Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dónde está la eliminatoria

Dónde está la eliminatoria

Escrito por: Jesús Bengoechea10 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La eliminatoria está en los pies de Militao. Siento arruinar el clickbait tan a las primeras de cambio, pero la cosa está así. Al propio Ancelotti se le escapó mencionar el nombre del defensa brasileño como "una de las opciones" para el centro de la defensa tras consumarse la sanción a Tchouaméni.

Me consta que Militao está como loco por probarse ante el Mallorca y decidir. Podría pensarse que, con la liga en juego, un escenario tan proceloso como el mallorquín no es el mejor para llevar a cabo probaturas, pero en todo caso algo habrá que rotar. A mí el escenario me parece perfecto. Una hora en Son Moix y, si todo va bien, titularidad en el Etihad.

Militao y Courtois

El equipo ha sobrevivido admirablemente a bajas tan sensibles (y de larga duración) como las de Courtois y el propio Eder, pero estos dos partidos son un mundo aparte. Constituyen una buena ocasión para proclamar que es una cabronada descomunal el no poder contar con Thibaut (mucho hemos tardado en quejarnos)  y que, si existe la posibilidad de recuperar a un Militao medianamente entero para la ocasión, valdría la pena el esfuerzo. Nacho, incluso el Nacho excesivamente criticado de ahora, saca buena nota en el 90% de los partidos a los que se puede enfrentar el Real Madrid, pero esta eliminatoria son palabras mayores. En esta eliminatoria entran en juego cracks mundiales en cada una de las posiciones sobre el césped. Hace falta el crack mundial que Eder Militao es, a poco que lo que la lesión haya dejado de él se parezca en algo a lo que fue.

La eliminatoria está en los pies de Militao. Una hora en Son Moix y, si todo va bien, titularidad en el Etihad

Militao no es el único jugador que todavía no ha aparecido en la eliminatoria y que puede terminar siendo crucial. Cuando hablo de jugadores que aún no han aparecido, me refiero tanto a quienes aún no lo han hecho literalmente como a aquellos que, habiendo jugado, aún no han dejado su marca en el cruce. Lo manifestó el propio Guardiola, con estas u otras palabras: es una eliminatoria de jugadores, y la mejor prueba es que, alcanzado el consenso según el cual ambos técnicos plantearon bien el partido, estamos como empezamos. No hay pizarra que pueda contener la imprevisibilidad que acarrea tantísimo talento junto.

Así que, por el mismo precio por el que me alegro de que Militao pueda tal vez ser de la partida, me estremezco al pensar que este City superlativo que vimos lo fue sin Walker ni De Bruyne, dos de los monumentos que te puedes permitir comprar sin el menor pestañeo cuando acumulas 115 transgresiones del fair play financiero sin consecuencias, y que ambos estarán también en el partido decisivo.

De Bruyne y Walker

En cuanto a aquellos que estuvieron en la ida sin estar del todo, pienso en Haaland, que lleva tres partidos consecutivos contra el Madrid sin marcarle un solo gol. La variable me genera preocupación estadística, porque un cuarto partido sin que lo haga se antoja altamente improbable. Pero también lo es el que Jude Bellingham pase bastante desapercibido en el primer partido y vuelva a pasarle lo mismo en el segundo, lo que en cambio me llena de una esperanza no menos estadística.

En definitiva, no tengo la menor idea de lo que va a suceder, pero tengo esperanza. La esperanza, dijo Cortázar, no nos pertenece a nosotros sino a la vida, es la vida misma defendiéndose, de igual manera que el partidazo que se nos ofrece en menos de una semana no pertenece a las pizarras. Pertenece a ese grupo selecto de futbolistas de ambos equipos, quienes también, en cierto modo, son nuestras vidas defendiéndose de la mediocridad.

 

Getty Images.

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

Tweets La Galerna

"El VAR es irreversible y se defiende solo. Cancelarlo sería como eliminar Internet argumentando que ha desnaturalizado a la sociedad."

Tremendo artículo de calidad. Muy de acuerdo con casa letra del mismo.

Justicia y tecnología son esenciales tanto para la sociedad como para el fútbol. Una cámara de seguridad puede incomodar a algunas personas, pero sólo disgusta profundamente al ladrón.
En defensa de un VAR mejor.
Lujazo volver a escribir en @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram