Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lo de Raúl

Lo de Raúl

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me adentro en este tema con la sensación de que mi opinión no va a ser compartida por la mayoría del madridismo.

No creo recordar que nadie criticara en su momento la decisión de Raúl de empezar a colaborar con la Liga de Fútbol en su oficina de Nueva York. Entre otras atribuciones, una de las más destacadas del nuevo puesto de Raúl es la difusión de la Liga de Fútbol y sus representantes en Estados Unidos, un mercado de vital importancia marquetiniana. Por eso nadie criticó que acompañase al Madrid durante su estancia este verano en la ciudad de los rascacielos.

Tampoco leí críticas cuando a finales de agosto hizo lo propio con el Málaga. Seguramente esta noticia pasó desapercibida para la prensa deportiva nacional, pero googleando un poco se localiza fácil.

Era de esperar que en algún momento le tocaría hacer algo parecido con el Barcelona. Como club español y representante de la Liga, la obligación de un buen profesional como Raúl era hacer lo que hizo. Seguramente no fue su día más agradable de trabajo, pero a todos nos toca aguantar a un cliente que no nos cae bien ya que solemos situar nuestra profesionalidad por encima de nuestros gustos.

Hace no demandado tiempo vivimos un ejemplo contrario con los mismos protagonistas. Raúl acompañaba a un equipo de menores del Barça, y cuando gentilmente se ofreció para una foto el entrenador de los niños le dijo que no. Creo recordar las críticas que muchos vertimos hacia ese entrenador y por extensión al Barça. ¿Realmente esperábamos y deseábamos que Raúl diera el mismo ejemplo?

raul-acto-barca-nueva-york
Sí criticaré una cosa a Raúl: creo que fue un error su foto con Stoichkov. El búlgaro no es un personaje que precisamente ayude a difundir la imagen de la Liga. Con sus continuos y acomplejados ataques al Real Madrid constituye un perfecto ejemplo de lo que no debe ser un deportista. Raúl no incumplía su deber profesional evitando esa foto. Quizá sí podría caer en cierta descortesía, ¿pero acaso Stoichkov no ha superado el límite de la cortesía hace mucho tiempo?

Leo a muchos madridistas cuestionar el madridismo de Raúl. Sinceramente creo que no proceden esas dudas. Incluso pensando que su presencia en el evento es un completo error, deslizar la idea de que Raúl no es madridista me parece muy injusto.

Quien se dejó la piel por el Madrid hasta el último de los minutos -recuerden el gol del cojo- no pierde el amor al club de su vida por ostentar un cargo que le obliga a tratar igual a todos los equipos españoles.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

19 comentarios en: Lo de Raúl