Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El delantero más grande que hemos visto y veremos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El delantero más grande que hemos visto y veremos

Escrito por: La Galerna14 agosto, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Cristiano Ronaldo vuelve hoy a la portada de una de las grandes cabeceras deportivas, y lo hace para inocular en nuestros maltrechos corazones madridistas algo de fe, esperanza e incluso caridad, tan necesaria esta última virtud teologal -y si no que nos contradiga el Padre Suances- para sobrellevar los accesos de cólera más impíos a que nos inducen tipos como Piqué. Y el que Cristiano vuelva a protagonizar esta edición de Marca nos sirve para reflexionar un poco a cuenta de un reciente artículo en La Galerna ("Cristiano, asúmelo") firmado por nuestro colaborador Quillo Barrios. Su artículo da para mucho.

Sostiene Quillo que Cristiano debe asumir que, tras haber superado a Messi a lo largo de los últimos dos años, el argentino vuelve a estar por encima. El modo en que Quillo expone la idea está lejísimos de suponer menoscabo alguno para la calidad del portugués. Si Quillo sostiene que a Cristiano le conviene asumirlo, es para que el luso pueda, desde la tranquilidad de haber interiorizado esta idea, remontar de nuevo hasta volver a superar gloriosamente al extraordinario jugador culé. Tal es (nos parece) el espíritu del artículo de nuestro colaborador, lo que nos hace asombrarnos de algunas reacciones tuiteras, o de las cosechadas en los comentarios a su entrada en este mismo foro.

De entre los argumentos refractarios a la aceptación del artículo de Quillo, hay alguno que, no obstante, nos merece alguna atención.

-Aun pudiendo ser verdad, ¿qué NECESIDAD hay de reconocer esto por parte de un madridista?

Es esta una cuestión altamente debatible. ¿Acaso hemos léido por parte de algún culé reconocimiento alguno al hecho de que Cristiano haya superado a Messi en los últimos tiempos? Si esto se ha dado así, no hemos sido desde luego testigos del fenómeno. Bien es cierto, no obstante, que la verdad no busca el quid pro quo, sino que debe imponerse por sí misma sin esperar correspondencia o gratitud en el rival dialéctico. Y la expresada en su artículo es la verdad de Quillo Barrios, pura y simplemente.

Hay algo, además, de paradójica exaltación de la grandeza de Cristiano en el reconocimiento de la grandeza de Messi. La trascendencia de la enormidad de Cristiano reside en su espíritu, intrínsecamente emparejado con el espíritu consustancial al Madrid: Cristiano es (nos atrevemos a decirlo) más grande que Messi precisamente porque nunca ha aceptado la realidad a través de la cual Messi es mejor que él. En otras palabras, Cristiano es mejor que Messi por haber sido igual de bueno que Messi siendo tal vez un punto menos extraordinario que Messi. Añadiremos: ha sido además (y es, y esperemos que en el futuro sea) mejor que Messi por haber sido igual que Messi jugando en un equipo que como media ha sido inferior al equipo en el cual ha jugado Messi (sí: el fútbol, certero tópico, es un deporte de equipo). Cristiano supera temporada tras temporada a Messi a base de competir cara a cara con Messi (a veces, incluso, derrotándole) a pesar de todos los pesares (a saber: excelencia del rival individual, excelencia de su equipo y cuestiones institucionales que arrojan dudas de toda índole sobre los triunfos del adversario individual y coral). Dichos pesares harían rendirse a otro alma menos rebelde, más capaz de aceptar la derrota. Esa incapacidad para la resignación que adorna a Cristiano es la esencia misma del Real Madrid. Cristiano es extraordinariamente grande, y lo es de un modo quintaesencialmente madridista.

Por lo demás, ¿tiene sentido dar vueltas inveteradas alrededor de la calidad o del momento de forma que atraviesa cada uno de estos dos futbolistas? Confesamos que el tema nos aburre y nos interesa bien poco. Volvemos al tópico: el fútbol es un deporte de equipo. Por lo demás, ¿no nos basta con disfrutar mientras podamos con el delantero más colosal que hayan visto los ojos de todos aquellos madridistas que no tuvimos la suerte, por edad, de ver jugar a Di Stéfano, Gento y Puskas? Miradle, disfrutadle y callad. Vuestros ojos no han visto nada igual, y nos atrevemos a asegurar que no volverán a verlo.

Dice Marca que está a punto. Que sea verdad, y que su simpar aportación se traduzca en muchos títulos para el club. Por ejemplo, el que tenemos imperdonablemente arrinconado en nuestro palmarés y a veces se diría que en nuestras ambiciones: la Liga.

mundodeportivo.750 (5) sport.750 (6)Quienes sí están ganando títulos son nuestros adversarios menos queridos, que esta noche van a dejar sentenciada (no tengáis la menor duda) la Supercopa de España. El Barça va a triturar al Athletic de Bilbao ante la atenta mirada de Mario de las Heras, que presenciará el partido en la tele con la vana esperanza (pero gracias por albergarla, Mario) de que los vascos den un susto a los blaugranas para poder traeros una crónica jubilosa.

Lo bueno que tiene la Supercopa de España es que no suena el himno antes. De este modo, personas como la que protagoniza la portada que hemos dejado para el final no tendrán que pasar por el mal trago de atestiguar en el escenario de los hechos la ofensa a dicho himno por parte de decenas de miles de personas mientras en su fuero interno se solaza ante la suerte de contar con una prensa amiga que ni siquiera, después, le va a hacer preguntas incómodas sobre lo contemplado. Y ello a pesar de ser el seleccionador de fútbol del país que ese himno representa.

as.750 (5)Del Bosque sí se queja en cambio, en la portada de As, de un cambio de calendario de la Liga que por lo visto afecta a la selección. Así, llega a nuestros ojos con semblante que denota gran severidad.

Los criterios con arreglo a los cuales administra Del Bosque esa severidad no dejan de asombrarnos. No decimos que no tenga derecho a quejarse por ese cambio de calendario, pero, ¿dónde abandona su derecho a la queja cuando jugadores del FC Barcelona emiten declaraciones que suponen palos en las ruedas de la convivencia de la selección tan graves o más graves que los producidos por determinados comportamientos de jugadores madridistas que, en cambio, suele estar presto a censurar? ¿Qué hace Del Bosque con su indignación (de existir esta) cuando decenas de miles de personas insultan el himno de esa selección ante sus ojos? ¿Qué hace o dice al respecto, aparte de manifestar su disconformidad con que se sancione a la Federación por los incidentes? "Parece que nadie piensa en España", reza el quejumbroso titular que le cita en el Diario de la Ouija. Pero Don Vicente. Pero si decenas de miles de personas se acordaron sonoramente de España ante sus bigotes en muy recientes fechas. ¿Qué más quiere?

La patria de La Galerna es la coherencia. Nos parece que, desde ese prisma, disfrutamos de un pasaporte diferente al del seleccionador.

12 comentarios en: El delantero más grande que hemos visto y veremos

  1. Buenas tardes estoy totalmente de acuerdo, con el titular del Portnálisis de hoy, será difícil en el futuro ver en el Madrid un delantero del nivel de Cristiano, -ojala nos equivoquemos- , no voy a discutir con D. Quillo, su afirmación de que Messi este año. esta mejor que Ronaldo, - las estadísticas de goles y asistencias no señalan gran diferencia entre uno u otro-, lo que si me parece reseñable, destacable y de una importancia capital, es el cambio de ubicación que D. Quillo, hace de la posición del portugués, pasándolo de una banda a la posición de nueve, este cambio es de una importancia tan grande e implica o debería implicar un cambio estructural de tal magnitud en nuestro juego, que me cuesta encontrar las palabras y frases precisas para contarlo.
    Ojala Benitez, en nuestro trofeo, me de la alegría del verano poniendo al luso de nueve y mandando a la B.B.C. a la historia

  2. Permítame discrepar con sus palabras sobre Quillo Barrios. Él dice: Cristiano, asume que Messi es mejor. ¿Le parece a usted esa afirmación una forma de motivar a alguien? Más bien lo contrario, le está diciendo: chaval, no te esfuerces más y asume que eres peor. Mientras Messi esté como esta temporada no serás mejor. La clave está en el "asúmelo".
    Quizá la forma de expresar el espíritu que usted dice que Quillo quería trasladar (que no noté cuando leí el artículo) sería algo así como: Cris, ponte las pilas, que te han comido la tostada. Pero nunca recomendarle a alguien que asuma que es peor que otro. No creo que fuese la táctica ideal de un psicólogo para levantarle el ánimo a uno de sus pacientes.
    No hay nadie mejor en nuestra historia reciente que encarne los verdaderos valores del Real Madrid. Basta ya de menospreciarle.
    Saludos.

  3. Teniendo en cuenta que es preferible leer sus artículos a los que me ofrecen los periódicos deportivos de este país. Y que me considero lo bastante inteligente para tener mi propio criterio. Nunca pero NUNCA. Me ha gustado flagelarme por que sí.
    Si por algo se caracteriza el Real Madrid, es porque a lo largo de su historia, haya ganado o perdido, es que nunca se ha rendido, pero lo más importante, y por eso nos llaman prepotentes.
    Es que nunca nos hemos comparado con NADIE.
    Con NADIE.
    La grandeza del Real Madrid, a pesar de los Casillas, Valdanos, y espero que no suceda con Ramos, es seguir intentando fuera y de dentro del campo, ser los mejores.
    Como seguidor del Real Madrid, me importa una MIERDA como esté Mesi.
    No voy a negar que sea un gran jugador, pero no juega en mi equipo.
    Por lo tanto, me la suda.
    El señor Barrios, puede decir y escribir lo que quiera.
    Pero si leo su artículo, y al día siguiente a Cristina Cubero, creeré que de mourinhistas, ustedes, los que escriben, no tienen nada. Y espero que no pretendan establecer una equidistancia, que en realidad no existe.
    Aunque sea una comparación sumamente exagerada, los aliados no ganaron la 2 guerra mundial poniendo la otra mejilla, de hecho fueron mucho más implacables en muchas de sus acciones.

    Cuando Julio Cesar, dijo aquello de serlo y parecerlo, no se refería a sus campañas militares.
    Para mi deambular diario, ya me buscaré subterfugios. No quiero Valdanos, ni en mi equipo, ni en lo que lea.
    Somos, el REALMADRID, así todo junto. Respeto siempre, si pero al que se lo merezca.
    y parecerlo, no se refería a sus campañas militares

  4. La verdad es que tiene toda la razón Press. Esto es una página madridista (según pone debajo de LA GALERNA). No es un diario deportivo. Messi no juega en el Real Madrid ergo "nos la pela". El Real Madrid no jugó la Supercopa así que no viene a cuento una crónica del partido. El córner del anti, ¿para qué? ¿Para subir el contador de visitas diarias a costa de atléticos y culés insultando al Real Madrid? Reflexionad sobre vuestra propia identidad. ¿Quiénes sois? ¿Una página madridista o un blog de fútbol?

    1. Un madridista no tiene miedo a lo que pueda contarle un culé y un atlético. Los comentarios a los que da lugar esta sección lo dejan claro cada viernes. Para eso está.
      Para "subir el contador de visitas diarias" podríamos recurrir a muchísimas cosas, Alex, que tenemos muy claras porque la tentación siempre está ahí. Y siempre la resistimos.
      Reflexionaremos todo cuanto sea necesario. Reflexiona tú también, si te parece oportuno, sobre el modo en que solicitas que reflexionemos.
      Cordialmente.

      1. No era mi intención que te ofendieses con el comentario. Quizá, releyéndolo, suene más fuerte de lo quise traladar.
        Nunca me ha gustado flagelarme. Por eso no veo los partidos del Barcelona. Ni leo sus crónicas. Ni leo artículos cargados de antimadridismo puro y duro. Por eso no entiendo la sección del anti. Si quisiese leer atléticos y culés soltando bilis entraría en los comentarios de Marca donde los hay por doquier. O en muchos otros sitios. Si me gusta entrar en La Galerna es porque me ofrece una visión del madridismo con la que me identifico (con nuestras diferencias) y que, además, escribe con elegancia. No es fácil encontrar sitios así, sobre todo a raíz del caso Casillas.
        En cuanto a lo de la identidad, me refiero a cómo os vendéis. Quizá al lado de "madridismo y sintaxis" debería añadir algo así como "y antis". Porque imagino que los artículos irán dirigidos a ese público. Ya que, a juzgar por los comentarios, los madridistas solo se meten para decirle a la señora Cubero lo mala que es. No creo que les guste leer sus textos ni los esperen con ilusión.
        No he leído la crónica de hoy. Por supuesto que me alegré, salvo porque el que ganó fue otro equipo fuertemente antimadridista. Nunca hemos sido unos acomplejados. Lo de reírse del rival cuando pierde ha sido siempre cosa del Sport. Somos el Real Madrid y tenemos que ir a lo nuestro. Ganar y ganar. Lo que ocurra en el "país pequeñito" me importa un bledo, francamente.
        Por último, reitero mi comentario sobre Quillo Barrios. Su artículo y su autodescripción como "mourinhista" y que "no cree en la objetividad" no me concuerdan mucho. Desde luego, creo que ese no fue el legado que nos dejó Mou. Ese mismo de defender a los tuyos hasta la muerte.
        Saludos.

  5. Decir que Cristiano es hoy mejor que Messi me parece tan lógico como afirmar que el Sol da vueltas alrededor de la Tierra. Basta con ver las estadísticas de goles y asistencias, títulos obtenidos y desequilibrios generados en los momentos claves en los últimos meses por cada uno.

    1. Efectivamente, goles en Champions Ronaldo 10; Messi 10.
      Goles en partidos oficiales Ronaldo 61 ; Messi 58.
      La diferencia la pusieron Neymar y Suarez, con números mejores que Bale y Benzema, esta discusión a mi me importa una mierda, pero te voy a hacer lo mismo que a la Sr. Cubero, no te voy a dejar pasar una media verdad, ni una desinformación,

  6. D. Jesús pemítame la petulancia con la expresión "Quid pro quo". Pero, salvo error de mi profesor de latín, la forma correcta es "Do ut des" ("Doy para que me des").
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://t.co/MUj4XxfFOi

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nK3T6IoIaJ

2

👉🏻 Con el nuevo texto de @jcguerrero87 recuperamos la célebre frase de Santiago Bernabéu "La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero jamás de vergüenza".

✍🏻 Las derrotas del Madrid por @jcguerrero87

https://t.co/G7zc1D0sUI

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram