Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El periódico de Barcelona que se hace en Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El periódico de Barcelona que se hace en Madrid

Escrito por: La Galerna21 agosto, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vuelve la Liga, ya ha vuelto la Liga. Vuelve hoy para el Madrid, que debuta con notables y abundantes bajas en Anoeta, y ya ha vuelto para el Barcelona, que ayer goleó al Betis en el Camp Nou para goce, deleite y hasta excesos de la prensa deportiva catalana y también del diario As. Ya va siendo hora de reconocerlo: si El Jueves es la revista que sale los miércoles, el diario As es el periódico de Barcelona que se hace en Madrid.

As Portada 21.18.16La apariencia de su portada es casi aséptica si obviamos eso de meter miedo del Barcelona no se sabe a quién que quiere quedar compensado por un Madrid que no se asusta. Faltaría más, Relaño. Si quieres, le damos ya la Liga al Barcelona, nos metemos debajo de la cama y solo salimos para ganar otra Copa de Europa "un poquito vergonzante" o "de aquella manera", de esas que tanto te gustan.

La foto que quiere denotar el no asustarse del Madrid es francamente mejorable, pero eso queda en mero detalle tras la lectura del entregado editorial cual carta de amor del citado director. El Barça vuelve con todo su poderío se titula el panegírico y contiene no solo elogios al juego culé, sino paños calientes, arrumacos y hasta bendiciones a Arda Turan: "su curso pasado fue pálido, tras medio año sin jugar", escribe cariñosamente Alfredo, estamos seguros que haciendo uso de la misma vara de medir (ejem) que usaría para un caso similar que ocurriera en el Madrid de Florentino. Pongamos que Bale hubiera hecho la temporada que hizo Turan el año pasado. Piensen en ello por un segundo y... vayan buscando precios de billetes de avión Madrid-Cardiff, un avión de carga, con Bale dentro de una caja, embalado austeramente, sin más lazo que uno metafórico al cuello.

Y sin embargo, hasta esto queda en poca cosa si abrimos (quién nos mandará) la edición electrónica del diario As para encontrarnos con una "noticia" que dice así, que asquea así: "Descomunal cantada de Luca Zidane con el Castilla". Qué miseria, amigos, qué poca vergüenza. ¿Tendrá algo que ver el apellido de Luca con la aparición de esta "noticia"? ¿Cuántas descomunales cantadas de Iker Casillas, y no con el Castilla sino con el primer equipo, obvió, no destacó, ocultó y hasta defendió el As? ¿Dónde queda la Facultad de Periodismo más cercana? Y aún más, ¿dónde la decencia? Ya no es solo que el periódico que nos ocupa sea el único de Barcelona que se hace en Madrid, sino que es uno realmente experto en tirar la piedra -siempre al mismo blanco- y esconder la mano, aquí sí, de una manera vergonzante.

Sport Portada Dios es rubio 21.08.16Comprendrán, amigos galernautas, que tras lo visto y lo escrito nos queden pocas ganas de seguir y más de que nos lleven los demonios bien lejos, pero el titular que nos trae hoy Sport -"Dios es rubio"- no nos puede pasar desapercibido. Válganos Madonna, antaño la ambición rubia, para que nuestro Dios sea bien distinto, para que al menos, de ser rubio, tenga un aspecto más estimulante. La interpretación teológica del asunto se la dejamos al Padre Suances, así como la posible excomunión de los amics de Sport por exceso de idolatría y hasta por blasfemia.

Todo el mundo sabe que no se sabe si Dios es rubio o moreno, algunos dicen que puede que sea hombre o mujer, pero lo que es seguro es que si existe el Dios que nos enseñaron -y no hay uno más elevado que el Dios de Bach- no puede sentirse identificado con la oxigenación capilar de Messi y mucho menos con la falta de oxigenación mental que demuestran algunos contenidos del periódico de Barcelona que se hace en Madrid.

10 comentarios en: El periódico de Barcelona que se hace en Madrid