Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dioses y monstruos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dioses y monstruos

Escrito por: La Galerna6 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Hoy todos los caminos conducen a Zidane. Pero no al mismo Zidane. Diréis: Pero ¿cómo no va a ser el mismo Zidane? ¿Acaso hay varios Zidanes? No, desde luego. Hay uno, pero representado en cada una de esas fes de un modo distinto. Zidane no es un dios, pero para nuestras portadas sí lo es y hoy tenemos la prueba.

Portada Marca.

La que menos divina se muestra es la de Marca. Se diría que es casi humana. Hay dos hombres y un destino. Más que dioses, son hijos de dioses. Como Aquiles o Hércules. EL PRÓXIMO AÑO HABRÁ QUE CAMBIAR COSAS, destacan de Zidane. Luego está todo lo demás. La parte en la que pide respeto y la parte en que espeta: “Decidme a la cara que no me queréis; no sólo por detrás”. Eso, por un lado. Por el otro está Aspas: LA LIGA PASA POR LAS BOTAS DE ASPAS. Si esto no es un semidiós que venga un dios de verdad y lo vea.

Ese “Habrá que cambiar cosas” nos suena de antes, de cosas que poco cambiaron. Pero vaya usted a saber por qué no lo hicieron. O por qué no lo hicieron tanto. O por qué no lo hicieron tanto como pensábamos. A lo mejor sí lo hicieron. Nos atreveríamos a decir que vaya si lo hicieron, aunque nosotros no lo veamos. Aunque a nosotros no nos parezca verlo. Son tiempos extraños. Ved si no la portada de As, donde Zidane parece Imhotep, el de La Momia.

Portada As.

Así es como lo ven en As, con pavor. Zidane ha abierto la boca y en As les ha parecido que se le desencajaban las mandíbulas y que el desierto se les tragaba y le han hecho esta ofrenda tenebrosa donde las declaraciones de ayer del entrenador madridista parecen escritas en piedra, grabadas para los siglos. Hay una veneración egipcia aquí. Ese ZIDANE EXPLOTA parece un tornado surgido de la tierra del que se muestran temerosos. El ojo divino de Zidane les contempla y en As les castañetean los dientes. Saben que cada vez que le han molestado, el Real Madrid de Zidane no ha tenido piedad con los imprudentes y codiciosos.

¿Se oyen cantos y oraciones? Sí. Provienen de As. Las impertinencias han despertado a la bestia herida y en As murmuran y elevan sus cantos al cielo: ¿Por qué lo han hecho? ¿Por qué?, imploran. Y mientras, el Madrid se retuerce en todos sus frentes abiertos dispuesto a todo y pese a todos, como siempre.

Portada Mundo Deportivo.

El mismo miedo que sienten en Mundo Deportivo, donde ZIDANE (también) EXPLOTA. TENSIÓN, añaden. Como la del vestuario del Barça con el PSG. PICADOS CON EL PSG. ¿Qué nos queréis decir? ¿Qué porque el PSG está detrás de Messi los jugadores se van a dejar la piel en la eliminatoria de Champions por la hartura? Eso es. Pero tienen miedo porque siempre han tenido miedo. Y lo que más miedo les da es el Madrid, que siempre, tarde o temprano, les devuelve a la realidad. Por eso inventan realidades paralelas donde poder vivir en (y de) la ensoñación. Para eso están. Mundo Deportivo no es un diario, sino una de las puertas de entrada a Barcelonatrix, la realidad virtual a la que están conectadas (y que controla) la mayor parte de las mentes del fútbol español.

Portada Sport.

Lo mismo que sucede, pero aumentado, en Sport, donde resulta que ZIDANE PIERDE LOS NERVIOS POR LOS MALOS RESULTADOS. Esa es la interpretación del enfado de ayer que hacen estos monstruos. Si después de esto no está la humanidad en peligro, que venga el dios Zidane y lo vea.

Pasad un buen día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

10 comentarios en: Dioses y monstruos

  1. Cuando el pronombre desempeña la función de complemento directo, deben usarse las formas lo, los para el masculino (singular y plural, respectivamente) y la, las para el femenino (singular y plural, respectivamente):

    ¿Has visto a Juan? Sí, lo vi ayer.
    ¿Has visto a Juan y a los niños? Sí, los he visto en el parque.
    Compré la medicina y se la di sin que nadie me viera.
    ¿Has recogido a las niñas? Sí, las recogí antes de ir al taller.

    [Dada la gran extensión en el uso de los hablantes cultos de ciertas zonas de España de la forma le cuando el referente es un hombre, se admite, únicamente para el masculino singular, el uso de le en función de complemento directo de persona: ¿Has visto a Jorge? Sí, le vi ayer en el parque]

    Cuidemos el madridismo. Cuidemos la sintaxis.

    1. Exacto, también lo he visto. Solo sale en portada en las derrotas, los tenemos muy calados.

      Respecto a Zidane, pocas cosas dijo ayer, se le notó crispado, pero contenido, como suele ser él. Me habría gustado que, una vez que saltó, hubiera soltado todo lo que siente sobre esos periolistos que van por detrás, como le dijo a (creo) Panocha.

  2. La justa explosión de Zidane, así como las tímidas protestas de Florentino en la asamblea, tienen el efecto de hacer aumentar la manipulación mediática. Lo vemos en estas portadas. Si yo he dejado de escuchar Richard Dees, es porque no puedo permitirme el lujo de gastar una hora de mi vida cada día en escuchar de fútbol. Pero si por mí fuera lo haría de obligada escucha para cada madridista.
    Porque incluso el más desapasionado madridista, y quizá este en especial, no puede abstraerse al ambiente creado alrededor de su club por trillizas, trileros, ouijas y hernias.
    No se trata de caer en el victimismo, pero sí de adquirir claridad ante la continua manipulación y ataques que sufre nuestro club.
    No había escuchado la rueda de prensa de Zidane, pero lo hice y vi que a quien le daba caña era al impresentable del panocha, con sus preguntas estúpidas propias de Sálvame.
    Y ahora pregunto, si Zidane "explota"... entonces Koeman vive en una eterna ignición, no?

  3. Amigos madridistas, The Tinglao no tiene final, es muy poderoso. Ya se vio en la época de JM cómo no puede exponerse al entrenador del RM a la caza y captura de las hienas y buitres de la prensa. EM no vale para "hablar", las educadas siempre quejas del presidente no sirven en esta jungla de juntaletras y parlanchines depredadores de sus propios vómitos...Y como si te revuelves aunque sea "too polite", las hordas de orcos se multiplican, pues es muy difícil si no tienes un caballero escudero que salga con equipo d combate a defender al RM ( parte de eso lo hacía de cara al madridismo, por ejemplo, el programa Noventa minuti..).
    Lo del Asco hace mucho tiempo que no tiene nombre, o si; lo del Marsa se agiganta a golpe de culeradas, debemos convencer a TODO madridista para que JAMAS compren ni se metan Nunca en sus webs ni sintonicen esas emisoras,NUNCA...y defenderse continuamente como creo que hizo quien para mí es el ejemplo de cómo hay que actuar en todo esto, JM. Le pese a quien le tenga que pesar, así se distinguirán los verdaderos de los disfrazados, como él dijo.

  4. A mi lo que me hubiera gustado de Zidane que le hubiera dicho al panocha y a toda esta tribu lo que son y lo que dicen en sus tertulias y decirles a las claras lo que le hacen al madrid y no le dejan competir.por esta mafia arbitral desde el primero hasta el ultimo y ellos callados como p. que son los mayores complices de que esto siga esistiendo todas las temporadas. y entrar al saco con ellos de medias tintas nada zafarrancho con todos ellos

  5. Ayer nos dio un baño el Baskonia. Al cual , deportivamente, nuestro equipo felicitó tras el partido. Como dice Pablo Laso, lo dice siempre , tanto para las victorias como para las derrotas, ya está. Hay que pasar página. No hay tiempo para lamerse las heridas , ni para regodearse en la victoria. Al respecto, porque lo cortés no quita lo valiente, quiero hacer una reflexión. El equipo de Vitoria es un equipo fuerte. De hecho todos los participantes en la competición tienen buenos y/o muy buenos jugadores. Sin embargo, el calendario entre Liga y Euroliga es excesivo. Demasiados partidos. Un sistema que siempre va a perjudicar a los mejores equipos. Porque no decide , siempre , la calidad. Están los factores de cansancio , desgaste y preparación física .Eso, cuando todos los rivales hacen su programación para llegar lo mejor preparados contra el Real Madrid ya vimos ayer las consecuencias que tiene. Y no quiero dejarme en el tintero la alusión a los trencillas. Tal como predije, empujaron a los visitantes. Colaboraron a que los jugadores baskonistas adquirieran confianza. Por el contrario, a los nuestros los incordiaron con decisiones injustas que , a la postre, te hacen ir a remolque en el marcador y jugar con más presión añadida. Al pan , pan y al vino, vino.

    Toda mi admiración y mucho ánimo para nuestros jugadores y equipo técnico.

  6. Veo que ya ha sido comentado por otros lectores del Portanálisis, pero quiero resaltar el comportamiento de ese panfleto antimadridista conocido como el AS.
    El mismo periódico que no encuentra hueco en su portada para reflejar cualquier victoria del equipo de Laso, sí lo encuentra para titular "EL BASKONIA MACHACA AL MADRID".
    No es la primera vez. Es una política deliberada. El AS concede el honor de su portada a cualquier derrota del Madrid de baloncesto, e ignora todas las victorias, mucho más numerosas, del equipo de Laso.
    ¿Porqué lo hacen? Porque cualquier noticia negativa les viene bien para su política de menoscabar el prestigio del Madrid. Y todavía hay pardillos que creen que el AS es un periódico madridista.
    Se supone que presentar las noticias de manera que agraden al público madridista, debería ser bueno para su negocio. Pero la realidad no es esa. Prefieren ser un elemento de oposición a Florentino.
    El As es el periódico deportivo que yo leía cuando era un niño. Hablo de los años 70 del pasado siglo. Entonces era un periódico bien escrito, y que cuidaba a sus lectores, madridistas o del atlético.
    Ahora es otra cosa. Y eso en lo que se han convertido me produce melancolía e indignación. Es lo que hay.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram