Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Domingus horribilis

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Domingus horribilis

Escrito por: La Galerna18 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Por decir algo, vaya. Quedaban pocos minutos para las 22:00 cuando los árbitros decidieron ponerle en bandeja la Copa del Rey de baloncesto al Barcelona. Y todo por culpa de un grosero error que favoreció al Real Madrid. Os lo explicamos fácilmente. Caía 90-92 el equipo de Laso en la prórroga cuando los colegiados dejaron sin señalar una clamorosa falta personal -y posiblemente antideportiva- de Randolph a Singleton. Instantes después, y con aroma a compensación, un tapón del propio Randolph fue considerado como ilegal, por lo que el Barça Lassa ganó sobre la bocina. Lo grave del asunto, más allá de la compensación, es que la acción decisiva fue repasada en vídeo, situación que invitaba a reconsiderar la decisión, ya que Randolph toca primero balón y luego tablero. Los árbitros vieron la repetición y no se retractaron. Muy peligroso.

Capítulo aparte merece la narración de los profesionales de Movistar Plus. Cuando el árbitro benefició al Real Madrid, los comentarios indicaban indignación mayúscula y un tono casi fanático, mientras que el error posterior, ese que regaló el título al Barcelona, fue analizado con una frialdad admirable. El famoso entorno -de ello hablaba Quillo Barrios en su artículo sobre el VAR-, trasladado también al baloncesto. ¿Contra qué/quién competimos? Esa pregunta tiene una respuesta que, seguramente, no queramos saber.

Habrá galernautas que piensen que hoy tocaba una reflexión sobre el juego del equipo de Laso y ese inexplicable último cuarto en el que se escapó una ventaja que parecía definitiva. Tienen razón. Hoy hay que analizar lo sucedido más allá del escándalo arbitral. Y eso hemos hecho de la mano de José Luis Llorente. El 'Portanálisis' no es el rincón adecuado para ese tipo de textos.

Lo que sorprende, aunque ya cada vez menos, es el silencio cómplice de una prensa deportiva que parece entregada y obediente. Tratan de igual forma los dos errores cuando uno está más cerca de la prevaricación que del fallo humano. El Real Madrid está solo y la afición ya sabe que en los periódicos no va a encontrar el lógico amparo del que sabe que pasan cosas extrañas y opacas.

Ni que decir tiene que en Barcelona se regocijan -se cayó de forma estrepitosa en fútbol y eso ha servido para redondear un domingo para olvidar- y hasta hablan de un arbitraje que estuvo cerca de dejar a los de Pesic sin título. Se saben intocables. Son intocables.

PD: Hoy hemos dejado de lado al Real Madrid de fútbol, aunque tampoco hay mucho que decir. Se perdió una oportunidad de oro para seguir enganchados a la lucha por el título. Dolorosa derrota en el momento más inesperado. Bajón mayúsculo.

Crónica del Real Madrid 1-2 Girona

La reflexión de Antonio Escohotado

45 comentarios en: Domingus horribilis

  1. Buenos días, esta claro después de leer el texto que el Porta Análista no se entera, lean lo que escribí en el post del Sr. Llorente.

    (los árbitros se acojonaron( con todas las letras) viendo el error manifiesto de no pitar la personal de Randolph, pesaron que el Madrid no anotaría, pero si lo hizo con Carroll, se dieron cuenta que si el Madrid ganaba la Copa con un error suyo en contra de La Orga, el año que viene pitaban en Leb plata, conclusión dan canasta en un tapón legal, vamos que ni tapón, lucha por el rebote porque el balón toca primero en el aro y luego Randolph lo rebotea.)

    Se lo repito lo de Randolph, no es tapón, es un rebote, no es tan difícil, que J.A.S. se equivoque en la rueda de prensa, no significa que le hagan seguidismo
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Solo un par de apuntes, si no estoy confundido, el Varsa tardó más de 5 segundos en poner en juego el balón antes de Randolph a Singleton, por lo tanto era balón para el Real Madrid. Y para finalizar, a falta de segundo y pico, después del atraco de no dar por válido el rebote Randolph, las orgas del VARsa, invadieron el campo para celebrarlo, SIN HABER ACABADO EL PARTIDO, por lo tanto es técnica para el VARsa, es decir, dos tiros libres y balón para el Real Madrid. UN ATRACO EN TODA REGLA, vamos.

      1. No llegó a 5 segundos. Fueron 4,17. Pero, lo que no castigaron fueron los pasos de salida que hace Singleton en su entrada a canasta y que debería haber anulado toda la jugada, con la posible personal antideportiva de Randolph también.

  2. Buenas tardes, algunas consideraciones, 1) el fútbol es un deporte colectivo, en el que a igual calidad el triunfo siempre lo delimita la defensa, 2) por eso el Varcelona, gana las ligas, no es mejor que nosotros, pero siempre encaja 15-20 goles menos por temporada y eso son unos cuantos puntos.3) el primer punto que he considerado lo sabe el entrenador atlético, que es un mierda, pero no tonto, por eso juega tan a la defensiva, teniendo dos craks en la delantera mal tienen que venir las cosas para no cazar algún gol en 90 minutos, lo demás lo pone él poniendo al equipo colchonero a defender a muerte, los resultados siempre 0-0; 1-0; 0-1;
    por eso los resultados en los últimos años en las competiciones del Estado Español, son iguales o mejores, que los nuestros teniendo menos calidad y también menos presupuesto.
    4)Por eso al Atlético no le da para la Liga de Campeones, porque a partir de octavos, todos los equipos defienden a muerte, pero hay 6-7-8 equipos mejores, define la calidad( relean el punto 1)
    5) Ya considere después del partido del Ajax, que Kroos y Modriç estaban fundidos, poner hoy al alemán, una sobrada sin sentido,
    6) Al ver la alineación pensé que Asensio jugaría de enganche, ( hasta que se agotase), con libertad de movimientos y ayudando al centro del campo, se equivoco Solari, que al insistir en su sistema 4-3-3, hace que Asensio en una banda, sea como jugar con Marcelo JUGAR CON UNO MENOS. Nos guste o no Asensio ni va a rendir de interior, ni va a rendir en una banda, media punta de manual. O segundo delantero en un 4-4-1-1,
    7) Que Benzema ha sido el mejor en los TRES PARTIDOS FUERA DE CASA, no creo que nadie lo discuta, por eso porque tenía espacios y juega a lo que se le da bien, media punta o segundo delantero, hoy ha sido volver a su demarcación natural de 9, y logicamente ha bajado el nivel, no es un 9,
    8) De Marcelo, ya no voy a decir nada, el sólo se retrata, además no quiero perder el tiempo con alguno que no tiene otra cosa que hacer que defender al brasileño, más que nada porque no le gusta mi apodo y lo confunde o identifica con otra cosa.
    9) Mal Solari y su equipo técnico, es cierto que hemos hecho un primer tiempo digno, pero aún así el Gerona nos ha llegado 4-5 veces con peligro, lo cual debería haber servido de aviso de que en la 2ª parte el equipo por cansancio o porque el entrenador del equipo catalán, ha metido otro hombre en el centro del campo, se ha partido, los cambios en mi opinión han empeorado el equipo.
    10) No pasa nada por ser humilde,y cambiar en el descanso el 4-3-3 por un 4-4-2, cambiando a Asensio por Valverde, y a Benzema por Bale, y a juntar lineas, defender en tu campo con el cuchillo entre los dientes y contraatacar.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    Respuesta

  3. He leído en alguna parte que el club planeta preguntar a los socios si el Madrid debe abandonar la ACB.
    ¿Será sólo el principio de lo que está por venir? Ojalá...

    1. Mire que lo dudo, más me gustaría. Y que se metan la ACB por ahí. Lo mismo que la de futbol. Estamos hartos de que nos atraquen una vez tras otra.

  4. Soy socio 26147, un si rotundo.
    Cuantas finales nos han robado: que yo recuerde está, la del año pasado, el triple de solozabal, la del HGP de Neiro caso único de acabar con 4 jugadores en pista.
    Hala Madrid y salud.

  5. Las portadas de la prensa catalana están a la altura del arbitraje: a una prevaricación arbitral hay que corresponder con una prevaricación periodística. Así, los árbitros le dan la copa al Farsa, mientras que su prensa los legitima. Todo ok José Luis.

  6. Está muy bien eso de que no se puede perder una renta de 17 puntos, soy el primero que lo piensa, ahora bien, el año pasado el VARcelona nos llegó a sacar casi 30 puntos de ventaja y si los culegiados hubieran pitado la falta clarísima a Taylor habríamos ganado la copa, o sea que eso no me convence. El problema es que la falta de Randolph, siendo muy clara, viene precedida de una violación de 5 segundos al sacar de fondo y de unos pasos muy evidentes de Singleton, pero bueno está bien, los culegiados no han visto ninguna de las 3 acciones como el año pasado no vieron el faltón a Taylor, ahora lo que pasa después es un escándalo de tamaño mundial. Kuric recibe el balón de forma ilegal porque se sale de la pista para evitar la marca para recibir el balón, que está prohibido, Tomic rodea con el brazo a Ayón (falta en ataque) y después lanza, da al aro y Randolph coge el rebote, no hay ningún tapón legal o ilegal, es un rebote, y por último, el banquillo del VARsa sale al campo, lo que es una técnica como un castillo (2 tiros y posesión para el Madrid). Los culegiados quieren revisar la acción, varios jugadores de Madrid y VARsa están viendo la acción repetida junto con los culegiados, al verla los del Madrid celebran el título y los del VARsa se acuerdan de la falta de Randolph, cuando de repente los culegiados se inventan que un rebote pasa a ser un tapón ilegal. Es decir, es todo una vergüenza por la que no creo que el Madrid tenga la necesidad de hacer un referendum entre sus socios para dejar la ACB, debe hacerlo de forma inmediata sin consultas ni nada y si puede ser hoy mejor que mañana, y ya de paso que vayan planteando lo mismo con el fútbol.
    Y la asquerosa prensa catalana no hace mención alguna a la última acción del partido que le regala la copa al VARsa, es que esto es una puta vergüenza todo, como decían Felipe y Rudy. No necesitamos la ACB, sólo nos supone pérdidas y ellos si nos necesitan a nosotros, que se jodan y se hundan en la miseria y esto va igual para lo delo supuesto Madrid femenino, no se puede hacer ese equipo mientras haya estas mafias en las federaciones, que se jodan y se queden con su VARsa y pateti y que esa competición la sigan viendo sólo los familiares de las chicas, sólo quieren que hagamos el equipo para que relancemos una competición que sin el Madrid no la ve ni el tato, pues de eso nada, que se jodan con sus pérdidas millonarias.

    1. Y respecto al fútbol, sólo decir que en cuanto se pueda hay que abandonar esta inmunda competición. Ayer el Madrid mereció perder, es difícil hacerlo peor, pero es que el sábado el VARsa y el Pateti lo hicieron igual de mal que el Madrid ayer y consiguieron la victoria por sendos errores arbitrales, el VARsa con un penalti inventado y el Pateti con un gol en fuera de juego muy claro de Morata, con lo cual pese al vergonzoso partido de ayer frente a los PUCHIS, sin la labor de los culegiados, el Madrid seguiría segundo a 7 puntos del VARsa no a 9

    2. El VARcelona está jugando como el culo desde hace años, pero las innumerables ayudan lo tapan.
      Vamos a ir despertando ya, madridistas.

  7. llorard piqueur me cae como el culo. Ahora, bien; dijo una gran medio verdad. Estoy de acuerdo completamente en que “se mueven los hilos “... discrepo, con el shakiro, sobre a favor de quien.

  8. Llegados a este punto yo pienso que no se puede amagar y no dar, sería contraproducente en el futuro.
    Hay que ser coherentes y darse de baja en la ACB hoy mismo.
    En Grecia ha pasado algo similar y Olimpiakos se retiró del partido y ha declarado que no volverá a jugar contra el PAO con árbitros griegos.

    1. Opino como usted. Las baladronadas sin un fondo que lo soporten, no sirven de nada. Es como cuando amenazas a un niño con castigarle (sea con un pescozón, sin juguetes, sin tele o lo que sea) y el niño no hace ni caso, y aún así, no le castigas. Al final el niño te oye como el que oye llover.

  9. Siento un asco infinito hoy.
    Todo lo que no sea retirarse de cualquier competición española lo considero como un insulto al madridismo.
    Estoy hasta los mismísimos cojones de tanto robo impune.

  10. Espero que lo de ayer sea un punto de inflexión, al menos en baloncesto.
    Lo de ver a un directivo sentado en una mesa, pidiendo explicaciones es una novedad.
    A ver si lo hacemos en fútbol.
    En cuanto a salirse de la ACB, sospecho que será un globo sonda para ver como respira la afición, y al mismo tiempo, mandar un mensaje a la ACB, porque el Club no ha dicho nada de forma oficial. A diferencia de en fútbol, en baloncesto no hay problema en abandonar la liga, ya que la competición europea es privada (dirigida por un catalán, como no) al estilo NBA.
    Si se sube a 34 equipos puede que sea suficiente esa competición.
    En fútbol, hasta que no cree la liga privada, tenemos que aguantar, eso sí, boicoteando la competición. El primer partido para hacerlo es contra el Barcelona, sacando a los no habituales y gente del Castilla, que eso tendrá un impacto mundial y el producto se devaluará, con la consiguiente reclamación de los operadores extranjeros. Un motivo, la posible sanción a Bale o el VAR. O simplemente, no dar una explicación.
    Volviendo al baloncesto, un árbitro se puede equivocar en faltas, pasos o en el tiempo. Si se quiere analizar todo el partido, se hace, a ver a que equipo benefició más. Lo no admisible es la última jugada y, por supuesto, la ACB debe dar una explicación.
    De todas formas, una vez más, parte de los madridistas comprando lo que nos quiere vender. Y se paran en que solo hubo dos jugadas polémicas. Y para colmo, creo que Llorente también parece ser de esa opinión. Si no, rectifico gustosamente.

    1. En ACB a jugar con Pantzar, Prepelic, Gusta, Deck, Kuzmic, Garuba, Nakic, Nbiaye y otros juveniles incluso infantiles.

      En la Liga de la farsa contra el Levante once suplentes, y contra el Farsa en el Bernabeu los 11 centrales más leñeros que tengamos en categorías inferiores y a reventar piernas blaugranas.

      1. Bueno, como cada teoría es tán váilda como el resto, mientras no se cuenten con pruebas, le doy la mía: nuestro presidente, los directivos, y los jugadores, aunque ''atraquen'' día sí y día también, siguen siendo profesionales y saben donde están las ganancias. El señor Robles Lobo dije que Florentino era demasiado forofo... De forofo creo que no tiene un pelo. Si lo fuera, habría mandado a tomar por c... a dos o tres. Mientras las cosas estén así, si les tumbamos el chiringuito, se les cae a ellos también. Y tan mal no la están pasando como para autoinmolarse. El que quiera pensar que hay un plan genial y una estrategia maestra tras todo eso, es libre de pensarlo (y cruzar dedos porque sea verdad, claro), si así lo digiere mejor. Un boicot sería dispararse en el propio pie. Al menos en fútbol. Vamos, no es tan difícil de ver. Robles Lobo provee a los clubes de LaLiga del 40% de sus ingresos. Al Thani ahora forma parte de no sé cuál comité de directivos de la UEFA (totalmente de acuerdo con el tuit de LG: es un mal chiste), Tebas va a por nosotros descaradamente. Por favor, escuchar la última sección de El Radio 1559 del viernes pasado (momento de Gloria). Todos tenemos bien calado a Tebas, pero en este lo retrata R.Dees pero bien. Odio visceral al Madrid no solo en LaLiga, sino al Castilla e incluso a los alevines, y también prevaricaciones (ojo, solo un tonto puede ver ahí error arbitral) en baloncesto en contra del Madrid, y oh, casualidad!!! frente al Barcelona...
        En fin. Todo está bien atado. Y el quipo no va a hacer nada de lo que se propone aquí. El enemigo no son los otros equipos (excepto...), los enemigos visten de trajes (y tienen a sus minnions de amarillo, con silbato), o escriben periódicos. Así que la lucha, de haberla, no será en el campo.
        Saludos.

    2. Hummm, he leido la crónica de Llorente, y me parece suave para lo que leo en usias, porque yo me ví venir el atraco y pasé de verlo. Pero bueno, suele ser su modo habitual. No es el "hincha" típico. Discrepo con él cuando se trata de opinión, así que en esto discreparía probablemente también, si hubiera visto el partido casi con total seguridad.

      Con respecto a sacar a los suplentes, estaría bien, pero el problema es que a los pobres chavales, que hay varios que son juniors, los quemarías destrozando muy probablemente sus carreras, y tampoco creo que sea justo. Por otra parte, es posible que incluso jugando con el equipo B o C, entráramos en play off. Qué lejos queda la temporada con Kaspars Kambala y el Argentino que tuvimos como entrenador.

  11. Y no me extraña que se apoyen en que los árbitros vieron otra imagen, porque si es así, habrá que despedir fulminamente a los realizadores, hoy mismo.
    Todos vieron la imagen buena, no me creo que ellos no lo hicieran.

  12. Yo optaría por plantear abandonar las competiciones un año que las ganemos en ambos deportes, para que no suene a pataleta de perdedor. Sólo por ver a los jerifaltes de fúmbol y basquet sudar sangre por ver cono iban a sostener las audiencias sin el gran elefante blanco merecería la pena.

  13. Otra opción, con la liga perdida y prácticamente asegurada la clasificación Champions es no presentarse contra el Barcelona. La sanción son solo tres puntos de la clasificación, más el partido perdido. Además, al jugar en casa, no tenemos que indemnizar económicamente.
    Es una forma de protesta que traspasará fronteras, con las consiguientes reclamaciones a Tebas.
    Es un deseo, pero la cobardía de Florentino, impidirá llevarla a cabo.
    Independientemente del tema político, al Barcelona lo respetan por actuar de forma oficial. No se presenta a Copa del Rey, pone un partido a las 12 de la noche, juega a puerta cerrada, como el 1-O, etc.

    1. No, mejor presentarse a jugar con 11 leñeros a romper piernas y que el partido finalice cuando nos expulsen a 4. Jodes a las televisiones y jodes al Farsa.

      1. Interesante. Lo que pasa es que viendo el nivel del arbitraje habitual, llegaríamos a 4 expulsados muy probablemente habiendo conseguido como máximo algún rasguño. Dudo que llegara siquiera a perder parte de la piel en un golpe, o que le quedara marca.

    1. Yo veo mejores soluciones que esa que propones tú, Josep Lluis: aplicar un 155 y ajusticiar a unos cuantos hijosdeputa.

      A ver si gana de una vez Vox y podemos hacer la justicia cada vez más necesaria en esto que se está convirtiendo este país...

  14. Qué domingo negro. Difícilmente se va a repetir tanta desgracia. Cómo disfrutan los antis. Paciencia. Aguante.
    La tortilla siempre da la vuelta. Entonces sin compasión y sin cortarse. Ya nos tocará reir. Estad seguros.

  15. Buenas tardes, las cosas están para pensarlas, tenemos un problema que es que si abandonamos la A.C.B. podemos jugar la liga europea, y las ventanas F.I.B.A., ya que al no tener sobre cargado el calendario los jugadores del Madrid podrían ir con sus selecciones. Pero hay un problema la empresa que organiza la Euro Liga esta controlada por seguidores y socios de La Orga. Esta empresa es la Euroleague Commercial Assets (ECA),la cual ya manifestó en Octubre del año pasado que si Cataluña consigue la independencia sea por las buenas ( referendum) o por las malas ( a tiro limpio), ellos no se van a mover de Cataluña,vean y lean el siguiente artículos entre paréntesis

    (La Euroliga y sus negocios en Luxemburgo
    Más contundente que la ACB es la Euroliga. Este martes al mediodía, durante la presentación de un acuerdo de patrocinio con Endesa, el consejero delegado de la competición negó cualquier posibilidad de trasladar su sede fuera de Barcelona pasara lo que pasara. "Nada. No se plantea nada", afirmó tajante Jordi Bertomeu. "La Euroliga es una entidad internacional con sede en Barcelona, como otras muchas empresas internacionales, y no se plantea ni se va a plantear en el futuro irse de Barcelona".

    (Desde su creación, la Euro liga ha tenido su sede en la capital catalana. Primero como competición organizada por la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB), organización que reúne a las principales ligas del continente y que aún hoy en día está establecida en Barcelona, y después de manera independiente. Sus primeras oficinas estuvieron en el Palau Sant Jordi, y en 2010 se trasladó a un nuevo espacio en Quatre Camins, 9-13, muy cerca de la Calle Iradier.

    DARÍO OJEDA
    Tras su reunión con la liga, la federación supeditó cualquier acuerdo sobre la reducción y los ascensos a que FIBA y Euroliga solucionen el conflicto por el calendario
    Sin embargo, sus negocios están en Luxemburgo. En ese pequeño país están registradas tres de las cuatro sociedades utilizadas para la gestión de las dos grandes competiciones de clubes del continente (Euroliga y Eurocup). Es el caso de Euroleague Commercial Assets (ECA), la empresa matriz constituida en marzo de 2006 y que está participada por los clubes y varias ligas europeas. En Luxemburgo también está establecida desde agosto de 2009 Euroleague Properties SA, sociedad participada por ECA que gestiona y organiza sus dos competiciones.

    Esta compañía, a su vez, ha designado a Euroleague Entertainment & Services SLU, otra sociedad controlada por ECA, como la responsable de la administración de las dos competiciones, según se puede leer en sus estatutos. Euroleague Entertainment & Services SLU sí que tiene tiene su sede en Barcelona, en Quatre Camins, 9-13. Hay otra sociedad más, Euroleague Ventures SA, una 'joint venture' con IMG creada en junio de 2016 con el nuevo formato de la Euroliga, también está registrada en Luxemburgo.)
    Es decir podemos abandonar la A.C.B. pero los hijo putas que controlan la E.C.A. nos la pueden jugar y expulsarnos de la EURO Liga, donde no tenemos fuerza accionarial, ni de gestión. Sería el colmo que nos expulsarán de la Euro Liga, unos independentistas catalanes, aprovechando que nos vamos de una competición española como es la A.C.B. Intentarian estos perros de esta manera que la sección desapareciese.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  16. No se cuál pueden ser las repercusiones , pero parece que las licencias A (11 equipos) son intocables.
    A lo mejor es un buen momento para cortar amarras; en Grecia hay un problema parecido con Olympiacos y estos han amenazado con irse a jugar a la Liga Artística.
    No parece probable que Euroliga vaya a tomar medidas contra dos de sus cuatro mejores equipos por un problema que a ellos ni les va ni les viene. La pasta por encima de todo.