Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Disfruten de este Madrid

Disfruten de este Madrid

Escrito por: Javier Vázquez8 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hoy no hay Negreiras, Negreiritas, Negreilonas ni gaitas, hoy sólo hablamos del Real Madrid. El sábado se consiguió, ante un enorme Osasuna, el vigésimo entorchado nacional de la historia blanca. Con este título, el Real Madrid es el actual campeón de Liga, de España, de Europa, del Mundo y de la Supercopa de Europa, hito que nunca se había conseguido en la historia del club. Además, nuestro equipo ha conseguido alcanzar los seis títulos seis posibles de clubes en la friolera de 15 meses y 20 días, plazo que tampoco se había conseguido antes.

Este Madrid, denostado por muchos, machacado por la prensa acosadora de chavales (Vinicius es el paradigma), criticado por muchos madridistas, que no tiene gestión deportiva, en el que manda la dinojunta, que no ficha a nadie, que tiene un entrenador trasnochado, que tiene jugadores cojos, viejos y desarraigados, ha conseguido lo que ningún Madrid de la historia había obtenido antes. Cosas veredes, Sancho amigo, que diría el manco.

Copa 2023

Este Madrid ha alcanzado el cénit de la excelencia, como lo alcanzó el Madrid de leyenda de Di Stéfano. Curiosamente han seguido patrones similares; una serie imparable de Copas de Europa, una concatenación de títulos (el Madrid de antaño también fallaba en Copa, sólo hay que ver que GENTO sólo tiene 2 en su palmarés) y, además, se ha puesto la guinda del pastel, golear al Barcelona en su casa, igual que aquél, por cuatro goles (igual diferencia que el 1-5 de 1963) con la misma autoridad en Europa que el de ayer y con las mismas críticas (se decía que el Madrid tenía una defensa de alpargata). Triunfando contra el poder establecido y contra los favores políticos y públicos al Barcelona (recordemos las tres recalificaciones de Franco para salvarles de la desaparición, las condecoraciones y el reguero de títulos nacionales que tuvieron en su época).

Este Madrid ha alcanzado el cénit de la excelencia, como lo alcanzó el Madrid de leyenda de Di Stéfano

También se ha repetido un patrón histórico del que nadie habla. Cuando el Barcelona eliminó al Real Madrid en la sexta edición de la Copa de Europa (1960/61) con los infaustos arbitrajes de Mr. Ellis y Mr. Leafe (anulando 4 goles legales al Madrid en Barcelona), acto seguido se jugó el partido de liga en el Camp Nou y ganamos 3-5. Ahora, después del robo con premeditación, alevosía (no nos podíamos defender) y nocturnidad del Camp Nou en liga, tocó jugar la Copa de España y les endiñamos un glorioso 0-4.

Los mismos patrones, las mismas hazañas, los mismos hitos futbolísticos separados por 60 años de historia. Este Madrid de Kroos, Modric, Benzema, Cristiano, Bale, Casemiro, etc será igual de recordado que el de Di Stéfano, Rial, Santamaría, Puskas, Gento y compañía. A los vinagres de las derrotas en Girona (Di Stéfano también perdía en Valladolid) a los amantes de los cromos, a los viudos de tal o cual posición, a los canteranistas de porque hay que subir chavales sí o sí), y a todos los madridistas les pido una cosa por su bien… DISFRUTEN, disfruten de este equipo, porque es muy posible que pasen otros 60 años hasta poder ver otro igual.

CMK

Disfruten de esta generación de jugadores, disfruten de la regeneración juvenil de Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Militao y demás chavales (igual que pasó con los Pirri, Amancio, Velázquez, Betancort, Grosso…), disfruten del Real Madrid. Les voy a dar otro argumento para el goce y el disfrute general. El Madrid de los gloriosos 50/60 consiguió 6 Copas de Europa en once temporadas (1955/56 a 1965/66). Si por un casual del destino (y por jugar a esto del fútbol, vaya) el actual Real Madrid consiguiera la orejona esta temporada, habrá obtenido 6 Copas de Europa en DIEZ temporadas (2013/14 a 2022/23) con lo que no sólo habría igualado al recordado y añorado Madrid, sino que incluso lo habrá superado. Una cosa de locos que sólo nos queda disfrutar mientras dure porque, amigos míos, esto no será para siempre, algún día fallarán y dejarán de ganarlo casi todo siempre, y hay que estar preparados para ello.

Disfruten de este equipo, porque es muy posible que pasen otros 60 años hasta poder ver otro igual

Mañana la penúltima etapa antes de la final, el City de Guardiola y Haaland (recuerdos a sus viudos/as) acecha Chamartín en la ida de la semifinal de nuestra competición fetiche. Eliminatoria difícil, muy difícil (como las últimas cinco), que será competida y que no creo que se resuelva en Madrid. Máxima confianza en el equipo, apoyo incondicional (la busiana del martes debe ser gloriosa) y si no se gana… NO PASA NADA. La temporada blanca ya es sobresaliente, no hagan caso a la canallesca y al antimadriismo. Tres títulos en el curso y seis en 15 meses y 20 días es para celebrar, no para criticar.

Ahora, como siempre, unos datos del partido y ¡hala Madrid!

 

Buen balance en semifinales contra ingleses

 

El Real Madrid ha jugado 5 eliminatorias de semifinal de Copa de Europa contra equipos ingleses, ganando 3 y perdiendo 2.

 

Y contra el City, mejor

 

La dos semifinales de Copa de Europa jugadas contra el Manchester City fueron las de 2016 y 2022, que acabaron con la conquista de la Copa de Europa por el Real Madrid.

Vallejo City

La semifinal no se nos da mal

 

El R. Madrid ha jugado 31 eliminatorias de semifinal de Copa de Europa, ganando 17 y perdiendo 14.

 

El mito de jugar el primer partido en casa

 

El Real Madrid ha jugado 20 eliminatorias de semifinal de Copa de Europa jugando el 1º partido como local, ganando 12 y perdiendo 8. Además, ha jugado 21 eliminatorias de semifinal de competición europea jugando el 1º partido como local, ganando 12 y perdiendo 9. Pero para más información, ha jugado 48 eliminatorias de semifinal de competición oficial jugando el 1º partido como local, ganando 28 y perdiendo 20. Por lo que jugar el primer partido en Chamartín no ha sido tan malo.

 

Los números de Benzema, grandes

 

Benzema ha marcado 4 goles en los últimos 4 partidos de Copa de Europa jugados y ha marcado 15 goles en los últimos 15 partidos de Copa de Europa disputados.

 

Marco Asensio puede ser tricentenario

 

Nuestro balear puede jugar su partido total (amistosos incluidos) nº 300 on el Real Madrid.

5-1: Happy twenties en el Bernabéu

 

Datos del rival

 

1.- El Manchester City Football Club participó por primera vez en Copa de Europa en la temporada 1968/69, cayendo en 1/16 de final contra el Fenerbahce turco.

2.- La actual es la 13ª temporada del Manchester City en Copa de Europa.

3.- El Manchester City cayó la temporada pasada en semifinales contra el Real Madrid. Aún no ha ganado la competición.

4.- El Manchester City ganó la Premier League la temporada pasada.

5.- Actualmente es 1º en la clasificación de la Premier League con 82 puntos, con una diferencia de 1 punto frente al Arsenal.

6.- El Manchester City, en sus últimos 5 partidos oficiales, ha ganado 4 y ha empatado 1, con 12 goles a favor y 4 en contra. Lleva una racha de 17 partidos consecutivos sin perder.

7.- El Manchester City, como visitante, de los últimos 5 partidos, ha ganado 4 y ha empatado 1. No ha perdido en los últimos 8 partidos jugados como visitante.

8.- En Copa de Europa, Gabriel Jesús (3), De Bruyne (2), Dzeko, Kolarov, Agüero, Sterling, Foden, Bernardo Silva y Mahrez (1) son los goleadores del Manchester City al Real Madrid en Copa de Europa.

9.- La fase de grupos del Manchester City en Copa de Europa: 4 victorias y 2 derrotas.

10.- Josep Guardiola se ha enfrentado al Real Madrid como entrenador en 21 encuentros (14 con el Barcelona, 2 con el Bayern Munich y 5 con el Manchester City) con un balance de 12 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

11.- Los goleadores del Manchester City esta temporada en todas las competiciones son: Haaland (51), Julián Álvarez (16), Mahrez (15), Foden (14), De Bruyne (9), Gundogan (7), Bernardo Silva y Grealish (5), Stones, Rodri, Aké (3), Joao Cancelo (2), Rubén Días, Lewis y Palmer (1).

12.- Jugadores que han jugado en Real Madrid y Manchester City: Anelka, McManaman, Robinho, Adebayor, Javi García, Brahim Díaz, Danilo y Negredo (no llegó a debutar en partido oficial con el Real Madrid pero jugó 7 partidos amistosos).

Benzema City

 

10 últimos partidos en Copa de Europa como local

 

9 victorias y 1 derrota, 24 goles a favor (2,4 goles por partido) y 7 en contra.

Goleadores: BENZEMA (10), Rodrygo (5), Marco Asensio (4), Vinicius y Fede Valverde (2), Kroos y Modric (1).

Asistentes: Vinicius (6), Carvajal (3), Rodrygo (2), Kroos, Modric, Benzema, Fede Valverde y Lucas Vázquez (1).

Tarjetas: Carvajal (5), Militao (3), Fede Valverde, Nacho y Camavinga (2), Casemiro, Vinicius, Lucas Vázquez, Mendy y Benzema (1).

Expulsados: Ninguno.

1º tiempo: 9 goles; 2º tiempo: 15 goles; prórroga: 2 goles.

Gol más tempranero: Modric (minuto 6).

Gol postrero: Benzema (minuto 96).

El R. Madrid ha remontado 2 veces para ganar el partido y no le remontaron.

Mayor goleada: 2 de noviembre de 2022, Copa de Europa, R. Madrid-Celtic, 5-1, goles de Modric, Rodrygo, Marco Asensio, Vinicius y Fede Valverde.

2 goles de penalti marcados y ninguno recibido.

1 hat trick (Benzema).

3 dobletes o más (Benzema —2— Rodrygo ).

Partido con más goles (6): 2 de noviembre de 2022, Copa de Europa, R. Madrid-Celtic, 5-1, goles de Modric, Rodrygo, Marco Asensio, Vinicius y Fede Valverde.

El R. Madrid ha marcado gol en los 10 últimos partidos de Copa de Europa jugados como local.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

2 comentarios en: Disfruten de este Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram