen el Empire State.

Pasadlo bien.

 

4 comentarios en: Sinatra era madridista

  1. Buenas tardes, es cierto que las formas de La Orga son grandilocuentes y ampulosas, censurables
    por ello, pero no deja de ser una buena operación de marketing y comercial a medio y largo plazo
    teniendo en cuenta que el futbol femenino en U.S.A. va camino de ser el primer deporte en términos
    de audiencia entre las mujeres, evidentemente al Madrid en este tema ni esta ni se le espera.
    Por cierto acaba de salir la sanción U.E.F.A.- F.I.F.A. que confirma la sanción por dos periodos o lo que
    es lo mismo si el T.A.S. no lo remedia hasta 2018, no se va a poder fichar, ahora veremos si la
    política de no fichar este verano es acertada o no, que en La Galerna el único que ha señalado lo
    incorrecto de tal proceder ha sido Comunero, como no nos respeten las lesiones esto va a ser un
    degüello, sobre todo en el centro del campo.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Comunero... es vd. un poco negativo.... aún a pesar de la sanción fifa de no fichar en dos mercados, el Madrid tiene plantilla más que suficiente para no sufrir por ello....y además, en caso de necesidad, sí puede recuperar los cedidos que tiene en varios equipos como Diego O Marcos Llorente, en Málaga y Alavés respectivamente... si bien es cierto que yo a Marcos le hubiera hecho un sitio en la plantilla como suplente de Casemiro. En la delantera, con la BBC como titulares habituales, y los Lucas Asensio, Morata y Mariano como recambios, tanto por lesiones como rotaciones o sequías goleadores habituales del francés, tenemos mimbres más que suficientes para no pasar apuros en estos dos mercados sin poder fichar... y aún nos queda Sergio Díaz en el Castilla, al que no le conocía hasta llegar al Madrid, pero que en los partidos que le he visto del Castilla, me ha encantado... el único punto débil que le veo a esta pedazo de plantilla es el recambio para Marcelo, Coentrao, aún siendo un jugador fiable, se lesiona con demasiada facilidad, y ahí habría que tirar de la polivalencia de Nacho para cubrir las ausencias del brasileño. Sé a ciencia cierta que en lo que te voy a decir a continuación coincidimos sin discusión..... el fichaje más necesario para este año era un anti para los mafias de villar y sánchez arminio principalmente....la mejor noticia de este verano, es que el okupa de la federación española, en el cargo desde 1988 nada más y nada menos, no va a ser el presidente de la UEFA... sin que ello suponga que me fíe del que venga, pero es un inicio muy consolador, desde luego, pero ahí el club sigue sin hacer nada para contrarrestar a estos personajillos.

    1. Buenas noches ´Navarrista, coincido contigo que la mejor noticia institucional del Madrid en
      mucho tiempo es que el Sr. Villar no va a ser presidente de la U.E.F.A. con lo cual la duodécima
      esta más cerca, si nos respetan las lesiones, hay que tener en cuenta que Málaga y Alavés no nos
      van a dejar recuperar jugadores hasta el verano, y sólo tenemos 4 jugadores para el medio campo
      Kroos, Casemiro, Modriç y Kovaciç, nuestros medias puntas James, Isco y Asensio, todos de una calidad extraordinaria, no nos sirven como interiores y mucho menos como medios centros, si acaso en el
      Bernabéu contra equipos de media tabla para abajo, ojala me equivoque porque para mí esta claro
      que tenemos una de las 3 mejores plantillas del mundo, pero descompensada con el riesgo que ello
      supone, estoy seguro que la dirección no se ha gastado 100 -120 millones de euros este verano
      para poder presentar unas cuentas en las cuales la deuda del Madrid es 0 euros, D. Florentino
      ha cumplido su promesa de reducir la deuda a 0, cuando llego en esta su segunda etapa teníamos
      sobre los 400 millones de euros, asumiendo muchos riesgos con las lesiones, no me habría
      importado que se hubiera presentado en la asamblea con 100 millones de deuda si a cambio
      tuviéramos 2 fichajes de centrocampistas de calidad para rotar.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

ZIDANE obligado a ROTAR | cae MENDY. HAZARD, CARVAJAL y RAMOS no están aún, pero pueden ser VITALES. https://youtu.be/eeN37XQs4uU vía @YouTube

El tesoro de los Dalton https://www.lagalerna.com/el-tesoro-de-los-dalton/ a través de @lagalerna_ Pues yo sigo viendo que el símbolo de la Copa es un sujetador (Mundo Deportivo, debajo de la Copa real). Ah, y que gane ... ¡¡¡ninguno!!!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram