Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica del Real Sociedad, 0; Real Madrid, 3

Crónica del Real Sociedad, 0; Real Madrid, 3

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon21 agosto, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid tenía en la capital a Navas, Pepe, Modric, Ronaldo y Benzema. Sin embargo, ello no fue menoscabo para que en el banquillo se quedaran jugadores como Isco, James y Lucas (serían los que entrarían en la segunda parte). Desde luego, plantilla no parece faltarle al Madrid.

La salida era trampa: a las bajas se unía la circunstancia de visitar un campo siempre complicado. Sin embargo, el Madrid de Zidane no parece atender mucho a excusas. Si algo define el sello que va dejando Zizou es el compromiso y la madurez. Por ello el francés no duda en poner a los que ese día cree que mejor están. Kovacic y Asensio están rentabilizando su meritocracia.

Ya sabíamos que el Madrid contaba con un gol seguro. Cada visita de Bale a San Sebastián se traduce en un gol. El hecho inevitable no se hizo esperar demasiado. En el primer minuto del partido Carvajal colgó un gran centro (ojo con el mostoleño como estos centros se empiecen a convertir en habituales) que aprovechó el galés con un testarazo que nos recordó que está en el pódium de los mejores rematadores de cabeza.

Tras el gol vinieron diez minutos de cierta tregua. Ambos equipos debían acomodarse a la nueva coyuntura. Tras ese breve receso, el control del partido del Madrid empezó a ser incuestionable. Sólo los despistes de un Ramos veraniego generaban cierta preocupación en la zaga madridista. Cada jugador empezaba a hacer su trabajo y trataba de intervenir un poco en el de los demás. Todo resultaba muy coral. Casemiro ganaba todas, Kroos repartía juego, Kovacic arrancaba y arriba Morata se convertía en un dolor de muelas para el rival. Morata y sus piernas largas ganan muchos balones divididos. Sólo la definición privó a Álvaro de firmar una primera parte sobresaliente.

El dominio madridista poco a poco derivaba en un goteo de ocasiones; no excesivo, pero sí lo suficientemente constante como para adivinar que pronto vendría el segundo gol y ¡menudo gol! Varane observó el desmarque de Asensio -fíjense en Marco, siempre se está desmarcando-, el balear controló con exquisitez y definió como si fuera un crack ya consagrado. El gesto técnico está al alcance de los grandes jugadores, la oportunidad y ocurrencia de hacerlo con veinte años y en su debut liguero con el Madrid es cosa de elegidos.

Real Sociedad Asensio

La segunda parte deparó unos primeros veinte minutos de absoluto dominio del Madrid. Morata continuaba exhibiendo un gran juego aunque exento de definición. Todo llegará si sigue a este nivel. Cuando no controlaba el balón, el Madrid prefería esperar algo más retrasado que en la primera parte. Estamos en agosto y no es cosa de abusar del físico. En esa coyuntura Kovacic y sobre todo Casemiro imponen su bravura. Lo del brasileño hace tiempo que empezó a ser un espectáculo. El larguero y Rulli mantenían a la Real con cierta ilusión, pero objetivamente el Madrid apenas pasaba apuros.

Llegaron los cambios y con ellos el partido pareció tomarse cierto descanso. El tercero se intuía pero no terminaba de llegar. Fue Bale en la última jugada el que dobló su casillero y su apuesta con San Sebastián.

LAS NOTAS

Casilla: 7. Muy atento.

Carvajal: 7,5. En estado de gracia.

Varane: 7,5. Asistencia a Asensio y bien al corte y en el juego aéreo.

Ramos: 5,5. Sus despistes pudieron costar algún disgusto. Amarilla innecesaria.

Marcelo:6. Más discreto que otras veces.

Casemiro: 8,5. Imperial al corte y ágil con el balón.

Kovacic: 8. Arrancada y mucho trabajo. Cerca del gol.

Kroos: 7,5. Distribuyó muy bien mientras le aguantó el físico.

Asensio: 8. Golazo y un cúmulo de buenas decisiones.

Morata: 8,5. Sólo le faltó el gol.

Bale: 9. Doblete y muy presente en el juego.

Isco: 6. Entró en una fase del partido que no le permitió lucir mucho.

Lucas: 6,5. Muy activo. Como siempre.

James: 6. Poco tiempo, pero buena actitud.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

8 comentarios en: Crónica del Real Sociedad, 0; Real Madrid, 3

  1. ¡Hay que ver lo que pesa una S! ¡Ha sido quitarla y el portero sale a por los balones al medio del área, sin complicaciones!

    En el fabuloso primer gol, es de admirar el pase de trescientoscincuenta y pico metros que da Kroos al pie de Carvajal.

    El maravilloso gesto técnico de Asensio no es la vaselina; es el control orientado, al primer toque, a centro de Varane. Una vez hecho ese magnífico control, puede hacer lo que quiera con el balón y el portero a media salida.

    Morata, me ha parecido más obsesionado y angustiado por marcar que lo que algunos acusan a Cristiano. Ha tenido dos ocasiones clarísimas para pasar a un compañero mejor situado y desmarcado (en la primera, eran dos los compañeros) y, sin embargo, ha optado por tirar al muñeco que le tapaba el escasísimo hueco que podía tener. Luego, no ha llegado a otras dos, también muy claras, por no estirar la pierna, en la primera y, por estar dormido, en la segunda. Mucha voluntad (sólo faltaría) y escaso acierto. Me parece que se está higuainizando y, como se descuide, Mariano le come la tostada.

    Ramos, sigue en su misma línea: regala tres o cuatro balones por partido, en situaciones muy peligrosas que, ante otro rival más contundente, nos condena a ir a remontar. Hoy, han sido cuatro.

    Los demás, imperiales. Bien plantados y dominando todo el tempo del encuentro. Y generando muchas ocasiones de peligro. Al irse Kroos, se ha perdido un poco el centro del campo pero, se ha controlado bien. Me ha gustado el equipo.

  2. Joder, ya era hora que en una crónica de uno de los partidos del Real Madrid se pusiera énfasis en los fallos defensivos de Sergio Ramos, este chico tiene más peligro en defensa que un mono con pistolas, provoca que le saquen amarillas innecesarias, hoy, como ha sido muy tardía, no ha tenido mucha trascendencia, pero en otras ocasiones, cuando sucede bastante más temprano, suele acontecer que acaba en la ducha antes de tiempo. Sólo juega porque es bastante mejor delantero centro que central y se ha ganado un sitio a base de goles trascendentales que no hacen falta recordar, pero para la buena salud de nuestros corazones, sería conveniente que los centrales del equipo fueran Varane y Pepe, o Nacho y Pepe... la cagada de hoy que ha provocado una contra de la Real que se quedaba sólo delante de la portería, sólo ha sido solucionada por la rápida salida de Casilla... como dice Alekhine en su post anterior, con tanta gracia como acierto, hay que ver lo que puede llegar a pesar una sóla "s" para, sin ella, ser capaz de salir con rapidez a cortar los avances del rival.... por lo que respecta al árbitro, como siempre, se ha vuelto a comer el penalty nuestro de cada día en el área rival... si la jugada de Morata, se produce en el área del Madrid, estoy seguro que no tarda ni dos segundos en señalar el punto de penalty... muestras más que sobradas tenemos de ello. En general muy bien el equipo, sobre todo en la primera parte, y en especial, Casemiro, partidazo el suyo, barriendo todo lo que había que barrer e incluso estando a punto de meter un gol, Kovacic, Kroos, Asensio y Bale.

  3. Me uno a todo lo dicho y, por no repetir, remarcar las jugadas en las que la gente de adelante echaba una mano a los defensores, coral es el término, casi perfectamente engranados, solidarios, los que faltan por llegar vean lo hecho para mantenerse en ese esfuerzo común y no romper el bloque entre delantera y resto del equipo, .......

  4. Totalmente de acuerdo con todos los comentarios y mas con Alekhine,que destaca en la jugada del gol,de Asensio,el primer control,que le deja el balon,mansamente donde el queria (hay que ver de donde y como venia ese balon),para terminar la jugada de forma genial.
    Al ver las notas que ponen a los jugadores y el comentario alusivo a las salidas de Casilla,alabando las mismas,quiero hacer la siguiente critica constructiva,sobre un aspecto del juego del portero.
    No sabe sacar de puerta,cada vez que saca,se la da al contrario (casi el 90%de las veces)y esto debe corregirse,mas siendo este fallo,en mi opinion,de no muy dificil solucion.En el juego actual,hay montones de jugadas,(para mi demasiadas)que terminan pasandosela al portero y este no debe "regalar"la posesion del balon, tan facilmente.Por cierto,Iker tambien,tenia este defecto.baybay......

  5. Bien por tus comentarios., acertados, puntualizando sin exagerar, objetivos etc etc. no te digo más para que no te subas a él ladrillo que marea a los que reciben muchos elogios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram