Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Pobre Gareth Bale

Pobre Gareth Bale

Escrito por: Cristina Cubero14 agosto, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¡Pobre Gareth Bale! Se olvidó de que el Real Madrid ha recuperado el Trofeo Santiago Bernabeu para cubrir las fechas de pre-temporada que le han quedado libres ante la ausencia de alguna competición oficial. Bale colgó el inocente comentario en su cuenta de Instagram para extrañeza de la cúpula del club blanco. Entiendo que el galés, viendo a Cristiano Ronaldo relajado en una playa de interior luciendo músculo, se haya despistado. Extraordinario físico el de Cristiano, sin filtros ni photoshop, una lástima que CR7 no haya decidido dejar el Real Madrid para mudarse a Hollywood, no le faltarían papeles en alguna película de acción. Seguro que el huracanado grito en la Gala del Balón de Oro tenía algo de actuación, más de película de serie B que de gran producción, pero se le perdona a Cristiano: regaló un momento al mundo realmente único.

bale worried

Bale debió de pensar que con el muermo ante el Valerenga en Oslo ya se había acabado el suplicio, porque deben de creer en el vestuario blanco que eso de estar abonados al empate debe de ser un calvario sólo para la pre-temporada, que cuando empiece la competición el Real Madrid recuperará su esencia, porque en la Liga española el empate no te garantiza ni estar entre los tres primeros… Pobre Bale, en serio: él debe de pensar que agosto es el mes ideal para seguir conquistando títulos, pero las finales las sigue por televisión con omnipresencia del FC Barcelona.

El martes, Gareth, contra el Galatasaray turco jugáis el trofeo de presentación ante vuestro público. Y díselo a Keylor Navas para que se apunte también el día, parece que tampoco lo tenía señalado en su calendario, aunque con lo bien que está jugando Kiko Casilla tampoco pasa nada si se queda en casa haciendo una barbacoa.

Con el culebrón David de Gea en su punto álgido, la sensación de que la portería blanca es un melón por abrir se ha extendido en el entorno blanco. Kiko Casilla es un fantástico portero, acostumbrado a una relativa presión porque en el RCD Espanyol los fallos se perdonan ya que el equipo funciona como una gran familia. Keylor Navas cuajó un fantástico Mundial en Brasil, arropado por una selección, la costarricense, que jugaba sin presión y así es más fácil atreverse a todo. Falta ver a estos dos porteros en el Santiago Bernabéu, con el ‘run run’ de los que siguen echando de menos a Iker Casillas y con un equipo en construcción, con todos los riesgos que esto supone para la portería.

De Gea no quiere seguir en Manchester y espera a Florentino Pérez y su generosa billetera. Ha rechazado la renovación que le ha ofrecido Louis van Gaal pensado que el presidente blanco no fallará a Jorge Mendes, su mánager, con el que compartió boda en Portugal. De Gea ha vivido de cerca el ocaso de Víctor Valdés, lo ha tenido conviviendo en el vestuario, ha percibido la soledad de un portero que se lesionó sin su futuro asegurado y se sintió despreciado, marginado, hundido.  De Gea ha cumplido su parte del trato y espera que Florentino no le falle. Si les sirve, Casilla está preparado. Con un poco de cariño puede ser un portero para años, aunque desconozco si la paciencia está entre las virtudes de una ‘mourinhizada’ afición madridista.

Y Bale, recuerda: jugáis el martes, trofeo Santiago Bernabéu, contra el Galatasaray. Y se lo dices a Keylor Navas. O no.

 

 

 

Barcelona, 20-09-1968 Periodista desde hace 27 años Cobertura en 6 Mundiales de Fútbol 6 JJOO 5 Copas América 8 SuperBowls 14 ediciones del Balon de Oro o Fifa World Player @criscubero

22 comentarios en: Pobre Gareth Bale