Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Don Álvaro (Morata) o la fuerza del sino

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Don Álvaro (Morata) o la fuerza del sino

Escrito por: La Galerna22 agosto, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hemos empezado brillantemente el campeonato nacional de Liga. Ganar 0-3 en un campo donde alzarse con la victoria suele costar Dios y ayuda, y donde nuestro acérrimo rival suele no tener más remedio que dejarse puntos con enternecedora constancia, no es algo al alcance de cualquiera.

El marcador, en realidad, fue lo de menos. Lo de más fue la aplastante superioridad del juego, glosada en la impecable crónica de nuestro siempre atinado Ramón Álvarez de Mon.

as.750

"Poderío", reza el titular de As, que esta vez nos gusta hasta en el curioso detalle de hacer asomar la cara de Carvajal por el hueco de la O final como quien se asoma a la ventana del triunfo o la del estrellato. Entre los dos jugadores que monopolizan esta primera plana se coció el primer gol cuando muchos de vosotros aún no habíais terminado de colgar la toalla playera para que se secase. Gareth abrió el encuentro con un gol casi idéntico al que marcó el año pasado en este mismo estadio pero mucho tiempo antes (para qué esperar, para qué padecer), y lo cerró con una carrera en el descuento que nos hizo dudar si es él o un primo de Tenby el que acaba de volver de vacaciones tras llevar a Gales (¡a Gales!) a las semifinales de una Eurocopa.

Lo que sucedió entre medias fue un monólogo de insultante superioridad por parte del Madrid, con un Casemiro antológico, un Kroos superior y un Kovacic que puede ser el auténtico tapado de esta temporada. El triunfo, sí, se asentó en el enorme medio campo del equipo, que desplegó un suntuoso juego de toque no especulativo, es decir, de toque al ataque. El Madrid domina muy diferentes variables del juego, y lo mismo la soba hasta aburrir al rival que mete un pase largo schusteriano (Varane) para que el niño de moda luzca control y sutil vaselina. Lo de Asensio empieza a ser una cosa muy seria y a nosotros, Zizou, también nos duele la cabeza con las cábalas del once posible cuando vuelvan Benzema y Cristiano. Bendita migraña.

En esta coyuntura poco pesaron los despistes defensivos de Ramos y Marcelo, ya que el resto del equipo brilló a gran altura, con otro destacado al que apetece mucho destacar: Álvaro Morata. Es un jugador que ha recabado legiones de odiadores antes de dar su primera patada a un balón en la presente campaña, en dolorosa prueba de que el prejuicio suele ser más poderoso que la esperanza, y por lo que se ve, en ocasiones, más poderoso aún que el propio madridismo que en buena lógica debería conducir a dar una oportunidad a casi cualquier jugador que el club considere digno de vestir la camiseta. A juzgar por las jugadas estratosféricas que ejecutó ayer, Álvaro merece esa oportunidad. A juzgar por la acritud que en las redes sociales cosechó su infructuosa resolución en dichas jugadas, no la merece. A nosotros nos pareció que el pase a un compañero que se le reclamaba no estaba claro ni en la tele, cuánto menos lo estaría para él. Álvaro tuvo una estupenda actuación y nos alegramos mucho por ello.

mundodeportivo.750

A la prensa deportiva catalana le ha venido Dios (que es rubio, como grimosamente clamaba ayer dicha prensa) a ver con lo de la olimpiada, lo que le ha permitido pasar casi de puntillas por la gran victoria del Madrid en Anoeta. El diario de Godó, grande de España, despacha este triunfo con uno de sus legendariamente displicentes micro-recuadros azules, aunque no es esto lo que llama la atención en la portada de Mundo Deportivo. Leed, leed con nosotros lo que aparece bajo en la miscelánea de la parte superior, bajo el título "Asalto final por Alcácer": "El Barça confía en cerrar pronto el fichaje del valencianista y sino seguirá Munir". ¿"Sino" o "si no", queridos amigos del rinconcito? Bendito verano que permite culpar al becario de los desaguisados más lacerantes, aunque por otro lado maldita ignorancia que no discrimina primeras planas de páginas de anuncios por palabras y hace los errores más estruendosos, más omnipresentes. Es el sino de la profesión periodística el mostrar tarde o temprano que no sabe usar el idioma que le sirve de herramienta, y si no que le pregunten a Mundo Deportivo. No es sino cuestión de tiempo el que esto suceda.

sport.750

Fijaos que casi hay que dar las gracias (dejando aparte cagadas como la expuesta) a Mundo Deportivo por dar cuenta, siquiera someramente, del buen comienzo liguero del Madrid, porque Sport no es que pase de puntillas, sino que directamente lo ignora. Ni rastro de la goleada vikinga en San Sebastián en el rotativo de Mascaró y compañeros. Digo yo -decimos nosotros- que aunque sea a través de una óptica sesgada el aficionado culé querrá saber cómo quedó el Madrid, aunque quiénes somos nosotros para decir nada. Quiénes somos nosotros, de hecho, para decir que nos parece vergonzoso que Neymar se liase a guantazos dialécticos (pudo llegar a más si no lo agarran) con unos aficionados tras su oro olímpico. Quiénes somos nosotros para decir que nos parece bochornoso cuando Sport casi jalea en portada la actuación macarra del carioca. Si Cristiano gana una medalla y a continuación se dedica a insultar a su propia afición, retándola en plan pendenciero, tiene que salir de España y del planeta para no volver. Pero de qué nos extrañamos cuando lo más mediáticamente destacable de un condenado (condenado) por un delito de evasión fiscal es que ha inventado (¡inventado!) la asistencia de chilena.

Y estas cosas, queridos amigos, no las ha dicho solo la prensa catalana.

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

10 comentarios en: Don Álvaro (Morata) o la fuerza del sino

  1. A mi, Morata no me pareció que hiciera ayer un gran partido. Estamos hablando del delantero centro titular del Real Madrid y a ese hay que pedirle más. Hizo un partido correcto y si hubiera sido el delantero centro del Osasuna, por poner un ejemplo , un buen partido. Nada más. Asensio se lleva también halagos, merecidos, pero a mi modo de ver, el mejor ayer del equipo fue Casemiro. Bale estuvo en grande de nuevo , pero lo suyo ya es más común.

    1. Estimado Javier

      Titular, ante la ausencia de los 2 titulares de la delantera, con Bale.

      Estoy de acuerdo en que hizo un buen partido, no un gran partido, porque no marco. También es cierto que no siempre puedes destacar del resto de compañeros cuando Bale marco 2 tantos, Marcos se destapo con un gol precioso, y en general el equipo estuvo francamente bien para un primer partido de liga.

      Para mí ahí estuvo la clave, Morata estuvo bien como todo el equipo. Es joven, y ya vendrán partidos mucho mejores. Paciencia tenemos delanteros para esta temporada

      Un saludo

      1. Paciencia es lo q necesita Morata, q cada vez q juega en el Madrid (le pasaba antes de irse y parece q le sigue pasando ahora), quiere meter el 5º gol antes q el 1º.
        Si deja de buscar el gol de manera individual, empieza a levantar algo la cabeza y se quita de encima los nervios del querer hacerlo todo (para despues no hacer nada), yo creo q le ira mejor a el (y al equipo)

  2. Al delantero centro del Madrid hay que pedirle que marque goles. Para generar juego ya están otros. Y por supuesto, quiero que marque muchos goles, igual que cuando estaba Casillas, quería que dejade la portería.
    Morata puede ser, mediáticamente, otro caso topor. Dios quiera que no, pero cuando oígo a la Colino llamarle Moratita, me da un repelús que no me augura buenas sensaciones.

  3. Buenas tardes: buen sabor de boca me dejó el partido de ayer por la línea ascendente que le veo al equipo desde el comienzo de la pretemporada. Control del partido en todo momento y cortando con más solidez, para mi gusto, las subidas de la Real Sociedad. El que el Madrid a veces permita que el partido sea de ida y vuelta antes de cerrarlo definitivamente es algo que creo tenía pendiente. Aunque las frías estadísticas digan que el rival no tira o solo dispare a puerta una vez no quita que a veces con marcadores apretados ya sea por una falta, un córner o un penalty inventado se sufra más de la cuenta. Ayer un partido muy muy bueno, aunque ya he leído hoy que es porque la Real Sociedad es un equipo flojo, sin garra... temporada nueva, comentarios viejos.
    Sin comentarios el sibilino As-co ayer con lo de Real Madrid refrescado con Morata y Asensio. ¡¡¡Vaya temporadita que nos espera!!! Cuando Benzema se recupere algún día o algún mes y se siente a Morata... Zidane no va a tener dolor de cabeza a costa de la prensa, va a tener inflamación cerebral de todo lo que va a tener que aguantar. Ayer a Morata le vi mejor, más voluntarioso pero sigue fallón cuando encara a la portería. Y Asensio.... pues me recuerda a cuando el Madrid fichó a Kroos y parecía que desde el primer partido llevaba aquí jugando toda la vida. Creo que ha sabido encajar perfectamente en el espíritu de juego del Real Madrid, aparte de su calidad, no así Isco que yo le sgo viendo que aún no se entera de la película y entiendo perfectamente la campaña pro James-coge-las-maletas porque aunque el colombiano esté lejos de su primera temporada está bastante más entonado que Isco, que ayer fue una máquina de perder balones. Los de las mesas de redación estarán comprando muñequitas de voodoo para echar mal de ojo a James, Ronaldo, Bale.. o cualquiera que pase por ahí para que Isco sea titular. Y con el buen partido que lleva haciendo Casemiro parece que a los profetas que aborrecen de jugadores así se les debe de estar cayendo el cielo sobre sus cabezas. Cuanto daño ha hecho que al Real Madrid "no se le permitiera jugar con un jugador de este corte. Me acuerdo lo que se le dio, no ya a Mekelele hace años, sino a Lass Diarra no hace tanto, o a Khedira. Me temo que más de un partido se perderá Casemiro por tarjetas pero confío en Zidane para encontrar la solución adecuada. Zidane, que por cierto, ayer (y en partidos anteriores) estuvo estupendo administrando al equipo y optimizando su banquillo. Es de agradece que no espere al minuto 70 u 80 para hacer un cambio.
    Y para terminar, quiero agradecer a la redacción de La Galerna que el otro día se acordasen de mí con lo de anatemizar aunque para ser precisos yo no les acusé de que lo hicieran, sino que yo ESPERABA que no llegaran a eso (al hilo de dos loas a Marcelo y Morata que hizo La Galerna por una rebelión (desconfianza) que estos dos jugadores despertaba en algunos madridistas que lo declaraban así en las redes sociales); es decir, que ese "esperaba" implica que considero que no habían anatematizado ya.
    Buena tarde.
    P.d.: la liga está peligrosamente preparada para el Alavés

  4. Yo entiendo a Morata, y se fue contento de Anoeta, para como se fué del Madrid era importante para él marcar, y ha terminado de regresar con buen pié; hay que verlo desde esa optica.

  5. Buenas noches, aunque el arbitraje de ayer en San Sebastián ni nos dio ni nos quito, lo cual ya
    es noticia sobre todo lo segundo, aun así no termino de gustarme me dejo un " regustillo " raro
    como una especie de desasosiego que hoy las estadísticas me han terminado de explicar el
    porque vean y lean: Real Sociedad 22 faltas 2 tarjetas amarillas; Madrid 11 faltas 4 tarjetas amarillas
    de todas maneras arbitrajes como el de ayer lo firmo fuera de casa, seguro que serán peores
    en el futuro.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Arbitraje sibilino, que, gracias a Dios, como no hubo mucha polémica en las áreas, y si la hubo fue una para cada bando, tanto lo de Carvajal en el aréa del Madrid como la de Morata en el área de la Real me parecieron penalty, que sólo fue mezquino con las tarjetas... antes de sacar la primera tarjeta a Casemiro, que fue justa, a tres jugadores de la Real se les perdonó la misma tarjeta que sí le sacó a Casemiro por dos agarrones de la camiseta cuando salía con el balón controlado desde atrás generando una jugada, y por una zancadilla muy parecida a la que a él sí le costó la tarjeta.... en la segunda parte, la contra que hizo bale escapándose sólo de cara a la portería de la Real, fue frenada en falta por detrás del defensa de la Real, que era el último, con la consiguiente roja, y no amarilla mostrada. Esos "detallitos", en un partido más igualado, tienen mucha trascendencia... y es que es muy fácil sacar siempre la primera tarjeta al Real Madrid en la primera falta dura que realiza el jugador amonestado, como pasó ayer en el caso de Casemiro... en cambio, para sacar una tarjeta a un jugador realista, permitió tres o cuatro faltas merecedoras de tal castigo, y en TODOS los partidos pasa igual si os fijáis bien...con lo que condiciona una tarjeta rápida a según que jugadores para el resto de partido.

      1. A mi, personalmente, me parecio penalty lo de Carvajal y no penalty lo de Morata, pero lo de las dos tarjetas amarillas q se trago al comienzo del partido por dos agarrones, haciando las denominadas "faltas tacticas", tampoco se me pasaron por alto.
        Si esas las hace el Madrid son tarjeta si o si

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram