Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Força Espanyol

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Força Espanyol

Escrito por: La Galerna9 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Para un culé furibundo, de los de barretina a rosca, debe de resultar ignominioso que te acabe perdonando la vida un Espanyol moribundo. Sin embargo sacan pecho, cual enardecidos palomos blaugranas, no sólo no se esconden, sino que ni siquiera se tapan.

Y así, despelotados, los kioscos de Barcelona saludan solemnes y mayestáticos una pírrica, agónica y raquítica victoria contra el desdichado colista de la Liga, que se precipita ya irremisiblemente a Segunda División, un farolillo rojo que tiene además a todo el establishement  de la Ciudad Condal, comenzando por sus medios, completamente en contra. Ya saben amigos galernautas que Barcelona es bona si la bossa sona.

Y si no suena la culpa es de Madrid que diría Torralopithecus

Como decíamos, entre sonrisas y lágrimas con letras fosforitas y una sorprendente imagen de Luis Suárez, sin adivinar caninos ni incisivos -ni molares ni premolares- el siempre ecuánime, ponderado y mesurado diario Sport parece -sólo parece no sean ustedes malpensados- celebrar el descenso del Espanyol de Barcelona (Sí, de Barcelona) a Segunda.

Son los signos de exclamación que acorralan a los periquitos en la jaula de la primera plana sportiva quienes así lo indican. No parece que en esta ocasión expresen sorpresa y asombro cuando el Espanyol lleva más de media Liga en el pozo.

Bien pudieran por el contrario expresar alegría.

A nosotros, sin embargo, la caída el Espanyol de Barcelona (Sí, de Barcelona) nos produce tristeza y nos hace preguntarnos si desde nuestro Real Madrid hemos hecho lo posible por echar una mano a un club amigo. En nuestro recuerdo más reciente perdura que dos ilustres periquitos, Lucas Vázquez y Asensio, volaron tan alto en Barcelona que acabaron aterrizando a tiempo en un Real Madrid tres veces consecutivas campeón de Europa.

Viendo a Kubo rodeado de picapedreros cuesta entender qué hace perdido en la isla.

Cabe destacar asimismo que son los periquitos quienes constituyen la verdadera aldea gala que resiste siempre al invasor. Aunque éste sea un cuerpo social de acoso y derribo, integrado en el pensamiento único, los organismos públicos y los medios de comunicación catalanes, siempre con viento a favor en popa.

El Espanyol de Barcelona (Sí, de Barcelona) es el verdadero Robin Hood de la Liga -no el multimillonario Atleti- en el Condado del malvado Joan Sin Tierra culé.

Recuerden que en el Bernabéu un señor con bigote aplaudió a Ronaldinho. Fuera en Montjuic o en Sarria, aquel tipo del mostacho hubiera sido abatido por una flecha certera

No sabemos qué nos produce mayor desazón. Si el propio descenso del Espanyol, la insidiosa alegría que hoy se desprende del Mundo Sportivo o los aplausos de Piqué al árbitro después de que el dulce efebo Ansu Fati casi rompiera la pierna de un adversario. Apenas unos minutos después, Pol Lozano hizo lo propio, precisamente con Geri. No hubo entonces chanzas para dar palmas.

Lo que nos produce, ya no desazón, sino bochorno ajeno son las declaraciones a término de Setien-e-que-volver-con-las-vacas.

Con el cadáver del periquito aún caliente, el técnico cántabro – o cantabrón habría que decir- se descolgó afirmando en rueda de prensa que la única satisfacción del Espanyol esta temporada pasaba por ganar en el Camp Nou.

Si Luis Suárez dicta sentencia, nosotros dictaremos la nuestra.

Quejique, a galeras.

En la meseta hoy no atienden luto alguno. Incluso descorchan botellas de champán desde el podio con un extraño Fernando Alonso, de antes y ahora, clonado chuscamente con Photoshop. Uno podría pensar que la Ouija nos presenta una entrevista exclusiva con el protagonista a propósito del regreso del bicampeón del Mundo de Formula 1, gran madridista, por cierto. Pero no. El titular es de la rueda de prensa o directamente de Twitter si me apuran.

Le cuesta al diario de Manolete pescar primicias y exclusivas auténticas. Le salen más rentable las pajas mentales arbitrales de Iturralde. Ya saben, el poder de la paja.

Tampoco le acompaña en el sentimiento, Marca. De absoluto y timorato perfil durante la pérfida campaña contra el Madrid lanzada por Piqué, Bartomeu, Quejique y sus adláteres -y amplificada por mariachis como precisamente Iturralde- hoy dedica toda su portada a un defenestrado Jovic. Mucha portada para tan poco serbio.

Para un serbio tan poco serio añadimos. Ya no se trata de que volara a Belgrado en plena pandemia y allí se saltara el confinamiento. Ya no se trata de que se lesione cuando precisamente más se le necesita. O necesitaba. Ni siquiera se trata de que celebre barbacoas víricas con sus colegas. O precisamente se trata de todo eso.

El caso es que está en venta y no sabemos muy bien dónde esta la noticia.

Mientras lo descubrimos, vayamos a comprar alpiste para que los pericos vuelvan pronto.

 

 

30 comentarios en: Força Espanyol

  1. Nunca entendí por qué el Español aceptó pasar a llamarse "Espanyol". Es un club y una afición a los que admiro profundamente. Debe ser difícil soportar que se maltrate desde medios de tu ciudad y región al club de tus amores, en buena parte sirviéndose de tus propios impuestos.

    Respecto al partido de ayer, lo de Pol Lozano es para que lo echen del equipo. Un partido que se había puesto de cara de esa manera es inadmisible que lo estropee con una estupidez semejante.

    1. El Español abandonó la ñ para subirse al carro catalanista/separatista encabezado por la Farsa. ¿No recordáis la foto de varios clubes catalanes hace unos años en el diario El mundo creo que reclamando el "derecho a decidir"? Por miedo, por presión, por lo que hay en Cataluña contra los españoles no separatistas, por lo que sea, el club perico se metió en el bando farsante-separatista...Y para mi fue una lástima, lo digo sinceramente. Luego ha venido una gestión poco eficiente a nivel deportivo, el control extranjero del club...etc, etc. Tampoco puedo decir más: es una pena que clubes de clara intención separatista o que han sobrevivido con dinero público se mantengan en primera división, o aquéllos otros que no respetan al gran rival como éste se merece. Hay equipos a los que quiero siempre en segunda división porque no respetan a mi club, podría decir que son casi todos y por esto mismo me dan igual sus trayectorias, claro, no pueden bajar los 19 de primera, pero algunos como Osasuna, Valencia, Bilbao (a éste Villar lo salvó aquel año ya lejano...), Celta...sí que merecen descender y quedarse ahí abajo. Por poner solo unos ejemplos, porque hay muchos más que, desde luego, no se merecen ningún respeto, porque respeto ellos no tienen.

  2. Un aspecto muy importante, que por supuesto obvian los periodistas y que explica que el Barsa haya hecho un solo partido decente en este rally, volviendo a las andadas del patetismo ayer. El descanso. Con el villareal tuvieron 5 días, madrid en Bilbao 2.5 días. La plantilla del enemigo es corta, y vieja, no puede jugar cada 3 días.

    Mi augurio pues es: Si ganamos el Viernes, el Sábado el enemigo pincha en Pucela. Están con la lengua fuera el golpe de gracia, solo un pinchazo con Alavés les subiria la moral y la presion arbitral que necesitan para ganar con dos dias de descanso....

    PD: EL del Español que arriesgó con la entrada contra 10 a los 3 minutos de jugar en superiodidad, es para matarlo. Tenían partido ganado con solo no darle la opción al arbitro de expulsarte a uno o pitar penalty.

  3. Partiendo de que personalmente creo que la prensa deportiva en general dispara a todos los lados y frentes. Si yerra no pasa nada, y si acierta siempre aparecerá el ya clásico "como ya adelantó este diario". A lo que voy, vender a Jovic y a Mariano (a ambos) creo que es un error, porque se quedaría el equipo sin sustituto para Benzema. También es verdad que si hacen un Griezman (no juegan nada más que unos minutos muy de vez en cuando) no pueden coger intensidad competitiva.

    Cambiando de tercio, el problema que tiene el Español es que lejos de ser ignorado; como le ocurre a la mayoría de los equipos de primera; al ser de Barcelona sufre en primera linea el sectarismo exacerbado de la prensa amarilla deportiva, valga la redundancia, de Barcelona (bueno en segunda linea, ya sabemos que el Real Madrid es el primero en sus maldiciones). Ya se sabe, si no eres de los nuestros (culés) eres del enemigo, por lo que no habrá perdón ni compasión.

  4. Poca atención le estamos dando al partido del Alavés. Ya les tenemos a un sólo punto, y hay dos bajas importantes en defensa (creo que Sergio Ramos forzó la tarjeta). Este año somos expertos en rendir contra los buenos y cagarla con los de abajo. Necesitamos 3 victorias y damos por descontadas las del Alavés y Lega, mucho ojito el viernes. Esto sólo lo podemos perder nosotros. Ánimo y hala Madrid!!!

  5. El descenso del Espanyol se veía venir pero alegrarse por ello es tener muy mala gaita. Pero de los culés no hay nada de lo que extrañarse, ellos son así.Unos cantamañanas. Nosotros a lo nuestro, el partido del viernes hay que darle la importancia que tiene, hay que jugar serios y concentrados, y pensar la diferencia de categoría de cada equipo. Jovic llegó a Madrid inmaduro y se va peor, casi podrido. Saludos madridistas.

  6. Una muy triste noticia, el descenso del Español a segunda. Es un club amigo, y por desgracia cada vez nos quedan menos. Ánimo y fuerza al mundo Perico, espero que vuelvan el año que viene al sitio que les corresponde.
    ¡Un abrazo españolista!

  7. Pues, a diferencia de lo que parece la opinión mayoritaria, a mí Jovic me parece un gran delantero. El único problema que ha tenido hasta ahora en el Real Madrid, es que no ha tenido oportunidades de demostrar su valía. Si este jugador gozara de una mínima continuidad en el 11, estoy seguro de que triunfará. Hablo así porque no me creo nada de lo que ponen o dicen los periogolfos, ni la fecha.

    Saludos

  8. Me da pena que el Español baje a segunda. Si me dio pena el insufrible Atlético, como no me la va a dar el Español que le considero un club amigo.

    Me pareció vergonzoso los fuegos artificiales que hubo fuera del camp nou que según me dicen era para celebrar el descenso del Español y me cuesta creer tanta miseria...pero claro, una oye las declaraciones después del partido del despreciable Setién, que no sé porqué saca pecho si ganó con un gol de rebote y gracias, y comprende que en ese club anida el odio..

    Saludos

    1. Setién es un tío sieso y desagradable a más no poder.
      ADN Barça.
      Seguro que cuando se acerca a las vacas del prao, se les corta la leche.
      Saludos.

  9. Yo no sé si los juntaletras del AS son conscientes o no (como gran parte de la sociedad, hay que añadir...) de que el término "confinamiento" tiene una carga peyorativa importante. Confinar, se confina a los delincuentes que según las autoridades judiciales todavía no merecen ir a prisión (pero que se anden con cuidado, que todo puede llegar...).

    "Cuarentena" o "aislamiento preventivo" me parecen más adecuados en las circunstancias actuales. Mundo Deportivo y Marca usan la expresión "aislamiento", con bastante mejor criterio que el AS, para referirse a Jovic.

    Hago un llamamiento a todo el mundo para que dejemos de usar la palabra "confinamiento" contra nosotros mismos; palabra impuesta por los medios de comunicación y numerosos políticos, que tienen bastante más de delincuentes que nosotros...

  10. Mucha pena me dan los periquitos, ojalá suban pronto, ya sabemos lo que cuesta subir a Primera.
    ¡Qué profunda repulsión me producen las declaraciones y actuaciones de esa gente! No tienen respeto por nadie. Una cosa es la rivalidad y otra el regodeo en la desgracia ajena. Ojalá el karma les dé lo que se merecen. Dicho lo cual, las ganas que tenían de hacer sangre, según tan alegremente contaban antes del partido, no se han hecho realidad. Han ganado por los pelos, 1-0 ante el colista.
    Nosotros a lo nuestro. Hay que ganar el viernes si o si.
    Se me olvidaba Jovic. No le echo la culpa a que no ha tenido partidos suficientes para demostrar su valía. Tenía muchas esperanzas puestas en él pero me parece que no tienen cabeza suficiente para jugar en el Real Madrid. No opino lo mismo de Mariano, que ha tenido aún menos ocasiones, pero creo que sí vale. Saludos y no bajemos la guardia el viernes.

  11. Una vez más, quiero indicar que se utiliza incorrectamente el término "pírrica" para referirse a una victoria por la mínima y apurada. Lo correcto sería hablar de una victoria "raquítica".

    1. Raquitica, si hubiera marcado Rackitic, ¿no?.
      Es broma, no enfadarse nadie.
      Tienes razón en que es más acertado usar raquítica que pírrica. Una victoria pírrica es aquella que se consigue con muchas pérdidas en el bando aparentemente o tácticamente vencedor, de modo que incluso tal victoria puede terminar siendo desfavorable para dicho bando.

  12. Ya saben algunos que soy un madridista catalán. Para Mas información añadiré que simpatizo con el Español de Barcelona ,pero no con los abusones del pensamiento único. Esta mañana , en un convoy coorespondiente a un tren de cercanías, he podido leer “Español a Segunda”; alguien lo había escrito con spray negro en las paredes del WC ( que habían dejado abierto para que el personal lo viera ).

    Por supuesto, no vi el partido. Estaba cantado que los 3 puntos se los llevarían los judeo-suizos.Para nada me ha parecido casual que al poco de quedarse con uno menos , se equilibrara con la expulsión de un jugador blanquiazul. Son cosas (muy raras ), o-desgraciadamente- no tan raras , que pasan. En definitiva, no me importaría demasiado que el de ayer fuera el gran logro del farça.

  13. Ser madridista y catalán es ser doblemente madridista. De hecho , los madridistas de la periferia somos más madridistas que los madridistas mesetarios.

    1. Estimado Juantxo, no la tomemos con los madridistas mesetarios. Yo soy una, y no me considero menos madridista que otros. Más bien hay que decir que hay personas que viven su madridismo de distintas maneras. Y, desde luego, los que son catalanes o vivenen Cataluña, como Floquet y alguno más que comentan por aquí, son madridistas valientes y aguerridos. Son como infiltrados de la Resistencia. Saludos.

    2. En lo que sí te doy la razón Juantxo es en que es mucho más duro ser madridista en territorio comanche que en la meseta, pero discrepo en lo que de que seáis más madridistas que nosotros..yo no me considero más madridista que nadie, pero tampoco menos.....cada cual vive y siente el madridismo a su manera como dice Cibeles...eso no se puede medir...

  14. Hola juantxo, no dudo que es duro pelearse con casi todo el mundo en poblaciones mayoritariamente antimadristas. Para mi sois héroes, pero yo, como madrileño madridista de la zona de ventas, te puedo decir que te sorprendería la cantidad de mamones antimadristas con los que hay que lidiar en el mismísimo corazón de Madrid. Un abrazo y hala Madrid

  15. Yo soy del espayol y me gustaría que todos los chavales de 13 ha 15 del barsa me dijeran Garcia-Lomas Que Vuela Garcia -Lomas ha la Cazuela, Garcia-Lomas que vuela Garcia-Lomas ha la cazuela decírmelo por favor

  16. Soy Del Espanyol y me gustaría que todos los chavales y adolescentes del barsa me dijeran Garcia-Lomas que vuela Garcia-Lomas a la cazuela, Garcia-Lomas que vuela Garcia-Lomas ha la cazuela decírmelo por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pep Guardiola y el hype perpetuo https://www.lagalerna.com/elogios-guardiola-zidane-hype-perpetuo/ a través de @lagalerna_

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram