Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El periódico de Barcelona que se hace en Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El periódico de Barcelona que se hace en Madrid

Escrito por: La Galerna21 agosto, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vuelve la Liga, ya ha vuelto la Liga. Vuelve hoy para el Madrid, que debuta con notables y abundantes bajas en Anoeta, y ya ha vuelto para el Barcelona, que ayer goleó al Betis en el Camp Nou para goce, deleite y hasta excesos de la prensa deportiva catalana y también del diario As. Ya va siendo hora de reconocerlo: si El Jueves es la revista que sale los miércoles, el diario As es el periódico de Barcelona que se hace en Madrid.

As Portada 21.18.16La apariencia de su portada es casi aséptica si obviamos eso de meter miedo del Barcelona no se sabe a quién que quiere quedar compensado por un Madrid que no se asusta. Faltaría más, Relaño. Si quieres, le damos ya la Liga al Barcelona, nos metemos debajo de la cama y solo salimos para ganar otra Copa de Europa "un poquito vergonzante" o "de aquella manera", de esas que tanto te gustan.

La foto que quiere denotar el no asustarse del Madrid es francamente mejorable, pero eso queda en mero detalle tras la lectura del entregado editorial cual carta de amor del citado director. El Barça vuelve con todo su poderío se titula el panegírico y contiene no solo elogios al juego culé, sino paños calientes, arrumacos y hasta bendiciones a Arda Turan: "su curso pasado fue pálido, tras medio año sin jugar", escribe cariñosamente Alfredo, estamos seguros que haciendo uso de la misma vara de medir (ejem) que usaría para un caso similar que ocurriera en el Madrid de Florentino. Pongamos que Bale hubiera hecho la temporada que hizo Turan el año pasado. Piensen en ello por un segundo y... vayan buscando precios de billetes de avión Madrid-Cardiff, un avión de carga, con Bale dentro de una caja, embalado austeramente, sin más lazo que uno metafórico al cuello.

Y sin embargo, hasta esto queda en poca cosa si abrimos (quién nos mandará) la edición electrónica del diario As para encontrarnos con una "noticia" que dice así, que asquea así: "Descomunal cantada de Luca Zidane con el Castilla". Qué miseria, amigos, qué poca vergüenza. ¿Tendrá algo que ver el apellido de Luca con la aparición de esta "noticia"? ¿Cuántas descomunales cantadas de Iker Casillas, y no con el Castilla sino con el primer equipo, obvió, no destacó, ocultó y hasta defendió el As? ¿Dónde queda la Facultad de Periodismo más cercana? Y aún más, ¿dónde la decencia? Ya no es solo que el periódico que nos ocupa sea el único de Barcelona que se hace en Madrid, sino que es uno realmente experto en tirar la piedra -siempre al mismo blanco- y esconder la mano, aquí sí, de una manera vergonzante.

Sport Portada Dios es rubio 21.08.16Comprendrán, amigos galernautas, que tras lo visto y lo escrito nos queden pocas ganas de seguir y más de que nos lleven los demonios bien lejos, pero el titular que nos trae hoy Sport -"Dios es rubio"- no nos puede pasar desapercibido. Válganos Madonna, antaño la ambición rubia, para que nuestro Dios sea bien distinto, para que al menos, de ser rubio, tenga un aspecto más estimulante. La interpretación teológica del asunto se la dejamos al Padre Suances, así como la posible excomunión de los amics de Sport por exceso de idolatría y hasta por blasfemia.

Todo el mundo sabe que no se sabe si Dios es rubio o moreno, algunos dicen que puede que sea hombre o mujer, pero lo que es seguro es que si existe el Dios que nos enseñaron -y no hay uno más elevado que el Dios de Bach- no puede sentirse identificado con la oxigenación capilar de Messi y mucho menos con la falta de oxigenación mental que demuestran algunos contenidos del periódico de Barcelona que se hace en Madrid.

10 comentarios en: El periódico de Barcelona que se hace en Madrid

  1. Lo he dicho miles de veces.El problema del Real Madrid a nivel mediatico no está en Barcelona, Manchester,Munich etc. El problema lo tiene el club en Madrid y la pena es que hay muchos socios o aficionados que no se enteran. Unos socios que arreglarian el asunto de un plumazo dejando de comprar a medios que manipulan como el que menciona La Galerna.

  2. El grupo Prisa en general,es un enemigo real para los intereses del Madrid,sobre todo desde que su caballo de Troya fue defenestrado,a Dios gracias,por Mou.Llevan años malmetiendo sin parar porque les encantaría poder meter baza en el club.Lo más triste es que,aparte del ínclito Valdano,algún jugador siguió también está corriente desestabilizadora para proteger sus egoístas intereses.Qué haya gente madridista que a estas alturas no lo vea,es un tanto descorazonador.

  3. Buenas tardes. Lo que más me ha gustado de la portada el as es lo del penalty decisivo de Neymar, después de tooodo lo que han dicho y escrito sobre Ronaldo y la final de Champions, es una declaración de guerra, por si alguno no se había dado cuenta ya.

    Entrevista con Alfredo Relaño no autorizada.

    P. Buenos días. Con las pérdidas en lectores tanto en papel como en la red, que arrastra su periódico, ¿por qué no cambian de política informativa o realizan un ERE salvaje y se van todos a tomar por culo empezando por usted?

    AR. Me alegro que me hagas esa pregunta. Nosotros ya no hacemos un periódico.

    P. ¿Perdón?

    AR. Sí, deja que me explique.

    P. Si, por favor, a pesar de que esté de acuerdo, su respuesta me hace que me de vueltas la cabeza. Exsssplíquese.

    AR. Gracias. En el ASS ya no exite la cuenta de rexultados.

    P. Disculpe, ¿le ocurre algo?

    AR. ¿por qué lo dice?

    P. Nada, ya lo arreglaré yo en la transcripción. continúe por favor.

  4. Me avergüenzo profundamente de haber leído el panfleto de Relaño durante algún tiempo, su desfachatez, cinismo e hipocresía no tiene límites.

  5. Buenas tardes, no hay mucho que añadir a lo comentado por el Porta - Análisis de hoy, si acaso, comentar que me gusta mucho la idea conceptual, que subyace en el rotulo del editorial; EL PERIODICO DE BARCELONA
    QUE SE HACE EN MADRID. me gustaría saber si se han equivocado en la preposición DE, porque
    para mi gusto es más clarificador DEL.
    Antes de que se olvide destacar que en el partido Castilla - San Sebastián B, apenas había
    300 personas en el campo animando al filial, teniendo en cuenta que los socios no pagan, los que
    tienen carnet madridista tienen descuento, y que la entrada para el público en general era barata
    no se entiende de ninguna de las maneras la miserable asistencia, mucha cantera, mucha cantera
    pero el madridismo a la hora de la verdad pasa de la cantera como de comer mierda, da vergüenza
    ver algunos partidos del Castilla, con más gente del equipo contrario que propio.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. EL Sr. Florentino a la cabeza y el Real Madrid, en general, directiva, jugadores y aficionados, debería iniciar una caza in misericorde contra esta gentuza que día sí y día también, sólo tiene en la cabeza como emponzoñar, malmeter, desestabilizar como sea al club, el Real Madrid, debería empezar a pensar en no dar acreditaciones a ciertos periodistas y medios, tienen motivos suficientes para eso y para más, por dar noticiar falsas y lo que es peor con una mala intención tremenda. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Desde prensa escrita, radio y televisión, el relato antimadridista ha calado de tal manera que ya se asume como algo normal.

@antoniovv nos detalla cómo sucede este fenómeno.

https://www.lagalerna.com/asi-se-construye-un-relato/

En el capítulo de "Regreso a O´Donnell! de este viernes, Juan Padrós, Ferenc Puskas y Luka Doncic, luchan por evitar que se desvanezca uno de los periodos de mayor gloria baloncestística 🏀del Real Madrid.

por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/ante-tomic-renueva-con-el-real-madrid/

Dado que Messi inventó el Penalti a lo Panenka, hoy, en el #Portanálisis, os contamos qué es lo que inventó Panenka.

👉👉👉https://bit.ly/2YZveNH

2

¿Cómo ha estado Juan Martínez Munuera en el @realmadrid 1⃣➖0⃣ @GetafeCF?

✍️ La crónica arbitral por @albertocosin

https://www.lagalerna.com/juan-martinez-munuera-en-el-real-madrid-1-getafe-0/

📝Las NOTAS de la victoria del Real Madrid

¿Quién ha sido el mejor del encuentro? 😳

✍️ por @atorresrubio

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-getafe-0/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram